• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DJs de vergüenza ajena

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
[h=2]DJs de vergüenza ajena: famosetes y mediáticos que desprestigian la profesión[/h] [h=3]El último capítulo en esta historia de ignominia es la entrada de un ‘pincha’ en la casa de Gran Hermano 14. Desde aquí, hacemos un repaso a toda la purria que mancha el buen nombre de los disc jockeys[/h]
lostimage.jpg




La entrada de un DJ en la casa de ‘Gran Hermano 14’ es la gota que ha hecho colmar el vaso. O igual no, igual todavía queda mucho recorrido en la historia de ignominia de los DJs famosetes y mediáticos. Aquí repasamos el TOP de los ‘pinchas’ que nos provocan vergüenza ajena.


Ya nadie baila, todo el mundo pincha. Es una de las frases más recurrentes en los últimos años. Desde que la música de baile saliera de Europa para tomar los charts americanos, desde que las grandes figuras de la electrónica abandonaron el underground para subirse a jets privados, reposar en hoteles de cinco estrellas y pedir riders escandalosos, parece que la bonita profesión de DJ es el sueño vocacional de todo ser viviente. Los niños ya no quieren ser futbolistas, quieren ser pinchadiscos. Las niñas ya no sueñan con la alfombra roja de Hollywood, sino con el backstage de Privilege y unos Beats By dr. Dre con incrustaciones de Swaroski. Ahora, cualquiera con una controladora y unos cuantos megas de música en mp3 extraída de los charts de Beatport puede poner en su biografía de Twitter o en su página de Facebook que es DJ y que ha pinchado en las salas más importantes del país.

Esto precisamente es lo que nos hemos encontrado al recabar información sobre Mr. Danny, uno de los concursantes de la última edición de Gran Hermano (la 14) que conocimos esta semana a través de la pequeña pantalla. “Un DJ en Gran Hermano, hay que enterarse quién es este tío”, pensamos con cierto morbo y la vaga esperanza de que el reality hubiera seleccionado a alguien cuyos gustos musicales se desligaran de la radio fórmula para adentrarse, qué te diría yo, en el techno de Detroit, por ejemplo. O en la IDM de los noventa. O en la cultura del turntablism… Cuando encontramos la página de Facebook oficial de Mr. Danny nuestras esperanzas se desvanecieron.


“Mr. Danny es el Productor Revelación por los premios nacionales de la música electrónica ‘Premios DJOners 2009’. Ha Recibido un total de 8 nominaciones y 2 premios en tan solo 1 año y medio. […] Ha trabajado para sellos discográficos tan importantes como Blanco y Negro, House Works, Urbana Recordings, Matinee Group, Wazzup, Spinnin Records, Bilingual Records, Fat XL, remezclando a artistas de la talla de Jerry Ropero, David Penn, Muzikjunki, DJ Jose (Holland), Deux, Dave Lambert, Toni Bass, Iordee, Abel the Kid.... y consiguiendo estar con sus producciones en altos puestos de las listas de ventas de las tiendas digitales más importantes del mundo. […]. Mas de 120 actuaciones en el último año en las salas más importantes del país como Pacha, Martina Discoteque (Ibiza), La Riviera (Madrid), Kal-kat (Castellón), Namala (Villa Real), Innova (Málaga), The-Luxe (Albacete), Caché (Cuenca), Boss (Almería), Razzmatazz (Bcn), Insomnia (Albacete)”. [nota: hemos corregido la ortografía]



xmr_150213_1360931082_57_.jpg,q1360945165.pagespeed.ic.XQT5be2Xfg.jpg



Éstas son algunas de las cosas que se pueden leer en la biografía de Mr. Danny, locutor de radio con un show propio que se radia por diferentes emisoras. No negamos la trascendencia de la figura de Mr. Danny en su campo, es un target al que no solemos prestar mucha atención pero que, por las cantidades de público y dinero que mueve, merece nuestro respeto. Eso sí, nuestro respeto más aséptico. ¿Cuál es el problema, entonces? Voy a poner un ejemplo muy sencillo. ¿Cuántos de vosotros en el último año al decir la palabra DJ delante de una persona mayor de 65 años le han dado réplica nombrando a Kiko Rivera? “Abuela, me voy que pincho en casa de unos amigos. Qué bien, hijo. A ver si te haces famoso como Paquirrín”. Esto está pasando.



La entrada de Mr. Danny en Gran Hermano es el último ejemplo de cómo los grandes medios, los medios de masas, siguen presentando al gran público una figura de DJ que nada tiene que ver con el grueso profesional de este gremio, aunque la explosión amateur de este noble arte sí que acerca ambos paradigmas: el real y el que vemos en la tele. Sin embargo, la caja tonta lleva años mostrándonos un patrón de pinchadiscos chupóptero, famosete, mono de feria, a poder ser con micro para decir “¡vamoooos familia, no os oigoooo!” y que vive de la explosión de la música electrónica y de la relevancia que ésta ha tenido en las listas de ventas en los últimos años, además de su condición de eso mismo, famosete. He aquí un repaso de esas figuras mediáticas que han dado el salto a la cabina; no entramos a valorar su técnica ni su selección, porque todos sabemos de quiénes son hijos, novios o a qué se dedican cuando no están detrás de unos CDJs (a veces apagados).
[h=3]1. Pocholo Martínez Bordiu[/h] El Conde de Gotor saltó a primera línea de la prensa rosa nacional por sus excentricidades y su parentesco con Franco, así como su propio linaje. Entre esas excentricidades se encontraba la faceta pinchadiscos de Pocholo, que le sirvió para entrar en nómina en algunas discotecas. Quien lo haya visto sabrá que Pocholo no cuadraba ni una (según iba siempre…). A su favor hay que decir que, al menos, durante una época, lo intentaba con vinilo.




[h=3]2. Sofía Cristo[/h] De la hija de Ángel Cristo y Bárbara Rey siempre se ha conocido su pasión por la música, incluso mucho antes de que trascendiera su orientación sexual. Empezó pinchando mákina pero últimamente se decanta por el minimal y el “grooveteo” de after. Cuesta encontrar un vídeo suyo en el que no pinche con vinilo y en todos se desenvuelve con soltura. Aquí un ejemplo de que el apellido haya podido ser más un hándicap que una bendición para su portadora.




[h=3]3. Dani DJ[/h] Rescatado de los anales de la prensa rosa, uno de los novios más mediáticos de la época yonqui de Belén Esteban. Dani DJ, ese jovenzuelo que venía desde Francia con su carnet de pinchadiscos como ocupación laboral. El noviazgo con la Princesa del Pueblo fue, sin duda, de gran ayuda para que Dani haya acabado como residente en Kapital y produciendo a Auryn, los One Direction españoles.






[h=3]4. Jaime Alguersuari[/h] El joven piloto de Fórmula 1 español se nos presentaba al mundo como el digno heredero de Fernando Alonso; el piloto más joven compitiendo en la historia. Todo un hito para la historia del automovilismo español. Por si no era suficiente, Jaime también pincha, es uno de sus hobbies. Aunque dejarse grabar emulando estar partiéndolo mucho con los CDJs apagados hace que hayamos perdido la esperanza en su carrera musical.




[h=3]5. Kiko Rivera[/h] Durante mucho tiempo pensamos que Paquirrín nunca sería nada en esta vida. Nada más allá de ser el hijo de la Pantoja y fundirse toda la pasta que su madre había amasado en los escenarios y platós. Sin embargo, el Rivera más feo nos sorprendía el año pasado con su faceta musical. Ya no es un gremlin, ahora es Kiko Rivera DJ, productor y padre de una criatura. Quién nos lo iba a decir…





fuente.... https://www.playgroundweb.com/



:umbrella:
 
Bueno, ser DJ tampoco es una titulación.

Hay que distinguir entre el profesional que se gana los garbanzos y el famosillo, sea de bragueta o de cuna que.

pincha
canta
actúa
diseña joyas.

ahora Belén Esteban es Directora de Comunicación de una compañía de móviles.

el famoseo vende. Así es.

por cierto seguro que si ves a Mónica B pinchando un día no te ibas a cabrear tanto.:drool:
 
Bueno, en este país la desinformación respecto al género de la electrónica es tal, que total, ya da igual... es predicar en el desierto.

Sölo el hip hop se las arregla para tener peor prensa, lo que tiene mucho mérito.
 
Bueno, ser DJ tampoco es una titulación.

Hay que distinguir entre el profesional que se gana los garbanzos y el famosillo, sea de bragueta o de cuna que.

pincha
canta
actúa
diseña joyas.

ahora Belén Esteban es Directora de Comunicación de una compañía de móviles.

el famoseo vende. Así es.

por cierto seguro que si ves a Mónica B pinchando un día no te ibas a cabrear tanto.:drool:




:laughing1: A Monica B, la ponemos de lo que quiera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie