• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frank Zappa - Peaches in Regalia

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
B

burkan

Visitante
Antes de empezar a escribir ya sabía que no podía resumir en unas lineas sobre qué significó, quién es y quién fue, qué influencias marcó, que suscitó, toda la movida que generó y toda la inundación compositiva que desparramó este hombre mágico en el panorama de la música del siglo XX.
Zappa fue un hombre inquieto, curioso, vehemente de palabras y actos. Lapidaro con las etiquetas y encasillamientos musicales, exigente y riguroso con sus propios músicos hasta la exasperación, un conocedor profundo del pentagrama y sus infinitas posibilidades; un artista completo y genial como pocas veces he visto: compositor de fabulosas obras sinfónicas y corales de cámara, multiinstrumentista, editor, diseñador gráfico, productor de sonido, director y guionista de cine y vídeos, escritor, filósofo, músico de rock, electrónica, trovador. Un inclasificable, un visionario, un marcador de tendencias que con su talento sigue desparramando felicidad por el mundo. Porque a mí me hace feliz si escucho algo de Zappa.
Imposible dar cuenta de sus creaciones gráficas, discos, performances, conciertos, charlas, seminarios, obra escrita, composiciones, films. Es imposible controlar el magma Zappa en un hilo en un Foro de Relojes sin salirse del cause generalista en el que debe discurrir el sub-foro. Cause que desbordaría y de seguro llegaría a originar un sub foro pura y exclusivamente dedicado a este Everest de la música y la creación artística, el gran Frank.

Hace unos días regalé un CD de Zappa al hijo de un amigo por su cumpleaños ( 18 ). Sumé un fanático mas a las huestes zappianas.

Dejo tema muy conocido en tres versiones: la del padre, el hijo y la orquestal.



 
Última edición:
Poco se puede añadir a la semblanza que has trazado de una personalidad inabarcable. Siempre me encantó y sólo resaltaría una para mí gran virtud que raras veces se encuentra en un mundo a veces tan petulante como el del rock: su sentido del humor, que protagonizaba toda su obra sin rechinar en absoluto.

El gran problema que creo que encuentra Zappa es que su discografía es de un volumen tal que resulta intimidatoria para cualquiera que quiera hincarle el diente, y además es tan heterogénea que, de empezar por el sitio "equivocado" (que para otra persona puede ser el acertado) igual se te quitan las ganas para siempre mientras que si hubieras empezado por otro sitio te habría encantado... Mi experiencia fue empezar por un recopilatorio bastante acertado (Strictly Commercial) y seguir por los primeros discos con The Mothers of Invention, y luego ya ir picoteando...Sobra decir que el 90% de su inconmensurable obra es desconocido para mí, a pesar de que tenga más de una decena de sus discos... es lo que tiene Zappa.

Te dejo una joya, la versión techno-tango de tus paisanos de Gotan Project de Chunga s Revenge:

 
Última edición:
Poco se puede añadir a la semblanza que has trazado de una personalidad inabarcable. Siempre me encantó y sólo resaltaría una para mí gran virtud que raras veces se encuentra en un mundo a veces tan petulante como el del rock: su sentido del humor, que protagonizaba toda su obra sin rechinar en absoluto.

El gran problema que creo que encuentra Zappa es que su discografía es de un volumen tal que resulta intimidatoria para cualquiera que quiera hincarle el diente, y además es tan heterogénea que, de empezar por el sitio "equivocado" (que para otra persona puede ser el acertado) igual se te quitan las ganas para siempre mientras que si hubieras empezado por otro sitio te habría encantado... Mi experiencia fue empezar por un recopilatorio bastante acertado (Strictly Commercial) y seguir por los primeros discos con The Mothers of Invention, y luego ya ir picoteando...Sobra decir que el 90% de su inconmensurable obra es desconocido para mí, a pesar de que tenga más de una decena de sus discos... es lo que tiene Zappa.

Te dejo una joya, la versión techno-tango de tus paisanos de Gotan Project de Chunga s Revenge:


Los Gotan son de mi agrado en muchos aspectos, aunque mis preferidos son los Bajofondo - y ya me voy del tema Zappa -:

 
Atrás
Arriba Pie