• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subasta Benéfica JLC

Estado
Hilo cerrado
cesar

cesar

_
Sin verificar
Jaeger-LeCoultre presenta su segunda subasta on line el próximo 18 de Marzo de 2010.



Tras la gran acogida de la Campaña Tides of Time del pasado año, Jaeger-LeCoultre presenta su segunda subasta online a beneficio del World Hertage Centre de la UNESCO, que tendrá lugar el próximo jueves, 18 de marzo de 2010. En esta ocasión, la Manufactura subastará una pieza única: uno de los dos Cronómetros Geophysic de 1958 modelo E168 que fue testado por el alpinista Stéphane Schaffter y su equipo durante su reciente Expedición Geophysic al Himalaya.

La recaudación de la subasta irá íntegramente a la selva de Sundarbans en India, inscrita en el World Heritage de la UNESCO desde 1987. Sundanbarns es una las selvas más grandes del planeta, con 140.000 hectáreas, situada entre el delta del Ganges, y los ríos Bramaputra y Menga en la bahía de Bengala.

Del Cronómetro Geophysic modelo E168 se fabricaron 1290 piezas. Desde los años 50, es una de las piezas icono en la historia de la Grande Maison y ha servido de inspiración para el Master Compressor Extreme LAB 2 presentado en la pasada edición del SIHH (Salón Internacional de Alta Relojería de Ginebra).

El modelo de la subasta proviene de los archivos de Jaeger-LeCoultre, cuya caja lleva el número 748166, calibre Jaeger-LeCoultre P478BWSbr, manufacturado en 1958. Este calibre forma parte de una versión de las que sólo se fabricaron 2500 piezas entre los años 1957 y 1959.

El reloj lleva la correa de piel de avestruz usada por los alpinistas en la expedición, junto a una segunda correa de piel negra. Asimismo, el reloj se entrega en una caja especial y un certificado de los archivos de Jaeger-LeCoultre.

La subasta on line comenzará el jueves, 18 de Marzo de 2010 a las 12h00 C.E.T. (Central European Time) y finalizará el 24 de Marzo de 2010 a las 12h00 C.E.T. Inscríbase en la subasta a través del link:

lostlink.jpg


lostimage.jpg



Características técnicas de la pieza subastada: Cronómeto Geophysic 1958


 Cronómetro Geophysic1958 modelo E168
 Pieza portada por los alpinistas durante la Expedición Geophysic 2009
 Caja de acero / 35 mm. de diámetro
 Propiedades antimagnéticas: caja Faraday realizada en su interior en hierro
dulce y esfera del mismo material.
 Fondo: número grabado: 748166, sello Cronómetro Geophysic azul y metálico
 Calibre Jaeger-LeCoultre P478BWSbr (firmado LeCoultre), número 1373188
 Año de fabricación: 1958
 Esfera blanca barnizada, acabado mate
 Índices horarios aplicados
 Agujas: acero, esqueletadas luminiscentes para horas y minutos
 Corona: acero,
 Dos correas: correa de piel de avestruz “Expedition” (usada por los alpinistas),
correa adicional nueva en piel de color negro.
 Fondo grabado: Geophysic Expedition, Mt Antoine LeCoultre, 6859m,
Himalayas, October 22, 2009
 Hebilla de los años 50 en acero
 Tener en cuenta que la hermeticidad no puede ser garantizada para el modelo
en subasta, la estética y las funciones de la pieza histórica se encuentran en
perfecto estado.
 Caja exclusiva Expedición Geophysic, 210 x 260 x 100 m.
 Certificado de los archivos Jaeger-LeCoultre
 Se acompaña con la exclusiva publicación ”Tides of Time” que recoge los
fondos marinos protegidos por el World Heritage Centre de la UNESCO
dentro del programa “Tides of Time”.

lostimage.jpg

Cronómetro Geophysic 1958

El Cronómetro Geophysic lanzado en 1958 es uno de los modelos más importantes en la historia de Jaeger-LeCoultre, atesorando los valores de la precisión, la resistencia y la estética. Nació dentro de un contexto científico histórico al cual realizó una contribución directa.

El Año Geofísico Internacional (IGY) fue un gran esfuerzo científico organizado a gran escala a iniciativa de los Estados Unidos como continuación de los Años Polares Internacionales de 1882 y 1932. Tras un programa de cinco años de preparación, comenzó el 1 de julio de 1957 y terminó el 31 de diciembre de 1958, tiempo que coincidía con un pico previsto de la actividad solar.

Diez millares de científicos de 67 países diferentes formaron parte de este esfuerzo a lo largo de 18 meses. Pusieron las bases del conocimiento global de fenómenos terrestres y espaciales. El IGY fue también el punto de partida para la cooperación internacional en el Antártico. Las investigaciones cubrieron una gran parte de disciplinas como: el geomagnetismo, la sismología, la deriva continental, la actividad solar, los rayos cósmicos, las determinaciones de la longitud y la latitud, la glaciología, la hidrología, la oceanografía, la meteorología y la gravedad.

Las características técnicas del cronómetro Geophysic de Jaeger-LeCoultre se ajustaron a las necesidades de los investigadores, tanto en las estaciones base polares como en los laboratorios o en la expediciones subacuáticas. Detrás de este proyecto relojero había una determinación para crear un reloj capaz de “soportar todas las pruebas”. La hostilidad del clima polar preparó a la gente y a los instrumentos para resistir en condiciones extremas.

El Cronómetro Geophysic fue equipado con una caja resistente a los campos magnéticos, que representaba una de las principales áreas de estudio científico durante este periodo.

La precisión, la resistencia y la fiabilidad del Cronómetro Geophysic hicieron de él un emblema de la excelencia, hasta el punto de que un grupo de ciudadanos de Ginebra, con el soporte de las autoridades municipales, decidieron honrar la hazaña del submarino atómico americano Nautilus, que acababa de alcanzar el polo norte, eligieron el Cronómetro Geophysic como regalo simbólico.

El 16 de diciembre de 1958, dos Cronómetros Geophysic Jaeger-LeCoultre fueron oficialmente ofrecidos a W.R. Anderson y J,F. Calvert, comandantes del Nautilus y del Skate, a través de F.B. Warder, comandante del submarino Flotilla de la flota del Atántico de la Marina americana. Agradecieron este honor ante el alcalde de Ginebra.
Expedición Geophysic

En otoño de 2009, Jaeger-LeCoultre patrocinó la “Expedición Antoine LeCoultre”, durante la cual tres alpinistas experimentados lucharon para conquistar una cumbre aún virgen del Himalaya. El Cronómetro Geophysic 1958 fue uno de los relojes que acompañó a estos insuperables atletas durante su ascensión. El equipo estaba compuesto por el célebre escalador suizo Stéphane Schaffter, del sherpa pakistaní Little Karim Balti y del gran Apa Sherpa, atleta nepalí que conquistó la cumbre del Everest en 19 ocasiones.

Así se lanzaron a la conquista de una cumbre técnicamente muy difícil que culmina a 6589 metros de altitud, cerca de esta montaña mítica. Tras una ascensión agotadora –tuvieron que enfrentarse a una tormenta de nieve al llegar al campo de base cubierto por 40 centímetros de nieve fresca – y bajo la constante amenaza de avalanchas, finalmente alcanzaron la cumbre el 22 de noviembre de 2009, bautizando solemnemente la montaña como “Monte Antoine LeCoultre”.
 
Cual sera el precio de salida de este fantastico reloj?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie