• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el JLC Memovox International

  • Iniciador del hilo oldnavitimer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldnavitimer

oldnavitimer

Moderador
Tripulación
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola,

Tengo una pregunta un tanto ingenua. La lista de ciudades que aparece en este reloj ¿para qué sirve?

Lo pregunto porque no veo una segunda aguja al estilo de los GMT.

Si alguien me aclara esto, le estaría muy agradecido,

Gracias y un saludo,
 
¡Buenas!

Para saber la hora de otro lugar, lo que tienes que hacer es mover el disco central y hacer coincidir la ciudad en la que te encuentres con la aguja de las horas.De esa manera, las demás ciudades se situan en los índices de su hora correspondiente.
También hay que fijarse que las ciudades están en grupos de 2, separadas por rayas radiales. Cada grupo de 2 comparte hora en el dial y se compone así:

Ciudad1, raya, Ciudad2

Por ejemplo, Paris y Honolulu comparten la raya que les separa pues ambos comparten la misma hora en los índices de la esfera (aunque sus franjas horarias estén separadas por 12 horas de diferencia).

lostimage.jpg


Es decir, si son las 10 y tú estás en la franja horaria de Paris y quieres saber la hora de Nueva York, moverás el disco central de manera que la aguja de las horas coincida con la raya de Paris (y Honolulu) y sabrás que son las 4 en Nueva York porque, precisamente, la raya de esa ciudad se encuentra en la posición del índice de las 4.

jlc_image.1713326.jpg




En la imagen, aunque no coincidente perfectamente la raya con la aguja horaria (no he encontrado fotos en las que lo hiciera), podríamos suponer que el propietario de este Memovox se encuentra en Karachi o México y que ha situado el disco con la raya correspondiente a su ciudad bajo la aguja. Entonces, viendo cómo se sitúan el resto de ciudades respecto a los índices del dial, ya podremos saber que:

En Nueva York son las 11:10
En Londres son las 5:10
En Paris son las 6:10
En Moscú son las 8:10
etc


Espero haberme explicado.

Un saludo.
 
Muchas gracias a ambos , Oldnavitimer por hacer la consulta (es una duda que yo también tenía) , y tambien a Oruga65 por su perfecta respuesta.
Solo me queda una duda, el disco que se mueve ¿es el mismo que sirve para la función despertador? y si así fuera, ¿no afecta esto para nada a alguna de las dos funciones (horas mundiales y despertador)?
Un cordial saludo y nuevamente gracias.
Juantxu.
 
Muchas gracias a ambos , Oldnavitimer por hacer la consulta (es una duda que yo también tenía) , y tambien a Oruga65 por su perfecta respuesta.
Solo me queda una duda, el disco que se mueve ¿es el mismo que sirve para la función despertador? y si así fuera, ¿no afecta esto para nada a alguna de las dos funciones (horas mundiales y despertador)?
Un cordial saludo y nuevamente gracias.
Juantxu.

Hola Juantxu.

Sí, es el mismo. Si has ajustado el despertador para que suene a una hora y luego te apecete ver qué hora es en Bangkok, vas apañado; tienes que hacer el cálculo mental si quieres que el ajuste previo de la alarma no haya sido en vano. Realmente, este tipo de relojes con esferas "horas del mundo" me parecen algo chorras, más aún en este caso, en el que esta función colisiona con otra. Para mí es casi algo estético para hacer las esferas o los biseles más vistosos, más que algo útil, a no ser que vayan acompañados (y acompasados, por qué no decirlo) con agujas de segundo huso horario, como en el magnífico Master Geographique:

Master_Geographic.jpg


En éste, si mueves el disco de las ciudades (corona a las 10) la hora de la subesfera a las 6 va cambiando. Me parece el mejor horas mundiales de todos los tiempos.
¡Un saludo!
 
Muchas gracias de nuevo Oruga65 (no se tu nombre de pila), una aclaración muy valiosa para mi, se ve que dominas las cpmplicaciones de esta gran marca.
Esto me interesa mucho ya que ando caliente para hacerme con este reloj y no tengo muy claro cual de las dos versiones comprar, el de esfera blanca me encanta, pero el horas mundiales lo veo mas exclusivo (ed. Ltda. a 500 puezas) y más completo (función horas mundiales) y muy elegante.
En fín estoy indeciso, cual sería tu consejo ?
Gracias por tu valiosa ayuda y disculpa por el tostón.
Un cordial saludo desde Bilbao.
Juantxu.
 
Última edición:
Muchas gracias a ambos , Oldnavitimer por hacer la consulta (es una duda que yo también tenía) , y tambien a Oruga65 por su perfecta respuesta.
Solo me queda una duda, el disco que se mueve ¿es el mismo que sirve para la función despertador? y si así fuera, ¿no afecta esto para nada a alguna de las dos funciones (horas mundiales y despertador)?
Un cordial saludo y nuevamente gracias.
Juantxu.

Me has leído el pensamiento, ya que al leer la explicación a mi pregunta, me ha surgido la misma duda...

Gracias oruga65 por tu completa explicación.

Ahora sabiendo cómo funciona el horas del mundo, me iba de cabeza a por el Memovox simple.

Saludos cordiales,
 
Muchas gracias Carlos y un cordial saludo.
Juantxu.
 
¡Gracias a vosotros! Yo me iba a por el simple también si no tuviera a su antepasado directo. De todas maneras, no olvidéis que el International viene con esta cajita de resonancia para dejarlo en la mesilla y que suene todavía más y mejor:

lostimage.jpg


Ya contáis por aquí que hacéis y, cuando lo tengáis, juntamos fotos si eso.

Con esto seguro que os decidís:




Y un "Wrist-ring":



¡Un saludo chavales!:ok::

José Miguel.
 
Gracias de nuevo Jose Miguel, ¡que buena información chaval ! , por lo que veo tienes un Memovox en tu colección, la verdad es que siempre me ha fascinado este peluco, yo tengo un Girard-Perregaux Traveler (que es una preciosidad) pero la sonería no tiene nada que ver con el JLC.
Tambien tengo un JLC Master contros 1.000 hours day-date de acero y esfera blanca con el que estoy encantado y la duda a la hora de comprar el Memovox me surge al haber dos versiones, por un lado me encanta el clásico (esfera blanca) pero el International tiene el plus de la función horas del mundo y ser una ed. ltda. a 500 y por lo que me cuentas ahora la cajita de resonancia me parece un detallazo.
Muchas gracias de nuevo por ilustrar tan bien tus comentarios y prometo poner fotos del "elegido" cuando llegue a casa.
Un abrazo amigo Jose Miguel y hasta pronto.
Juantxu.
 
  • #10
Perdona Jose Miguel, según creo la cajita de resonancia no viene con el Set del reloj, creo que hay que adquirirla aparte, ¿puede ser cierto ?
Gracias y un cordial saludo.
Juantxu.
 
  • #11
Perdona Jose Miguel, según creo la cajita de resonancia no viene con el Set del reloj, creo que hay que adquirirla aparte, ¿puede ser cierto ?
Gracias y un cordial saludo.
Juantxu.


¡Hola Juantxu!

Pues no lo sé a ciencia cierta....Yo tenía entendido que sí, que en parte por eso se justificaba el sobreprecio; me suena de cuando salió. Ahora bien, es posible que esté equivocado. En su día lo vi aquí y me quedé con esa idea, pero ahora soy todo dudas....

Un abrazo, Juantxu.
 
  • #12
Pues acabo de comprobar que tienes toda la razón, Juantxu, ¡me hice un lío en su día!
lostlink.jpg
dice que se vende por separado y a la nada despreciable cantidad de 1000€.....Disculpa el malentendido.::blush::

Un abrazo,

José Miguel.
 
Última edición:
  • #13
Gracias por todo Jose Miguel, eres un buen amigo, te has preocupado un montón por aclarar mism dudas.
Un cordial saludo desde Bilbao, ¡aquí está tu casa !
Juantxu.
 
  • #14
Gracias por todo Jose Miguel, eres un buen amigo, te has preocupado un montón por aclarar mism dudas.
Un cordial saludo desde Bilbao, ¡aquí está tu casa !
Juantxu.

Lo mismo digo, en lo poco que puedo ¡es un placer ayudar a tíos tan majos como tú, Juantxu!
 
  • #15
Gracias a todos...Yo tenía la misma duda que oldnavitimer y me había quedado con la idea que los nombres de las ciudades eran puramente decorativos...pero veo que NO !!!

La función MEMOVOX es sin duda un punto interesante de JLC...pero el funcionamiento de este International no me acaba de convencer. Nada que ver con un Master Geographic...estos sí que son una pasada !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie