• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación Jaeger Le Coultre

Estado
Hilo cerrado
A

alfus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, alguien podria darme algún tipo de información sobre este JLC?? Es de una tia mia, ya fallecida, con lo cual es imposible conseguir ningún tipo de información... os dejo algunas fotos..
un saludo y muchas gracias!

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Un reloj precioso, a ver si alguien sabe algo y te echa una mano.
Saludos.
 
Vamos a ello. Llevará un poquito de tiempo pero ya encontraré algo.
 

El movimiento es de la familia de los "11".

JLC produjo varios movimientos de 11 lineas que se montaban en los Uniplan y los Reversos, con diferencias muy sutiles entre ellos (volantes, etc.).

A inicios de los años 40 se desarrollaron en base a estos "11" otros varios calibres ... los 4xx.

En este caso creo que se trata de un 11L 424.

Si fuese así, se comenzó su producción en 1939, aunque diría que es de entrados los años 40.


Caliber_424.jpg



Saludos,

Tony
 
Bueno, pues muchas gracias a todos:clap:, poco a poco vamos sacando cosillas..
Prisa no hay ninguna, llevamos 70 años sin saber nada de él, asique...
 
Hola,

Tenemos un auténtico detective relojero entre nosotros :ok:::ok:::ok::.

Saludos
 
Menudo crack Tony. Suerte con la busqueda de informacion
 
Toienes razon, Tony...

Ademas, este movimiento es precisamente de 1940.

Lo que le extrana un poco mas es la esfera...

No soy seguro de su autenticidad.

Por su aspecto y las cifras.

Busco un poco mas y vuelvo si encuentro algo.

Un abrazo.

nicolas
 
T...

Lo que le extrana un poco mas es la esfera...

No soy seguro de su autenticidad.

Por su aspecto y las cifras.

Busco un poco mas y vuelvo si encuentro algo.

Un abrazo.

nicolas


A mi también me llamó la atención la esfera, especialmente la tipografría (typeface). Es la primera vez que veo una así. Aunque también es cierto que hubo tantas variantes en esa época que no se decir.

Un abrazo,

Tony
 
  • #10
Por mi poca experiencia pienso como que los amiguetes que está datado alrededor de esa fecha.

Ten en cuenta que el Reverso fué lanzado en 1931 y los primeros modelos basicamente tenían la misma apariencia que los de hoy.
Sin embargo este reloj tuyo me induce a pensar, especialmente por la forma de las asas,que siendo un reloj de caballero (aunque fuese propiedad de tu tía) parece anterior a 1940.

Por otra parte yo creo que es un calibre 438 como el que te muestro en la imagen. Este calibre se ha usado hasta los años 60 casi y entonces serían muchos años los transcurridos desde entonces para seguir usando el mismo calibre.

No sé, estoy algo confuso. Si Nicolas nos sacase de dudas mejor y si no, le hacemos buenas fotos y las enviamos a Suiza a ver qué dicen.

Un saludo




lostimage.jpg
 
  • #11
...

Sin embargo este reloj tuyo me induce a pensar, especialmente por la forma de las asas,que siendo un reloj de caballero (aunque fuese propiedad de tu tía) parece anterior a 1940.

Por otra parte yo creo que es un calibre 438 como el que te muestro en la imagen. Este calibre se ha usado hasta los años 60 casi y entonces serían muchos años los transcurridos desde entonces para seguir usando el mismo calibre.
...


Es posible que la caja sea anterior ... y el calibre montado a posteriori .... buena observación 4800's.

El calibre 424 nació en 1939 (llamado inicialmente 11L). El 438 (11LO) inició su vida en 1940, y obviamente pudo ser montado de ahí en adelante.

Hay tanta variabilidad en estos vejetes, y tan poca información, que intentar conocer bien estos viejos relojes es siempre muy confuso e incierto.

Saludos,

Tony
 
  • #12
Toienes razon, Tony...

Ademas, este movimiento es precisamente de 1940.

Lo que le extrana un poco mas es la esfera...

No soy seguro de su autenticidad.

Por su aspecto y las cifras.

Busco un poco mas y vuelvo si encuentro algo.

Un abrazo.

nicolas


Alfus me lo han enseñado personalmente y yo pienso que es original. El logo y la esfera son originales, seguro.
Lo que a mí me alucina es que el diseño art decó de la caja podría indicar que es anterior a 1940 pero por la construccion del calibre se aserca mas a los años 50 porque ese calibre fué empleado en el Aristocrat
 
  • #13
Hola lo siento por tardar tanto en responder, la esfera que yo sepa es original, aunque restaurada hace unos años por Pablo Cler.
 
  • #14
Hola lo siento por tardar tanto en responder, la esfera que yo sepa es original, aunque restaurada hace unos años por Pablo Cler.

Eso puede explicar el excesivo tamaño del logo. Buena aportacion. Y otra cosa , no será Fernando Cler?
 
  • #16
Eso puede explicar el excesivo tamaño del logo. Buena aportacion. Y otra cosa , no será Fernando Cler?

Cierto!! Pablo es el hijo, que es amigo mio y se me ha ido....
 
  • #17
Aclarado el misterio.

He tenido oportunidad de ver una documentacion ( que intento conseguir ) y exactamente tu reloj es de 1.935.

Es un Uniplan (cal. 438 ) con caja cuadrada y asas de Etrier de la época.

Mientras consigo esas fotos te pongo algo para que te des una idea:


Uniplan de 1939 :

lostimage.jpg



Etrier ( con calibre Duoplan eh !!! ) de 1937


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #18
mil gracias por vuestra ayuda!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie