• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Canción con Todos

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
B

burkan

Visitante
Cuando Armando Tejada Gómez escribió esta canción lo hizo pensando en sus bellas y espléndidas montañas mendocinas, las que cada mañana volvía a descubrir, admirar y amar mientras la vida trascurría cristalina y solemne para este escritor y poeta adobado por el sol. Fue un apasionado montañista, un caminador y conocedor profundo de los paisajes de quebradas, valles, nieves eternas y montañas fantásticas llenas de colores y belleza. Los Andes son bellos hasta la unanimidad intolerante; la misma que los une con la espectacular Cantabria y tus pisadas que son recuerdo vivo de La Boca, Argentino Luna y su Malevo.
Tener a la vista los Andes le ha servido a Tejada Gómez de inspiración para componer este maravilloso tema - muy conocido en la América Morena - que lo inmortalizó en ríos de deshielo, mesetas, salientes y peñascos.
Y a mí este hilo me va de excusa, compi, para desearte los mejor. Felicidades.





Salgo a caminar
Por la cintura cósmica del sur
Piso en la región
Más vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de América en mi piel
Y anda en mi sangre un río
Que libera en mi voz
Su caudal


Sol de alto Perú
Rostro Bolivia, estaño y soledad
Un verde Brasil besa a mi Chile
Cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña América y total
Pura raíz de un grito
Destinado a crecer
Y a estallar


Todas las voces, todas
Todas las manos, todas
Toda la sangre puede
Ser canción en el viento


¡Canta conmigo, canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz!
 
Gracias por este precioso hilo, el video con la poderosa voz de Mercedes Sosa y las imagenes de la piel de America y sus gentes hacen viajar por lo conocido y por lo soñado.
Una MARAVILLA.
Conozco la canción precisamente cantada por Mercedes, la he cantado muchas veces y hoy la volví a tararear.
Como decia el Ché....Si fueramos capaces de Unirnos....
Gracias mia cara amica.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mi querida Cantabria, hoy con sol especial para mi.

Un abrazo
 
Última edición:
Contesté directo desde el movil de Jesús y salió como Relojote.

Me encanta tu hilo, tu maravillosa cintura cosmica del sur, Victor Jara, las cataratas de Iguazú, el Corcobado, Machu Pichu.....
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Todos los brazos Todos.
 
Un honor compartir foro con ambos. Y muchas felicidades, muchos mas noviembres.... ¡¡¡¡ y muchos mas relojes !!!!
Guapa ¡¡¡¡ qué regalazo !!!! Estoy impresionada.
Que lo disfrutes mucho mucho
 
Acabo de llegar a casa, despues de un largo día laboral y he visto en el rinconcito donde deberías seguir estando, que hoy es tu cumpleaños.
Te deseo toda la felicidad que mereces, junto a tus seres queridos y que sigas estando cerca de los que aunque lejanos en la distancia, te seguimos queriendo y añorando.
Un inmenso abrazo de Jesús y Rosa.

No he podido mandarte un mensaje privado, es como si no existiese tu nick.
 
Atrás
Arriba Pie