• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me encantan los master compresor , pero el precio no....

  • Iniciador del hilo Schnautz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Schnautz

Schnautz

Forer@ Senior
Sin verificar
Me encantan los Jaeger Lecoultre, los master compresor , el que lleva alarma , el crono , el diver con crono, todos ellos de 46 mm .
Pedazo relojes , pedazo maquinas.....
Pero lo que no me gusta es el precio , es que hablamos de 10 a 12 mil y pico euros, y aunque reconozco que me tratan bien en la relojería ,( tema descuento ) , el precio sigue siendo estratosferico....
Que podría comprar un coche .....
Que podría tapar algún agujero ....
Si llegar me llega , pero : como justifico a mi conciencia coger ese dinero de los ahorros ???
También podría venderme el Rolex , el Tag , el Tudor y el Omega y comprármelo .....
Supongo que los que compráis relojes de ese nivel tenéis la cartera bien forrada ....
O como diantre lo hacéis ????
 
Tu tampoco vas descalzo, no. :D
 
Segunda mano, así lo hacemos....
 
Segunda mano, así lo hacemos....

Muy buena opción está, siempre que se compre a alguien que te de garantías y confianza (mercante/persona física) y en el foro seguro que la encuentras :ok::
 
Si, son preciosos, el MC Chronograph antiguo siempre ha sido mi debilidad, aunque los primeros daban muchos problemas con los cierres.
 
Me encantan los Jaeger Lecoultre, los master compresor , el que lleva alarma , el crono , el diver con crono, todos ellos de 46 mm .
Pedazo relojes , pedazo maquinas.....
Pero lo que no me gusta es el precio , es que hablamos de 10 a 12 mil y pico euros, y aunque reconozco que me tratan bien en la relojería ,( tema descuento ) , el precio sigue siendo estratosferico....
Que podría comprar un coche .....
Que podría tapar algún agujero ....
Si llegar me llega , pero : como justifico a mi conciencia coger ese dinero de los ahorros ???
También podría venderme el Rolex , el Tag , el Tudor y el Omega y comprármelo .....
Supongo que los que compráis relojes de ese nivel tenéis la cartera bien forrada ....
O como diantre lo hacéis ????


Pues yo, si fuera tú tal vez vendía los demás relojes y tal vez en función del modelo me que fuera me quedaba solo con el Rolex y me iba de cabeza por el JLC.

Muchas veces vemos normal gastar 20 0 30.000 € en un coche (cualquier coche familiar vale ya eso) que a los 5 años no vale nada, y una pieza como un reloj que se deprecia infinitamente menos que un coche, que no requiere seguros, sellos, revisiones, etc... lo vemos descabellado.

Otros se gastan el dinero en tabaco, otros cambian de coche a menudo, otros se lo gastan en ropa de marca que se pasa de moda a los 6 meses, otros les gustan las copas y salir por las noches, otros tienen vicios peores, otros son aficionados a la caza....

Creo que es tema de cultura. Muchas veces no se trata de tener una colección de 10 relojes de 10.000 €, pero un buen reloj te dura toda la vida, lo disfrutas cada día de tu vida, se deprecia menos que muchos otros caprichos y sin embargo lo vemos poco racional.

Es cuestión de establecerte tus prioridades.
 
Última edición:
Pues yo, si fuera tú tal vez vendía los demás relojes y tal vez en función del modelo me que fuera me quedaba solo con el Rolex y me iba de cabeza por el JLC.

Es cuestión de establecerte tus prioridades.

+1. Totalmente de acuerdo con lo que ha comentado el compañero, prefiero tener dos piezas que me llenen completamente.
 
Pues yo, si fuera tú tal vez vendía los demás relojes y tal vez en función del modelo me que fuera me quedaba solo con el Rolex y me iba de cabeza por el JLC.

Muchas veces vemos normal gastar 20 0 30.000 € en un coche (cualquier coche familiar vale ya eso) que a los 5 años no vale nada, y una pieza como un reloj que se deprecia infinitamente menos que un coche, que no requiere seguros, sellos, revisiones, etc... lo vemos descabellado.

Otros se gastan el dinero en tabaco, otros cambian de coche a menudo, otros se lo gastan en ropa de marca que se pasa de moda a los 6 meses, otros les gustan las copas y salir por las noches, otros tienen vicios peores, otros son aficionados a la caza....

Creo que es tema de cultura. Muchas veces no se trata de tener una colección de 10 relojes de 10.000 €, pero un buen reloj te dura toda la vida, lo disfrutas cada día de tu vida, se deprecia menos que muchos otros caprichos y sin embargo lo vemos poco racional.

Es cuestión de establecerte tus prioridades.

Mas que de cultura, creo que es un tema de prioridades. Estoy totalmente de acuerdo en tu enfoque sobre comparar la adquisición de un coche y de un reloj (Un Patek de 20.000€ es "barato" pero un Fiat del mismo precio es "caro"...) :ok::
 
He tenido varios JLC entre ellos el chrono de 46, y personalmente siendo un relojazo y esteticamente me parece una pasada, siempre acababa en mi muñeca antes cualquiera de los Rolex deportivos, no me digás por que, comodidad, estética, sencillez, ni idea pero es así, y como este muchos otros :pardon:.
 
  • #10
Me encantan los Jaeger Lecoultre, los master compresor , el que lleva alarma , el crono , el diver con crono, todos ellos de 46 mm .
Pedazo relojes , pedazo maquinas.....
Pero lo que no me gusta es el precio , es que hablamos de 10 a 12 mil y pico euros, y aunque reconozco que me tratan bien en la relojería ,( tema descuento ) , el precio sigue siendo estratosferico....
Que podría comprar un coche .....
Que podría tapar algún agujero ....
Si llegar me llega , pero : como justifico a mi conciencia coger ese dinero de los ahorros ???
También podría venderme el Rolex , el Tag , el Tudor y el Omega y comprármelo .....
Supongo que los que compráis relojes de ese nivel tenéis la cartera bien forrada ....
O como diantre lo hacéis ????

Es una opinión personal mia, que no estoy de acuerdo con tu precio entre otras cosas,claro si mezclas lo que significa de un coche, te diría que vale como si fuera un precio determinado que otro reloj es bastante mejor.Si lo que quiero puedes ver un JLC el PVP llega de esos 12.000 euros. Como mínimo,si quieres aplicar otros precios 2 0 3 marcas de Pvp de mi opinión, claro... es mi conocimiento Personal de éstos dos muy caros hablando de mucho dinero de cierta marcas, pero me quedo con JLC. No se puede comparar con otros coches que no sirven para nada, vete arreglarlos, seguro que no valen para solucionarlos , tipo de intentos de mejoras de coches chapuzas y olvídate, al igual de relojes denominados con marcas de otros.
La alta relojería se busca o se ofrece lo que corresponde de mucho trabajo de tiempo.-:ok::
Saludos
 
  • #11
A mi desgraciadamente no se me plantean estas dudas. Ojalá fuera así, pero la economía de cada uno es la que es.

Me ha gustado mucho el comentario de Mr_TwinFlat, al cual no le falta razón. Es una cuestión de la sociedad: Haced una encuesta y el 99,99% de la población te dirá que gastarte, p ej, 8.000€ en un reloj es una aberración, teniendo por ese precio, p ej, un coche. El 0,01% restante somos nosotros :Cheers:
 
  • #12
A mi desgraciadamente no se me plantean estas dudas. Ojalá fuera así, pero la economía de cada uno es la que es.

Me ha gustado mucho el comentario de Mr_TwinFlat, al cual no le falta razón. Es una cuestión de la sociedad: Haced una encuesta y el 99,99% de la población te dirá que gastarte, p ej, 8.000€ en un reloj es una aberración, teniendo por ese precio, p ej, un coche. El 0,01% restante somos nosotros :Cheers:
Claro todo ésto es muy complicado para nuestra vida, yo tengo un buen coche y lo dejo en el Parking y me cojo un taxi o en un autobus de trabajo o de paseo, si me gusta con mis relojes" mi muñeca" personalmente me gusta demasiado. No me importa a los demás que busquen sus soluciones, es lógico. Es que yo soy así.-
Disfruto mucho
A que si.
 
  • #13
Tengo x pasta gastada (que no invertida) en relojes, uno de ellos el master compressor crono que le gusta a agusfm.
A veces tengo un poco de mala conciencia, pero cuando veo las cotizaciones del IBEX y las previsiones para el tocho se me pasa rápido :D.
Los disfruto cada día del año, y desde hace ocho meses tengo un pequeño bicho en casa (mi primer hijo), que espero que los disfrute como tanto como yo.
Me alegro de volver a leerte Garete. Saludos
 
  • #14
Es una opinión personal mia, que no estoy de acuerdo con tu precio entre otras cosas,claro si mezclas lo que significa de un coche, te diría que vale como si fuera un precio determinado que otro reloj es bastante mejor.Si lo que quiero puedes ver un JLC el PVP llega de esos 12.000 euros. Como mínimo,si quieres aplicar otros precios 2 0 3 marcas de Pvp de mi opinión, claro... es mi conocimiento Personal de éstos dos muy caros hablando de mucho dinero de cierta marcas, pero me quedo con JLC. No se puede comparar con otros coches que no sirven para nada, vete arreglarlos, seguro que no valen para solucionarlos , tipo de intentos de mejoras de coches chapuzas y olvídate, al igual de relojes denominados con marcas de otros.
La alta relojería se busca o se ofrece lo que corresponde de mucho trabajo de tiempo.-:ok::
Saludos
No entiendo nada de lo que dices, disculpa...::Dbt::
 
  • #15
Tengo x pasta gastada (que no invertida) en relojes, uno de ellos el master compressor crono que le gusta a agusfm.
A veces tengo un poco de mala conciencia, pero cuando veo las cotizaciones del IBEX y las previsiones para el tocho se me pasa rápido :D.
Los disfruto cada día del año, y desde hace ocho meses tengo un pequeño bicho en casa (mi primer hijo), que espero que los disfrute como tanto como yo.
Me alegro de volver a leerte Garete. Saludos
Muchas felicidades por el Peque, seguro que le gustaran con los relojes con ellos.
A ver teniendo paciencia se puede comprar algun reloj, que valga la pena. Tarde o temprano
los precios seguiran subiendo, como el I.R.P.F.-IVA-ETC. Siempre que te gusten seran para toda la vida. Por mi parte es siempre para disfrutarlos.:ok::
Un abrazo
 
  • #16
No entiendo nada de lo que dices, disculpa...::Dbt::
Cuando te gustan los relojes personalmente, los quiero como Manufactura, si puede ser que sea el JLC. Claro en una mano de ellos (Hablo de los 5 que me interesan) existen algunos por decirte de otros dos concretamente, muchísima mas caros sin nombrar las marcas.:D
Saludos
 
  • #17
Cuando te gustan los relojes personalmente, los quiero como Manufactura, si puede ser que sea el JLC. Claro en una mano de ellos (Hablo de los 5 que me interesan) existen algunos por decirte de otros dos concretamente, muchísima mas caros sin nombrar las marcas.:D
Saludos

Está claro que JLC manufactura es lo más! A mi me encanta el JLC Master Compressor Diving... Con esfuerzo, ahorro y vendiendo alguna pieza a lo mejor llego a comprarmelo algún día....

Saludos :ok::
 
  • #20
totalmente de acuerdo

Pues yo, si fuera tú tal vez vendía los demás relojes y tal vez en función del modelo me que fuera me quedaba solo con el Rolex y me iba de cabeza por el JLC.

Muchas veces vemos normal gastar 20 0 30.000 € en un coche (cualquier coche familiar vale ya eso) que a los 5 años no vale nada, y una pieza como un reloj que se deprecia infinitamente menos que un coche, que no requiere seguros, sellos, revisiones, etc... lo vemos descabellado.

Otros se gastan el dinero en tabaco, otros cambian de coche a menudo, otros se lo gastan en ropa de marca que se pasa de moda a los 6 meses, otros les gustan las copas y salir por las noches, otros tienen vicios peores, otros son aficionados a la caza....

Creo que es tema de cultura. Muchas veces no se trata de tener una colección de 10 relojes de 10.000 €, pero un buen reloj te dura toda la vida, lo disfrutas cada día de tu vida, se deprecia menos que muchos otros caprichos y sin embargo lo vemos poco racional.

Es cuestión de establecerte tus prioridades.
la vida misma.
saludos
 
  • #21
Muchas veces vemos normal gastar 20 0 30.000 € en un coche (cualquier coche familiar vale ya eso) que a los 5 años no vale nada, y una pieza como un reloj que se deprecia infinitamente menos que un coche, que no requiere seguros, sellos, revisiones, etc... lo vemos descabellado.

Aunque en términos absolutos esta afirmación es cierta. Lo cierto es que no puedo estar de acuerdo ya que con lo que tienes que comparar un coche es con otro coche. Si buscas un sustituto de un coche de 20.000 puedes encontrar otro por 15.000 que te haga el mismo servicio y se estropee a los 10 años (como todos). Si buscas un sustituto de un reloj de 10.000 tienes a millones y te hacen el mismo servicio (mucho más en el caso de los digitales). Lo que pasa es que con nosotros eso no termina de ser así.

En mi opinión, ese es el tema de fondo "por qué gastar 10.000 cuando los hay por 100 bien aparentes"
 
  • #22
Jeje, es lo malo de esta vida...no sé porqué pero gran parte de las cosas que nos gustan, tienen un precio alto:ok::
 
  • #23
El lujo tiene ese problemilla, que es caro :D

A ver, en serio, :-P es que estamos ya metidos en lo que es la alta relojería, bichitos que, si no fueramos unos loquitos de los relojes, ni nos planteariamos (yo no me planteo comprarme una casa de 6 millones de Euros, ni un Bugatti Veyron, porque son cosas de millonaros, cosa que no soy ni de lejos).

Pero como somos unos loquitos de este extraño mundo relojero miramos cosas que no van a juego con nuestra cartera, miramos Patek's, A.Langue&Söhne,... JLC's con interessantes complicaciones,... que sí, que podemos comprar a costa de calcular, de ahorrar,... pero no dejan de ser objetos de lujo pensados para otro tipo de gente (para una clase alta) para gente a la que gastarse 20.000€ les representa menos esfuerzo que a alguien de una nomina de 2500€ gastarse 100€.
 
  • #24
Una manufactura como Jaeger no solo es marca, ni publicidad. Es prestigio. Y el saber hacer de esta excelente casa relojera con muchos años de tradición, los ha posicionado en el lugar en el que están. El estudio y la variedad de movimientos que presentan, las nuevas técnicas, el diseño, desarrollo, etc, hace que sus piezas tengan un determinado precio.
Se puede o no se puede acceder a ello?. Cuestión de prioridades.
Creo sinceramente que valen mucho la pena.
 
  • #25
Una manufactura como Jaeger no solo es marca, ni publicidad. Es prestigio. Y el saber hacer de esta excelente casa relojera con muchos años de tradición, los ha posicionado en el lugar en el que están. El estudio y la variedad de movimientos que presentan, las nuevas técnicas, el diseño, desarrollo, etc, hace que sus piezas tengan un determinado precio.
Se puede o no se puede acceder a ello?. Cuestión de prioridades.
Creo sinceramente que valen mucho la pena.

SIN DUDA! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie