• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SAT JLC ¿Soy el único que piensa que no funciona bien?

  • Iniciador del hilo Navegador17
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Navegador17

Navegador17

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Tengo un problema de holgura en un Extreme World Chrono con el armis. En en eslabón final que entra "a las seis" tiene una bogues cercana al milímetro.En el otro va bien. Lo he llevado a la tienda donde lo compré y se ha enviado a Suiza por dictamen de JLC España?

Tras casi cinco meses de espera, ha vuelto en idénticas condiciones.

¿Os ha pasado algo parecido?. Yo noy crédito. ¿?.

Saludos
 
Hola a todos:

Tengo un problema de holgura en un Extreme World Chrono con el armis. En en eslabón final que entra "a las seis" tiene una bogues cercana al milímetro.En el otro va bien. Lo he llevado a la tienda donde lo compré y se ha enviado a Suiza por dictamen de JLC España?

Tras casi cinco meses de espera, ha vuelto en idénticas condiciones.

¿Os ha pasado algo parecido?. Yo noy crédito. ¿?.

Saludos


Disculpa mi ignorancia, pero un "bogues" de 1 mm, te refieres a una holgura?

Danos mas detalles, por favor...has hablado directamente con ellos sobre los trabajos realizados?...
 
Hola, perdona pero he sufrido un error al teclear. Me explico mejor.
El brazalete tiene una holgura de casi un milímetro entre la caja y el eslabón con el que se une a ella. Esto solo sucede en uno de ellos, el de la zona de las seis. El otro eslabón tiene su holgura normal en la zona de las doce.
No es un defecto de la caja, porque montando el brazalete al revés, la holgura se traslada, es decir es un defecto del eslabón final.
Todo esto lo explique al relojero del AD de Madrid, que efectivamente me dio la razón. Se comento a JLC en Madrid, pidió reloj, brazalete y garantía y lo envió a Suiza, con la notansobre lonque pasaba.

Tras casi cinco meses, ha vuelto todo exactamente como se fue. Con la misma holgura. En el informe pone que se ha revisado el brazalete.

Por si alguno no lo sabéis, el Extreme World Crhonograph tiene un sistema de intercambio de correa / brazalete sin herramientas.

Me perece increíble que haya sucedido esto, me refiero a la revisión infructuosa de casi cinco meses. Mal está que un eslabón final de un brazalete carísimo salga mal al mercado, denota una absoluta FALTA DE CONTROL DE CALIDAD por fábrica. Por otra parte, que se necesite privar al sufrido cliente del reloj y el brazalete durante casi cinco meses por tener que enviarlo a Suiza supone como mínimo MATAR MOSCAS A CAÑONAZOS. Y ya el colmo UNA ABSOLUTA FALTA DE CONTROL el haber devuelto el reloj y el brazalete con un informe de intervención que no explica sino que se ha "revisado" y conLA MISMA HOLGURA QUE CUANDO SE ENVIÓ.

Si esto es la calidad Suiza de JLC, que baje Dios y lo vea. Del reloj con sus correas de cocodrilo y caucho originales, no tengo queja. Pero en cuanto me he encontrado con esta holgura comprobada por el relojero del AD, la respuesta de JLC ha sido absolutamente inoperativa e impresentable.

Actualmente, el reloj se ha vuelto a enviar a JLC con llamada y nota al director en España. Perp AVISO A NAVEGANTES: es la primera vez en mi vida relojera que me encuentro con esta absoluta falta de profesionalidad por parte delmSAT de una marca de prestigio, y por otra parte CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS PELAR...PON LAS TUYAS A REMOJAR.

Saludos a todos
 
Hola, perdona pero he sufrido un error al teclear. Me explico mejor.
El brazalete tiene una holgura de casi un milímetro entre la caja y el eslabón con el que se une a ella. Esto solo sucede en uno de ellos, el de la zona de las seis. El otro eslabón tiene su holgura normal en la zona de las doce.
No es un defecto de la caja, porque montando el brazalete al revés, la holgura se traslada, es decir es un defecto del eslabón final.
Todo esto lo explique al relojero del AD de Madrid, que efectivamente me dio la razón. Se comento a JLC en Madrid, pidió reloj, brazalete y garantía y lo envió a Suiza, con la notansobre lonque pasaba.

Tras casi cinco meses, ha vuelto todo exactamente como se fue. Con la misma holgura. En el informe pone que se ha revisado el brazalete.

Por si alguno no lo sabéis, el Extreme World Crhonograph tiene un sistema de intercambio de correa / brazalete sin herramientas.

Me perece increíble que haya sucedido esto, me refiero a la revisión infructuosa de casi cinco meses. Mal está que un eslabón final de un brazalete carísimo salga mal al mercado, denota una absoluta FALTA DE CONTROL DE CALIDAD por fábrica. Por otra parte, que se necesite privar al sufrido cliente del reloj y el brazalete durante casi cinco meses por tener que enviarlo a Suiza supone como mínimo MATAR MOSCAS A CAÑONAZOS. Y ya el colmo UNA ABSOLUTA FALTA DE CONTROL el haber devuelto el reloj y el brazalete con un informe de intervención que no explica sino que se ha "revisado" y conLA MISMA HOLGURA QUE CUANDO SE ENVIÓ.

Si esto es la calidad Suiza de JLC, que baje Dios y lo vea. Del reloj con sus correas de cocodrilo y caucho originales, no tengo queja. Pero en cuanto me he encontrado con esta holgura comprobada por el relojero del AD, la respuesta de JLC ha sido absolutamente inoperativa e impresentable.

Actualmente, el reloj se ha vuelto a enviar a JLC con llamada y nota al director en España. Perp AVISO A NAVEGANTES: es la primera vez en mi vida relojera que me encuentro con esta absoluta falta de profesionalidad por parte delmSAT de una marca de prestigio, y por otra parte CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS PELAR...PON LAS TUYAS A REMOJAR.

Saludos a todos

Pues, si...menudo fiasco. Estoy seguro de que te lo solucionarán, pero es molesto.

REcuerdo que con un omega que compré, a las 8 horas de usarlo se paró solo no no volvió a funcionar. Lo enviaron al Sat, y tras mas de 4 meses, el reloj SE PERDIÓ...nadie sabie donde estaba. Tras ponerme serio, y quejarme directamente omega, al final conseguí que me dieran otro nuevo, así que figura como me sentí, así que te entiendo perfectamente...

Suerte.
 
Tomo nota. Bueno es saberlo.
 
Hola,
Muchas gracias por confiarnos todas esas vicisitudes a las que se ha visto sometido tu reloj de esa marca tan señera. Leyendo el relato de lo sucedido me he echado a temblar, pues, efectivamente, que una marca que pasa por ser el summum en cuanto a rigor e investigación incurra en una incuria semejante es algo desalentador y que deja en el aire un ligero tufillo, no precisamente a eter perfumado. El refrán con el que rematas tu relato es más que certero, algo que, por otra parte, en todos los órdenes, sobre todo cuando se trata de cacharros, así sean los ingenios más sofisticados, uno siempre tiene presente. Compras algo que tiene un prestigio refrendado (algo en lo que las compañías basan una parte de esa mercadotecnia que cultivan primorosamente y que les procura pingües ganancias, piénsese en Patek Philippe y en alguna otra de semejante enjundia, entre las que, por supuesto, está Jaeger LeCoultre), pero a mí siempre se me pasa lo mismo por las mientes de este jaez, "ojalá no me cause ningún problema porque entonces comenzarán los problemas". Tengo un Reverso que me encanta y cada vez que me lo pongo y he de ajustar la fecha se me eriza mi pelo más que ralo. Cuando he conseguido echarlo a andar suspiro y me entran ganas de dejármelo en la muñeca permanentemente.
Lamento todo cuanto te ha sucedido.
Saludos
 
En mi caso, lo que me está dejando más sorprendido/decepcionado es comprobar como una marca de "reconocido y bien ganado prestigio" como Jaeger LeCoultre está gestionando un caso tan evidente de pieza defectuosa y falta de control de calidad.
Y encima de todo esto, que no es pecata minuta, teniendo el reloj y el brazalete en Madrid, con la nota del distribuidor oficial explicando loquee sucede e indicando lo evidente del problema con el eslabón final y la prisa del cliente por recuperar cuanto antes su preciada compra en buenas condiciones, en lugar de favorecer al cliente minimizando el tiempo de respuesta, se envía a Suiza.
El colmo ya es que tras casi cinco meses haya vuelto igual que se envió y con un informe que no informa ni detalla las labores realizadas.
¿Habrá en JLC un Equipo A que realiza muy bien las mayores complicaciones relojeras, y un Equipo B dedicado a accesorios varios que no sepan trabajar bien?. ¿Calibres y movimientos con 1.000 horas de control de calidad (literalmente) y brazaletes y varios según salgan?.
Parece una tesis absurda, pero es la mejor explicación de lo que está sucediendo en este caso.
Os mantendré informados sobre la resolución del problema.

Para terminar, una cita que viene al caso: "La mujer del César no solo ha de ser honrada, también tiene que parecerlo". Por analogía, Jaeger LeCoultre no basta que ponga a la venta magníficos diseños, la atención post venta a sus clientes también tiene que ser magnífica.
 
En mi caso, lo que me está dejando más sorprendido/decepcionado es comprobar como una marca de "reconocido y bien ganado prestigio" como Jaeger LeCoultre está gestionando un caso tan evidente de pieza defectuosa y falta de control de calidad.
Y encima de todo esto, que no es pecata minuta, teniendo el reloj y el brazalete en Madrid, con la nota del distribuidor oficial explicando loquee sucede e indicando lo evidente del problema con el eslabón final y la prisa del cliente por recuperar cuanto antes su preciada compra en buenas condiciones, en lugar de favorecer al cliente minimizando el tiempo de respuesta, se envía a Suiza.
El colmo ya es que tras casi cinco meses haya vuelto igual que se envió y con un informe que no informa ni detalla las labores realizadas.
¿Habrá en JLC un Equipo A que realiza muy bien las mayores complicaciones relojeras, y un Equipo B dedicado a accesorios varios que no sepan trabajar bien?. ¿Calibres y movimientos con 1.000 horas de control de calidad (literalmente) y brazaletes y varios según salgan?.
Parece una tesis absurda, pero es la mejor explicación de lo que está sucediendo en este caso.
Os mantendré informados sobre la resolución del problema.

Para terminar, una cita que viene al caso: "La mujer del César no solo ha de ser honrada, también tiene que parecerlo". Por analogía, Jaeger LeCoultre no basta que ponga a la venta magníficos diseños, la atención post venta a sus clientes también tiene que ser magnífica.
Puedes poner una foto del reloj que incluya el defecto , de esa forma comprenderemos mejor el desaguisado .
 
Hola ,
¿Cuanto tiempo ( de media) puede esta un reloj en JLC para una revisión? Estoy pensando en comprar un JLC NSA y este tipo de mensajes me 'acojonan' un poco.

Saludos
 
  • #10
Hola,
Ya has vito cómo ha surtido efecto la cita esa concerniente a la apariencia de la mujer del César, pues el amigo César, sin duda aludido, ha respondido al punto. Si los de Jaeger LeCoultre hubiesen tenido la misma diligencia otro gallo habría cantado.
Paciencia y barajar es lo que toca con todas las contingencias de nuestros chismes, que, por muy suizos que sean, no dejan de estar hechos por hombres.
Saludos.
 
  • #11
Es para sentirse totalmente decepcionado. Encima tardar 5 meses ya de por sí me parece una autentica exageración.
:(
 
  • #12
Hola,
Ya has vito cómo ha surtido efecto la cita esa concerniente a la apariencia de la mujer del César, pues el amigo César, sin duda aludido, ha respondido al punto. Si los de Jaeger LeCoultre hubiesen tenido la misma diligencia otro gallo habría cantado.
Paciencia y barajar es lo que toca con todas las contingencias de nuestros chismes, que, por muy suizos que sean, no dejan de estar hechos por hombres.
Saludos.


Si yo creo que todos estamos de acuerdo en que nada es infalible y que cualquier cosa puede fallar...
Lo que pasa es que llegado a cierto nivel de piezas y en algunas marcas esperamos otra respuesta por parte del fabricante, ¿no?
 
  • #13
El reloj y el brazalete siguen en el DO. Cuando me avisaron para recogerlo, tras comprobar que todo seguí igual y que el informe no informaba de nada, lo dejé de nuevo con la promesa de uno de los encargados de hablar el tema directamente con el director de JLC en España.

Aunque con una foto sería inmediato entender lo de la holgura, trataré de describirlo lo mejor posible. Imagina que miras el reloj puesto en la muñeca y en la zona de unión de la caja con el eslabón final, entre las dos asas de reloj, observas un hueco de un milímetro de ancho. El del otro lado es cinco veces menor. Moviendo el eslabón central para que gire sobre el eje que lo sujeta a la caja, el hueco se cierra. Con el movimiento normal de la mano, se escucha un cascabeleo que fue lo primero que me llamó la atención. Es el ruido que hace el brazalete en la zona de la holgura cuando se abre y se cierra.
El aspecto que tiene por el lado de la holgura es que se ha hecho un apaño y realmente el brazalete no corresponde a ese reloj. Insisto que el otro lado, la holgura es absolutamente aceptable.
Cuando quitas el brazalete y lo montas al revés, con el logo JL pueso boca abajo, la holgura se mueve con el eslabón y se produce en la zona de las 12, por eso explicaba que el sentido común y el relojero del DO indica que se trata de un problema del eslabón final en la zona de las 6. Que además es desmontable mediante tornillo/pasador.
Que para solucionar esta falta de control de calidad, te priven también del reloj y durante tantísimas semanas para no haber hecho nada, es lo que me tiene indignado. La calidad hay que demostrarla con hechos, no con propaganda.
Evidentemente, el regalo de estas navidades para mi mujer NO será un reverso como tenía planeado, ni quiero volver a saber nada de una casa con semejante proceder post venta.
Que cada cual proceda como crea con estos relojes, pero que no digan luego que les pilla por sorpresa un trato como el que me están dispensando a mí. A mí no me valdría pensar "A ver si yo tengo suerte con el que me compre y todo va bien". Afortunadamente podemos compartir información para que no nos pille luego la sorpresa, como a mí.

Saludos a todos
 
  • #14
Es increíble que JLC tenga un servicio tan pésimo, con el prestigio y el precio de sus piezas.
Hoy en día te vienen todo tipo de productos por mensajería de U.S.A en tres días, como puede ser que a Suiza se tiren 5 Meses, ¿ van andando ?:(
Desde luego a la hora de valorizarse las piezas con este servio del C.O.
Más bien se devaluan y hace que te decantes por otras marcas, con un servicio de atención al cliente de contrastada rapidez y atención.
 
  • #15
El reloj y el brazalete siguen en el DO. Cuando me avisaron para recogerlo, tras comprobar que todo seguí igual y que el informe no informaba de nada, lo dejé de nuevo con la promesa de uno de los encargados de hablar el tema directamente con el director de JLC en España.

Aunque con una foto sería inmediato entender lo de la holgura, trataré de describirlo lo mejor posible. Imagina que miras el reloj puesto en la muñeca y en la zona de unión de la caja con el eslabón final, entre las dos asas de reloj, observas un hueco de un milímetro de ancho. El del otro lado es cinco veces menor. Moviendo el eslabón central para que gire sobre el eje que lo sujeta a la caja, el hueco se cierra. Con el movimiento normal de la mano, se escucha un cascabeleo que fue lo primero que me llamó la atención. Es el ruido que hace el brazalete en la zona de la holgura cuando se abre y se cierra.
El aspecto que tiene por el lado de la holgura es que se ha hecho un apaño y realmente el brazalete no corresponde a ese reloj. Insisto que el otro lado, la holgura es absolutamente aceptable.
Cuando quitas el brazalete y lo montas al revés, con el logo JL pueso boca abajo, la holgura se mueve con el eslabón y se produce en la zona de las 12, por eso explicaba que el sentido común y el relojero del DO indica que se trata de un problema del eslabón final en la zona de las 6. Que además es desmontable mediante tornillo/pasador.
Que para solucionar esta falta de control de calidad, te priven también del reloj y durante tantísimas semanas para no haber hecho nada, es lo que me tiene indignado. La calidad hay que demostrarla con hechos, no con propaganda.
Evidentemente, el regalo de estas navidades para mi mujer NO será un reverso como tenía planeado, ni quiero volver a saber nada de una casa con semejante proceder post venta.
Que cada cual proceda como crea con estos relojes, pero que no digan luego que les pilla por sorpresa un trato como el que me están dispensando a mí. A mí no me valdría pensar "A ver si yo tengo suerte con el que me compre y todo va bien". Afortunadamente podemos compartir información para que no nos pille luego la sorpresa, como a mí.

Saludos a todos

Para mandarte un privado tienes que tener 15 mensajes , un saludo.
 
  • #16
Supongo que es cuestión de poco llegar a esa cifra César.
 
  • #17
En ese sentido Rolex es ejemplar en mi experiencia: cero problemas en varias piezas y una exquisita atención al cliente. Eso sí, no tiene la "reputación exquisita" ni las "mil horas de control" de jLC.
 
  • #18
Para mandarte un privado tienes que tener 15 mensajes , un saludo.

Hola Cesar, ya estoy en 20 mensajes. Adelante con el correo privado. Si puedes ayudar a resolver el problema con JLC, sé bienvenido.

Saludos
 
  • #19
Ahora mismo tengo uno en el SAT, por ahora no estoy nada satisfecho pero como no quiero precipitarme ya contaré como acaba la historia
 
  • #20
Pues yo voy a explicar mi caso que es todo lo contrario que el tuyo.
Lleve mi Jaeger no al SAT sino al concesionario oficial de provincias el día 16 de Noviembre del 2010, este lo envió al SAT Jaeger para una revisión completa y ajuste del rotor ya que cargaba poco, el SAT Jaeger lo devolvió a mi concesionario oficial el 3 de Diciembre del 2010 habiendo hecho los ajustes pertinentes y la revisión completa del reloj y todo eso en 18 días contando el puente de la Constitución por el medio.
O sea un 10 para el SAT de Jaeger.
Si lo dudas puedo aportar toda la documentación que quieras así como el nº de reparación.
Un saludo.
Augusto.
 
  • #21
en 2 reparaciones he pasado 3 y 2 meses, pero han vuelto arreglados bien, pero este plaazo es con casi todas las marcas gordas, 5 meses y volver igual no creo que sea normal
 
  • #22
Lo de los plazos de tiempo es normal en casi todas las marcas, el problema es cuando te devuelven el reloj y el resultado no es ni mucho menos el esperado
 
  • #23
¿y de precios cómo andan las revisiones? quiero decir..., las revisiones salen a precio rolex o a precio audemars... :whist::
 
  • #24
Pues yo voy a explicar mi caso que es todo lo contrario que el tuyo.
Lleve mi Jaeger no al SAT sino al concesionario oficial de provincias el día 16 de Noviembre del 2010, este lo envió al SAT Jaeger para una revisión completa y ajuste del rotor ya que cargaba poco, el SAT Jaeger lo devolvió a mi concesionario oficial el 3 de Diciembre del 2010 habiendo hecho los ajustes pertinentes y la revisión completa del reloj y todo eso en 18 días contando el puente de la Constitución por el medio.
O sea un 10 para el SAT de Jaeger.
Si lo dudas puedo aportar toda la documentación que quieras así como el nº de reparación.
Un saludo.
Augusto.
Hola Augusto, no sabes cómo me alegro que hayas tenido tan buena experiencia con el SAT de Jaeger. ¿Tu reloj estaba en garantía o fuera de ella?. Te lo digo porque parece ser que los que están en garantía se tienen que enviar a Suiza, y en ese caso los 18 días que citas son un plazo fenomenal. Si se ha quedado en Madrid, los 18 días me parecen también envidiables ¿dónde tengo que firmar para que lo resuelvan en ese plazo?. Por favor échame una mano si puedes!!!.

De todas formas, insisto en que me alegro de que te hayan resuelto el problema tan rápidamente.

Por lo que me está pasando, sigo pensando en mi teoría de los dos equipos del SAT: uno que sabe reparar los movimientos más complicados (el equipo A de profesionales) y otro que se dedica a temas varios, entre ellos los brazaletes (el equipo B que tarda ocho veces el plazo que tu citas, deja la holgura como estaba y pone en el informe "Brazalete revisado".).
Yo también tengo la documentación de lo que está pasando, y César (una excelente y amable persona, por cierto) me está echando un mano en este vergonzoso trato, inaceptable por parte de cualquier SAT oficial que se precie, que estoy padeciendo con mi Jaeger LeCoultre

No te quepa duda que cuando se haya resuelto, lo comentaré junto con mis impresiones finales, pero de momento y a la vista de los acontecimientos un cero patatero para el SAT de Jaeger LeCoultre y aviso al resto de los futuros compradores..
Por cierto, no me agrada lo de aumentar el tamaño de la fuente o usar negrita. Pido excusas al resto de foreros, pero me ha parecido que debía seguir la misma tónica de tu comentario. Vaya todo lo dicho y escrito, por supuesto, sin "animus molestandi" :flirt:

Saludos,
:umbrella:
 
Última edición:
  • #25
Hola Augusto, no sabes cómo me alegro que hayas tenido tan buena experiencia con el SAT Jaeguer. ¿Tu reloj estaba en garantía o fuera de ella?. Te lo digo porque parece ser que los que están en garantía se tienen que enviar a Suiza, y en ese caso los 18 días que citas son un plazo fenomenal.
De todas formas, me alegro que en tan poco tiempo de estancia te hayan resuelto el problema. A lo mejor es que el SAT sabe reparar los movimientos (el equipo A de profesionales) pero no los brazaletes (el equipo B de incapaces).
Yo también tengo la documentación de lo que está pasando, y César (excelente persona por cierto) está echando un mano con este vergonzoso trato que estoy sufriendo.
No te quepa duda de que cuando se haya resuelto, lo comentaré y mis impresiones finales.
Saludos,

Efectivamente el reloj estaba en garantia, lo que que me ha gustado y mucho es aparte de la rapidez el como ha llegado el reloj, iba precintado y envasado al vacio para que nadie lo tocara.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie