• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En la muñeca: Primeras impresiones Polaris

  • Iniciador del hilo Tony SC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tony SC

Tony SC

Forer@ Senior
Sin verificar
memopair.jpg



Después de unos 15 días con el Polaris ... ya podemos ir sacando las primeras impresiones.

Una de las preocupaciones que tenía inicialmente al encargar el Polaris era su tamaño. Bueno mas bien su ancho. Yo no soy mucho de relojes grandes, y este, aunque no tiene la pinta mastodóntica de otros ... gracias al superplexi y el doble fondo, no es delgadito que digamos.

Meses después pudimos ver las primeras fotos del prototipo en la red, y entre ellas esta ... que hizo aflorar una vez mas esa preocupación.


JLC%2BPolaris%2BLaunch%2B%2822%29.jpg
JLC%2BPolaris%2BLaunch%2B%2822%29.jpg
polaside.jpg



Casi 18 mm de ancho ... ¿Seré capaz de usarlo? Mi reloj mas grande y ancho es un Dornblüth. Mismo diámetro, pero 5 mm mas delgado.

Sorprendentemente, ni se ve ni se siente tan "gordito". El plexi es de aúpa, pero visualmente pasa muy desapercibido. Y en la muñeca, pues tampoco se nota el doble fondo ... realmente se siente mas pequeño de lo que realmente es.

Tampoco es excesivamente pesado, en la muñeca no "cabecea". Y cierto, los agujeros de la correa están un poco mas espaciados de lo deseado para un buen ajuste ... es cuestión de cada muñeca que ajuste bien o no. Supongo que esto es debido a querer mantener la simetría de los agujeros de las correas "tropic" originales.


strap.jpg



La correa resulta cómoda, y refleja razonablemente bien el espíritu de las tropic. Por cierto, el olor a cuero es intenso !!


strapclose.jpg



Las coronas, con su típico "cross-hatch", son una señal clásica de las cajas de Erwin Piquerez. En este caso tienen un tacto excelente.


crown4.jpg



Si tuviese que describirlo sería ... mantequilla. Tanto la corona que mueve el bisel interno, como la que mueve el disco de la alarma tienen un tacto suave ... mantequilloso.

Remontando, tanto el barrilete del movimiento como el de la alarma, tienen idéntico tacto. Mi referencia como tacto de corona es un AP 3090, y este no se aleja mucho.La sensación es espléndida y con clicks asertivos pero delicados.


crown3.jpg



Se nota una mayor tensión en el barrilete de la alarma que en el del movimiento, y por supuesto, remontando manualmente no hay el mas mínimo sonido de rozamiento del sistema de carga automática ... cliks claritos.


Un detalle que se agradece en este nuevo movimiento (956) es el cambio rápido de fecha.


calendar.jpg



Cuando rotamos mucho nuestros relojes, se agradece el pase de fecha rápido, además de lo que lo agradece el cañón de minutos !!
El cambio de fecha es lento, comienza sobre las 11 pm y acaba sobre la 1 am, con un perceptible click del muelle.


index1.jpg



Supongo que la característica principal del reloj es la alarma. Su caja lleva un doble fondo. El primero en bronce y el segundo el de acero, que queda a la vista con sus característicos agujerillos.

El martillo de la alarma va montado al dorso del fondo, y suena ... pues como dice Nicolas (Amanico) como los timbres de un colegio:

https://s148.photobucket.com/albums/s36/TonySC/?action=view&current=MOV05864.flv

Suficientemente sonora como para despertar a cualquiera en mi casa, suena mas o menos con un margen de un minuto sobre la hora marcada.


caselogo2.jpg



Los mas críticos del Memovox anterior, se quejaban de que el martillo se oyese cuando la alarma está armada en la hora marcada, y el barrilete descargado. Esto les forzaba a cambiar la hora de la alarma o a mantener la corona extraída para evitar el soniquete que acompañaba a cada movimiento de la muñeca.

El nuevo movimiento no muestra este comportamiento !!
Una vez se acaba la cuerda, el martillo no golpea el fondo al mover la muñeca. Un buen detalle por parte de los diseñadores del movimiento.

Si tenemos el barrilete de la alarma a plena carga, esta sonará durante unos 20 segundos. Si deseamos detenerla, tendremos que sacar la corona. Mediante esta corona cambiamos la hora de la alarma si la giramos en sentido antihorario, y la fecha en sentido horario. El pequeño precio que tenemos que pagar por tener el pase de fecha rápido es que a veces podemos cambiar la fecha inadvertidamente al usar la corona para la alarma.



case1000hrs.jpg



Gracias a la buena sonoridad de la caja, lo primero que se nota al cojer el reloj son los clicks de sistema de carga automática. Si bien para oir el tic-tac del escape debemos pegar el reloj a la oreja, los clicks del remonte automático se oyen a una braza. Tendré que fijarme, pero o yo me acostumbro al sonido, o este casi desaparece cuando el barrilete está a plena carga.

Por este mismo motivo, los clicks del remonte manual son también muy evidentes.


six.jpg



Por cierto, si con el reloj al oído golpeas la caja con el dedo (la uña funciona mejor) se puede oir perfectamente el armónico de la tapa !!


La legibilidad es excelente en todas las condiciones. Incluso los índices pigmentados aguantan toda la noche, prácticamente lo mismo que los índices con luminova C3 ... la luminova mas brillante.



lume1.jpg



lume4.jpg


El reloj su "aquel", se viste bien, se lee bien, suena bien ... ¿Como dá la hora?

Pues en mi muñeca está resultando en + 3 seg / día. Por cierto, el maquinillo tiene parada de segundos.

Breve y desorganizadillo, espero que esto de una ligera idea de las impresiones del reloj en uso ... en la muñeca

Un saludo,

Tony
 
Hola Tony:
Magnífico post y muy didáctico.
Es siempre un placer leer a personas que dominan el tema y lo haces muy ameno.
Gracias, informaciones como está hacen grande a quien las publica y también al lugar donde se encuentran.
Enhorabuena por los conocimientos y por la fantástica pieza que atesoras.
Jaeger marca increible.
 
Excelente review y bonito reloj.
 
Muchas gracias Toni excelente hilo un saludo.
 
Todas tus primeras impresiones son ciertas, verdaderamente bien descritas y mejor observadas.

Añadiría que el rotor me parece ligerísimo o bien que los rodamientos cerámicos apenas tienen rozamiento con lo cual al mover violentamente el reloj, a propósito claro, se diría que parece una Valjoux.

Tambien es lógico que el barrilete de la alarma esté algo mas duro que el barilete principal, pero es que imagino que el muelle es mas corto y al armarlo llegas antes a las espirales "duras". En cualquier caso nada que ver con el G.P. Traveller II que es su competencia directa. En este ultimo hay que apretar bien los dedos para rotar la corona de la alarma. En el Polaris va como la seda comparado con aquel.

Un saludo
 
Magníficas fotos! Así se pueden ver todos los magníficos detalles del acabado. Gracias!
 
Magnificas fotos, y muchas felicidades!!

No tendrás alguna foto mas donde se pueda ver la “bestia” puesta en tu muñeca ?
 
Gracias a todos por vuestros buenos comentarios !! Se agradecen !!

Saludos,

Tony
 
Buena review, pardiez... :) Una idea; ¿por qué no grabas el sonido del memovox con un micro y lo guardas en formato .waw? Sería una delicia escucharlo.
 
  • #10
¿Breve y desorganizadillo?8o pues a mi me ha gustado un montón. Bueno, será por el reloj.:D En serio, estupendo reportaje.

Saludos.
 
  • #11
Impresionante, la envidia sana me corroe.
Enhorabuena, sigue disfrutándolo y gracias por tus impresiones.
 
  • #12
Tened piedad, que me estaba dexintoxicando de los relojes, no pongan estas cosas, por Dios.....:drool:
 
  • #13
Formidable. Me ha gustado mucho el reloj y tu post. Gracias.
 
  • #14
Es precioso el reloj, las fotos y el reportaje en si. Muy detallado. Es un reloj que no conocía y desde que hablais vosotros...
 
  • #15
enhorabuena, precioso, para mi jlc tiene una de las mejores manipulaciones,en cuanto a sensacion de calidad al tacto. No tengo ningun jlc,ya llegarà, por cierto si eres tan amable, ¿como se cambia la fecha en el memovox master compresor. Gracias y saludos
 
  • #16
Magnífico post:clap::clap:

Muy ilustrativo y provocador de CRI en grado sumo.

Muchas gracias.
 
  • #17
8o:drool: PRECIOSIDAD DE RELOJ. :drool: Explendido trabajo Tony. Dan unas ganas de tener uno impresionantes. :)
 
  • #19
Felicidades Tony (por todo), envidiado propietario, magnífico reportero y generoso compañero (al compartir esta información), ciertamente me encanta este reloj, lo vi hace 15 días en Bilbao y me ha entusiasmado, pero es un poco grande para mi muñeca (13,5 cms)
¡Que lo disfrutes con salud y muchos años!
salu2
Juantxy
 
  • #20
...

es un poco grande para mi muñeca (13,5 cms)

...

13,5 cm si que es una muñeca pequeña (has medido bien Juantxy?). La mía es tirando a pequeña y es de 16,5.

Espero que puedas encontrar uno !!


Un saludo,

Tony
 
  • #21
Perdona Tony, me equivoqué son 16,5 cms. (igual que tú)
salu2
Juantxu
 
  • #22
buen post, que lo disfrutes.
 
  • #23
impresionante documento, gracias y enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie