• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Joy Division

Estado
Hilo cerrado
Maese

Maese

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Abro este hilo debido al nuevo revival que está teniendo Joy Division con la película sobre la vida de Ian Curtis dirigida por Corbjin: Control. He estado escuchando toda la mañana el nuevo recopilatorio de la banda y joder, me gustan más que hace 24 años cuando los escuche por primera vez conscientemente. Qué buena es la música de los 80.
 
Como diría Gallardón, son buenos, muy buenos.

Saludos,
 
Joy Division es de los grupos que más me gustan, el Unknown Pleasures es un discazo como pocos, y, desgraciadamente, toda la tragedia de Curtis los ha convertido en una leyenda.
 
Abro este hilo debido al nuevo revival que está teniendo Joy Division con la película sobre la vida de Ian Curtis dirigida por Corbjin: Control. He estado escuchando toda la mañana el nuevo recopilatorio de la banda y joder, me gustan más que hace 24 años cuando los escuche por primera vez conscientemente. Qué buena es la música de los 80.

grandes, aunque no olvidemos la grandísima aportación de su productor, Martin Hannet, en la creación de su sonido, que entiende los silencios y el espacio entre instrumentos como pocos...

aunque es un grupo de finales de los 70, no de los 80...

en los 80 continuarían su nueva versión, a mi entender como mínimo tan buena, como New Order...
 
grandes, aunque no olvidemos la grandísima aportación de su productor, Martin Hannet, en la creación de su sonido, que entiende los silencios y el espacio entre instrumentos como pocos...

aunque es un grupo de finales de los 70, no de los 80...

en los 80 continuarían su nueva versión, a mi entender como mínimo tan buena, como New Order...

Bueno, claro que ese primer disco es de 1979, pero su estilo se enmarcaría dentro del after-Punk de primeros de los 80, por ello lo meto en el mismo saco de los primeros U2, Echo & The Bunnymen, Chameleons y otras cosas más estridentes y cercanas al gótico como Bauhaus, Sex Gang Children o Killing Joke, y ya más tarde Play Dead. Su influencia hoy en día ha sido reconocida por Editors, Interpol, Block Party.... bueno, no hace falta que lo digan... ya se les nota a la legua.

Y estoy contigo, Hannet creo que fue el responsable de que una banda que no eran excelentes músicos sonaran con un aire tan compacto, personal y frío, sobre todo frío.... haciendo que una música tan simple, sin arreglos, salvo en Atmosphere o Love Will tear Us Apart, sea tan sofisticada y llene tanto al oído a la vez...
... un placer debatir con vosotros sobre mi verdadera pasión: la música:clap:
 
Triste el final de la historia.
Ian muerto.
Tony Wilson muerto.
Martin muerto -> colecta entre fans para pagar una lápida (finalmente sufragada por New Order y Factory).
Rob muerto.

Por suerte nos quedan New Order que han mantenido el pabellón muy alto. Como bien decís, una de las bandas más influyentes de los últimos treinta años. Si alguien tiene interés en conseguir cualquier cosa, no tiene más que decirlo.

Un saludo.
 
Los últimos discos de New Order mantienen el pabellón alto, muy alto.
 
Ahora mismo estamos escuchando Atmosphere, absolutamente genial!
Pero por mas que busco el parecido entre New Order y la Joy no lo encuentro, de hecho llevo unos veinte años buscandolo.....::Dbt::::Dbt::::Dbt::, me he pasado sesiones de martes cuando ponia musica en bares buscandola y no, ni de coña, no apareció.
Siento discrepar. A New Order sólo lo veo como una consecuencia "marketiniana" de lo que fué la Joy.
 
Sois unos frikis de los 80 como yo lo soy del rock. Lo importante es la música.

¡¡Buen post!! :ok::
 
  • #10
Apero solamente somos 7frikis, yo pensé que había alguno mas.......
 
  • #11
Ahora mismo estamos escuchando Atmosphere, absolutamente genial!
Pero por mas que busco el parecido entre New Order y la Joy no lo encuentro, de hecho llevo unos veinte años buscandolo.....::Dbt::::Dbt::::Dbt::, me he pasado sesiones de martes cuando ponia musica en bares buscandola y no, ni de coña, no apareció.
Siento discrepar. A New Order sólo lo veo como una consecuencia "marketiniana" de lo que fué la Joy.

sí es que eso es lo bueno, que no se parecen en nada

sus primeros discos (Movement) eran una prolongación del sonido claustrofóbico y solemene de Joy Division, y de la lírica enfermiza de Curtis.

Pero la apertura de su sonido hacia el electro y pop, manifestada en joyas como Blue Monday, y posteriormente hacia el acid y el rave, culminando en singles com True Faith (que en mi opinión es mejor que cualquier canción de la Joy) o en discazos como Technique.

EMO y con la perspectiva histórica era mejor que se separan de Curtis, aunque quede mal decirlo: el discurso de Joy Division, aunque impactante, se adivinaba limitado (su punto débil: las melodías, que New Order bordaban), y probablemente habrían acabado como tantas bandas de esa época, con sólo un par de grandes discos (Psychedelic Furs, Gang Of Four...) y una trayctoria posterior errática.

New Order nos ha dejado una mejor colección de singles que la que Joy Diision nunca podría haber hecho, y Joy Division, dos discazos para el recuerdo (+el substance, que es otra maravilla aparte posterior). Me encanta que, salvo la muerte de Curtis, todo haya salido tan perfecto artíticamente para ese colectivo
 
  • #12
Posiblemente sin el aura de leyenda que otorgó la muerte de Curtis, Joy Division hubieran pasado como un grupo más. Durante años he intentado escucharlos más pero nunca me dijeron nada hasta hace unos 15, cuando comenzó el resurgimiento del gótico.... durante ese tiempo me entraban Atmosphere y Love Will Tear Us Apart que son las únicas canciones algo más luminosas junto a New Dawn Fades.... pero ahora me encantan.... pasa con muchas otras cosas musicalmente hablando

El primer disco de New Order, Movement sería la evolución lógica de Joy Division, de hecho en el primer single como New Order, Ceremony, los créditos pertenecían a Joy Division.... New Order tuvieron una época, exitosa, en la que entraron de lleno al tecno... para encontar de nuevo su camino en unos últimos discos más que notables...

Gang of Four son más conocidos hoy en día que en su momento debido a sus claras influencias en bandas actuales como Bloc Party...

Sobre los Psychedelic Furs, otro de mis grupos de adolescencia, discrepo... creo que tienen más de dos discos buenos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie