• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi JLC Deep Sea Chronograph

Estado
Hilo cerrado
Konko

Konko

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros,

Os presento la última pieza que he adquirido y de la cual estoy super-contento: El JLC Deep Sea Chronograph.

Es un Diver-Cronómetro, algo que puede que no resulte muy purista, pero creo que en este caso merece la pena guardar las reticencias con la pieza que JLC ha sabido crear.

El tamaño es de 42mm, algo más grande de lo que suelo llevar, pero debido a la forma curvada de sus asas es muy llevable en la muñeca y resulta comodísimo. La caja es de acero, combinando partes satinadas con pulidas, y con los cantos pulidos de las asas que le dan un aspecto espectacular.

Es un reloj "moderno" pero intentando mantener las reminiscencias a los modelos vintages en los que se basa. De esa forma mantiene una corona sin roscar y sin firmar, sin guarda-coronas, pulsadores sencillos y también sin roscar, correa de piel, pero imitando a las Tropic de la época, e incluso la hebilla es de lo más sencilla y también sin firmar.

La parte trasera lleva grabada la marca, el sello de control de las 1.000 horas, el de la hermeticidad, etc. Y el precioso submarinista "vintage" que solían llevar los relojes de la época en lo que está inspirado.

El cristal es de zafiro, ligeramente abombado y que sobresale del bisel. Según como se mire produce ese efecto de distorsión en la esfera que me encanta. Se puede ver en alguna de las fotos.

A pesar de no llevar corona roscada y de los pulsadores del cronómetro cumple con la norma ISO-6425 para relojes de buceo, que como ya se ha discutido muchas veces en el foro, es la norma que tienen que cumplir los relojes considerados "Divers", además de unas cuantas pruebas a las que se somete a cada pieza para garantizar su estanqueidad y correcto funcionamiento a 100m (reales) de profundidad (aunque en realidad tienen que cumplir con un 25% más de esos 100 metros).

El testurizado de la esfera es espectacular y en fotos no se aprecia nada bien. En vivo tiene un brillo precioso.

Los índices y agujas son blancos, con lumen verde tradicional, y resaltan mucho en su esfera negra, permitiendo una lectura muy cómoda en cualquier circunstancia.

Destaca la sobriedad en los textos de la esfera, sólo el Logo de Jaeger-LeCoultre y la palabra "automatic" en la subesfera de las 6.

La configuración del crono es la típica de los cronómetros tri-compass con segundero del crono central, contador de minutos (30) a las tres, contador de 12 horas a las 9 y un contador a las 6 para los segundos del reloj.

El bisel cumple con las normas de los Divers, y es giratorio y unidireccional, con marcas claras de 15,30 y 45 minutos y marca luminosa a las 12.00h. Además de marcas de cada minuto en los 15 primeros minutos. Estas pequeñas marcas también tienen lumen.

Como curiosidad debajo de la marca, tiene un punto que muestra el estado del cronómetro:

Blanco - Cronómetro parado y reseteado a cero.
Blanco\Rojo - Cronómetro en marcha.
Rojo - Cronómetro parado marcando un tiempo (sin resetear).

Esta complicación es heredada de los antiguos Chronoflight desarrollado por JLC en 1930 para los aviones civiles y militares, y que permitía sumar el tiempo de vuelo total, sin incluir las escalas. Os pongo una foto de un modelo obtenida de la red, donde se pueden apreciar los indicadores.


lostimage.jpg


El calibre es de manufactura, en concreto el JLC 758, que late a 28.800 alternancias por hora y que consta de 340 piezas, con una reserva de 65 horas de marcha. Como todos los calibres de esta marca pasa el famoso 1.000 horas de control, un control más restrictivo que el COSC. Imagen de la red.

lostimage.jpg


Es una pieza que me encanta porque siempre me han gustado los cronos y los diver y normalmente suelen ser de un tamaño no adecuado para mi muñeca. Es atemporal por su diseño sobrio, y también, en mi opinión, auna deportividad y elegancia al mismo tiempo como la marca Jaeger nos tiene acostumbrado con algunos de sus modelos.

Pues nada más os dejo con unas cuantas fotos que hice en vacaciones junto con los trastos de submarinismo, para ponerlo un poco en situación. Cuando tenga más tiempo procuraré sacar alguna foto más al aire libre, y a ver si son de mejor calidad....

Gracias por llegar hasta aquí y espero vuestros comentarios.

Un saludo.

file_zps9a1d2203.jpg


file_zps22697cea.jpg


file_zpsefcf0b27.jpg


file_zps81ac28b1.jpg


file_zpsb51f12fb.jpg


file_zps39f69588.jpg


file_zpsc0a1fc0f.jpg


file_zpscfaaeacc.jpg


file_zps26489521.jpg


file_zps47f653a2.jpg


file_zpsafca6fee.jpg


file_zpsc1734831.jpg


file_zps6b47e286.jpg


file_zpsc1ae9d52.jpg



 
Espectacular, que lo disfrutes.
 
Muy bonito, precioso
 
Hermosa pieza compi!

Enhorabuena por tu eleccion y compra.
 
Es más que bonito. Qué caja, y qué bisel! Y de perfil. Es una obra mayor.

Que lo disfrutes.

De qué material es la correa? DIces de piel, pero no parece ::Dbt::
 
Última edición:
Una maravilla, el reloj que me gustaria tener..... que envidia :D:D.
Gran pieza para tu selecta colección, a ver si te acompaña muchos años. La presentación a la altura de la pieza, como nos tienes acostumbrados.

Un abrazo, Jesús!!!!
 
Uno de los relojes mejores logrados que conozco!! Una joya!! y esa foto en la muñeca lo dice TODO 8o

Te super Felicito......:ok::

PD me gustan mucho tus fotos!!

edito.. y tus relojes (muy buen gusto) :D
 
Última edición:
Una maravilla que lo disfrutes ,salu2.
 
Múy bonito y muy buen reportaje
 
  • #10
Una presentación magnífica,el reloj es precioso,de los Jageger más "comprables" que hay,enhorabuena.
 
  • #11
Soberbio, virguero relojazo. Enhorabuena!
 
  • #12
Una maravilla de reloj. Como bien dices, atemporal y con una estetica deportiva y elegante a la vez.

Felicidades por tui buen gusto, Jesus.

Un abrazo
 
  • #13
Enhorabuena Jesús!!

Un relojazo impresionante!!
Personalmente me parece una obra de arte, me encanta.
Bonitas fotos!!
Gracias por compartir.

Un saludo
 
  • #14
Un reloj precioso sin duda.
Me llama la atención que las coronas no vayan roscadas y lo uses en submarinismo.
 
  • #15
Espectacular la pieza!!!! Me gusta mucho el tema del punto de rojo-blanco.

Enhorabuena por el reloj y sobre todo por la presentación, da gusto leer presentaciones así.
 
  • #16
Jesús, que decirte que no te haya dicho ya...juer, que ya sabes que me flipa y que te lo mereces por saleroso y buena gente
 
  • #17
Sin palabras,espectacular.Que lo disfrutes mucho
 
  • #18
Buenas, que lo disfrutes todo el tiempo que tu quieras, gracias por compartirlo con nosotros

Saludos :)

Pd, relojazo
 
  • #19
Que preciosidad de reloj!. Que lo disfrutes.
 
  • #20
Enhorabuena por el relojazo que te has agenciado....., pasa de los puristas y disfrutalo,es una belleza que lucira en tu muñeca ..:ok::
 
  • #21
Es una maravilla de reloj.
Te queda disfrutarlo y...
enseñarlo al Comando Centolo!!!
 
  • #22
Felicidades Jesus, tengo unas ganas de verlo en directo... El viernes no te libras.
 
  • #23
Pasada de JLC! Enhorabuena Jes.
 
  • #24
Precioso reloj. Un diver muy elegante, y para ser un crono, la esfera se ve muy limpia, sobrio, nada sobrecargado.
La presentación completísima, como si lo tuviera en la muñeca, que ya me gustaría, ya...
Enhorabuena y que lo disfrutes
 
  • #25
Buenas noches,
enhorabuena por ese precioso reloj. Sin duda una maravilla.
Eso sí, aunque cumpla las especificaciones de un diver, yo usaría para esos menesteres otras piezas que tienes que me parecen más adecuadas (P.E.: Aquagraph o Sub) y dejaría este para secano.
Gracias por la presentación y que lo disfrutes.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie