• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una foto del Reverso de Jaeger LeCoultre

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, os pongo una foto del Reverso que cada día me gusta mas y mas :-P :-P :-P :-P :) ;-) ;-) ;-) :) :)

Aunque ciertamente es una secuencia similar a otra que ya he publicado, hay algo nuevo que me gusta mas en esta, por ejemplo, las aguas que hace el reflejo del Reverso en negro del tablero japones :drool: :drool: o la composición mas abierta, o...

Os dejo a vosotros opinar, un abrazo y gracias por mirar :) :) :) :)

lostimage.jpg
 
A mi me gusta muy mucho Santi.

Cuando me pregunto por qué me gusta (ya sabes que yo de fotografía no sé mucho) me doy cuenta de que la composición está muy cuidada.

La vista es guiada suavemente por ambas partes de la correa hacia la esfera (yo tiendo a ver las fotos como escribo o leo, desde el margen superior izquierdo).

Los motivos coloridos del tablero, que forman una flecha, parecen también apuntar hacia la esfera.

Estas tres líneas me llevan al interés de la composición ... la esfera.

Esta contrasta por su muy superior iluminación comparado con el resto. La esfera detiene mi vista como el centro de atención de la composición.

El motivo del tablero encima de la esfera está muy bien contrapesado por el reflejo y aguas de la parte inferior, suavizando la parada de la vista.

Finalmente, todas estas señales que guían mi vista son congruentes y complementarias entre sí. No hay nada que desvíe el guiado de la vista a otras zonas.

Puestos a criticar algo, quizás hubiese puesto las agujas a las 8:07 mas o menos, y me hubiese deshecho de los tres reflejos "importantes" (cierre, y caja ... je, je ... como si fuese fácil).

Me parece una foto espléndida Santi, y aunque no salte inmediatamente a la vista, has controlado y dirigido mi mirada a través de la composición de una manera muy eficaz.

Para mi (con mi limitado conocimiento), me parece de lo mejorcito que has hecho, y si me dices que la composición la has hecho conscientemente te hago la ola !!!!

Un abrazo,

Tony

pd.- Siento la "incontinencia mental" ... estas cosas me resultan muy difíciles de explicar.
 
A mi me gusta muy mucho Santi.

Cuando me pregunto por qué me gusta (ya sabes que yo de fotografía no sé mucho) me doy cuenta de que la composición está muy cuidada.

La vista es guiada suavemente por ambas partes de la correa hacia la esfera (yo tiendo a ver las fotos como escribo o leo, desde el margen superior izquierdo).

Los motivos coloridos del tablero, que forman una flecha, parecen también apuntar hacia la esfera.

Estas tres líneas me llevan al interés de la composición ... la esfera.

Esta contrasta por su muy superior iluminación comparado con el resto. La esfera detiene mi vista como el centro de atención de la composición.

El motivo del tablero encima de la esfera está muy bien contrapesado por el reflejo y aguas de la parte inferior, suavizando la parada de la vista.

Finalmente, todas estas señales que guían mi vista son congruentes y complementarias entre sí. No hay nada que desvíe el guiado de la vista a otras zonas.

Puestos a criticar algo, quizás hubiese puesto las agujas a las 8:07 mas o menos, y me hubiese deshecho de los tres reflejos "importantes" (cierre, y caja ... je, je ... como si fuese fácil).

Me parece una foto espléndida Santi, y aunque no salte inmediatamente a la vista, has controlado y dirigido mi mirada a través de la composición de una manera muy eficaz.

Para mi (con mi limitado conocimiento), me parece de lo mejorcito que has hecho, y si me dices que la composición la has hecho conscientemente te hago la ola !!!!

Un abrazo,

Tony

pd.- Siento la "incontinencia mental" ... estas cosas me resultan muy difíciles de explicar.

Gracias Tony, una gozada de crítica sana y constructiva:) :) :)

La composición esta realizada ex profeso, si bien es verdad que después de hacer mas de 30 fotos muy similares modificando pequeños matices, de modo que lo correcto seria decir que la que he elegido, si ha sido ex profeso :D ;-) :ok::

No veas la batalla que tengo siempre con ese calibre, solo lo toco un poco, muy poco y ya tiene reserva de marcha par horas ::grr:: ::grr:: lo cual lo hace técnicamente muy eficiente, pero para hacer fotos, una pesadilla ::bxd::::bxd::

Un fuerte abrazo :) :ok:: :ok::
 
Ay madre tocayo como me gusta ese reloj y como no las fotos menudo peligro esto hace que algunos nos olvidemos de la crisis y empecemos a soñar en nenes como ese. Enhorabuena. Saludos.
 
Maravillosa composición Santi, y por supuesto estupendo reloj, te felicito y te envidio por partida doble, como artista y como poseedor de semejante pieza maestra.
Un cordial saludo.
Juantxu
 
tienes mucho arte amigo........ un abrazo
 
Gracias compañeros, siempre es agradable escucharos :) :) ;-) :ok::
 
una foto preciosa:ok::
 
Muy buena foto gracias por compartirla.
 
  • #10
Excelente foto, si señor.

Constructivamente, por descontado : La esfera tiene poco protagonismo, parece difuminada, no está tan limpia como la correa. Es la incidencia de la luz en el cristal. Y la esfera es lo mas importante del reloj.

Tu como lo ves Santi ?

Un saludo
 
  • #11
Excelente foto, si señor.

Constructivamente, por descontado : La esfera tiene poco protagonismo, parece difuminada, no está tan limpia como la correa. Es la incidencia de la luz en el cristal. Y la esfera es lo mas importante del reloj.

Tu como lo ves Santi ?

Un saludo

Totalmente de acuerdo, añadiría que el símbolo que asoma a las 12 de la caja no aporta nada y distrae mucho.

Venga Santi, a seguir trabajando... :-P:-P:-P:ok::

Saludos
 
  • #12
Totalmente de acuerdo, añadiría que el símbolo que asoma a las 12 de la caja no aporta nada y distrae mucho.

Venga Santi, a seguir trabajando... :-P:-P:-P:ok::

Saludos

Seguiré trabajando en esa esfera, y en no despistar el motivo central de la escena :) ;-) :) ;-) :)
 
  • #13
Un reloj estupendo,enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie