• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Concierto de Año Nuevo

  • Iniciador del hilo Antoniolopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniolopez

Antoniolopez

Habitual
Sin verificar
Pues un año más hemos tenido la oportunidad de escuchar y ver el CONCIERTO DE AÑO NUEVO desde Viena.-
Como siempre, me ha parecido impresionante.-
Que preparación que ejecucción y que realización, sin dejar de lado la magifica locución de inigualable Jose Luis López de Arteaga -El mejor-.

Una novedad: La realización por parte de Karina Fibich - Tan buena como la hacia su jefe que el hombre estaba malito.-
Profusión de camaras robotizadas; En estos eventos es donde se notan los avances de las nuevas tecnologias televisivas y de los magnificos tecnicos que las manejan.-
He notado un poco más de ruido ambiente en la retrtansmisión, pero no tiene importancia, ya que le dá más presencia.-

Mis Gatus seguntinos "CHUCHA" y "RUSITO", me han acompañado mientras me soplaba una botella de Cava de las buenas-Yo solito ya que los felinos no beben- pues tal acontecimiento lo merece.- A los gatos y perros, les apasiona la musica clasica; Esto demuestra su inteligencia.- Mi MDD estaba en otra habitación siguiendo la misa desde Roma.-
Los FILARMONICOS.... Como siempre, un 10; Perfectos, como son perfectos los de Boston, Berlin, Paris, Amsterdam.- En fin "Que los buenos, buenos son".-


El director: GEORGES PRETRE, pues Uno de los mejores del siglo XX y todavia del XXI.-
Con frecuencia escucho una grabación de LA TRAVIATA dirigida por este director en los años 60 con la orquesta de la RCA ITALIANA, Monserrat Caballe, Carlo Bergonzi, Sherrill Milnes, Etc., que francamente es la versión que más me gusta, sin desmerecer a muchas otras.-

Como viene ocurriendo en los ultimos años, nuestra querida ROLEX a patrocinado el evento.- (La pasta que le ha costado).-

Bueno, pues que el proximo uno de Enero, podamos escuchar en nuevo CONCIERTO DE AÑO NUEVO

FELICITATES ANNO DOMINI MMX

Antonio
Seguntino y Aerotrastornado

 
Después de la desilusión del año pasado, Baremboin me dejó absolutamente frío, con el concierto de este año he disfrutado como hacía mucho. No lo he visto con dos gatos, sino con mis dos hijos (2 y 4 años) que se lo han pasado como pitufos haciendo palmas durante la Marcha Radetzky. Supongo que por ahí se empieza.

Solo me queda esperar un poco de suerte en el sorteo y poder verlo algún año in situ.
 
Yo también he disfrutado de este maravillosso espectáculo. Lo he hecho acompañado de MDD y de mi hijo de tres años, que sorprendentemente estaba insoportable antes de empezar el espectáculo (quería ver los Gormitis y las tortugas ninja), pero que ha sido empezar y quedarse como eclipsado, permitiéndonos gozar con el espectáculo.
Un diez!
 
Después de la desilusión del año pasado, Baremboin me dejó absolutamente frío, con el concierto de este año he disfrutado como hacía mucho. No lo he visto con dos gatos, sino con mis dos hijos (2 y 4 años) que se lo han pasado como pitufos haciendo palmas durante la Marcha Radetzky. Supongo que por ahí se empieza.

Solo me queda esperar un poco de suerte en el sorteo y poder verlo algún año in situ.

Efectivamente; Baremboin, simplemente no me convenció; Como tampoco me convenció con la edición de las nueve sinfonias de Beethoven, ni con los multiples conciertos que se retransmiten desde Viena.-
Lo suyo es el piano; Y en los ultimos años, parece que está en decadencia.-

Si has presenciado el concierto con dos hijos tan pequeños y lo han aguantado, como dices, pues todo un exito, ya que se esta plantando la semilla para que en algunos años escuchen por voluntad propia, obras más profundas.-
Las Navidades son para los más pequeños.-
 
Os imaginais que volviese a nacer otro director con el carácter y el genio de Karajan?


karajan-herbert-von.jpg


Y ya no digamos si volviese otro Furtwangler. No se puede poner el video salvo si entrais en este enlace. Es la obertura Coriolano de Beethoven dirigida por el genial maestro. Es estremecedor.

https://www.youtube.com/watch?v=xVpqfbNthSk
 
Directores de orquesta

Os imaginais que volviese a nacer otro director con el carácter y el genio de Karajan?



Y ya no digamos si volviese otro Furtwangler. No se puede poner el video salvo si entrais en este enlace. Es la obertura Coriolano de Beethoven dirigida por el genial maestro. Es estremecedor.

https://www.youtube.com/watch?v=xVpqfbNthSk


Y Leonard Bernstein, Karl Böhm, Antal Doráti, Ferenc Fricsay, Giulini, El "raro" Carlos Kleiber, Evgeni Mravinski con su 4ª, "5ª" y 6ª de Chaikovski, el energico Georg Solti, George Szell, Arturo Toscanini, Ernest Ansermet con su Stravinski; Y con un recuerdo muy especial para nuestro Ataulfo Argenta.-

Son tantos y tantos lo buenos directores desaparecidos, que solo pongo estos dentro de mis predilectos.-
 
Última edición:
Cuanta razón tienes, especialmente Solti, Kleiber o el genial Böhm.

Ojala exista una generación que supla su falta algun dia.
 
Tropiezo con este hilo. Casualidades de la vida (que no son tan casuales). Hace ocho minutos ha entrado mi hijo en este cuarto y me ha preguntado "Qué tal te encuentras, papá?" Muy bien hijo, el concierto de fin de año me ha alegrado el día. Ha sido una inyección en vena de extraordinaria belleza. Un enorme alimento espiritual, que aún me dura.

Feliz año 2010 para todos
 
Os imaginais que volviese a nacer otro director con el carácter y el genio de Karajan?

Hasta 1979 el concierto de año nuevo lo dirigía el concertino. En 1980 comenzó a dirigirlo Maazel hasta que en 1986 los miembros de la orquesta decidieron que el director fuera rotativo. El primer director invitado fue precisamente Karajan. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

De todos los conciertos de año nuevo que he podido ver, me quedo con el de Abbado del 91 y el de Ozawa en 2002.
 
  • #10
Los conciertos de Ozawa me parecen "distintos".
 
  • #11
Solo he visto el final, con mi hijo de 7 años por ahí, y me ha gustado el estilo de este director, desde luego el si parecía estar disfrutando....
 
  • #12
Efectivamente; Baremboin, simplemente no me convenció; Como tampoco me convenció con la edición de las nueve sinfonias de Beethoven, ni con los multiples conciertos que se retransmiten desde Viena.-
Lo suyo es el piano; Y en los ultimos años, parece que está en decadencia.-

Si has presenciado el concierto con dos hijos tan pequeños y lo han aguantado, como dices, pues todo un exito, ya que se esta plantando la semilla para que en algunos años escuchen por voluntad propia, obras más profundas.-
Las Navidades son para los más pequeños.-

Barenboim hizo bien los conciertos para piano y las sonatas de Mozart. Tienes razón con las sinfonías de Beethoven. Para ellas, dos maestros a conocer son Peter Maag y Herbert Blomstedt, con versiones de la integral muy buenas. Dentro de la vena "historicista" las de Hogwood, Norrington o Gardiner son buenas. Otra integral que clama ser la primera "historicista" o con instrumentos originales es la de la Hanover Band y Roy Goodman. Tiene una tercera decente, pero poco más.

Y Leonard Bernstein, Karl Böhm, Antal Doráti, Ferenc Fricsay, Giulini, El "raro" Carlos Kleiber, Evgeni Mravinski con su 4ª, "5ª" y 6ª de Chaikovski, el energico Georg Solti, George Szell, Arturo Toscanini, Ernest Ansermet con su Stravinski; Y con un recuerdo muy especial para nuestro Ataulfo Argenta.-

Todos los directores que citas son monstruos. Yo tengo especial cariño a Antal Doráti, con sus integrales de sinfonías y óperas de Papá Haydn con la Philarmonia Hungarica. Y para el gran Mozart son esenciales Erich Kleiber y Josef Krips. También, aunque menos, Karl Böhm, con un Cosí fan Tutte con nuestro Alfredo Kraus irrepetible.

Horas me tiraría hablando de estas cosas...
 
  • #13
Extraordinario, lastima que no pude terminarlo pues tuve que marchar pero disfrute mucho y el ballet al compas de la musica todo en vivo, sublime !!!!
 
  • #14
Hasta 1979 el concierto de año nuevo lo dirigía el concertino. En 1980 comenzó a dirigirlo Maazel hasta que en 1986 los miembros de la orquesta decidieron que el director fuera rotativo. El primer director invitado fue precisamente Karajan. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

De todos los conciertos de año nuevo que he podido ver, me quedo con el de Abbado del 91 y el de Ozawa en 2002.

Estoy de acuerdo, pero en un concierto de gran difusión y gran popularidad, como el que citamos, es muy importante la personalidad del director; Recordemos la rigidez del gran CARLOS KLEIBER que parecia que de un momento a otro saldria espantado -como por cierto ocurrio al poco tiempo en Canarias, donde en el ultimo momento no se atrevio a salir al atril-
ABBADO es buenisimo, pero más seco que la P***A de una momia.-
Particularmente opino que GEORGES PRETRE, tiene profesionalidad, buen hacer y simpatia.- Es un hombre muy cercano, como afirman los propios PHILHARMONIKER
Me parece perfecto para este tipo de concierto.-
Una lastima que el gran LEONARD BERNSTEIN con su simpatia y alegria, no pudiera llegar a dirigirlo, ya que murio el mismo año que le tocaba.
De los iniciadores, HANS KNAPPERTBUSCH y CLEMENS KRAUSS, no se puede opinar en cuanto a su actuación personal -que no artistica- ya que en aquella epoca, no se retransmitia evidentemente; Pero como ya se ha comentado si alguien merece el Gran Premio de dirección para este concierto, por mi parte se lo daria al gran "Concertino" WILLI BOSKOVSKY.-
Probablemente no dirigiria bien a Mozart, Verdi o Beethoven, pero el vals....El vals y en este concierto, lo bordaba, como bordaban las monjas Clarisas el siglo pasado.-
Bueno... Es mi opinión...
 
  • #15
Pues no recuerdo así el concierto de Abbado. No sé, lo mismo es que la memoria me falla o que el ambiente le tornó la pose.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie