• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger-LeCoultre. Misión IMPOSIBLE ?

  • Iniciador del hilo juanrsuarez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrsuarez

juanrsuarez

Forer@ Senior
Sin verificar
Este Jaeger Le-Coultre nos entró hoy para ser reparado.
Llevamos mas de medio siglo reparando relojes y cada día reparamos relojes de calidad, pero en este estado jamás.
Creo que es misión imposible, nunca nos habíamos encontrado semejante dificulta.
IMGP7993.jpg IMGP7995.jpg IMGP7996.jpg IMGP7997.jpg
 
::cry::::cry::que pena me da ver estas cosas

no soy un experto pero pinta difícil la cosa; sino, que lo lleve a Suiza, le tarde 1 año y le claven lo que no esta escrito
 
Con lo cuidadoso que parece el propietario, creo que una buena lijadita y un soplo de tres en uno serán suficientes. Dios, cuando encontraron la máquina de antikera (si es que se llama así), estaba en mejores condiciones.
 
¿Hizo submarinismo con él?8o

Si finalmente le metéis mano a ver si os animáis y hacéis un reportaje del proceso:ok::
 
Donde está el reloj? Yo sólo veo óxido!! Que mal trato se le ha debido de dar al pobre, seguro que no lo merecía. Aun sin ser experto he visto alguna reparación... de ver para creer y este seguro que se merece una oportunidad, aunque ya sólo sea por el reto personal, jeje
 
Viéndolo así sólo parece óxido, y la mayor parte del calibre está muy bien, a simple vista, claro.
 
Ufff, es que no se salvan ni las agujas. Vaya estropicio. ¿Estuvieron haciendo submarinismo con ese reloj? Y los tornillos tan corroidos van a dar problemas porque se agarrotan y encima tienen la ranura reblandecida por el óxido ::cry::
 
Última edición:
Pobrecillo. Creo que tiene mala solución.
 
  • #10
Ha dejado de ser un Jaeger Lecoultre para ser un

Jaeger Elcutre.

Una pena. Igual metiéndolo en arroz.:laughing1:


Mucha suerte.
 
  • #11
¿Hizo submarinismo con él?8o

Si finalmente le metéis mano a ver si os animáis y hacéis un reportaje del proceso:ok::


eso eso, sería súper interesante el proceso de recuperación, encaso de que sea viable.
 
  • #12
Chungo arreglo tendrá,que pena la verdad.
 
  • #13
Hace un tiempo hice una consulta sobre un Longines 13 ZN al que le había entrado agua y precisaba una puesta a punto. El reloj ya está reparado y, como se puede ver en la foto del movimiento, su estado antes de la reparación era bastante mejor que el que se muestra. Tengo muchas dudas de que ese reloj pueda ser reparado si no hay un movimiento JLC que sirva de donante. Para que os hagáis una idea, en el caso del Longines 13 ZN hubo que utilizar el 70-75% de un movimiento Longines 13 ZN coetáneo y solo se pudo conservar las pletinas con el nº de serie del reloj y poco más. Así que en el caso del JLC, por ahí andará...

Espero que haya suerte...
 
  • #14
Que lástima verlo así, a ver si puede volver a la vida...
 
  • #15
Madre mía. Pero todo tiene solución, hasta este desastre
 
  • #16
Que bárbaro, sólo le falta encontrar Caracolillo [emoji15]

Enviado desde mi Zapatalk
 
  • #17
Menudo trabajo tienes por delante. Suerte y animo. Otro más que pide que ojalá pudieras recrear todo el proceso de restauración.

Saludos.
 
  • #18
Que lástima. ¿Se recuperó de un naufragio o algo por el estilo?. Buena suerte con la reparación, si es que es posible.
 
  • #19
Propietarios así de temerarios deberían tener prohibido contar cone se tipo de piezas
Ese sujeto debería ir a la lista negra de JLC por irrespetuoso :laughing1:
 
  • #20
Si eres capaz de repararlo, habrá que otorgarte el titulo de doctor cum laude en reparación de relojes
 
  • #22
Hola buenas noches. No se si has puesto ya el hilo en Taller de Relojería o en Vintages; allí encontrarás maestros relojeros que podrán darte un diagnóstico certero. saludos
 
  • #23
Se ve complicado, pero sería reconfortante verlo restaurado.
 
  • #24
Hola buenas noches. No se si has puesto ya el hilo en Taller de Relojería o en Vintages; allí encontrarás maestros relojeros que podrán darte un diagnóstico certero. saludos

De hecho el hilo lo ha abierto un relojero.
 
  • #25
vaya que malito esta. donde llevarlo a EE.UU , Farfos vintage watch. empresa especializada en restauraciones. sino miren estos ej.

corumold1.jpg

corumnew1.jpg

P1010015-300x300.jpg

omega_constellation_dial2.jpg


watchmaker.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie