• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Cessna

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
archer

archer

Habitual
Sin verificar
Buenas.
El otro día dando un paseo en una Cessna 152 (avión pequeño de 2 plazas) reparé en la marca de este "contador de horas" que lleva en el panel de instrumentos.
ImageUploadedByTapatalk1389560711.641364.jpg
Es ese "Jaeger" la misma marca que JLC?
Tienen una división de relojes/instrumentos para aviación?

Un saludo!


Sent from my iPhone
 
Pues no. No es la misma marca.
Jaeger, es una empresa muy antigua, que fabrica instrumentos de motor y de aviación en general. La mayor parte de los velocimetros, cuentarrevoluciones, indicadores de combustible, que hace algunos años, montaban nuestros coches -Hoy dia, no se que marcas fabrican las pantallas integradas de los vehiculos-, eran de esta marca.
La marca de relojes JLC, tambien fabrico hace bastantes años relojes para panel de instrumentos de aviación.

La 152 en la que volaste, casi seguro que esta en Casarrubios...
 
Hola.

Es que al entrar a la página de JLC me ha llamado la atención que la "J" de "Jaeger" hacía la misma forma. Vamos como si Jaeger de las avionetas fuera una filial o precursora de JLC. La verdad es que mirando el logo, guardan mucha apariencia ::Dbt::

La Cessna la volé en Sabadell que es donde suelo hacerlo si el tiempo me lo permite.
 
La Fiat Scudo de mi suegro también tiene contadores Jaeger... :D
 
Atención en esta época del año al "carburator heat"...
 
Atención en esta época del año al "carburator heat"...

El vuelo de fin de año no me lo pierdo, a partir de ahí lo mejor es otoño y primavera. No me mola congelarme en invierno. Quizás si toca la primi y nos compramos una Cirrus :D



Sent from my iPhone
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie