• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jlc / abp

  • Iniciador del hilo Paudiaz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Paudiaz

Paudiaz

Novat@
Sin verificar
Me presento en este foro y presento la nueva correa de cocodrilo que he adquirido en ABP para dar una imagen mas "de vestir" al Polaris

PB110118.jpg


PB110119.jpg


PB110116.jpg


Saludos
 
Hola Pau,

Bienvenido al foro. Primero darte la enhorabuena por tu reloj, es una pieza que me gusta tanto que tengo una igual;-), pero sobre la cual tengo dudas desde el momento de su adquisición en lo que hace referencia a la correa.
Tengo claro que la de serie no me acaba de convencer, pero por mucho que he buscado en la red no acabo de encontrar ninguna imagen del reloj con una correa que me llene (tampoco las que que tiene ABP en su web). La tuya parece muy interesante, y me gustaría pedirte si es posible que pusieras alguna imagen del reloj puesto en la muñeca.
Lo dicho, enhorabuena por el reloj y la correa.
 
Última edición:
Muy guapa la correa y el reloj no veas, bienvenido al foro.
 
Muy buena combinacion, un acierto.
 
Precioso reloj que aumenta su belleza con esa correa. Saludos
 
Abp es un gran artesano, pero no se porque no tienen mucha tirada sus correas por este foro. Yo he tenido dos y actualmente tengo otra en venta de 24/22 y no tienen mucho tirón a pesar de ser de una calidad excepcional, y aunque le bajes el precio mas de 50 % no gustan como otros artesanos.

Echale un vistazo a esta:

https://relojes-especiales.com/threads/la-correa-definitiva-para-un-navy-seal-alarm.243683/

Creo que esta correa pero con un pespunte del mismo tono de los diales (un beig tostado algo anaranjado) le quedaría sobervía, en serio....Le darías este toque vintage de reloj de buceo y quedaría precioso.

igual con el cocodrilo queda demasiado formal para esa pieza....
 
un equilibrio muy bueno.
 
Hola Pau,

Bienvenido al foro. Primero darte la enhorabuena por tu reloj, es una pieza que me gusta tanto que tengo una igual;-), pero sobre la cual tengo dudas desde el momento de su adquisición en lo que hace referencia a la correa.
Tengo claro que la de serie no me acaba de convencer, pero por mucho que he buscado en la red no acabo de encontrar ninguna imagen del reloj con una correa que me llene (tampoco las que que tiene ABP en su web). La tuya parece muy interesante, y me gustaría pedirte si es posible que pusieras alguna imagen del reloj puesto en la muñeca.
Lo dicho, enhorabuena por el reloj y la correa.

Hola Binari. A mí tampoco me gusta la correa original. La correa esta en función de la imagen que le quieras dar al Polaris.
He hecho unas fotos rápidas y estoy a tu disposición para lo que necesites.

PB120150.jpg


PB120152.jpg


PB120153.jpg
 
Abp es un gran artesano, pero no se porque no tienen mucha tirada sus correas por este foro. Yo he tenido dos y actualmente tengo otra en venta de 24/22 y no tienen mucho tirón a pesar de ser de una calidad excepcional, y aunque le bajes el precio mas de 50 % no gustan como otros artesanos.

Echale un vistazo a esta:

https://relojes-especiales.com/threads/la-correa-definitiva-para-un-navy-seal-alarm.243683/

Creo que esta correa pero con un pespunte del mismo tono de los diales (un beig tostado algo anaranjado) le quedaría sobervía, en serio....Le darías este toque vintage de reloj de buceo y quedaría precioso.

igual con el cocodrilo queda demasiado formal para esa pieza....


El Navy Seal Alarm es uno de mis relojes favoritos y esta correa de Jacobo es la que mejor le queda. Tomo nota. Gracias por el consejo
 
  • #10
Enhorabuena por el reloj, es difícil que le quede mal una correa con un corte clásico, la que presentas es bonita y con una distancia entre pespuntes poco vista, pero veo algo que ya puestos yo habría pedido, que no dejase hueco libre entre asas, normalmente si no son a medida quedan bien en foto, pero una vez puestas en la muñeca, se elevan las puntas y quedan feas... Pero no es el caso al ser a medida y por encargo, y a un artesano como ABP se le pueden pedir con unos frenos o bloqueos por la parte baja para que eso no suceda...y que queden dando forma continuada al reloj con la correa.

ABP es una gran marca y con un catálogo de pieles excepcional, aunque para encargos no muy extraños creo que hay profesionales que dan el mismo servicio y producto aunque a menor precio.. Y eso sin hablar de los plazos de entrega a veces...

Saludotes y gracias por presentarlos.

Hola Neurona. Tienes toda la razón, no tuve en cuenta el hueco entre asas al encargar la correa. Fallo mío, en ABP hicieron lo que les pedí. No me volverá a pasar. Saludos

PB120158.jpg
 
  • #11
Como bien dicen ABP es un gran artesano con pieles de gran calidad, pero difícilmente al Polaris alguna correa le siente mal.
 
  • #12
Pau, gracias por poner las fotos que te pedí. Al igual que Neurona encuentro que el pespunte que te han hecho es muy original y que le queda de fábula. Alguna vez he pensado como tú, y pedir una correa de cocodrilo (aunque siempre me ha entrado la duda de si quedaría mejor en marrón chocolate). Ahora por lo menos tengo una idea clara de como queda este tipo de correas en el reloj. Sería interesante también poder ver como quedaría la correa que propone Mr_TwinFlat, o una como la de este Panerai que os pongo en la imagen.

¿Créeis que quedaría bien una correa de este tipo?
 

Archivos adjuntos

  • 34228756.jpg
    34228756.jpg
    59,7 KB · Visitas: 28
  • #13
Binari, el pespunte es el cosido a mano de ABP. Esta foto que "inspiró" mi correa es de su pagina web.

JLC_Memovox_Polaris_watchstrap_band.jpg


La correa que propone el compañero Mr_TwinFlat, con el pespunte a juego con los indices, seguro que queda espectacular.

Tengo la correa assolutamente de Panerai y he hecho una foto, un poco patillera, sobreponiéndola al polaris. Espero que te ayude.

Saludos

PB130195.jpg
 
Última edición:
  • #14
Realmente eres un crack pau, te agradezco otra vez la imagen que pones, y me queda claro que me gusta mucho más tu correa de cocodrilo. Ya no me acordaba de la foto que has puesto de la web de ABP, la tenía guardada en el ordenador. Si no me equivoco es muy parecida a la tuya pero de color marrón. Sólo nos falta poder ver como quedaría la correa de Mr_TwinFlat.:D
En cualquier momento te envio un privado y me cuentas más detalles sobre la correa de ABP. Saludos
 
  • #15
Binari, el pespunte es el cosido a mano de ABP. Esta foto que "inspiró" mi correa es de su pagina web.

JLC_Memovox_Polaris_watchstrap_band.jpg


La correa que propone el compañero Mr_TwinFlat, con el pespunte a juego con los indices, seguro que queda espectacular.

Tengo la correa assolutamente de Panerai y he hecho una foto, un poco patillera, sobreponiéndola al polaris. Espero que te ayude.

Saludos

PB130195.jpg

En mi modesta opinión creo que le quedaría mejor una correa en negro o marrón oscuro muy oscuro pero con el pespunte del mismo color de los diales.

También tengo una como esta (tomo prestada la foto con permiso) montada en un Railmater, con el hilo a juego de los diales (crema) y queda de lujo -también con esfera en negro-
lostimage.jpg



Esta misma correa con el pespunte mas anaranjado y ese efecto ligeramente envejecida queda de lujo también.

Creo que debes montar algo ocuro, con cierto toque vintage pero sin excesos (por la inspiración y estilo innato del reloj), y siempre con el pespuente a juego con ese precioso tono de los diales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie