• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entrando en La Grande Maison, NS Crono.

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Catilina

Catilina

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Bueno señores, pues como cuento en este hilo: https://relojes-especiales.com/thre...maravilloso-y-el-mejor-día-de-mi-vida.305582/, me han regalado el que era mi más absoluto grial relojil por muchos motivos.

En primer lugar me gustan y me pegan los relojes muy deportivos, si me regalasen un Lange tendría que comprarme ropa para poder ponérmelo y cambiar mi vida para encontrar una ocasión para hacerlo. Pero además de los relojes me gusta la relojería, algo no tan usual como parece, y en mi reloj "definitivo" tenía que haber un calibre perfecto además de un reloj perfecto.

Así que mi ilusión grialera era un reloj de una de las cuatro grandes firmas (Breguet ahora, como que no está entre ellas, si acaso Lange ha ocupado su lugar, incluso Blacpain me tira más), con un calibre con complicaciones, pero de máxima deportividad y resistencia extrema.
Mi complicación favorita es el crono, porque lo uso de continuo, y además el GMT, porque viajo entre continentes bastante.
Esto me limitaba bastante: los cronos deportivos de las grandes son el Off Shore o el Navy Seal, casi son las únicas opciones. Odio los Off Shores, además, como bien mencionaba el propietario original de mi nene, Capoanes, el calibre del AP no es un calibre diseñado con las complicaciones, sino un calibre modular. El calibre 757 es perfecto para mí, y envuelto en mil metros de hermeticidad miel sobre hojuelas.

Además debo decir que el balance de JLC entre excelencia técnica sin barroquismos, grandeza sin ampulosidad ni recargamiento y un cierto tomarse a sí mismos menos en serio que el resto de las "grandes" lleva todas mis simpatías hacia esta marca. Me parece que si fueran nobles y llegase la revolución JLC sería al que salvan de la guillotina los revolucionarios por haber sido noble pero solidario con el pueblo cuando tenía el poder, el enrollado, vaya. Paja mental, I know, pero la idea es esa para mí. De Patek esperas que te reciba y condescienda a fijarse en ti, JLC es como un amigo sin que eso le reste ni un ápice de excelencia ¿se nota que me gusta? Resumiendo: más rodamientos cerámicos y menos artesanos ciegos tallando escenas de "Leda y el cisne" en rotores de mineral de meteorito con detalles en lapislázuli.

En origen miré todos los JLC crono divers, el modelo normal es precioso y desenfadado con los detalles de azul, además los 44 mm me tiraban más que los 46 p 46´5 de los crono Seals, mis medidas perfectas son: relojes sin bisel ni complicaciones, entre 40 y 42 mm, con bisel + 2mm, con complicaciones que ocupan espacio + 2 mm. O sea que en este caso estaba entre 44 y 46 mm.

Por tamaño el crono Seal con detalles en rojo me cuadraba mejor, además no soy un fanático del DLC, pero varios detalles de funcionalidad me tiraron hacia este:

En primer lugar el segundero, que en este modelo sí es tal y no un indicador de marcha, menos JLC, pero más práctico. Además el bisel, que también uso, tiene señalados todos los minutos, no solo los quince primeros. Por último, y con menor importancia, tiene escritos los índices minuteros cada cinco minutos en árabes. Mejor herramienta sin duda.

Comprarlo era arriesgado, porque solo había visto y probado el modelo con detalles en rojo, y ya sabemos que los relojes en mano no son como en las fotos, las principal diferencia que tiene este modelo en vivo respecto a su "imagen pública" es la inexistencia del amarillo, que parece muy protagónico y evidente en las fotos y es casi inapreciable al llevarlo, se percibe como un reloj blanco y negro, con detalles metálicos. Ahora entiendo y comparto que Capeones le encargara a un artesano una correa igual a la de serie, pero con los detalles en blanco en lugar de en amarillo. Es un reloj más serio en vivo que en las fotos, esto no es así en el modelo con los detalles en rojo, que se perciben enseguida y de manera inevitable. Es mucho más desenfadado, no tanto como los diver JLC con detalles en azul, pero mucho más que este.

A mí no me molesta, porque quería un auténtico temporizador de misión, y este reloj lo es. Parece el reloj de submarinismo de Darth Vader. Y hay mucho poder en el lado oscuro ;-).

La correa de cordura y velcro es la correa perfecta, no he visto ninguna correa de velcro tan bien diseñada, segura, cómoda y bonita. Para mí LA correa del reloj sin duda y sin rival. No lo pensaba así al verlo en fotos, tenía la idea de hacerme con un caucho, pero ya ni me lo planteo. Esta correa es un diez para el reloj.

El reloj es muy cómodo, sus 46´5 mm se notan porque al mover la mano sí "tocas" ocasionalmente el reloj en la parte de los pulsadores, algo inevitable cuando además es un reloj bajo para su tamaño, este no te irá chocando en los marcos de las puertas. Al menos en mi caso, por comodidad, diseño y funciones, podría ser mi único reloj y llevarlo permanentemente sin problema. De hecho para probar el lume dormí con él sin que me resultara extraño o incómodo (siempre duermo con reloj, normalmente un G-Shock anadigi para ver la hora con el lume e iluminar con la luz cuando voy al baño, para evitar pisar a mis perros que andan durmiendo por los suelos de la habitación).

Exquisito el lume, sin esas exhibiciones iniciales de otros relojes (el espíritu de la eficacia máxima con discreción de nuevo), mantiene toda la noche una luminosidad perfecta. Azules los índices, verde las agujas, incluyendo le petite seconde.

Maravillosa la experiencia de darle cuerda y ponerlo en hora. Uno entiende lo que tiene entre manos en estos momentos, es realmente diferente.

Y ahora una fotillo en mi muñeca de 18´3, acabo de aprender a hacer fotos y a colgarlas, así que dadme unos días para hacer más y hacerlas bien :-P.



lostimage.jpg


Gracias por la atención y espero vuestros consejos/comentarios de Jaegeristas curtidos.
 
Felicidades , gran pieza , espero que la disfrutes mucho mucho tiempo ,

Pd, felicidades por el cumple , el Pam , tu mujer y tus compañeros de trabajo , bonita historia , y se ve que eres buena gente ;-)
Abrazo
Juanra
 
Muchas felicidades de nuevo compañero, una gran explicación con detalle de una grandísima pieza.

Desde luego a los que nos gustan los chronos este JLC no puede dejar indiferente a nadie, es mas después de leerte casi casi ya me has convencido ;-).

Que lo disfrutes muchísimo con ese estupendo 025, y espero que te prodigues mas por aquí, que es una placer leerte :ok::.

Un cordial saludo.
 
Veo que netas por la puerta grande. Enhorabuena!:ok::

Aunque a mi el NS me gusta mondo y lirondo.:D
 
Hola compañero,

Leí con atención el hilo original y me impresionó lo que explicabas, de hecho me he sorprendido hoy en casa comiendo y explicándole a mi mujer el contenido de tu hilo, creo que ha sido la primera vez que le hablo de algún tema del foro y me escucha.

En todo caso felicidades por todo lo que te está pasando y sobretodo por este pedazo de Jaeger, aunque soy un enamorado de la serie Seal no tengo ninguno, pero espero poder ver más fotos en tu futuro reportaje. Por cierto, me has hecho reir mucho con lo del reloj de buceo de Darth Vader, es de nota:D
 
Compañero, te vuelvo a felicitar por ese piezón...a ver si te prodigas más que da gusto leer a gente como tu
 
Hola compañero, quiero una foto xfavor en que se vea mejor esa correa de velcro, x que tengo ese reloj(fantastico) y esta no la tenia controlada. Saludos. Es de lo mejor sin duda q podias comprar
 
Sin problema, perdón por la calidad de las fotos, aún no sé hacerlas bien, pero creo que es suficiente para entender por qué está tan bien la correa.

Una vista desde arriba con la correa abierta:

lostimage.jpg

Una visión lateral de la correa desplegada, no puede abrirse del todo por una pieza metálica firmada JL, que hace de tope para que el velcro no pueda salirse.
lostimage.jpg




Dos detalles de la pieza y es sistema de tope que impide caer al reloj o perderlo aunque se abra el velcro:




lostimage.jpg


En la muñeca, del lado del cierre, el tope también fija excelentemente la trabilla, impidiendo por completo que se deslice hacia delante, además queda muy bonito y viste mucho al velcro. Es un detalle chulo, chulo.

lostimage.jpg


El otro lado, con el articulado metálico que contribuye a la comodidad y estética de esta correa:
lostimage.jpg


Por debajo, aunque no se ve bien está bordada, en discretísimo negro sobre negro, la palabra compressor, para que no ten confundas y se la coloques a un reverso ;-)
lostimage.jpg


A mí me ha enamorado, y no tenía ningún interés en ella, pero es perfecta, en mi opinión tanto para este reloj, como para cualquier diver JLC a partir de 44 mm.

Espero que te haya servido.
 
Muchisimas gracias, acabo de llamar a rabat para q me la traigan. Que horror este foro. Muchas gracias otra vez
 
  • #10
Vaya reportaje, felicidades
 
  • #11
No te va a decepcionar, seguro.
 
  • #12
Me entusiasma!. Eso es entrar por la puerta grande. :clap:
 
  • #13
Muy guapo compañero, me encanta el reloj y felicidades por todo :) Muchas gracias por la presentación :ok::
 
  • #14
Enhorabuena compañero!!

Una pieza preciosa de JLC muy deportivo y contundente, pero que queda genial en tu muñeca.

Has elegido una de las marcas talismán para mi también y además uno de los modelos más llamativos, los cronos de la Grande Maison son espectaculares.

Me ha gustado mucho tu revisión, llevaba unos días desconectado del foro y da gusto leer un post como este.

Disfruta mucho de tu nuevo reloj.

Un cordial saludo.
 
  • #15
Felicidades eres un artista!! Saludos :)
 
  • #16
Felicidades por ese superrelojazo.

Eso si que se llama entrar por la puerta grande y con un pieza grande.

Disfrutala.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie