• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC o Speedy?

Estado
Hilo cerrado
Arqui

Arqui

Forer@ Senior
Sin verificar
Master Cronograph.jpgSpeedy 57.jpgEstoy en duda respecto de la nueva pieza que me gustaría adquirir y me gustaría oir opiniones antes de decidir. Las opciones son entre el JLC Master Cronograph y el Omega Speedy `57 con el nuevo calibre 9300 y 41.5mm de diámetro. Sé que hay partidarios de una y otra marca, y que uno es más deportivo que el otro, pero desde el punto de vista del movimiento, cuál elegirían?::Dbt::

Gracias por la ayuda.
 
Última edición:
EL JLC sin dudarlo!!!el 9300 parece un gran calibre pero para otros modelos de la marca omega .....el Speedy para mi el tradicional con movimiento manual !!!!un saludo
 
JLC son palabras mayores, yo no lo dudaría ni un segundo.
 
Soy muuuuucho de Omega, para mi la N1 en calidad-precio. En este caso y sin que sirva de precedente me decanto por el JLC simplemente por estética ya que seguramente sea algo mas caro que el Omega y si el Omega fuese en negro tendría que pensarlo. Suerte en la elección pero entre esos dos no vas a fallar.
 
En mi caso, lo de Speedy original (que ya tuve) versus nuevos modelos, no tiene mucha importancia. La elección es máquina por màquina. En cuanto al cuadrante, el Omega también lo tiene negro. El JLC negro es un nuevo modelo que aún no llegó a la Argentina.
 
Última edición:
Aun siendo mucho de Omega, sin dudarlo soy mas de JLC.
Creo que juegan en distintas ligas, aunque los precios sean cada vez mas próximos.
 
Mi voto también para JLC por su estética...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
EL JAEGER sin dudarlo ¡¡
 
Mi voto, aunque solo sea el de la discordia, para el Omega.:dribble:
 
  • #10
¿Es de verdad esta duda¿

Aparte de Omega no me entra ni con calzador, y de tener semblanza por fuera, por esto de que son cronos... Juegan en ligas diferentes.

Vamos os yo lo tengo muy claro.
 
  • #11
pues si que es un dilema yo no miro solo la calidad pero si es cierto que son opuestos armis-correa, blaco -negro por calidad ....JCL por imagen Omega
 
  • #12
En esta comparativa, el Jaeger por diseño, aparte, cada día me gusta más ésta manufactura, precios razonables para su alto nivel y desde el punto de vista histórico saber que desde 1902, y hasta los años treinta 1930, LeCoultre & Cie produjo la mayoría de los "ébauches" de relojes de la marca ginebrina Patek Philippe y que han producido más de 1.242 calibres diferentes, me parece una fantástica manufactura.
 
  • #13
El JLC definitivamente compañero!
 
  • #14
Tengo 2 Omegas y he tenido 2 JLC (ahora sólo 1) y... son dos cosas distintas. Jaeger LeCoultre es La Grande Maison de la vallée de Joux, es alta relojería, es una marca capaz de hacer esto:
Jaeger-LeCoultre-Jubilee-Collection-1.jpg


lecoultre-hybris-mechanica-55-a-grande-sonnerie-02.jpg


a la vez que esto:
jaeger-lecoultre-master-control-watch-1.jpg


286218d1313416841-jaeger-lecoultre-reverso-grande-taille-limited-edition-jlc2.jpg


Y esto:
Master-Compressor-Extreme-LAB2-T-FN2-975x1024.jpg


En fin, una de las marcas que suele colocarse siempre entre las TOP, junto Patek Philippe, Vacheron Constantin,...

Por estética... cada uno tendrá sus gustos (el Omega es muy bonito, no lo negaré, aunque prefiera la estética del JLC), pero como marca y como "máquina", elegiría sin dudarlo un segundo el JLC.
 
Última edición:
  • #15
Buenas compañero. Ambas son mis marcas preferidas, cada una en su segmento. El Omega es una magnífica pieza, de gran calidad y una ingeniería moderna. El JLC es en sí mismo historia de la relojería, para mi sería la elección. Dispongo de un Master Chronograph de la primera serie, y estoy enamorado de sus acabados, así como de las sensaciones que me transmite.
 
  • #16
JLC, más exclusivo, polivalente y marca top.
Aparte de que un Omega siempre se está a tiempo.

<enviado desde tapatalk>
 
Última edición:
  • #17
Yo también tengo la duda de compararlos. ¿No son ligas diferentes? A mi me parece mucho más reloj el JLC con diferencia!
 
  • #18
Muchas gracias a todos. En realidad, debo confesar que había decidido, pero quería escuchar la opinión de quienes entienden más que yo. Optaré por el JLC en cuanto termine de recibir el Reverso que he adquirido. Ademàs, el de cuadrante negro aún no está disponible aquí.
De nuevo gracias, amigos.
 
Última edición:
  • #19
JLC, No tiene nada que ver el speedy, yo sin duda alguna me compraría el JLC por elegancia marca superior y por la pieza en sí tuve el placer de probarme ese modelo y es caviar suizo
 
  • #20
Me fastidia ser uno más, pero el JLC juega en otra liga. Otro voto para él.
 
  • #21
Es que no hay color, vamos.....
 
  • #22
Aunque dices que ya has decidido, voy a ser uno más y me sumo al JLC, no hay color ni son comparables.
 
  • #23
El 9300 es un magnífico calibre, pero es que el JLC es otra cosa.

Yo, si puedes y te gusta, a por el JLC. Sino, el Omega, también es un gran reloj.
 
  • #24
El JLC sin dudar
 
  • #25
Pues más allá de gustos estéticos, el JLC creo que se impone.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie