• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablamos de nuestros "aparatejos" de escuchar música?????

  • Iniciador del hilo Rosso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rosso

De la casa
Sin verificar
Buenas a todos!!

Como aficionado a la música también me gusta el tema del "cacharreo" de los equipos de música: cajas acusticas, amplificadores, cableado, etc... :D y seguro que mas de uno también. A ver si nos animamos a poner que equipos musicales tenemos o como escuchamos nuestra música. A ver si nos animamos :clap:

A mi me gusta estár cacharreando y cambiando equipos de lugar. Ahora mismo tengo montado en mi salón amplificador Philips FA630, lector de CD Philips CD614, PS3 para almacenar música y columnas Dali Concept 6. Cableado RCA inacustik y calble de altavoz de 4 mm Eagle.

Y si el post sigue adelante ya os iré mostrando los otros y si cae alguna fotillo :drool:
 
Ampli y reproductor de CD Onkyo
Mini Disc Sony (yo fui uno de los que se lo compro :pardon:)

Columnas Bower & Wilkins DM 604
 
Vaya... que me gustan las B&W. Yo tengo unas Bowers & Wilkins 685 con Twitter nautilus en una sala para escuchar música y me encantan.
 
Yo en el salon Ampli y reproductor de cd Harman Kardon y sistema de altavoces Bose + altavoz central de refuerzo polk audio
 
Mis "aparatejos" ya tienen 17 años pero de momento funcionan. O eso creo, :-P porque la verdad es que los tengo un poco olvidados.

Mi equipo es Denon; reproductor DCM-340, amplificador PMA-425R, aparato de radio TU-215RD. Las cajas son unas Celestion 7 y el cableado ni idea... pero es grueso y dorado.:D
 
Mis "aparatejos" ya tienen 17 años pero de momento funcionan. O eso creo, :-P porque la verdad es que los tengo un poco olvidados.

Mi equipo es Denon; reproductor DCM-340, amplificador PMA-425R, aparato de radio TU-215RD. Las cajas son unas Celestion 7 y el cableado ni idea... pero es grueso y dorado.:D

Hombre... quitale un poquito el polvo y ponlos a funcionar!!
 
Hola a todos. escucho la musica con esta convinacion
c.d. marantz cd 60
ampli. rotel ra1412
altavoces vieta concerto b 4300
como nó ,todo una reliquia
que hos parece
saludos
 
Equipo sencillo, asequible y efectivo:

lostimage.jpg


Ampli NAD C340 con 50W de los de verdad
Lector CD Marantz CD6000
Altavoces KEF Q15.2
Plato Rega P1

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
durante mi adolescencia y post-adolescencia pude disfrutar de mi musica ( mucha diferencia ente mis gustos y los de mi padre , yo era mas de AC/DC , dire straits , etc ... ) en un buen equipo de musica en una sala de 84m2 dedicada unicamente a la escucha disfrute y contemplacion del paisaje.

fue el sueño de mi padre ( dep ) durante sus ultimos años de vida, pudo disfrutar de su sueño echo realidad , se construyo un auditorio personal solo para el disfrute de la musica.

mi padre un autentico sibarita de la musica, el auditorio hoy es mi casa, reformada..

el equipo de musica lo vendi tras la muerte de mi padre y aproveche el auditorio para la que es hoy mi casa.

el reportaje fue publicado por la revista especializada : alta fidelidad

me da pereza escanear ahora la revista aparte que esta ya un poco maltrecha y quiero guardarla para que mis hijos vean como era su abuelo paterno. os pongo enlaces a fotos en donde podeis ver dicho reportaje. las fotos estan realizadas a 8mpx y cada una de ellas ocupa 2,5mb , por lo tanto no hay problema para su lectura.

el auditorio , el equipo y el sofa piloto de mi padre.


para el sirva como homenaje dicho reportaje :

( las fotos estan ordenadas segun paginas del reportaje, de la primera pagina a la ultima )

enlaces

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #10
Impresionante. Esa casa es una especie de nirvana para un aficionado a la música y la alta fidelidad. Siento que tu padre no pueda seguir disfrutándolo y que hayas tenido que desmantelar la instalación. Bueno, por lo menos vives en una casa muy bonita :ok::

Yo que vengo del blues, rock y el rock'n'roll en sus distintas variantes no se si llegaría a tanto, pero definitivamente me hubiera gustado escuchar música clásica en un sitio asi.

Me entretiene leer revistas de ese tipo y algún AF cae en mis manos todos los años, aunque a veces se pasan con tanto tecnicismo y en mi opinión rizan el rizo con frecuencia.

Esta claro que lo difícil es tener el salón adecuado y no tener vecinos que molestar pero en la medida de mis posibilidades me encanta mirar, estudiar y leer mientras estudias comprar un nuevo elemento de un equipo estéreo, que es lo que me gusta a mi. Lástima de euromillones...





durante mi adolescencia y post-adolescencia pude disfrutar de mi musica ( mucha diferencia ente mis gustos y los de mi padre , yo era mas de AC/DC , dire straits , etc ... ) en un buen equipo de musica en una sala de 84m2 dedicada unicamente a la escucha disfrute y contemplacion del paisaje.

fue el sueño de mi padre ( dep ) durante sus ultimos años de vida, pudo disfrutar de su sueño echo realidad , se construyo un auditorio personal solo para el disfrute de la musica.

mi padre un autentico sibarita de la musica, el auditorio hoy es mi casa, reformada..

el equipo de musica lo vendi tras la muerte de mi padre y aproveche el auditorio para la que es hoy mi casa.

el reportaje fue publicado por la revista especializada : alta fidelidad

me da pereza escanear ahora la revista aparte que esta ya un poco maltrecha y quiero guardarla para que mis hijos vean como era su abuelo paterno. os pongo enlaces a fotos en donde podeis ver dicho reportaje. las fotos estan realizadas a 8mpx y cada una de ellas ocupa 2,5mb , por lo tanto no hay problema para su lectura.

el auditorio , el equipo y el sofa piloto de mi padre.


para el sirva como homenaje dicho reportaje :

( las fotos estan ordenadas segun paginas del reportaje, de la primera pagina a la ultima )

enlaces

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #11
disfruto de su musica , durante los ultimos 10 años de su vida... a razon de casi 4-5 horas diarias... por casa venian varios musicos, cantantes , etc que al igual que mi padre eran amantes de la musica.
le gustaba compartir esos momentos y no era extraño ver a mi padre rodeado de buenos amigos con los que compartia varios conciertos de musica clasica ...

ya en los ultimos años, se dedico a enseñar y entrenar el oido a estudiantes....

cuando partio y pasados unos meses , ante la imposibilidad de poder disfrutar del equipo y la sala en todo su esplendor , decidí vender el equipo , y transformar la sala en una casa habitable....
 
  • #12
Una lástima que el altavoz de la derecha esté encajonado...
 
  • #13
Vaya... eso es disfrutar de la música como Dios manda...
 
  • #14
Una lástima que el altavoz de la derecha esté encajonado...

Ya, pero precisamente por falta de sitio compré esos altavoces con el puerto bass reflex en el frontal y no hacia la pared del fondo. Suenan muy bien teniendo en cuenta el resto de elementos del conjunto, la situación y que mi salón es de 16 m2.
 
  • #15
durante mi adolescencia y post-adolescencia pude disfrutar de mi musica ( mucha diferencia ente mis gustos y los de mi padre , yo era mas de AC/DC , dire straits , etc ... ) en un buen equipo de musica en una sala de 84m2 dedicada unicamente a la escucha disfrute y contemplacion del paisaje.

fue el sueño de mi padre ( dep ) durante sus ultimos años de vida, pudo disfrutar de su sueño echo realidad , se construyo un auditorio personal solo para el disfrute de la musica.

mi padre un autentico sibarita de la musica, el auditorio hoy es mi casa, reformada..

el equipo de musica lo vendi tras la muerte de mi padre y aproveche el auditorio para la que es hoy mi casa.

el reportaje fue publicado por la revista especializada : alta fidelidad

me da pereza escanear ahora la revista aparte que esta ya un poco maltrecha y quiero guardarla para que mis hijos vean como era su abuelo paterno. os pongo enlaces a fotos en donde podeis ver dicho reportaje. las fotos estan realizadas a 8mpx y cada una de ellas ocupa 2,5mb , por lo tanto no hay problema para su lectura.

el auditorio , el equipo y el sofa piloto de mi padre.


para el sirva como homenaje dicho reportaje :

( las fotos estan ordenadas segun paginas del reportaje, de la primera pagina a la ultima )

enlaces

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg

Compañero, me encantaria ver ese estudio de tu padre, pero esos link que pones me dan error por alguna razón, ¿alguna otra forma de verlo?

Gracias y saludos
 
  • #16
mas uno, no consigo ver las fotos, Xavi
saludos :)
 
  • #17
Pues yo tampoco consigo ver las fotos. Y ya me gustaria.
Sale la pagina principal en todos los enlaces.
 
  • #18
Lástima no poder ver las fotos....
 
  • #19
Tengo vicio por la música pero aún más por el cine y poco presupuesto, así que me pillé hace años un receptor Onkyo, creo que el TX-SR505 y un juego de altavoces Jamo Home cinema más un subwoofer Jamo. La verdad es que estoy muy contento y no me ha dado ningún problema. Ademas el receptor maneja otro juego de altavoces y viene muy bien para poner otro par en el dormitorio. No será alta fidelidad, pero lo disfruto mucho.
 
  • #20
Hace años tenía un pequeño "estudio" casero, por recomendación compré un par de altavoces KRK Rokit 5. La calidad de sonido me impresionó tanto que los incorporé a mi "home cinema" y acabé rehaciendo todo para dar cabida a ellos mas dos Rokit 6 y un Rokit 10.
 
  • #21
Comprados en 1976

Comprados en 1976, con mis primeras paguitas. Valían una auténtica fortuna, pero si había alguna duda ahora sé por qué: siguen sonando como el primer dia cuando van para los cuarenta tacos. Los PIONEER de aquella época; ¿que vamos a decir de las calidades con las que se construyeron?
0Z190007,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,.jpgAllá va una fotito que acabo de tomar a los nenes-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie