• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas sobre Jaeger.

  • Iniciador del hilo Carnaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Carnaval

Carnaval

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Quiero empezar diciendo que nunca he tenido un Jaeger, aunque como aficionado si que he tenido y tengo información sobre la marca y sobre algunos de sus modelos míticos.

De hecho en su día estuve muy atraído por un par de ellos; sobre todo por el Master Moon, reloj que sacrifique para comprarme un Zenith Chronomaster cronógrafo.
En cambio algún otro de sus modelos de referencia (reverso), nunca me dijeron gran cosa. Aunque sea un anatema hacer esta afirmación en éste foro.

Me gustaría haceros una pregunta de tipo general sobre esta marca.
En concreto que opinión tenéis sobre el servicio técnico; en que rango de precio se mueven las revisiones periódicas y cual es el tiempo que se toman para hacerlas.
También me gustaría alguna opinión sobre la valoración que retienen cuando intentas revenderlo de segunda mano.

Saludos a todos y gracias.
 
Hola Forero!!!

Hola a todos.

Quiero empezar diciendo que nunca he tenido un Jaeger, aunque como aficionado si que he tenido y tengo información sobre la marca y sobre algunos de sus modelos míticos.

De hecho en su día estuve muy atraído por un par de ellos; sobre todo por el Master Moon, reloj que sacrifique para comprarme un Zenith Chronomaster cronógrafo.
En cambio algún otro de sus modelos de referencia (reverso), nunca me dijeron gran cosa. Aunque sea un anatema hacer esta afirmación en éste foro.

Me gustaría haceros una pregunta de tipo general sobre esta marca.
En concreto que opinión tenéis sobre el servicio técnico; en que rango de precio se mueven las revisiones periódicas y cual es el tiempo que se toman para hacerlas.
También me gustaría alguna opinión sobre la valoración que retienen cuando intentas revenderlo de segunda mano.

Saludos a todos y gracias.


Te comentaré que Jlc es una excelente manufactura con unos relojes excelentes en cuanto a acabados y calibres.
Sus reparaciones supongo que deben andar como la de cualquier reloj de gama alta, y todo depende del tipo de reparacion a realizar, si es algo muy complejo y delicado supongo que lo deben de mandar a la sede de Suiza le sentier.
Y respecto a la depreciacion de posibles reventas es como todo, claro que se deprecian quizas mas que un rolex, pero es que un jlc parte de un pvp de tarifa muy alto.
saludos
 
El tiempo para una revision:
De 2 a 5 meses..Depiende del movimiento, una grande complicacion necesitara mas tiempo que un Master Control, claro.
Los precios de una revision son normales, es decir en una medida buena, mucho menos caro que PP, Breguet, VC etc...
En cuanto a la depreciacion, te dire de nunca comprar un reloj porque piensas que vas a ganar dinero con el, o que mantendra su valor...Pero de comprarle porque estas enamorado de el.
Los Relojes JLC estan empezanso a mantener su valor...
Antes la depreciacion era muy fuerte ( - 30 hasta - 60 % del valor ). ahora seria mas entre O y - 40, y pienso que ciertos relojes seran + algo.
Pero, una vez mas, no pienses en Valor, sino en Amor.
Nicolas
 
El tiempo para una revision:
De 2 a 5 meses..Depiende del movimiento, una grande complicacion necesitara mas tiempo que un Master Control, claro.
Los precios de una revision son normales, es decir en una medida buena, mucho menos caro que PP, Breguet, VC etc...
En cuanto a la depreciacion, te dire de nunca comprar un reloj porque piensas que vas a ganar dinero con el, o que mantendra su valor...Pero de comprarle porque estas enamorado de el.
Los Relojes JLC estan empezanso a mantener su valor...
Antes la depreciacion era muy fuerte ( - 30 hasta - 60 % del valor ). ahora seria mas entre O y - 40, y pienso que ciertos relojes seran + algo.
Pero, una vez mas, no pienses en Valor, sino en Amor.
Nicolas


Completamente de acuerdo , la depreciación empieza a ser menor , cuanto más valorada es una marca menos se deprecia , el ejemplo claro es Rolex a nivel mundial seguramente la marca más valorada , pero coincido con Amanico el reloj antes que nada te debe de convencer si luego quieres vender rapido perderas bastante un saludo.
 
Hola de nuevo y gracias a los que se han mojado.

Mi experiencia me dice que “EL RELOJ” no existe, al menos para mí.

Eso del Amor está muy bien; mientras dura. Todos los relojes que he comprado me gustaban.

Le he sido “infiel” a todos los relojes que me he comprado; desde P.P.’s hasta cuarzo japoneses.

Por lo tanto no está de más asegurarse un buen valor de reventa en relojes de estos precios; porque es muy probable que tarde o temprano se acaben yendo como casi todos los que le han precedido. No se trata de ganar dinero; si no, de no perder demasiado.

Por otra parte el servicio técnico; en cuanto a calidad, precio y tiempo debe ser un factor a tener muy en cuenta en estas compras.

Sigo esperando opiniones.
 
Hola Carnaval!!!

Hola de nuevo y gracias a los que se han mojado.

Mi experiencia me dice que “EL RELOJ” no existe, al menos para mí.

Eso del Amor está muy bien; mientras dura. Todos los relojes que he comprado me gustaban.

Le he sido “infiel” a todos los relojes que me he comprado; desde P.P.’s hasta cuarzo japoneses.

Por lo tanto no está de más asegurarse un buen valor de reventa en relojes de estos precios; porque es muy probable que tarde o temprano se acaben yendo como casi todos los que le han precedido. No se trata de ganar dinero; si no, de no perder demasiado.

Por otra parte el servicio técnico; en cuanto a calidad, precio y tiempo debe ser un factor a tener muy en cuenta en estas compras.

Sigo esperando opiniones.


Hola Carnaval!!!
Yo creo que cuando compras un reloj digamoslo de Lujo ya sabes lo que te espera, revisiones relativamente caras, tiempo depende de la reparacion, y te pongo un claro ejemplo! a mi lo que mas coraje me da de los relojes es que cuando me tengo que comprar una correa de piel (Alligator) te pieden una verdadera fortuna del orden de 200-250e si la quieres original,
y eso pasa con todas las marcas.
Saludos
 
La pregunta no es cuanto voy a perder o a ganar con este reloj, sino cuanto me va a hacer disfrutar?

Cuanto valen todas esas cientos, esas miles de horas que tu reloj te ha hecho disfrutar?

Acaso eso se puede pagar con dinero?
 
Aun siendo respetable, la verdad es que yo no me muevo en ese sistema de coordenadas.

Se trata de otra filosofía. Mi experiencia es que tarde o temprano voy a deshacerme de ese reloj, como de cualquiera. Por lo tanto compra un reloj que te guste, por supuesto, pero que no se devalúe demasiado.

Saludos.
 
Aun siendo respetable, la verdad es que yo no me muevo en ese sistema de coordenadas.

Se trata de otra filosofía. Mi experiencia es que tarde o temprano voy a deshacerme de ese reloj, como de cualquiera. Por lo tanto compra un reloj que te guste, por supuesto, pero que no se devalúe demasiado.

Saludos.

Yo estoy en tu misma situacion y comprendo tu forma de ver las cosas. A nadie le gusta perder una fortuna en uan hipotetica reventa, y quien diga lo contrario, o esta loco, o miente. de hecho, acabo de abrir un post al respecto, pidiendo orientacion sobre cotizaciones de JLC.

Los romanticismos estan muy bien, sin duda, pero un bien que se compra con dinero, tiene un valor, y quien compra debe evaluar como mantendra ese valor a lo largo del tiempo... Vamos, que no estamos hablando de tomarte un cardhu o irte a comer a el bulli, casos en los que la abstraccion de lo que pagas es evidente y unica para el disfrute de los sentidos...

Bueno, solo es mi opinion...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie