• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando la versión supera a la original

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose Claudio

Jose Claudio

Forer@ Senior
Sin verificar
Dice un forero que la versión casi siempre es peor que la original, lo que es posible.

Paso por alto la discusión cuasi filosófica acerca de cual habría sido el resultado si la versión hubiese sido la original y la original la versión: yo creo que la original siempre parte con ventaja.

De todas formas, hay veces en las que versión supera con creces a la original.

¿No creéis?

¿ Tenéis más ejemplos?






Edito y añado: la canción verdaderamente original es esta:



Me sigue pareciendo peor que la versión
 
Última edición:
Una clásica de 1934, interpretada entre otros muchos por Nat King Cole, Billie Holliday, Frank Sinatra, Elvis Presley, pero esta es la versión que más me gusta...


de una canción que me encanta en cualquier versión.


 
Última edición:
Yo creo que para que una versión sea buena, ha de serlo la original, y luego claro que se puede mejorar, aunque es complicado. Claro ejemplo:


Para mí, la mejor versión es:

A pesar de que hay más y muy buenas:
 
Satisfaction versionada por el gran Otis Redding.
No digo que sea mejor que la original, pero me parece buenísima.

 
"My way" de los Sex Pistols :whist::
[h=1]
[/h]
 
Para mí, el ejemplo más claro. Gran canción original y estratosférica versión de Hendrix en su mejor momento:

La original del disco John Wesley Hardin´del 68




La versión de Hendrix, mucho más fiel al original de lo que aparenta

 
Me ha encantado ver a Cybill Shepherd en este hilo. Gracias Mape. Pongo otra versión del Satisfaction que me gusta mucho y espero que a Hoyanco también.

Y de las muchas versiones de The man I love, me tiran mucho la de Billie Holiday y, más reciente aún con sus añitos, la de la gran Kate Bush.


 
Para mi hay una canción que supera con creces a la original y esa es "With a Little Help From My Friends" de mis amados Beatles interpretada por el gran Joe Cocker.

https://www.youtube.com/watch?v=60Lx1dnIeFo&feature=youtu.be

Y por Mumford & Sons

https://www.youtube.com/watch?v=sqXBrtdsRHo&feature=youtu.be

Sent from my iPhone using Forum Runner

Bueno, es que precisamente ese no es el tema más afortunado de The Beatles... y más interpretado por Ringo. Siempre en mi opinión, habrá a quien le encante.
 
  • #10

Cuando me recupere de haber visro esto aportaré algo...Uffff, como me gustaba "Luz de Luna", una de ess series que ahora no veo porque se que me decepcionaría, pero en aquel momento era perfecta. Gracias compañero
 
  • #11
Para mi hay una canción que supera con creces a la original y esa es "With a Little Help From My Friends" de mis amados Beatles interpretada por el gran Joe Cocker.

https://www.youtube.com/watch?v=60Lx1dnIeFo&feature=youtu.be

Y por Mumford & Sons

https://www.youtube.com/watch?v=sqXBrtdsRHo&feature=youtu.be

Sent from my iPhone using Forum Runner

Coincido contigo en que es mucho mejor la versión de Joe Cocker. La de Mumford and Sons no la había escuchado, pero no varía mucho de la de Cocker.
 
  • #12
Y de las muchas versiones de The man I love, me tiran mucho la de Billie Holiday y, más reciente aún con sus añitos, la de la gran Kate Bush.


Me la has quitado del teclado, me encanta esa versión.

Venga, una española.
 
  • #13
Pues por seguir con la familia, la única versión de Mediterráneo que me gusta.

 
  • #14
.....aunque si fuera capaz de componer una nana así, tampoco me iba a importar que me hiciera versiones como estas:



o esta:



P.S. Mi niña ha volado hace poco.....
 
  • #15
A mi me gusta mucho mas que las originales varias versiones que hacen los Guns N' Roses, Since I Don't Have You, Live and let die, sympathy for the devil, Knockin' On Heaven's Door.
 
  • #17
Hereje II

Me ha encantado ver a Cybill Shepherd en este hilo. Gracias Mape. Pongo otra versión del Satisfaction que me gusta mucho y espero que a Hoyanco también.

Y de las muchas versiones de The man I love, me tiran mucho la de Billie Holiday y, más reciente aún con sus añitos, la de la gran Kate Bush.


 
  • #20
Una muy reciente:

La original:



La versión:


Saludos
 
  • #21
buenas

mi aportacion

Radiohead, con su más que conocida Creep, y su prácticamente desconocida versión acústica, que es sencillamente impresionante (y no lo escribo en mayúsculas para no ofender;-))


y la acústica,

 
  • #23

Aunque es una canción muy versionada, a mi siempre me ha gustado mucho con el toque en directo de Queen.
 
Última edición:
  • #24
Otra vez me someto al escarnio público, pero creo que esta versión le da muchas vueltas a la original de Dylan, un maestro de la composición pero la interpretación ya es otra cosa...


Saludos
 
  • #25
Pues no se por qué, pero un post que pensaba había puesto unos días no está, se me olvidaría darle al Enter....en cualquier caso, ahí voy con la herejía:

La original:


La versión, y en mi opinión, mejor:


:umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie