• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Master Compressor Diving Navy SEALs SIHH 2009

Estado
Hilo cerrado
cesar

cesar

_
Sin verificar
Master Compressor Diving Navy SEALs
Los instrumentos de buceo profesionales de un cuerpo de élite.

Cada inmersión es una confrontación, un combate, una lucha contra y dentro de un medio mágico y sublime, pero al fin y al cabo, hostil y muy poco natural para el ser humano. Por estas razones, es primordial poder confiar absolutamente en su equipo, siendo ésta una condición sine qua non cuando se trata de realizar misiones delicadas y silenciosas. Con su caja robusta y ultra resistente de titanio grado 5, su bisel unidireccional y su elevada hermeticidad hasta 1000 metros, la línea Master Compressor Diving de Jaeger-LeCoultre responde a las exigencias más extremas como instrumento de buceo. Por ello, es natural que los buzos profesionales, aquellos para los que cada inmersión representa una hazaña y la superación de sus propios límites, elijan éstos centinelas del tiempo. La Manufactura Jaeger-LeCoultre confronta minuciosamente la pertinencia de sus últimas innovaciones con los mejores expertos en la materia, como el recordman de buceo libre Patrick Musimu, lo que la condujo a firmar un acuerdo de asociación con los United States Navy SEALs, la unidad de élite de nadadores de combate del ejército estadounidense. Para coronar este acuerdo suscrito bajo el signo de la hazaña, la línea Master Compressor Diving se enriquece en 2009 con tres series limitadas, dotadas de un bisel de cerámica con microesferas y grabadas con el sello Navy Seals –un águila cuyas garras esgrimen un tridente– un símbolo de excelencia para guarda-tiempos fuera de serie como el Master Compressor Alarm Navy SEALs, el Master Compressor Diving Chronograph GMT Navy SEALs y el emblemático Master Compressor Diving Pro Geographic Navy SEALs.

El equipo altamente técnico de los Navy SEALs debe asociar prestaciones y resistencia, al igual que las hazañas de estos soldados, considerados los mejores del mundo, cuyo sometimiento permanente a experiencias de máxima intensidad mantienen a prueba su elevado nivel de calidad. La línea Master Compressor Diving Navy SEALs es ultra sofisticada, garantiza una hermeticidad a profundidades récord y está dotada de avances técnicos inéditos que aumentan simultáneamente la seguridad y el placer de su uso, con excepcionalidad y resistencia, inclusive en las condiciones más extremas.





Desde 2007, la colección Master Compressor Diving de Jaeger-LeCoultre simboliza el non plus ultra del reloj de buceo. Surgida como una respuesta técnica a las severas normas NIHS 92-11 (ISO 6425) establecidas por la industria relojera suiza, esta colección no sólo satisface las mayores exigencias de resistencia con un bisel giratorio unidireccional, sino que también eleva la excepcionalidad de sus prestaciones a la categoría de norma. Respondiendo a los estrictos estándares impuestos, los tres modelos Master Compressor Diving los superan en todas sus facetas. El bisel unidireccional de cerámica high-tech con microesferas es sumamente resistente, ofrece protección contra cualquier error de manipulación y garantiza una total seguridad. Los dígitos e índices acuñados sobredimensionados y el empleo de superluminova ofrecen una excelente legibilidad en los medios más oscuros, mientras que la forma de la caja, concebida especialmente para resistir la fuerte presión de las grandes profundidades, permiten asegurar su perfecta hermeticidad en profundidades de hasta 300 ó 1000 metros, según la versión.


El Master Compressor Diving de Jaeger-LeCoultre, un instrumento profesional técnico que goza de extraordinaria reputación en el mundo del submarinismo, no podía pasar desapercibido ante los United States Navy SEALs, un cuerpo de élite en constante búsqueda de las tecnologías y las creaciones más avanzadas para incluirlas en su equipo de buceo. Para Jaeger-LeCoultre, una asociación creada bajo el signo de la excelencia y de la hazaña no podía haber fructificado de otra forma, sino con una unidad de élite como los United States Navy SEALs.


La saga de los relojes de buceo Jaeger-LeCoultre

Hace aproximadamente medio siglo, Jaeger-LeCoultre escribió una de las páginas más hermosas de la historia del buceo, obrando como pionero en garantizar la seguridad en la inmersión submarina. El Memovox Deep Sea, lanzado en 1959, fue el primer reloj de buceo dotado de alarma. La sonería tenía la misión de recordar al buzo el momento de empezar la ascensión hacia la superficie. Este reloj, equipado con el Calibre Jaeger-LeCoultre 815, fue el primer calibre en la historia de la relojería en ofrecer a la vez, un mecanismo de carga automática y un despertador, convirtiéndolo en uno de los más emblemáticos de su época. En 1965, seis años después, un nuevo perfeccionamiento de este principio vio la luz dando vida al hoy legendario Memovox Polaris, reloj que también marcó una nueva etapa en la historia de la técnica relojera por estar dotado de una caja de triple fondo, cuyas capas superpuestas hacían las veces de caja de resonancia, permitiendo una óptima difusión del sonido bajo el agua. Este ingenioso sistema evitaba que el sonido del reloj enmudeciera por el contacto con el traje de buceo. La impresionante lista de relojes de buceo que llevan la firma Jaeger-LeCoultre siguió creciendo con el Master Marina Barracuda de 1968, el cronógrafo de buceo Memovox de 1969, el Memovox Polaris II de 1970 y el Master Mariner Deep Sea de 1972.

Estas primeras piezas poseían, ya en aquel entonces, dos características principales y tan revolucionarias, que perviven en la actualidad como parte de los requisitos mínimos exigidos en las especificaciones técnicas de los relojes de buceo fabricados por la Manufactura: para empezar, una óptima legibilidad; luego,
la garantía que ofrece el diámetro imponente del reloj, característica perfeccionada hoy en día aplicándole dígitos sobredimensionados luminiscentes y, como la hermeticidad constituye la piedra angular del buceo, un elevado nivel de estanqueidad se ve garantizado por el sistema patentado Piquerez Compressor, el ancestro de las coronas y las llaves de compresión que equipan los modelos actuales.


Una personalidad fuera de serie

La nueva colección Navy SEALs ofrece a los buzos la posibilidad de elegir tres funciones complementarias, respondiendo cada una de ellas, a su manera, a distintas necesidades: profundímetro con función worldtime, alarma o cronógrafo asociado a la visualización de un segundo huso horario. Todos los modelos incorporan dos brazaletes, uno de piel con un diseño realmente vintage, de titanio, de caucho moldeado o de caucho articulado y el otro de Cordura® negro - muy resistente y perfectamente adaptado al buceo. Indudablemente, la fiabilidad y la seguridad no admiten concesiones.


El Master Compressor Diving Alarm Navy SEALs


lostimage.jpg



El Master Compressor Diving Alarm Navy SEALs se distingue por su caja de titanio grado 5 de 44 milímetros de diámetro, única en la colección. Esta pieza de excepción está animada por el Calibre Jaeger-LeCoultre 956, el que integra los más recientes avances técnicos de la Manufactura e incorpora, medio siglo después, la asociación innovadora que selló el éxito de los Memovox Deep Sea: la función de alarma en un movimiento de carga automática. En una esfera sorprendentemente sobria, las distintas informaciones ocupan su lugar de manera clara y legible: agujas de las horas y minutos centrales, un segundero que también cumple la misión de indicador de marcha –ésta es una pieza indispensable y obligatoria en un reloj de buceo- la fecha en una ventanilla a las 3 horas y, por último, el triángulo luminiscente que indica la hora de la función despertador, la que se ajusta mediante un disco rotatorio para garantizar una perfecta legibilidad. Así como las otras piezas de la colección, esta serie limitada a 1500 piezas posee una caja de titanio y un bisel de buceo unidireccional de cerámica con microesferas sobre una estructura de acero. El Master Compressor Diving Alarm Navy SEALs, hermético hasta 300 metros, es la perfecta ilustración de una alianza nacida bajo el símbolo de la técnica y de la simplicidad.



Master Compressor Diving Alarm Navy SEALs: Características Técnicas



lostimage.jpg


Movimiento:
mecánico de carga automática, Calibre Jaeger-LeCoultre 956, manufacturado, ensamblado y decorado a mano
28.800 alternancias por hora
45 horas de reserva de marcha
268 piezas
23 rubíes
7,45 mm de altura

Funciones:
horas, minutos, segundero pequeño
fecha, despertador
realce giratorio interno

Esfera:
negra, dígitos e índices acuñados y luminiscentes
fecha: dígitos blancos transferidos sobre fondo negro
indicador de marcha: disco negro y gris

Agujas:
horas y minutos: en esqueleto, luminiscentes

Corona:
1 corona – sobremoldeada con caucho negro – a la altura de las 2 horas equipada con llave de compresión para el armado del despertador, para su ajuste y para el ajuste de la fecha rápida
1 corona – sobremoldeada con caucho negro – a la altura de las 4 horas equipada con llave de compresión para la puesta en marcha del reloj así como para el ajuste de la hora

Caja:
Ø 44 mm de titanio grado 5, con bisel de buceo de cerámica (estructura de acero)
lleva la inscripción Navy SEALs grabada en el fondo cristal de zafiro curvado, dureza N°9
fondo atornillado
hermética hasta 30 atm

Pulseras:
de piel vintage, titanio, caucho moldeado o caucho articulado. El reloj se entrega igualmente con una pulsera de buceo alternativa de Cordura® negro


Master Compressor Diving Alarm Navy SEALs

8.900€ con pulsera de piel o caucho.
9.900€ con caucho articulado.







Referencias:
Titanio grado 5, serie limitada a 1500 piezas
con pulsera de piel: Q183T470
con pulsera de caucho articulado: Q183T770
con pulsera de caucho moldeado: Q183T670
con pulsera de titanio: Q183T170




Master Compressor Diving Chronograph GMT Navy SEALs


lostimage.jpg



Con toda razón, los ingenieros de la Manufactura consideran que la fiabilidad y la seguridad de un reloj de buceo son exigencias ineludibles. Esto los llevó a garantizar la hermeticidad hasta 1000 metros de profundidad en la versión de titanio, limitada a 1500 piezas, y hasta 300 metros en la versión de oro rosa limitada a 500 piezas, del Master Compressor Diving Chronograph GMT Navy SEALs. Este guarda-tiempos pertenece al estrecho círculo de piezas relojeras que conjugan la función cronógrafo con un segundo huso horario. El nuevo movimiento mecánico de carga automática, Calibre Jaeger-LeCoultre 757, posee una
frecuencia de 28.800 alternancias por hora y una reserva de marcha de 65 horas. La esfera blanca y negra ofrece una perfecta legibilidad, a pesar de la cantidad de información que proporciona: horas y minutos en el centro, visualización de las funciones del cronógrafo con una trotadora central, el contador de las horas en las 9 horas y el de los minutos en las 3 horas. El indicador de marcha toma la forma de un disco cuya rotación presenta zonas blancas y negras con estrías alternas de color blanco. Inspirado en el principio hometime/traveltime patentado por Jaeger-LeCoultre, el segundo huso horario se lee gracias a una aguja en esqueleto. En complemento, también la indicación día/noche, ésta se hace visible en una ventanilla situada a las 12 horas. Los dos pulsadores situados a cada lado de la corona, activan las funciones del cronógrafo, estando cubiertos de caucho negro y dotados de las aletas de compresión emblemáticas de la línea. Este instrumento altamente técnico presenta un diámetro de 46,3 milímetros.







Master Compressor Diving Chronograph GMT Navy SEALs:
Características Técnicas



lostimage.jpg


Movimiento:
mecánico de carga automática, Calibre Jaeger-LeCoultre 757, manufacturado, ensamblado y decorado a mano
28.800 alternancias por hora
65 horas de reserva de marcha
285 piezas
41 rubíes
5,65 mm de altura

Funciones:
horas, minutos, fecha
cronógrafo: contador de las horas, contador de 30 minutos, segundero central
indicador de marcha
segundo huso horario con indicador día/noche

Esfera:
negra, dígitos e índices acuñados y luminiscentes
fecha: blanca transferida sobre fondo negro
indicador de marcha: disco negro y blanco luminiscente

Agujas:
horas y minutos: trapecio, en esqueleto, luminiscentes
otras: acero o latón, rodiado o blanco

Corona:
1 corona – sobremoldeada con caucho negro – a la altura de las 3 horas - equipada con llave de compresión para la puesta en marcha del reloj, para el ajuste de las horas, minutos, fecha así como para el ajuste del 2° huso horario
2 pulsadores – sobremoldeados con caucho negro – a la altura de las 2 horas y de las 4 horas equipados con aletas de compresión para las funciones del cronógrafo

Caja:
Ø 46,3 mm en titanio grado 5, o de oro rosa de 18 quilates, con bisel de buceo de cerámica (estructura de acero) lleva la inscripción Navy SEALs grabada en el fondo cristal de zafiro curvado, dureza N°9
fondo atornillado
hermética hasta 100 atm para la versión de titanio grado 5 y à 30 atm para la versión de oro rosa de 18 quilates

Pulseras:
de piel vintage, titanio, caucho moldeado o caucho articulado. El reloj se entrega igualmente con una pulsera de buceo alternativa de Cordura® negro.

Master Compressor Diving Chronograph GMT Navy SEALs

9.500€ con pulsera de piel o caucho.
10.500€ con caucho articulado.





Referencias:

Oro rosa, serie limitada a 500 piezas
con pulsera de piel: Q1782470
con pulsera de caucho articulado: Q1782770
con pulsera de caucho moldeado: Q1782670

Titanio grado 5, serie limitada a 1500 piezas
con pulsera de piel: Q178T470
con pulsera de caucho articulado: Q178T677
con pulsera de caucho moldeado: Q178T670
con pulsera de titanio: Q178T170




lostimage.jpg
 
Última edición:
:drool::drool::drool:Ese diving alarm....impresionante combinación :clap::clap::clap:
 
Una maravilla el nuevo Master Compressor Diving Navy SEALs.:ok::
Gracias por tenernos bien informados y al día de las novedades JLC.
Saludos.
 
Sin Palabras!!!!!!!!!
 
gracias por la informacion Cesar, por cierto
el precio aproximado del Master Compressor Diving Alarm Navy SEALs
no lo sabremos veerdad.......

un saludo.
 
El modelo sin crono una preciosidad, el armis negro ya no me gusta tanto (entiendo que para unos cuerpos de élite viene bién en ese color).

Gracias por la información.
 
Impresionante ejercicio de diseño aprovechando modelos anteriores y creo que sabiendo leer las tendencias del mercado (últimamente muy de moda los "negritos"). Ese ALARM me ha encantado!!!!!
 
Muchas gracias César. Impresionantes esos 44 mm con un diseño muy acertado.

Un saludo
 
gracias por la informacion Cesar, por cierto
el precio aproximado del Master Compressor Diving Alarm Navy SEALs
no lo sabremos veerdad.......

un saludo.


Los precios:

Master alarm

8.900€ con pulsera de piel o caucho.
9.900€ con caucho articulado.

Master crono.

9.500€ con pulsera de piel o caucho.
10.500€ con caucho articulado.

A mandar.
 
  • #10
Para mi son espectaculares.
Gracias por la información.
 
  • #11
Impresionante modelo,de estética muy agresiva;soy de cronos pero me quedo con el modelo simple
 
  • #12
Los precios:

Master alarm

8.900€ con pulsera de piel o caucho.
9.900€ con caucho articulado.

Master crono.

9.500€ con pulsera de piel o caucho.
10.500€ con caucho articulado.

A mandar.

muchas gracias Cesar.
 
  • #13
Un diseño algo más impactante de loq ue nos tiene acostumbrados, pero en mi opinión casi todo lo que está haciendo Jaeger de un tiempo a esta parte es un acierto.
 
  • #14
Son una preciosidad, esta nueva linea de relojes de buceo es impresionante.

Sus diseños cada dia me gustan mas.

Gracias por la informacion.

Saludos
 
  • #15
Me encantan, esta vez JLC se ha superado.
 
  • #16
la verdad es que las fotos son espectaculares

aunque mi fino olfato me dice que es el típico reloj que en vivo gana una barbaridad (suele ocurrir con los relojes negros/oscuros, es como si cobrasen vida)
 
  • #17
Este año han acertado con este modelo: cerámica, alarma, caucho,logo en el cristal, francamente me gusta mas que el polaris.

saludos
 
  • #18
De lo mejor del SIHH por parte de JLC. Y en directo tienen que ganar mucho, nuen tamaño,....Gracias por el reportaje
 
  • #19
¿Por que cuesta tan cara la correa de caucho articulado? No entiendo ese precio...
 
  • #20
im pre sio nan te
 
  • #21
Un reloj precioso el alarma. Tiene todo lo que puedo esperar del mejor JLC y encima precioso.

La serie limitada de 1500 piezas es por cada modelo?
 
  • #22
Adonde esta la oficina de alistamiento??????? ;-)

En serio, unos relojes impactantes pero mi pregunta es la siguiente :

¿ De verdad la marina USA les "da" un reloj de estos a sus comandos ?

Gracias por la info :ok:: :ok:: :ok::

salu2
 
  • #23
Yo ya me he enamorado....mira que estuve dudando entre la versión GMT y el DeepSea, y al final me alegro de comprar el DS, porque este con alarma, me tiene loco, en serio...QUE COSA MAS BONITA.

Cuanto estará en los concesionarios?
 
  • #24
Guapissimos :ok::
 
  • #25
Yo ya me he enamorado....mira que estuve dudando entre la versión GMT y el DeepSea, y al final me alegro de comprar el DS, porque este con alarma, me tiene loco, en serio...QUE COSA MAS BONITA.

Cuanto estará en los concesionarios?

En concesionarios a finales de Setiembre:drool::drool::drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie