• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicito información.

  • Iniciador del hilo escritor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

escritor

Novat@
Sin verificar
Poseo un reloj marca Jaeger (Jaeger solamente, no JLC), de acero, sin minutero, con una máquina que funciona bien excepto por el tamaño de la cuerda, la que por ser muy fina, se rompe de vez en cuando al forzarla. Parace de 1930. Nunca he conseguido información sobre el mismo. Agradecería de alguno de ustedes, si poseen información, compartirla, incluso, mencionando algún libro de donde sacar datos.
Atte.
Escritor.
 
Una foto sería necesario , Jaeger creo que no tiene nada que ver con JLC , yo que tu preguntaría en el subforo de vintage , donde están los verdaderos expertos de este tipo de relojes un saludo.
 
Hay un período de transición(precisamente a mediados de los 30')donde algunos relojes, cuya morfología y fabricación es sin duda de JLC, que estan firmados "Jaeger". No tengo documentación al respecto, pero es una particularidad verificable sobre ejemplos concretos. Más tarde intentaré colgar una imagen de un caso concreto que tengo en mi colección.
Salu2.
 
Como indica Riopla, a falta de fotos y mas datos, puede perfectamente tratarse de un JLC.

A principios del siglo pasado, ambas compañías o divisiones estaban sobradamente establecidas. Jaeger se dedicaba a la instrumentación de precisión (cronómetros marinos, aviación, etc.) y LeCoultre se dedicaba a la fabricación de movimientos para otras casas.

Digamos que la "unión" de ambas divisiones al efecto de producir relojes de pulsera fué gradual, por lo que no es extraño encontrarse con JLC's firmados como solo Jaeger.

Saludos,

Tony
 
Aquí van algunos ejemplos de relojes firmados como Jaeger en los años 30'. El de oro también lleva en la esfera la marca de Hermes de Paris.
 
En cambio estos otros dos(que tienen también un número de serie más alto)están marcados como Jaeger LeCoultre a pesar de que su morfología(calibre diseño, agujas, coronas, etc)son iguales o muy similares.
 
Hay un período de transición(precisamente a mediados de los 30')donde algunos relojes, cuya morfología y fabricación es sin duda de JLC, que estan firmados "Jaeger". No tengo documentación al respecto, pero es una particularidad verificable sobre ejemplos concretos. Más tarde intentaré colgar una imagen de un caso concreto que tengo en mi colección.
Salu2.
Gracias Riopla por tu rápida respuesta. Les enviaré una foto de ese y de algún otro que poseo JLC sin identificar.
Saludos
Escritor
 
Como indica Riopla, a falta de fotos y mas datos, puede perfectamente tratarse de un JLC.

A principios del siglo pasado, ambas compañías o divisiones estaban sobradamente establecidas. Jaeger se dedicaba a la instrumentación de precisión (cronómetros marinos, aviación, etc.) y LeCoultre se dedicaba a la fabricación de movimientos para otras casas.

Digamos que la "unión" de ambas divisiones al efecto de producir relojes de pulsera fué gradual, por lo que no es extraño encontrarse con JLC's firmados como solo Jaeger.

Saludos,

Tony
Gracias Tony por tu rápida respuesta. Les enviaré fotos de algunos Jaeger que poseo. Sería bueno conseguir identificarlos y, en lo posible, citar algo de biblio dónde desasnarme.
Saludos
Escritor
 
Gracias César por ocuparte de mis dudas. No se si te llegó el mensaje anterior. En todo caso, enviaré fotos.
Saludos.
Escritor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie