• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dream Theater

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Bueno, pues si os gusta el metal progresivo, os dejo a este conocido grupo estadounidense, del que se dice está formado por auténticos virtuosos.
Largos midleys instrumentales y canciones también que a veces superan los 20 minutos.

Os recomiendo para mi su mejor disco: Images and Words, de 1992. Una muestra, espero os guste:

 
Gran formación, sin duda.

Petrucci es de lo que no hay. Les conocí en un foro musical hará 5 años, y desde entonces no he oído más que buenas críticas por parte de los demás.
 
tienen algunas versiones de temas míticos de Pink Floid que son impresionantes, gracias por subirlo

saludos :)
 
debo admitir que soy más de estribillos pegadizos, tipo Edguy
pero hay que admitir que los jodios se lo gozan tocando, el bateria me ha flipado.

coño, me alegro de no ser el unico metalero del foro.

saludos.
 
Gran formación, sin duda.

Petrucci es de lo que no hay. Les conocí en un foro musical hará 5 años, y desde entonces no he oído más que buenas críticas por parte de los demás.
Bajo, guitarra, teclado y batería ( aunque Mike Portnoy ha dejado hace poco la banda) se suelen incluir frecuentemente en el top 10 de los listados de mejores representantes de cada intrumento.
Curiosamente, temía que con la marcha de Portnoy se resintiera la formación, pero su último disco, A Dramatic Turn of events, me ha gustado bastante.
 
debo admitir que soy más de estribillos pegadizos, tipo Edguy
pero hay que admitir que los jodios se lo gozan tocando, el bateria me ha flipado.

coño, me alegro de no ser el unico metalero del foro.

saludos.
Edguy me gusta, pero la otra formacion de Tobias, Avantasia, me encanta.
Bien es cierto que los Dream Theater al principio son duros de digerir, ya que muchas canciones no tienen estribillos.
Prueba con el disco que pongo al principio. Para mi, una obra maestra de principio a fin.
 
Avantasia son espectaculares.

voy a seguir tu consejo y voy a escuchar ese disco, ya te diré.

Edguy me gusta, pero la otra formacion de Tobias, Avantasia, me encanta.
Bien es cierto que los Dream Theater al principio son duros de digerir, ya que muchas canciones no tienen estribillos.
Prueba con el disco que pongo al principio. Para mi, una obra maestra de principio a fin.
 
Vaya, metal en el foro! Que grata sorpresa.
Unos hachas musicalmente...aunque nunca me acabaron de convencer demasiado virtuosismo vacío emho, pero técnicamente están sin duda entre los 10 mejores de cada instrumento. Que tal Liquid trio experiment y Liquid tension experiment? Los primeros son Portnoy, Rudess y el señor Tony Levin al chapman stick y los segundos los del Liquid Trio + Petrucci (el Liquid Trio se formó cuando Petrucci no podía grabar por el nacimiento de su hijo), los dos son, en mi opinión, la evolución lógica de Dream Theater, experimentación instrumental por parte de estos virtuosos.

Un saludo!
 
  • #10
Qué sorpresón !!! :yhoo::

Un hilo sobre posiblemente el mejor grupo de metal progresivo que ha existido, existe y existirá jamás...

Debo reconocer que soy un fanático de Dream Theater.

Estoy a la espera que saquen la versión en directo del "A Dramatic (...)" que grabaron en Luna Park de Buenos Aires...

Por el twitter y el facebook están colgando fotos de lo que parece ser sesiones de estudio del nuevo trabajo....

Ni espero a que salga en Europa... Directamente por el Amazon...

Un video de "Ministry Of Lost Souls" en directo (como no) del LP "Chaos In Motion" (2007)


Larga vida al R N´R.... :worshippy: :worshippy:
 
  • #11
Impresionante
Me toca:
 
  • #12
Estaba dándole vueltas al tema de poner en el post las fotos de sus álbumes publicados hasta la fecha, así como algún vídeo de alguna canción de cada álbum.

Empecemos....

When Dream and Day Unite (1989)

Ver el archivos adjunto 142593


Creo que la canción más conocida de todas es "Ytse Jam" (instrumental).



Pero también es imprescindible de este LP "Afterlife"

 

Archivos adjuntos

  • Dream Theater - When Dream And Day Unite.jpg
    Dream Theater - When Dream And Day Unite.jpg
    51,6 KB · Visitas: 33
  • #13
Una de mis canciones favoritas de este grupo...



EMHO, unos virtuosos... :clap:
 
  • #14
Los ví en directo hace años, creo que fue en el Festimad de 1999 o en el Esparrago Rock del año anterior. Me encantaron en directo, aunque reconozco que los escuché mientras descansaba esperando a otro concierto. Unos vistuosos, pero según mi punto de vista, un poco faltos de chispa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie