• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

20 años del 'Nevermind'

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
Bueno pues me hago mayor, ya han pasado 20 años.

El sábado di un poco la lata a los vecinos en honor a este tremendo disco que marcó a mis 16 añitos mi trayectoria como aficionado al rock después de escucharlo en aquel mítico programa de Rne3 que se llamaba 'de 4 a 3'.

Hacía años que no lo ponía, posiblemente por lo famoso que se hizo creo que me cansé de escucharlo, pero es una obra maestra del rock. Nunca fui 'fan' acérrimo ni un 'grunge' de libro, pero me abrió la mente a todo un universo de bandas que escuché después.

lostlink.jpg


Programita de Rne3 discretito pero interesante con motivo del aniversario:

https://www.rtve.es/play/audios/180/especial-nevermind-20-anos-23-09-11/1205197/
 
Bueno pues me hago mayor, ya han pasado 20 años.

El sábado di un poco la lata a los vecinos en honor a este tremendo disco que marcó a mis 16 añitos mi trayectoria como aficionado al rock después de escucharlo en aquel mítico programa de Rne3 que se llamaba 'de 4 a 3'.

Hacía años que no lo ponía, posiblemente por lo famoso que se hizo creo que me cansé de escucharlo, pero es una obra maestra del rock. Nunca fui 'fan' acérrimo ni un 'grunge' de libro, pero me abrió la mente a todo un universo de bandas que escuché después.

lostlink.jpg


Programita de Rne3 discretito pero interesante con motivo del aniversario:

https://www.rtve.es/play/audios/180/especial-nevermind-20-anos-23-09-11/1205197/


En la historia del rock hay discos importantes por su trascendencia y discos que son obras maestras por su contenido.

Y en muy pocas ocasiones, ambas cualidades se dan en la misma obra... "Nevermind" es un buen ejemplo.
 
Imprescindible, impresionante el disco, lo tiene todo, que pocos hacen como ese ahora.

Gracias por el aporte. :ok::

nirvana_nevermind_front1.jpg


 
otro que hacen 20 años, me pasó el otro dia con el "Achtung Baby" de U2 (que no es ni de lejos tan bueno o importante en la historia como este)
 
otro que hacen 20 años, me pasó el otro dia con el "Achtung Baby" de U2 (que no es ni de lejos tan bueno o importante en la historia como este)

La del 91 fue una gran cosecha. Se me ocurre un par de discos tan buenos e importantes (aunque no tan populares:huh:) como el Nevermind: El Blue Lines de Massive Attack, o el Loveless, de los anyorados My Bloody Valentine.
 
otro que hacen 20 años, me pasó el otro dia con el "Achtung Baby" de U2 (que no es ni de lejos tan bueno o importante en la historia como este)

Bufff, para mi U2 se terminó en Joshua Tree, todo lo posterior no me gusta nada de nada, vamos... que me he borrado... :nea:

Nirvana no me dice nada :( , mis gustos son demasiado electrónicos, pero hay que reconocer que se lo montaron muy bien y lograron atraer a un montón de fieles.

Saludos.
 
Je,je... lo mejor del 91 es que ya llevábamos escuchando un añito "Enjoy the Silence" :worshippy:
 
Pues somos todos unos carrozas ya, jaja, yo también tenía 15 años y me compré éste y otro que no recuerdo. Los escuché mucho, mucho.

Recuerdo que con el Nevermind los vecinos se quejaron a mis padres. Lo ponía a toda leche cuando estaba solo, jeje, como pasan los años. Ya soy mayor de lo que era Kurt por aquel entonces. Él nunca envejecerá.
un saludo.
 
Creo que somos muchos de una generacion similar; sin ser un fan apasionado de Nirvana, es un disco esencial en la historia del Rock. El rollo grunge, que llego a resultarme ridiculo, si me aporto algunas de mis bandas favoritas, Soungarden, Alice in Chains...
 
  • #10


Pues mira que los Pixies en esa época tampoco se les quedaban atrás, otros fenómenos.
 
  • #11
Grande , muy grande Nevermind......añadiría de esta misma cosecha "Ten" de Pearl Jam..
 
  • #12
Marcó mi juventud, para mí fue un soplo de aire fresco.
Recuerdo que lo compré en cinta y la tenía tan desgastada que no se veía cual era la cara A ni la B.

Probé más grupos grunge, pero no era mi estilo. El "Nervermind" ha sido uno de los discos de mi vida.
 
  • #13
otro que hacen 20 años, me pasó el otro dia con el "Achtung Baby" de U2 (que no es ni de lejos tan bueno o importante en la historia como este)

Carlos, qué te has fumado para decir esa blasfemia???

Lo que hay que leer después de cenar...:D
 
  • #14
Grande , muy grande Nevermind......añadiría de esta misma cosecha "Ten" de Pearl Jam..

Joder, que gran album! luego se fueron desinflando pero ese es pura energia.
Tuve la oportunidad de verles en Donosti en vivo y fue de los mejores conciertos que he visto.
 
  • #15


Pues mira que los Pixies en esa época tampoco se les quedaban atrás, otros fenómenos.

Buf... vaya grupo has ido a sacar... eso son palabras mayores... incluso para Cobain...

Si la vida le hubiera dejado, su legado estaria a la altura de los Pixies, grupo al que admiraba muchisimo, y con el que compartieron productor (grande Steve Albini), queriendose Kurt sonar (aun mas) a los primeros Pixies en "In Utero"

Comparemos y disfrutemos estas dos maravillas por si hay dudas :worshippy::worshippy:



 
  • #16
¿Por qué será que al leer el título del hilo he pensado en otro grupo/álbum?

¿quizá porque Hacienda aún no me ha devuelto lo que me "debe"?
¿quizá por lo que me está haciendo sufrir la M101?

.
.
.

Never-mind-the-bollocks-heres-the-sex-pistols.jpg
 
  • #17
A mí tambien me marco este grupo, el Nevermind es energía pura sin control. Recuerdo unos de mis primeros San Fermines bailando como locos( por llamarlo de alguna manera) en los bares.

Buff, qué recuerdos me vienen a la cabeza.

Un saludo
 
  • #18
Buf... vaya grupo has ido a sacar... eso son palabras mayores... incluso para Cobain...

Si la vida le hubiera dejado, su legado estaria a la altura de los Pixies, grupo al que admiraba muchisimo, y con el que compartieron productor (grande Steve Albini), queriendose Kurt sonar (aun mas) a los primeros Pixies en "In Utero"

Comparemos y disfrutemos estas dos maravillas por si hay dudas :worshippy::worshippy:





Si si si, buena cosecha, de los 80-90 lo tengo todo en lp guardado en plásticos, Nevermind esta por ahí y de los Pixies todo.

Los que me volvían loco en aquella época, pongo tres.

Simple Minds - New Gold Dream





The Cramps Live @ N.Y. Mudd Club 1981 Human Fly




The Residents






:whist:::whist:::whist:: Madre mía, que recuerdos, los vi a todos en concierto, estudiaba en Valencia y en esos años venían todos allí, estos y muchos mas.
 
  • #19
¿Por qué será que al leer el título del hilo he pensado en otro grupo/álbum?

¿quizá porque Hacienda aún no me ha devuelto lo que me "debe"?
¿quizá por lo que me está haciendo sufrir la M101?

.
.
.

Never-mind-the-bollocks-heres-the-sex-pistols.jpg



Pero buenooooooooooooooooooooooooooooooo que pasa hoy aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Que discazos están saliendo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:laughing1::laughing1::laughing1: Vaya sorpresas te da este foro.
 
  • #20
lo que han hecho algunos " ilustrados" con varios temas de este disco no tiene nombre , siempre me sale una sonrisa cuando recuerdo la que se formaba el el bar " rockapiedra " en pueblo blanco (torremolinos) cuando pinchaban en " smell like teen spirit" si no te gustaban que te empujasen mejor que te salieses de alli :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #21
lo que han hecho algunos " ilustrados" con varios temas de este disco no tiene nombre , siempre me sale una sonrisa cuando recuerdo la que se formaba el el bar " rockapiedra " en pueblo blanco (torremolinos) cuando pinchaban en " smell like teen spirit" si no te gustaban que te empujasen mejor que te salieses de alli :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


¡mandeee! :laughing1:

tumblr_laj3h2yfOy1qcb372o1_500.jpg
 
  • #22
Nirvana nunca me ha terminado, reconociendo que el Nevermind es un discazo.

Pero prefiero 1000 veces a Pixies, desde Come On Pilgrim hasta Trompe Le Monde, considerando al Doolittle como su mejor trabajo. Soy fan total.
 
  • #23
Carlos, qué te has fumado para decir esa blasfemia???

Lo que hay que leer después de cenar...:D

Hombre, una cosa es una cosa, pero en esa comparación directa creo que Bono & Company salen perdiendo, otra cosa es la trayectoria de ambos....::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie