• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Les Luthiers

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Son Cojonudos, aparte de buenos humoristas, son unos excepcionales musicos y cantantes.

A ver que os parecen, aqui va una muy graciosa. PERDONALA..ja,ja,ja...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Saludos.

 
Son geniales, aparte de estupendos músicos. Tengo su tercer disco (Les Luthiers, vol. 1), en vinilo. En la parte trasera, se hace una presentación de los siete componentes en aquel 1974:


  • Ernesto Acher, 34 años (era 1974), con estudios de composición, clarinete, piano y trompeta ("corno tambiém, pero no lo pongas, porque me da vergüenza").
  • Carlos López Puccio, 27 años. En el video, es el de pelo largo blanco de la izquierda. Es Licenciado en Dirección Orquestal. Dirigió varios conjuntos corales. Sus compositores eran Mahler, Bach, ...
  • Jorge Maronna, 25 años, guitarrista. Creo que es el segundo empezando por la izquierda.
  • Marcos Mundstock, 31 años. Estudií Ingeniería durante tres años. Locutor radiofónico, y cantante. Es el que presenta las canciones en sus números, haciendo el papel de locutor. En el video no aparece.
  • Carlos Núñez Cortés, 31 años. Doctor en Química Biológica, ejerció durante siete años, hasta que se dio cuenta de que "el dicromato potásico manchaba los dedos". Es compositor y un notable pianista (le vi tocar hace unos años, y es realmente bueno). Le gusta Brahms, Ravel, Bach y el jazz. En el video es el de barbas.
  • Daniel Rabinovich, 30 años (el del bigote que canta en el video). Estudió violín y guitarra.
  • Gerardo Masana. Hijo de emigrantes catalanes, parece ser el que tuvo la idea de fundar el grupo. No aparece en la presentación, pero sí en las fotografías del disco. Murió en 1973, por una leucemia. En la web del grupo tiene un apartado específico dedicado a él, y un enlace con una web dedicada en exclusiva a él. Hace tiempo oí que los integrantes del grupo, le seguían incluyendo en el reparto de dinero proveniente de su actividad, dando su parte a su viuda.
Enlaces:
https://www.lesluthiers.com/
lostlink.jpg
 
Última edición:
Muy interesante, a ver si vienen por nuestra zona, y les puedo ver en directo.

Saludos.
 
Muy interesante, a ver si vienen por nuestra zona, y les puedo ver en directo.

Saludos.

Pues a lo mejor te llevas una decepción.
Me confieso Luthierano de religión, y he visto casi todos sus espectáculos en directo, desde los tiempos en que venían al Alcalá Palace en Madrid. En el penúltimo, creo que " Viegésimo aniversario" ya me parecieron fuera de forma, muy cansados, sobre todo Marcos Mundstock (el que presenta los números) . "Los premios Mastropiero" no fuí a verlos, aunque compré -bueno , es un decir :whist::- el deuvedé y no fuí capaz de acabarlo, no me parecían ellos.

Si tuviera que elegir uno solo de sus números, me quedaría con "El negro quiere Bailar" más conocida como "Ester Píscore"
La introduccón es surrealismo puro. Mira que la he visto veces y me sigo partiendo....



 
La Cantata del Adelantado D. Rodrigo Díaz de Carreras, es una versión "sui géneris" de la conquista de América. Según Les Luthiers, este personaje llegó a América en 1491, un año antes que Colón:

 
Última edición:
Parecen cansados,tambien es verdad que un gran colaborador de ellos murio hace un tiempo (Roberto Fontanarrosa) si consiguen alguna revista de Inodoro Pereyra se daran cuenta que tiene un humor muy parecido.
 
Pues a lo mejor te llevas una decepción.
Me confieso Luthierano de religión, y he visto casi todos sus espectáculos en directo, desde los tiempos en que venían al Alcalá Palace en Madrid. En el penúltimo, creo que " Viegésimo aniversario" ya me parecieron fuera de forma, muy cansados, sobre todo Marcos Mundstock (el que presenta los números) . "Los premios Mastropiero" no fuí a verlos, aunque compré -bueno , es un decir :whist::- el deuvedé y no fuí capaz de acabarlo, no me parecían ellos.

Si tuviera que elegir uno solo de sus números, me quedaría con "El negro quiere Bailar" más conocida como "Ester Píscore"
La introduccón es surrealismo puro. Mira que la he visto veces y me sigo partiendo....


Muy bueno Hoyanco, esto con un buen vino y unas anchoitas de Santoña ¡¡ GENIAL !! :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Por cierto!! , tienen algun disco que sean canciones y no dialogos ??

Un abrazo,
 
Última edición:
Los discos que yo he oído, que no son todos, ni mucho menos, tienen canciones en su mayoría. Eso sí, siempre incluyen una presentación, como si se tratara de un programa de radio. Incluso hay piezas exclusivamente instrumentales, generalmente interpretadas con los instrumentos que fabrican ellos. Si entras en Youtube, tienes muchísimos videos de Les Luthiers.
 
  • #10
Los discos que yo he oído, que no son todos, ni mucho menos, tienen canciones en su mayoría. Eso sí, siempre incluyen una presentación, como si se tratara de un programa de radio. Incluso hay piezas exclusivamente instrumentales, generalmente interpretadas con los instrumentos que fabrican ellos. Si entras en Youtube, tienes muchísimos videos de Les Luthiers.


OK , Gracias compi.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie