• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El JLC Reverso que me trajo PapáNoel

Estado
Hilo cerrado
Konko

Konko

De la casa
Sin verificar
Hola buenas tardes,

Como lo prometido es deuda... y antes de que acabe el año y lleguen los Reyes Magos, tengo que presentaos por aquí el último reloj que se ha incorporado a mi colección.

Me lo trajo PapáNoel porque he sido muy, muy bueno este año.....:whist::

Se trata de un Jaeger-leCoultre Reverso Grande Taille. A pesar de lo que su nombre pueda parecer indicar, no es ni mucho menos de los más grandes de los Reversos, sino más bien el segundo más pequeño. El más pequeño es el Classic, el siguiente el Grande Taille, después el Grande Taille Ultrathin y después el 976, 986, etc. siempre hablando de relojes de caballero por supuesto.

Es el primer reloj de vestir (o al menos no deportivo) que entra en mi colección.... siempre digo que me gustan y que el próximo va a ser uno de vestir, pero cuando llega la hora de la verdad y tengo el dinero para comprarme un reloj siempre acabo comprándome un Diver, un cronómetro, en definitiva un reloj deportivo, que son los que más me gustan....::blush::

Siempre ha sido un reloj que me ha llamado la atención y quizás el que más me ha gustado de entre los de vestir (y que me pueda permitir, claro está). Me gustaba el Ultrathin, pero su tamaño más grande hacía que quedase demasiado grande en mi muñeca y no me lo veía bien. Es cierto que este al principio puede parecer pequeño, sobre todo acostumbrado a relojes deportivos de mayor tamaño, pero para ser un reloj de vestir creo que tiene un tamaño perfecto.

Es un reloj con historia y quizás el más conocido de esa gran marca JLC. Como supongo que todos sabréis su historia, sólo me limitaré a decir que surgió como la necesidad de tener un reloj que fuese "deportivo" y no de bolsillo para poder practicar deportes como el Polo sin que se rompiese su cristal (cosa bastante común en aquella época). Como consecuencia de esa necesidad surgió este reloj, que pivotaba sobre su eje, de formar que la esfera quedase protegida, y el reloj mostraba su parte trasera (más resistente a golpes) a la vista.

El mecanismo es de cuerda manual y manufactura propia, el JLC 822 con 21.600 alternancias por hora y una reserva de marcha de 45 horas.

Lo peor de todo es tener ahora que aprender a jugar al Polo....yo que soy de deportes acuáticos, y que lo más cerca que he estado del Polo es jugando al WaterPolo.....¡y no podéis ni imaginaros lo difícil que debe de ser enseñar a los caballos a nadar!.....jejejeje :laughing1:

Bueno pues después de todo este rollo vamos con las fotos.

En su elegante caja:
623ee9ae7284bb26d5aee65556a04544_zps1bda56db.jpg


0dcf6a37c387f51e7860caf84e74fbb1_zps48479c06.jpg


Mostrando su reverso:
50b01e4672a6c552a50af012e4ada144_zps80d13bf8.jpg


c848d52f3949401690ec746aaed6e34c_zpse35244fd.jpg


La hebilla firmada, con deployante y su correa negra de coco:

d198aa74a4ef6a14343faa33e7e60e3d_zpse4dab35a.jpg


bea4cd86fb314bde21e7c45e6a58c136_zpsff9dbab3.jpg


Un primer plano de la esfera, con sus preciosas agujas azules, el pequeño segundero, y su esfera interior con decoración guilloche:

196ef11f29de456e7ebc2b0227fe8879_zpsf1f56971.jpg


4be64ff4f04d17aece1086dba2905871_zps99d7cc29.jpg



Una composición con corbata y gemelos:

4b3fa6eed9cb3c2082217410955569b0_zps54f5cdbf.jpg


ad0c11c201e0909e745bd47efd2ac272_zps62c5b7b4.jpg


Y por último unas fotos en la muñeca, y con traje, para que se vea su elegancia....jejejeje ;-)

IMG_1785_zps9f7e0a29.jpg


IMG_1780_zpsc9e19cfa.jpg


IMG_1777_zps8d7ad020.jpg



Pues nada más. Espero que os haya gustado la presentación y vuestros comentarios serán muy bienvenidos.

¡Felices fiestas a todos!
 
Preciosa incorporación. Un reloj muy elegante y sobrio, veo que acostumbras a vestir de traje, sin duda le sacarás muchisimo partido a una pieza como esa. Que lo disfrutes y enhorabuena
 
Precioso, elegante, discreto, todo un icono.
Mis felicitaciones por tan bella pieza.
Que lo disfrutes Jesus!!!.
Abraciños!!!.


P.S. Por qué a mi, el gordo ese..., nunca me deja nada???:-((
 
Es sin duda de los pocos relojes no redondos que me compraría, algo a lo que me ayuda lo bien que te sienta. Ese y este:
th?id=H.4917781727413556&pid=15.jpg

Feliz año.
 
Buena pieza para la colección , tiene elegancia por los cuatros costados y no pasan los años por el, disfrutalo y coincido contigo ahora aprender Polo.....se me haría cuesta arriba...jejeje, prefiero el mar.
 
Jolín con los papá Noeles de este año. Viene de Suiza en vez del Círculo Polar.
 
Precioso reloj Jesus, uno de los íconos de la relojería y cuando una pieza se mantiene bella a lo largo del tiempo y modas es que ha sobrepasado el diseño para convertirse en arte.

Engorabuena y Feliz Año.
 
Precioso. Tienes unos relojes espectaculares y creo que este "redondea"la colección.


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
Es sin duda de los pocos relojes no redondos que me compraría, algo a lo que me ayuda lo bien que te sienta. Ese y este:
th?id=H.4917781727413556&pid=15.jpg

Feliz año.

Ya te lo dije un día en persona, ese es el reloj que quiero :clap:

Me gusta, me gusta, todo un CLÁSICO y para toda una vida, con una belleza propia e intemporal, en fin me chifla.

Mecachis en la mar suerte tienen algunos :-((

Disfrútalo jeszamora

Saludos
 
  • #10
Pero que bonito! Siempre pensé que tenía dos caras con dos diales distinto...,
 
Última edición:
  • #11
Pues si...como te dicen por aquí, todo un icono. enhorabuena!
 
  • #12
Precioso jes ! Elegante como tu ! Nada más que decir , que ya tienes una pareja de jaeger y otra de rolex preciosos ;-)

Disfrútalos mucho
 
  • #13
La elegancia de este JLC Reverso es indescriptible 8o

Te deseo que lo disfrutes como tu te mereces, muchas felicidades por semejante adquisición.
 
  • #14
Pero que bonito! Siempre pensé que tenía dos caras con dos diales distinto...,

Ufffff!! JERE del reverso hay decenas de modelos, y con dos caras la mayoría como tu dices pero siempre distintos. El reverso es un pilar de JLC que se lleva fabricando desde 1931.
 
  • #15
Que guapo el Reverso Jesús, felicidades y que lo disfrutes mucho como seguro te lo mereces... :clap: :ok:: :Cheers:
 
  • #16
Muy bonito y elegante. Como bien dices para vestir tiene la talla justa. No lo veo ni grande ni pequeño y por supuesto siendo JLC ya queda todo dicho. Por cierto la historia de este modelo la desconocía.
 
  • #17
Pues menudo relojazo que te han traído! Enhorabuena, muy de vestir, pero como vas con "traje de romano" pues te viene estupendo.
disfrutalo mucho y lo veremos en las presentaciones del reloj de día!
 
  • #18
Sí, precioso, pero ya no no vas a deleitar con reportajes del fondo submarino!:-((
 
Última edición:
  • #19
Se ha hecho esperar, pero al final tienes tu reverso, colega!!
Me alegro mucho, de verdad, de que Papa Noel haya sido justo por una vez, por que con todo lo que llevas currado y pasado este año no te merecias un pijama, unos gayumbos o una corbata. :D
Ahora a disfrutarlo, ya me lo enseñaras!!!!!
 
  • #21
El reloj muy chulo, una pasada!

Y además a los inútiles como yo nos enseña una cosa nueva, esto del "reverso". Nunca te acostarás...:D
 
  • #22
Chico te queda fenomenal, enhorabuena buena, disfrútalo mucho


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #23
Enhorabuena por haberte portado tan bien este año!.
Del reloj, nada que decir, ya esta todo dicho. Un auténtico ICONO:ok::
 
  • #24
Jesús, nada que decir excepto... Impecable! ;-):D
Precioso regalo de Papa Noel..., enhorabuena.
 
  • #25
Enhorabuena,un reloj muy elegante,y todo un icono.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie