• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La inspiración en los bailes de Michael Jackson

Estado
Hilo cerrado
Mav

Mav

Habitual
Sin verificar
El otro día me enseñó un amigo este video que me ha dejado loco y que ahora comparto con vosotros. Es un fragmento de la peli de "El Principito", de 1974. Que os parece? El parecido es más que evidente.



Pero es que resulta que el bueno de Bob Fosse no era el único, echad un vistazo a este otro video del mítico Fred Astaire:



No son solo los pasos de baile, sino tambien el vestuario. Y como despedida, este montaje.

 
Michael Jackson nunca nego la influencia de dos de los mas grandes bailarines y coreografos del pasado siglo, cuyo legado siempre revindico. Parece que en internet mucha gente se cae del guindo ahora con estos videos, pero cualquier seguidor minimamente informado ya lo sabia desde hace mucho...porque Jackson se harto en vida de proclamar su admiracion hacia ellos...
 
Última edición:
Seguramente Mr Jones, no soy el fan nº 1 de Michael ni mucho menos, pero tampoco es vox populi
 
Seguramente Mr Jones, no soy el fan nº 1 de Michael ni mucho menos, pero tampoco es vox populi


No esta mal recordar a estos grandes coreografos, sobre todo Bob Fosee, que fue ademas un muy estimable director de cine (Cabaret). Lo que me molesta, y no digo que sea tu caso, es que en algunos medios se tratan estas "noticias" poco menos que tratando de plagiador a Jackson, cuando fue incluso amigo de estos genios del baile en vida, que le agradecieron que desde su atalaya de popularidad les homenajeara y recordara.
 
imposible no copiarlos... al igual que sera imposible no copiar en el mañana al king...
 
[...] sobre todo Bob Fosee, que fue ademas un muy estimable director de cine (Cabaret).

Su carrera como director fue corta, no más de cinco o seis películas, con algún que otro engendro como Star 80, pero con obras maestras como Cabaret, All That Jazz y por encima de todas Lenny. Lástima que coincidiera en el tiempo con El Padrino II que hizo que pasara desapercibida. Fosse filmó una de las escenas más terroríficas de la historia del cine:

 
Jackson no negó que se dejara influenciar por otros artistas para su estilo de baile.

Ni siquiera su paso de baile más popular, el "Moonwalk" es original de él:

lostlink.jpg
)


Eso sí, popularizó el baile y cualquier bailarín lo tiene como a un dios. Es normal porque bailando era único.
 
sabeis que en alemania,esta canción estuvo( no sé si aun lo está) prohibida?

ya sabeis,es tan bonita y tal.,...que se le considera apología del nazismo!:yes::yes::yes:

vamos,mas o menos como cuando franco prohibió el acorazado potemkin...por que era pro-comunista!


Su carrera como director fue corta, no más de cinco o seis películas, con algún que otro engendro como Star 80, pero con obras maestras como Cabaret, All That Jazz y por encima de todas Lenny. Lástima que coincidiera en el tiempo con El Padrino II que hizo que pasara desapercibida. Fosse filmó una de las escenas más terroríficas de la historia del cine:

 
Michael Jackson nunca nego la influencia de dos de los mas grandes bailarines y coreografos del pasado siglo, cuyo legado siempre revindico. Parece que en internet mucha gente se cae del guindo ahora con estos videos, pero cualquier seguidor minimamente informado ya lo sabia desde hace mucho...porque Jackson se harto en vida de proclamar su admiracion hacia ellos...


Eso, hacia ellos y hacia Luixy Toledo :D

 
  • #10
sabeis que en alemania,esta canción estuvo( no sé si aun lo está) prohibida?

ya sabeis,es tan bonita y tal.,...que se le considera apología del nazismo!:yes::yes::yes:

vamos,mas o menos como cuando franco prohibió el acorazado potemkin...por que era pro-comunista!

Coñe ¡Pero si la hicieron Kander y Ebb para el musical del 66!
 
  • #11
sabeis que en alemania,esta canción estuvo( no sé si aun lo está) prohibida?

ya sabeis,es tan bonita y tal.,...que se le considera apología del nazismo!:yes::yes::yes:

vamos,mas o menos como cuando franco prohibió el acorazado potemkin...por que era pro-comunista!

Hombre, El Acorazado Potemkin, aparte de ser una pelicula imprescindible, tambien es bastante pro comunista... como cualquier muestra artistica tolerada por el regimen comunista que gobernaba por aquellos tiempos...asi que el tio Paco muy desencaminado no iba,,,
 
  • #12
Su carrera como director fue corta, no más de cinco o seis películas, con algún que otro engendro como Star 80, pero con obras maestras como Cabaret, All That Jazz y por encima de todas Lenny. Lástima que coincidiera en el tiempo con El Padrino II que hizo que pasara desapercibida. Fosse filmó una de las escenas más terroríficas de la historia del cine:


Tu lo has dicho... cuantos directores con decenas de peliculas a sus espaldas matarian por tener tres obras maestras como las que mencionas...

Un gran tipo, Bob Fosee
 
  • #13
si,claro....pero trata de buscarle en youtube en alemania...y a ver que pasa-pasaba!;-)

insisto,no lo sé seguro....

es lo que me comentaron unos amigos alemanes!:pardon:

pero es que en alemania pasan cosas muuu raras...por ejemplo,allí es lectura obligatoria para los jovenes en el colegio el diario de anna frank..

y resulta que el diario de anna frank,no lo escribió anna frank!

Al acabar la segunda guerra mundial,el señor frank padre contrató a un escritor neoyorquino judío como él para que escribiera el libro...el original,lo escribió con boligrafo(que no existian en los años 40!) y como luego no le pagó lo acordado..el "negro" lo llevó a juicio..y un juez ,igualmente judío,neoyorquino obligó a pagar al padre la cantidad que faltaba...

Lo cual no es obice de decir que el libro es muy conmovedor y que lo que le pasó al pueblo judío en la segunda guerra mundial fué horrible!

pero vamos,que escribirlo,lo que se dice escribirlo,anna frank no lo hizo!

a que es curioso!::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::




Coñe ¡Pero si la hicieron Kander y Ebb para el musical del 66!
 
  • #14
ya...pero es que hay peliculas que,independientemente de su carga ideologica,son obras maestras!

el acorazado potemkin,lo es..como lo es,en el otro bando,el nacimiento de una nacion,de D.W. Griffith...

lo que a mi me parece mal es cualquier tipo de censura hacia cualquier tipo de expresión artística,basada en criterios politicos!

es simple,ese tipo de censura es como los ataques a la industria pornografica....


si no te gusta..no lo mires!;-)


Hombre, El Acorazado Potemkin, aparte de ser una pelicula imprescindible, tambien es bastante pro comunista... como cualquier muestra artistica tolerada por el regimen comunista que gobernaba por aquellos tiempos...asi que el tio Paco muy desencaminado no iba,,,
 
Última edición:
  • #15
Fuera de contexto la cancion podría tener muchos significados, pero cantada por un tipo con un brazalete nazi en los años treinta del siglo XX es evidente lo que instiga:

The sun on the meadow is summery warm
The stag in the forest runs free
But gathered together to greet the storm
Tomorrow belongs to me

The branch on the linden is leafy and green
The Rhine gives its gold to the sea (Gold to the sea)
But somewhere a glory awaits unseen
Tomorrow belongs to me

Now Fatherland, Fatherland, show us the sign
Your children have waited to see
The morning will come
When the world is mine
Tomorrow belongs to me
Tomorrow belongs to me
Tomorrow belongs to me
Tomorrow belongs to me

[ADDITIONAL VERSE]
The babe in his cradle is closing his eyes
The blossom embraces the bee
But soon says the whisper, arise, arise
Tomorrow belongs to me
Tomorrow belongs to me

Cabaret es un película muy buena -y no me gustan los musicales-. Se la hace pasar por un músical más o menos frívolo; pero nada más lejos de la realidad: es un película bastante dura tanto en su argumento como en su tema principal. Muy recomendable, aunque no gusten los musicales (las secuencias con bailes y canciones completan la historia bastante bien, pero no me parecen lo más interesante de la película).

No entiendo la censura. Siempre es mejor conocer y luego criticar para no volver a cometer los mismos errores. Para evitar que vuelvan a tener predicamento ideologias como el nazismo o el estalinismo lo mejor es no olvidar lo que hicieron y explicar el porqué y el cómo llegarón al poder. Tratar de censurar con el único fin de ocultar lo ocurrido por ser una memoria incómoda sólo puede favorecer a aquellos que echen de menos esos tiempos o intenten aprovecharse de los mecanismos que permitieron el alzamiento de los totalitarismos en su propio provecho.
 
Última edición:
  • #16
ya...pero es que hay peliculas que,independientemente de su carga ideologica,son obras maestras!

el acorazado potemkin,lo es..como lo es,en el otro bando,el nacimiento de una nacion,de cecil b. de mille...

lo que a mi me parece mal es cualquier tipo de censura hacia cualquier tipo de expresión artística,basada en criterios politicos!

es simple,ese tipo de censura es como los ataques a la industria pornografica....


si no te gusta..no lo mires!;-)

Cabanillas, completamente de acuerdo... todo Eisenstein es una maravilla, y la banda sonora de sus pelis cuando las firma Prokofiev, idem. El Nacimiento de una Nacion, tambien con cierto trasfondo racista, otra, aunque te equivocas en el director, es de Griffith . Ambas son pasos de gigantes en la construccion del lenguaje cinematografico.

Lo que habia entendido de tu mensaje inicial es que no considerabas que El Acorazado... tuviera cierto trasfondo comunista, lo cual no es correcto: lo tiene y mucho, y es logico porque a diferencia de USA, en URSS el cine estaba completamente intervenido por el poder politico y se consideraba en primer lugar un arma de propaganda. Eisenstein tuvo muchos problemas con sus obras posteriores que fueron consideradas por el gobierno como demasiado complejas y poco educativas para el pueblo.:Cheers:
 
  • #17
Leches,tienes razon! es de d.w. griffith...en que coño estaría yo pensando!

pooor cierto,sabes como se iba a llamar al principio esa peli? "la piel del leopardo"..Es de una cita de la biblia.."acaso puede dejar de ser oscura la piel de un etiope..o perder su manchas la piel de un leopardo?"..pero como era demasiado sutil..le pusieron el otro!;-)


Cabanillas, completamente de acuerdo... todo Eisenstein es una maravilla, y la banda sonora de sus pelis cuando las firma Prokofiev, idem. El Nacimiento de una Nacion, tambien con cierto trasfondo racista, otra, aunque te equivocas en el director, es de Griffith . Ambas son pasos de gigantes en la construccion del lenguaje cinematografico.

Lo que habia entendido de tu mensaje inicial es que no considerabas que El Acorazado... tuviera cierto trasfondo comunista, lo cual no es correcto: lo tiene y mucho, y es logico porque a diferencia de USA, en URSS el cine estaba completamente intervenido por el poder politico y se consideraba en primer lugar un arma de propaganda. Eisenstein tuvo muchos problemas con sus obras posteriores que fueron consideradas por el gobierno como demasiado complejas y poco educativas para el pueblo.:Cheers:
 
  • #18
Si...glorifica a la fatherland...a la madre patria..entendida desde UNICO punto de vista!miedito dá...


ya lo dice el refrán...huye de los que hayan leído un solo libro!

y tienes razón,cabaret es una peli DURISIMA!

la historia de amor entre York y Minelli acaba fatal,la historia de amor entre los judios(guapísima marisa berenson) te queda claro que se van a convertir en carne de matadero... y se vé que el futuro que le espera a la gente del cabaret no vá a ser muuuucho mejor!

Pero...que grandes son los números musicales!


Fuera de contexto la cancion podría tener muchos significados, pero cantada por un tipo con un brazalete nazi en los años treinta del siglo XX es evidente lo que instiga:

The sun on the meadow is summery warm
The stag in the forest runs free
But gathered together to greet the storm
Tomorrow belongs to me

The branch on the linden is leafy and green
The Rhine gives its gold to the sea (Gold to the sea)
But somewhere a glory awaits unseen
Tomorrow belongs to me

Now Fatherland, Fatherland, show us the sign
Your children have waited to see
The morning will come
When the world is mine
Tomorrow belongs to me
Tomorrow belongs to me
Tomorrow belongs to me
Tomorrow belongs to me

[ADDITIONAL VERSE]
The babe in his cradle is closing his eyes
The blossom embraces the bee
But soon says the whisper, arise, arise
Tomorrow belongs to me
Tomorrow belongs to me

Cabaret es un película muy buena -y no me gustan los musicales-. Se la hace pasar por un músical más o menos frívolo; pero nada más lejos de la realidad: es un película bastante dura tanto en su argumento como en su tema principal. Muy recomendable, aunque no gusten los musicales (las secuencias con bailes y canciones completan la historia bastante bien, pero no me parecen lo más interesante de la película).

No entiendo la censura. Siempre es mejor conocer y luego criticar para no volver a cometer los mismos errores. Para evitar que vuelvan a tener predicamento ideologias como el nazismo o el estalinismo lo mejor es no olvidar lo que hicieron y explicar el porqué y el cómo llegarón al poder. Tratar de censurar con el único fin de ocultar lo ocurrido por ser una memoria incómoda sólo puede favorecer a aquellos que echen de menos esos tiempos o intenten aprovecharse de los mecanismos que permitieron el alzamiento de los totalitarismos en su propio provecho.
 
Última edición:
  • #19
Si...glorifica a la fatherland...a la madre patria..entendida desde UNICO punto de vista!miedito dá...


ya lo dice el refrán...huye de los que hayan leído un solo libro!

y tienes razón,cabaret es una peli DURISIMA!

la historia de amor entre York y Minelli acaba fatal,la historia de amor entre los judios(guapísima marisa berenson) te queda claro que se van a convertir en carne de matadero... y se vé que el futuro que le espera a la gente del cabaret no vá a ser muuuucho mejor!

Pero...que grandes son los números musicales!


Curiosamente Hitler era un gran lector. El problema era como el mismo explicaba, que solo leia los libros para encontrar las partes que le confirmaban sus opiniones...

De leer para reafirmarse en sus prejuicios, como hacia el angelito austriaco, es de lo que viven la mayoria de periodicos y opinadores en este pais...

No es necesario leer muchos libros: basta con aprovecharlos: el caso extremo un Quijote o una seleccion de obras de Shakespeare, un Dostoievski...bien aprovechadas es mas que suficiente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie