• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muestra de la Tween/Jacobs Navy Seal's en el Diving Crono

  • Iniciador del hilo simchafizz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

simchafizz

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos, les presento unas fotografías (que merecerían mayor esmero de mi parte) para mostrar la combinación de la correa que diseñó nuestro compañero Tween con Jacobs, con el Navy Seal's Diving Chrono GMT.
No sólo deseo agradecerle a Tween su dedicación para atender mis consultas y requerimientos al momento de decidir sobre la correa, sino también a Jacobs quién hizo un trabajo magnífico produciendo la correa y fue muy amable y correcto en su trato conmigo.
Debo decir también, que hasta el momento vine probando numerosas correas en el DC y ninguna me convencía del todo. Sin dudas que la combinación que les muestro acá me dejó absolutamente satisfecho. Espero que puedan percibir en estas fotografías el acierto que, a mi entender, tuvieron Tween y Jacobs al diseñar esta correa destinada a los NS.
les envío un cálido abrazo.
sergio
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1357.jpg
    IMG_1357.jpg
    33,4 KB · Visitas: 130
  • IMG_1359.jpg
    IMG_1359.jpg
    60,8 KB · Visitas: 108
  • IMG_1360.jpg
    IMG_1360.jpg
    39,7 KB · Visitas: 87
  • IMG_1361.jpg
    IMG_1361.jpg
    32,1 KB · Visitas: 98
  • IMG_1365.jpg
    IMG_1365.jpg
    22,2 KB · Visitas: 87
  • IMG_1380.jpg
    IMG_1380.jpg
    55,8 KB · Visitas: 99
Sergio, tu reloj es impresionante, y la correa un gran acierto. Felicidades!!
 
Preciosa preciosa!me encanta,como dices que se llama el artesano?y su web?gracias por mostrarla

Saludos
Juanra
 
oh!, gracias binari. Muchas gracias. El mérito de la correa es de nuestros amigos Tween y Jacobs.
un fuerte abrazo
sergio
 
El artesano que realizó la correa es Jacobs, de Jacobs Straps. Vive en España -no en Argentina como yo-, no sé si estoy autorizado a pasarte su mail a través de este medio. Seguro que por la web ingresando 'Jacobs Straps' podrás hallarlo. Sino, enviame un privado y te facilito el mail de él.
chau, un fuerte abrazo
sergio
 
oh!, gracias binari. Muchas gracias. El mérito de la correa es de nuestros amigos Tween y Jacobs.
un fuerte abrazo
sergio

Ejem, ejem....No me cambies el nick, hombre!! ;-)


Fuera de bromas, me alegro un motón de que te gustara mi idea. El reloj queda PRECIOSO con esa correa y la verdad que las fotos no hacen para nada justicia del resultado final y al natural queda espectacular.

Jacobo es un tio fenómeno y el mérito no es mío, yo solo le di una idea.

Veo que tiene un punto mas claro que la mía original. Siempre puedes oscurecerla algo sin riesgo, si lo prefieres, para conseguir el tono del bisel y el hilo a juego con los diales del bisel como la idea original por si quieres dejarla como la mía.

El truquito para oscurer algo la piel y darle mas efecto vintage: ponle un poco de aceite de girasol (no le des con otro, muy importante). No te importe mojar algo el hilo que luego a las horas toma su color. Dale el aceite con el dedo, uniformente y le quitas el exceso con un trapo que no suelte pelusa así consigues el tono. Dale poco a poco para conseguir el que mas te guste, que siempre estás a tiempo de darle mas.

Para sacarle algo mas de textura (mira la foto del mío por si te gusta mas), tras el aceitado, le das "una paliza" a la correa, como enrollándola, doblando la correa sobre si misma, como si la punta la doblaras hacia la esfera, y la pasas entre los dedos haciendo recorrer ese doblez por toda la correa.

Verás que bien te queda con la correa de un tono mas a juego del bisel cerámico y el hilo del mismo tono de los diales de la esfera y el hilo como el bisel.

Con el tiempo tiende a aclararse otra vez, así que si te cuelas algo de tono no te alarmes.

attachment.jpg
 
Última edición:
Disculpame Twin. Tenés razón, no hay derecho a cambiarte el nick. Fué por una distracción que escribí mal tu nick en todos los mensajes de este hilo. Sin embargo ello no afecta el agradecimiento que siento hacia vos.
Es verdad que las fotografías no hacen justicia al tono ni a la textura de la correa. En directo se aprecia mejor el juego entre el tono de la correa y el del bisel. Aunque no lo parezca, el tono la correa mía no es muy diferente al del bisel. Aún así, te agradezco la recomendación del tratamiento con aceite de girasol. Es posible que en algún momento lo implemente. Es de suponer que no corre riesgos de quedar manchada por la adsorción diferencial del cuero según la rugosidad de su superficie ¿no?.
chau, un fuerte abrazo
sergio
 
El artesano que realizó la correa es Jacobs, de Jacobs Straps. Vive en España -no en Argentina como yo-, no sé si estoy autorizado a pasarte su mail a través de este medio. Seguro que por la web ingresando 'Jacobs Straps' podrás hallarlo. Sino, enviame un privado y te facilito el mail de él.
chau, un fuerte abrazo
sergio

Gracias ya se su mail,no creí que fuera Jacobo ,pero no encuentro esa correa en su web
 
  • #10
combinación y equilibrio, lo que buscamos siempre. enhorabuena, todo un acierto.
 
  • #11
Gracias ya se su mail,no creí que fuera Jacobo ,pero no encuentro esa correa en su web


Lo he habrá dado tiempo a subri la fotos. Mandale la foto de mi reloj (la que viene en este post) y le haces referencia que quieres una igual como la de Juan Carlos y verás como en seguida sabe de que va el tema.
 
  • #12
Disculpame Twin. Tenés razón, no hay derecho a cambiarte el nick. Fué por una distracción que escribí mal tu nick en todos los mensajes de este hilo. Sin embargo ello no afecta el agradecimiento que siento hacia vos.
Es verdad que las fotografías no hacen justicia al tono ni a la textura de la correa. En directo se aprecia mejor el juego entre el tono de la correa y el del bisel. Aunque no lo parezca, el tono la correa mía no es muy diferente al del bisel. Aún así, te agradezco la recomendación del tratamiento con aceite de girasol. Es posible que en algún momento lo implemente. Es de suponer que no corre riesgos de quedar manchada por la adsorción diferencial del cuero según la rugosidad de su superficie ¿no?.
chau, un fuerte abrazo
sergio

No tienes que disculparte para nada, solo era un guiño.

Sobre lo del aceite, si lo untas uniformemente con el dedo y le quitas el sobrante sobre la marcha no tienes ningún problema, por eso es importante lo del girasol que no mancha para nada ni el hilo, ni las camisas.

Dejala de momento y si ves que se te aclarase algo, ya sabes el truco.
 
  • #13
Hola a todos.

La correo que presentáis es un verdadero acierto, aunque el juego de las textura y el color, no se aprecia bien en las fotos (yo por lo menos).

Esta respuesta viene a cuento de que soy un afortunado poseedor de un SN automático con la correa de cuero y aplicaciones de caucho de JL y la verdad me parece una correo supercomoda y muy lograda, además el hecho de que la unión a la caja sea mediante un final cóncavo de la correa le da mas personalidad y facilita la adaptación del conjunto a la muñeca, por ello no veo (personalmente) necesidad de cambiarla y cuando se deteriore, que se deteriorará pienso adquirir otra igual.

Donde si ando un poco desorientado es en la búsqueda de la correa para el agua, pues soy de la opinión que los relojes de submarinismo, como el que nos ocupa, son para usarlos en el agua y no me pienso negar el placer de usarlo y lucirlo en verano, pero esto es otro tema.

Saludos a todos y felicidades por esa correa que tanto te llena: Cheers:
 
  • #14
hola pmartinm, es verdad que el juego de la textura y el color de la correa que le dan gracia al conjunto no están bien captados por la fotografía. Lamentablemente son muy precarias mis aptitudes como fotógrafo y estas fotografías son un testimonio de tal ineptitud.
Comparto la idea de que la correa de caucho responde más específicamente a las potencialidades de uso de nuestros relojes, pero también es verdad que la correa de caucho JLC es muy, muy incómoda y dura. Tanto así, que dejé de usarla porque hasta corría el riesgo de caerse el reloj de mis manos durante las maniobras de colocar y sacar el reloj de la muñeca. De acá viene la explicación de porqué cambié la correa original de caucho que trajo el NSDC por ésta. Sucede que cuando me acerqué al representante de JLC en Buenos Aires con la idea de comprar la original de cuero porque la de caucho me resultaba incómoda, me hicieron saber que no tenían ninguna en stock y que no podían dar una mínima idea de cuándo iban a importar algunas a Argentina desde Suiza. También intenté comprarla a través de Xavier de Trvilanova. Me comuniqué con él y me dijo en un principio que probablemente podría conseguirme una, sin embargo, cuando quise concretar la compra de la correa, dejó de responder a mis mensajes sin decirme más nada. También me comuniqué con Rabat de Barcelona por el mismo motivo, me trataron muy bien y tenían en stock la correa de cuero original del NS que yo quería, pero lamentablemente no pude concretar esa compra porque sólo dispongo de PayPal para efectuar transferencias de dinero desde Argentina al exterior y Rabat no opera con PayPal. Algo de todas estas vicisitudes le conté a Javier, un amigo del foro que usa el nick Capeones y él, con gran criterio me dijo:
"Sergio, respecto a las correas, yo te recomendaría, de verdad, que esperases a recibir la de Jacobo. Sus correas son de una calidad excelente, absolutamente nada que envidiar a las originales JLC. Yo tengo correas de Jacobo para Panerai, para un Grand Seiko y para el JLC NS, y te aseguro que no echo en falta las originales, que se han quedado en el cajón. En fin, que quizá cuando recibas la correa de Jacobo ya se te pasarán las ganas de buscar la original, y te ahorrarás un buen dinero".
Y así, como podrás ver, mi amigo Javier (Capeones -un campeón de la fotografía-) mostró tener toda la razón del mundo.
Te envío un fuerte abrazo
sergio
 
  • #15
Hola Sergio.
Lo mas importante, como en todo, es que esté contento con tu compra.
Siento tu via crucis tras la correa original.
Solo decirte que yo estoy encantado con ella, la cuero y aplicaciones de caucho.
De todas formas, tengo dos mas, que este verano las probaré, la de caucho y otra de tela.

Ya contaré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie