• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jlc Master Control 39mm nuevo 2012 vs Jlc Master Ultra Thin rerserve de marche

  • Iniciador del hilo navarrito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

navarrito

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenos días a todos/as!, noveleriando la página de Jlc y viendo fotos de los dos modelos en cuestión, no me queda claro si ambos relojes llevan corona roscada y cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos. Llevo semanas mirando relojes y la verdad, el día que me compre mi tan esperado reloj me gustaría que fuera una manufactura..Quiero que sea un modelo que no pase de moda, que me lo pueda poner en casi cualquier circunstancia y/o evento (sin contar la playa, piscina y deportes de riesgo donde pueda sufrir algún golpe, claro!)

En un principio, me tenía enamorado el Jlc Master compressor chrono, el Navy Seal automático, que son relojes deportivos y no tienen nada que ver con los modelos que expongo en el título del post, pero la verdad, para el desembolso que me supondrá quiero que sea algo mas serio.

El "problema" o "freno" que le veo al asunto es mi edad, (tengo 30 años), y no se si me veré con ellos puestos. En fotos son relojes que me encantan como quedan, pero la verdad, casi todas las fotos son con traje. Alguien que tenga alguno de estos dos modelos me podría dar sus opiniones al respecto, con qué frecuencia/ocasión lo usan¿? Supongo que de comodidad irán perfectos por el tamaño contenido, y para mi, perfecto de sus cajas. Si pudieran subir alguna que otra foto con ellos puestos en la muñeca sería perfecto, y si es con ropa tirando a sport sería la repera.

Un cordial saludo a todos/as!.
 
Son relojes de vestir. Con ropa sport pueden quedar bien, pero para este tipo de ropa mejor el MC chrono.
 
Muy buenos días a todos/as!, noveleriando la página de Jlc y viendo fotos de los dos modelos en cuestión, no me queda claro si ambos relojes llevan corona roscada y cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos. Llevo semanas mirando relojes y la verdad, el día que me compre mi tan esperado reloj me gustaría que fuera una manufactura..Quiero que sea un modelo que no pase de moda, que me lo pueda poner en casi cualquier circunstancia y/o evento (sin contar la playa, piscina y deportes de riesgo donde pueda sufrir algún golpe, claro!)

En un principio, me tenía enamorado el Jlc Master compressor chrono, el Navy Seal automático, que son relojes deportivos y no tienen nada que ver con los modelos que expongo en el título del post, pero la verdad, para el desembolso que me supondrá quiero que sea algo mas serio.

El "problema" o "freno" que le veo al asunto es mi edad, (tengo 30 años), y no se si me veré con ellos puestos. En fotos son relojes que me encantan como quedan, pero la verdad, casi todas las fotos son con traje. Alguien que tenga alguno de estos dos modelos me podría dar sus opiniones al respecto, con qué frecuencia/ocasión lo usan¿? Supongo que de comodidad irán perfectos por el tamaño contenido, y para mi, perfecto de sus cajas. Si pudieran subir alguna que otra foto con ellos puestos en la muñeca sería perfecto, y si es con ropa tirando a sport sería la repera.

Un cordial saludo a todos/as!.

El JLC Master Control de 39 mm es un reloj clásico , aunque va muy bien con ropa más sport , sobre todo con armis , el que no conozco es el Ultra Thin reserva de marcha , de todas formas cualquier Ultra Thin , son mucho más de vestir , menos espesor y bisel , quizás más delicados que el Master.
 
Última edición:
El JLC Master Control de 39 mm es un reloj clásico , aunque va muy bien con ropa más sport , sobre todo con armis , el que no conozco es el Ultra Thin reserva de marcha , de todas formas cualquier Ultra Thin , son mucho más de vestir , menos espesor y bisel , quizás más delicados que el Master.

Cuanto "mas de vestir" mas delicada es una pieza, por lo que si buscas un reloj para darle trote y con corte clasico no tienes muchos donde elegir.

Tal vez los Compresor a caballo entre lo deportivo y lo clasico te puedan dar buen resultado al igual que un Deep Sea si no quieres algo tan extremo como un un Diving
 
El JLC Master Control de 39 mm es un reloj clásico , aunque va muy bien con ropa más sport , sobre todo con armis , el que no conozco es el Ultra Thin reserva de marcha , de todas formas cualquier Ultra Thin , son mucho más de vestir , menos espesor y bisel , quizás más delicados que el Master.

Hola, gracias a los dos por responder. Lo de "ultra Thin" es la nueva denominación que le hace la marca al modelo Master Reserva de Marcha, ya que consideran que el alto de caja con la complicación de la reserva de marcha, se podría encasillar dentro de los ultra thin.
 
Cuanto "mas de vestir" mas delicada es una pieza, por lo que si buscas un reloj para darle trote y con corte clasico no tienes muchos donde elegir.

Tal vez los Compresor a caballo entre lo deportivo y lo clasico te puedan dar buen resultado al igual que un Deep Sea si no quieres algo tan extremo como un un Diving

El compressor Chrono me gusta bastante la verdad, sobre todo con correa de piel, la medida la veo perfecta para mi. El tribute deep sea es un reloj realmente bonito, pero lo de no llevar fechador...me frena bastante. Estoy buscando un reloj que no pase de moda, con una medida contenida (39-41), que sea de fácil lectura, que tenga fechador... Si lo pienso bien, el Master Compressor se le puede sacar mas partido la verdad...pero no tengo nada claro..
 
Me probé el nuevo master control de 39 y es una delicia de reloj, lo veo perfecto para uso diario, comodo, versátil, atemporal, sencillo, con estilo propio y con un maquinón, vamos 100% recomendable, te adjunto una foto en mi muñeca de 17.
 

Archivos adjuntos

  • jlc MC 39.jpg
    jlc MC 39.jpg
    36,4 KB · Visitas: 210
Me probé el nuevo master control de 39 y es una delicia de reloj, lo veo perfecto para uso diario, comodo, versátil, atemporal, sencillo, con estilo propio y con un maquinón, vamos 100% recomendable, te adjunto una foto en mi muñeca de 17.

Muchas gracias EDY!, la verdad es que es muy bonito! una duda..la corona del modelo nuevo es más pequeña que la del anterior Master Control¿?
 
una duda..la corona del modelo nuevo es más pequeña que la del anterior Master Control¿?

Creo que es igual de grande pero mas plana, para mi gusto mas acorde al reloj, la otra me parecía demasiado tosca al igual que la caja

Saludos
 
  • #11
Este que indica nuestro amigo Neurona lo veo muy acertado y equilibrado para el tipo de pieza que buscas, con cierta deportividad, pero con una estanqueidad asegurada.

El Master control, es precioso, con un tamaño acertado para lo que buscas, aunque con el bisel que tiene, igual parece mas pequeño, pero es algo mas delicado que el compresor.

Aunque no tiene nada que ver, no hay muchos ejemplo de relojes clasicos pero con una buena estanqueidad. Eso fue lo que mas me gustó de mi Omega Railmaster: 41 mm, y no deja de ser un seamaster camuflado, por lo que lleva fondo y corona roscados con hermeticidad a 150 m.




Hola, Navarrito.
Las alternativas que propones al MCC son bastante más serias, con permiso rompo una lanza por tu gusto inicial, un reloj que a mi también me tiene enamorado, especialmente el Master Compressor crono 2, un reloj muy importante y muy acorde a tu edad (si es que los relojes se pueden encasillar por edades...)
Un reloj que por su tamaño contenido puede usarse con cualquier tipo de ropa, incluído traje, y que a pesar de ser un reloj deportivo, es bastante discreto y elegante (ese puntito se lo debe aportar su dueño).
Sin más, te pongo una foto de este relojazo.

8f7ea834.jpg


Saludotes y suerte con tu decisión, con esta marca, elijas lo que elijas, acertarás.


.
 
  • #12
Hola, Navarrito.
Las alternativas que propones al MCC son bastante más serias, con permiso rompo una lanza por tu gusto inicial, un reloj que a mi también me tiene enamorado, especialmente el Master Compressor crono 2, un reloj muy importante y muy acorde a tu edad (si es que los relojes se pueden encasillar por edades...)
Un reloj que por su tamaño contenido puede usarse con cualquier tipo de ropa, incluído traje, y que a pesar de ser un reloj deportivo, es bastante discreto y elegante (ese puntito se lo debe aportar su dueño).
Sin más, te pongo una foto de este relojazo.

8f7ea834.jpg


Saludotes y suerte con tu decisión, con esta marca, elijas lo que elijas, acertarás.


.

El Compressor Chrono es increíble al verdad! Está dentro de la medida que para mi es perfecta, tiene fechador, lo puedes mojar (que también es un punto a favor), pero sigo sin tenerlo nada claro... El caso es que el desembolso es bastante importante, y sería el primer reloj "serio" que tendré..., por eso no quiero equivocarme en la elección.

Una de las diferencias entre el chrono 1 y el 2 es el cambio rápido de correa que tiene el modelo nuevo verdad¿? Lleva cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos¿?
 
  • #13
Este que indica nuestro amigo Neurona lo veo muy acertado y equilibrado para el tipo de pieza que buscas, con cierta deportividad, pero con una estanqueidad asegurada.

El Master control, es precioso, con un tamaño acertado para lo que buscas, aunque con el bisel que tiene, igual parece mas pequeño, pero es algo mas delicado que el compresor.

Aunque no tiene nada que ver, no hay muchos ejemplo de relojes clasicos pero con una buena estanqueidad. Eso fue lo que mas me gustó de mi Omega Railmaster: 41 mm, y no deja de ser un seamaster camuflado, por lo que lleva fondo y corona roscados con hermeticidad a 150 m.

El Omega que comentas también está muy bien, pero lo que me atrae de Jaeger Lecoultre es su "poca fama" que tiene para quién no le atraen los relojes, y eso también me gusta. De Rolex, por ejemplo, me encanta el sub date cerámico, al igual que el explorer I, pero lo dicho, no tengo nada claro..
Muchas gracias por tu aportación.
 
  • #14
Un voto mas para el Compressor Chrono, cualquiera de ellos.

Me parece un reloj impresionante, deportivo pero con un toque elegante, discreto y a la vez un tremendo maquinón.

La calidad de JLC no te defraudará. Yo tengo el Navy Seals Automatic y es increíble la calidad de los acabados, su comodidad al llevarlo, discreción, etc. Incluso siendo un Diver, se puede llevar con traje, y no queda nada mal.

649cf1e4.jpg


Y con un caucho, o una nato ideal para el verano y algún remojón.

44efc028.jpg



Los otros que proponías me parecen demasiado "serios". Los veo mas para vestir con traje, y no tanto para llevarlos en cualquier situación.

En fin, bendito dilema el tuyo! Ya nos contarás lo que elijas.

Un saludo.
 
  • #15
Siento discrepar, el master control lleva el 899, el mismo movimiento que el Navy Seals automático, reloj muy cañero.
Y por otra parte el master control de 40mm es 0,01 mm mas fino que el ultra-thin de 40 mm aun teniendo calendario, cosa que el otro no lleva.
Yo tengo el master control de 40 mm, es un reloj muy cómodo pero casi no lo uso, demasiado serio. Prefiero relojes mas deportivos incluso cuando llevo traje. Si no eres de relojes de vestir, no lo compres. Pero no por que sea delicado, sino por que no lo vas a usar. Tira a por un master compressor.
Por otro lado, los master control, son relojes intemporales y pasaran menos de moda que los master compressor.
 
  • #16
Buenas noches a todos! ya he visto el Master reserve de marche modelo nuevo en vivo y la verdad es que no me transmitió lo mismo que en fotos...Me falta ver en vivo el Master Control. El Compressor Chrono la verdad que es una pasada! si llama la atención en fotos, en vivo es un espectáculo. No me lo pude probar, pero si verlo en el escaparate de una relojería y creo que está mas acorde con lo que estoy buscando...Seguiré meditando y mirando...

Muchas gracias a todos por los comentarios.

P.D: son molestos los pulsadores y la corona del Compressor Chrono en la muñeca izquierda¿?
 
  • #17
Un voto mas para el Compressor Chrono, cualquiera de ellos.

Me parece un reloj impresionante, deportivo pero con un toque elegante, discreto y a la vez un tremendo maquinón.

La calidad de JLC no te defraudará. Yo tengo el Navy Seals Automatic y es increíble la calidad de los acabados, su comodidad al llevarlo, discreción, etc. Incluso siendo un Diver, se puede llevar con traje, y no queda nada mal.

649cf1e4.jpg


Y con un caucho, o una nato ideal para el verano y algún remojón.

44efc028.jpg



Los otros que proponías me parecen demasiado "serios". Los veo mas para vestir con traje, y no tanto para llevarlos en cualquier situación.

En fin, bendito dilema el tuyo! Ya nos contarás lo que elijas.

Un saludo.

Tremendo maquinón de reloj!!, aunque busco algo un poco menos "radical".

Muchas gracias por tu opinión y por las fotos! que siempre son de agradecer!.

Un saludo.
 
  • #18
Siento discrepar, el master control lleva el 899, el mismo movimiento que el Navy Seals automático, reloj muy cañero.
Y por otra parte el master control de 40mm es 0,01 mm mas fino que el ultra-thin de 40 mm aun teniendo calendario, cosa que el otro no lleva.
Yo tengo el master control de 40 mm, es un reloj muy cómodo pero casi no lo uso, demasiado serio. Prefiero relojes mas deportivos incluso cuando llevo traje. Si no eres de relojes de vestir, no lo compres. Pero no por que sea delicado, sino por que no lo vas a usar. Tira a por un master compressor.
Por otro lado, los master control, son relojes intemporales y pasaran menos de moda que los master compressor.

Tienes razón (gracias por la corrección) el mayor bisel del Master Control hace pensar que es más grueso . Adjunto el post con las medidas de las cajas.

https://relojes-especiales.com/threads/medidas-de-cajas-modelos-jlc.90715/
 
  • #19
Yo uso los relojes en la muñeca derecha, excepto cuando me los pongo en la izquierda para hacer fotos...cosas del pulso...
Por ello llevándolos en la derecha los pulsadores me quedan hacia el codo en vez de hacia la muñeca, pero a veces y para algunas actividades los uso ocasionalmente en la muñeca izquierda, en el caso de este reloj, a pesar de tener unos pulsadores muy peculiares y voluminosos, su tamaño es bastante contenido en conjunto y sus pulsadores y corona no son más molestos que los de cualquier otro reloj similar, con ese tema no vas a tener problemas.
un relojazo, se mire por donde se mire.

Mucha suerte de nuevo con tu decisión.

Muchas gracias de nuevo por tu opinión "neurona".

Un saludo.
 
  • #20
A mí el master control 39mm me parece perfecto, también de tamaño. El ultra thin... me lo he probado y no me convence, prefiero sentir que pesa más. Respecto a lo del traje, yo veo el master control muy, ¿cómo diría?, muy masculino, y perfectamente compatible con un look más sport. Pega mal con las rastas, eso sí, aunque todo sería probar.
 
  • #21
Entre los dos modelos que proponías al principio me gusta más el nuevo Master Control de 39mm. Yo tengo el antiguo de 40mm, pero creo que con el nuevo lo han acabado de "redondear", ahora es un reloj perfecto. El mio lo llevo tanto para vestir como con ropa muy informal (es un reloj más llevable de lo que parece al principio) imagino que el nuevo también será muy llevable, apto para vestir y apto, dando un toque de contraste, para ropa sport.

Por otro lado, el JLC Compressor Chrono es uno de los cronógrafos que más me gustan.

Lo tendría difícil para elegir, imagino que depende del rol que quieras que represente el reloj, ambos son muy llevables pero, evidentemente, el Compressor Chrono es bastante más sport.
 
  • #22
Muy buenas a todos! después de más de medio año aún sigo en busca y captura de "el reloj"! Madre mía!! nunca pensé que fuera tan complicado esto de elegir un reloj concreto. he estado unos meses desaparecido del foro, pero cada día me voy fijando más en las muñecas de la gente que me voy encontrando por la calle...esto no puede ser normal.::Dbt::, así que aquí estamos otra vez, con la misma matraquilla..

Bueno, lo que sigo teniendo claro es el tipo de reloj que estoy buscando. este tiene que ser:

1- un sólo hora.
2- de fácil lectura.
3- que sea manufactura.
4- de corte clásico, pero que no desentone con ropa sport (entiéndase con ropa sport, vaqueros, camisa y zapatos). Atemporal.
5- medida de caja de 38mm como mínimo a 40 como máximo.
6- prioridad a que tenga fechador.

Sigo babeando con el Jlc Master Control de 39mm, pero aún no he podido probarlo. otros que tengo en mente son el zenith captain central second en negro o gris y el Glashutte original senator sixties en negro o azul.

- Del zenith me gusta muy mucho la trasera del reloj.
- Del master control me gusta su tamaño y su maquinaria
- Del senator sixites me gusta su cristal abombado y ese toque "retro" que tiene.
- De los tres me gusta el conjunto, su sencillez, su "poca fama" para el resto de los mortales, su fácil lectura de la hora.

Siguiendo estas pautas, que más me podrías aconsejar mirar¿?

P.D: me he puesto como fecha límite para decidirme final de este año, ya que será mi primer automático, mi primera manufactura, el reloj que quiero que me acompañe con el paso de los años, independientemente de que me vaya agenciando más con el tiempo.

Un saludo a todos, y perdón por el tostón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie