• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De vez en cuando, la espera vale la pena >>>

  • Iniciador del hilo amanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

amanico

Forer@ Senior
Sin verificar
He conseguido encontrar un Deep Seal Alarm!

Pues, ya tenia la version Americana " Lecoultre " , y hacia 7 anos que buscaba la version Europea " Jaeger Lecoultre ".

Esas dos versiones de este mismo reloj han sido producidas de 1959 hasta 1961 ( 1062 piezas ), y la version europea es de lejos la mas rara ( a lo mejor, 150 piezas sobre 1062 )

2 versiones, 2 caras y " personalidades " completamente diferentes:

lostimage.jpg


El europeo es mas elegante, mientras el americano es mas brutal, mas ... Macho.

La caja, en ambos casos, hace 39 mm, pero al llevarlo en lma muneca, parece mas grande, importante, que un Rolex submariner de 40 mm.

Un otro detalle...El movimiento es comun a los dos, por cierto.

Es un Cal 815 con el sistema de " bumpers".

PERO, en la version Europea, tiene que ser firmado " Jaeger Lecoultre " mientras el el Americano es firmado " Lecoultre ".

Europeo:

lostimage.jpg


Americano:

lostimage.jpg



Para evitar los falsos, teneis tambien que averiguar que el numero del movimiento se situa entre los anos 1959 y 1961.

Al final, dos bellezas que pertenecen a la interesante historia de los Jaeger Vintage de Buceo...Y una grande satisfaccion de haber conseguido encontrarlos!

Un saludo a todos!

Nicolas
 
Muy muy bonita tu nueva adquisición, enhorabuena :clap::clap::clap: El americano es más de mi gusto pero ambos son extraordinarios :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
Enhorabuena por esa estupenda compra, hacen una pareja de cine.:ok::
Saludos.
 
Enhorabuena. Los dos son relojes preciosos. Con cada uno de tus posts, se me ponen los dientes largos. Que maravilla!!
 
Bravo Nicolas,
una vez más, das muestra de un estupendo gusto a la hora de buscar tus griales relojeros...:ok::

Chapeau y bravo!
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Enhorabuena fantásticas piezas.
El mundo vintage es otra cosa.
 
Una ultima foto del D.S.A Europa:

lostimage.jpg


todo esta escrito en la esfera...

Un Saludo,

Nicolas
 
Enhorabuena por la caza , me gusta mas el europeo , que los disfrutes un saludo.
 
¡Menuda parejita! Enhorabuena. Para mi gusto, el europeo mas elegante (como tu dices)
 
  • #10
Esto si que es arte! :clap:

Enhorabuena y ahora a disfrutar que 7 anos son largitos...

Vinz

PD:

A mi me gusta algo mas el europeo.
 
  • #11
Enhorabuena, Nicolás, estupenda colección de JLC vintages e históricos estás formando, muy interesante.:ok:::ok:::ok:::clap::clap::clap:

Por cierto, que al calibre del europeo le hace falta una buena limpieza.:D

Un abrazo,
Luis
 
  • #12
Enhorabuena Nicolás...yo también me quedo con el europeo... :ok::
 
  • #13
precioso!!!
enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • #14
Magníficos Nicolás es un gustazo ver los reloejs que presentas.
Un saludo
Amalio
 
  • #15
Muy bonitos, enhorabuena
 
  • #16
A mi tambien me gusta más el europeo. Lo veo más fiel a la tradición. Felicidades.
 
  • #17
Enhorabuena por la adquisición y muchas gracias por contarnos tan estupendamente las diferencias.
 
  • #18
Sin duda una verdadera joya que no ha podido caer en mejores manos......Enhorabuena!
 
  • #19
Precioso Nicolas.

Esa espera ha valido la pena sin duda...
 
  • #20
Enhorabuena Nicolás, por esas dos maravillas, significado por carácter definitivo por las 2 Fotos con alguna marca, por Coultre, u otro Jaeger y me pareció buscarlo sin nombre de Swiss Made.
Es de museo de lo mejor.
Garete
 
  • #21
la espera fue muy larga? si que son dos preciosidades y ha merecido la espera el otro dia en un rastro encontre un futurematic con ese mismo sistema de carga la esfera es muy guapa y la caja pone 10K
 
  • #22
Muchas gracias para vuestras palabras.

Espero hacer lo mismo con los Polaris Vintage, pues que me falta el Polaris 1965 original, con una esfera " gilt ".

Esos relojes de buceo JLC son muy interesantes cuando se considera construir una coleccion de Vintage, aun si no son los unicos interesantes.

Pienso acabar la coleccion de Vintage dentro de 2 anos.

Con la ayuda de Dios...

:)

Cuando tenga un par de horas de tranquilidad, intentare hacer un hilo sobre esos Vintage, que son realmente impresionantes!

Un abrazo a todos.

Nicolas
 
  • #23
Cuando tenga un par de horas de tranquilidad, intentare hacer un hilo sobre esos Vintage, que son realmente impresionantes!

Un abrazo a todos.

Nicolas

A ver si es verdad. Lo espero con ganas.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie