• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intérpretes de Chopin. Cual de ellos te gusta más?

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Propongo a tres: Rubinstein, Horowitz o Ashkenazy?.

Sí, ya se que poner tres piezas distintas es hacer trampa, pero se ve en cualquiera de ellas al genio que interpreta.





Fijaos en las manos de Horowitz:

 
Sin ser un experto en absoluto en piano clásico (y no habiendo escuchado a muchos intérpretes), tengo que decir que un pianista excelso (a mi juicio) fue Claudio Arrau. No sólo interpretando a Chopin :)
 
Coincido con Swiss: Arrau. Excepto en los Estudios, porque ahí Pollini sigue siendo la referencia indiscutible.

Saludos.
 
Sobre los tres que citas, no cabe discusión, pero tambien me gustan mucho Arrau y Pollini.-
Por cierto que en este momento, estoy escuchando - y medio viendo- el concierto Nº 3 para piano y orquesta del SORDO GENIAL, interpretado por Pollini y Karl Böhm dirigiendo la Filarmonica de Viena en la Musikvereinssaal; La grabación es de 1978 y Böhn dirige sentado, se ve que ya estaba mal de salud.-
Esta grabación la emitió Libertad Digital.-
 
Pues no sé qué deciros...:hmm:



Y al loro con el gachó este, que va embalao...

 
En general, Rubinstein, en segundo lugar, yo mismo :D
 
Pues o Rubinstein o Horowitz....y si tengo que elegir a uno, pues me quedo con el más pasional...Mr. Horowitz.

Ballade G menor Opus.23 - La mejor interpretación que he oido nunca de esta balada...




Zimerman me gusta mucho... muy bueno, sin duda...de lo mejor que tenemos hoy día.




Martha Argerich, otra que está viva y que está ahí arriba...de lo mejor actualmente.

Chopin Prelude Op. 28 No. 16




Otro que me gusta mucho (sobretodo su Beethoven, es bestial) es Grigory Sokolov

Mazurka Op63 - 3



Michelangeli "la maquina"...¿existió alguien alguna vez que tocase tan perfecto? ¿Alguien le ha oido alguna vez equivocarse?...

Scherzo No.2 in B flat minor Op.31




Vladimir Horowitz ... El divo...





Sviatoslav Richter - Revolutionary Etude ... De él dicen que estudiaba entre 8 y 12 horas al día...su velocidad era extraordinaria.




En fin...la respuesta es Vladimir Horowitz...:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie