• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

coplas del sapo mortuorio, humor disparatado

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
PROLOGO

el sapo cancionero ha sido tradicionalmente la carta de presentacion de muchos musicos rioplatenses en la sociedad europea, se han dado casos de inmigrantes de los años setenta, epoca dura donde las hubiera, en que venia caminando el inmigrante por la calle o acera mejor, mas que nada por la cosa de la supervivencia, y los uropeos que lo conocieran decian "mira ahi viene el sapo cancionero" mucho antes que el pobre inmigrante cantara nada, simplemente asociando su imagen a los sones de dicha cancion

tambien nos decian "un chalchalero" por la misma razon, es curioso como la musica alimenta el humor, dicen que amansa las fieras, yo no tengo visto tal cosa, porque me parece que cuanto mas cantaban los detenidos en aquellos años de duras dictaidem mas se enfurecian dichos animales, pero el hecho es que los que conseguian escapar, se ganaban la vida muchas veces con una guitarrita o un charango, historias personales escritas por la historia grande, la de todos aquellos que por una razon o sin ella debiamos recorrer el mundo para nunca mas volver en muchos casos, ya que una vez te adaptas a vivir en cualquier sitio ya es dificil desadaptarse

esta es la corta historia del charango aromatico, un raro estrumento musical que improvisadamente cayo en mis manos y lo mas lejos posible de mi nariz

INTRO

yo una vez tuve una alpargata con cuerdas, un raro estrumento musical, pero era porque mi primo gustavo le puso un mango y la convirtio en un charango, despues decian "ahi viene quiroga con el charango aromatico"

se hizo famoso el charango ese, lo compro un coleccionista yanqui que fundo el "museo de los olores" porque el de los horrores ya estaba fundado, tenia olores de todo tipo en el museo, el mas raro era "el olor a codo" que nadie supo nunca a que huele un codo, esta lejos de todo aquel punto del cuerpo humano que huele fuerte y ofensivo

el charango aromatico jue mi estrumento predilecto y hasta preferido durante muchisimos años, con decirle que me gane la vida ilustrando musicalmente (y aromaticamente) fiestas eventos entierros y hasta sepelios y cantando diversas versiones del "sapo cancionero" al que adaptaba segun la circunstancia, "el sapo mortuorio" era de las mas solicitadas

COPLAS DEL SAPO MORTUORIO

Sapo de la muerte, sapo cancionero
Que vives llorando junto al ataud.
Tenor de las tumbas, grotesco trovero,
Estás embrujado de miedo a la luz.

Yo sé de tu vida sin gloria ninguna
Sé de los sepelios del llanto pagado
Y esa la tristeza y esa la amargura
que's locura a sueldo de sapo amargado

Sapo cancionero
Canta tu canción
Que la vida es triste
Si no la vivimos con la sucesion

Tú sabes que todos, todos heredamos
Por eso de noche cantas a los muertos
Y de dia les pasas la larga factura
A los que ganaron de forma tan dura

Toda aquella guita toda la fortuna
Tus coplas son utiles aunque un poco vanas
Pero eso no importa porque asi ellos ganan
La guita del mundo qué bruta tajada

Sapo de la muerte, vil testamentario
Que vives llorando junto al obituario
Tenor de la herencia, grotesco escribano
Estás siempre atento estirando la mano

Yo sé de tu vida cuando no te miran
Sé de orgias y juergas en la palangana
Y esa la tristeza se va a canpistraus
Un monton de sapos y sapas mamáus

Sapo cancionero
Canta tu canción
No me dejes solo
Llevame contigo que soy buen cantor

Tú sabes que toco el charango oloroso
Que yo se cantar como vos letanias
Y que a mi tambien me gusta esa buena vida
Comparti el laburo no te hagas el oso

Toda esa fortuna la ampliaremos juntos
Aunque no tengamos los dos esos gustos
Pero eso no importa vos con tus ranitas
Yo con un haren de titis desnuditas
 
Última edición:
no estaría de más que hicieras un video y lo subieras. Más que nada para poder ponerle musiquita o musiqueta a las coplas esas.
opino.
 
no estaría de más que hicieras un video y lo subieras. Más que nada para poder ponerle musiquita o musiqueta a las coplas esas. opino.

no me seduce la gloria, proclamo (es que tá muy gorda)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie