• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto os adelanta-atrasa vuestro JLC?

Estado
Hilo cerrado
T

topo

Novat@
Sin verificar
Acabo de adquirir nuevo un Master Compressor Chronograph y me adelanta sobre 6 seg/dia, la verdad es que entra en COSC (-4,+6) pero pensé que las famosas 1000 horas de JLC exigian un poco más, y si es así me parece que los relojes ni los miran, ya que se supone que el mío ha tenido que estar 1000 horas funcionando y le han dado el visto bueno, ¿con +6 seg/ dia le dan el visto bueno?, esperaba algo más de esta marca, creo que incluso un ETA es capaz de eso.
 
Antes que nada BUENOS DIAS a tí tambien, responderte que si el reloj es nuevo y acabas de ponertelo, llevalo un par de semanas de continuo para verificar ese "adelanto". Por otra parte verifica bien (aunque supongo que ya lo habrás hecho) la página/reloj con el cual lo compruebas.
Por último comentarte que mis JLC van finos pero que muy finos.

Saludos.:)
 
Hola,

Yo tengo un master control day date. Hace tres días que lo ajusté con el reloj atómico... Ayer lo comprobé de nuevo y tenía sólo 2 segundos de atraso ... creo que está pero que muy bien!!!! y tb tiene el control de 1000 horas.

Saludos
 
Como bien te ha aconsejado el amigo CHENCHETE, es necesario que dejes pasar un poco mas de tiempo, ten en cuenta que un reloj no deja de ser una maquina, y es necesario hacerle un rodaje hasta que todos sus componentes se asienten.
un saludo
 
Mi Master Control, llevándolo diariamente y descansando de noche de perfil, se atrasa 1 seg/día.
En todas las posiciones se porta fantásticamente. Sólo pierde el Control si se deja con muy poca reserva, entonces se atrasa varios segundos.
 
Mi Master Compressor Chorograph está en -0,5 segundos al día, creo que no se le puede pedir más:ok::
 
Acabo de adquirir nuevo un Master Compressor Chronograph y me adelanta sobre 6 seg/dia, la verdad es que entra en COSC (-4,+6) pero pensé que las famosas 1000 horas de JLC exigian un poco más, y si es así me parece que los relojes ni los miran, ya que se supone que el mío ha tenido que estar 1000 horas funcionando y le han dado el visto bueno, ¿con +6 seg/ dia le dan el visto bueno?, esperaba algo más de esta marca, creo que incluso un ETA es capaz de eso.

Yo no me preocuparía lo mas mínimo. De todos modos pareces un tanto insatisfecho.

EMHO un reloj a veces es algo mas que la hora que marca.

De todas maneras, y para poner las cosas en perspectiva, te recomendaría que
lostlink.jpg
en el foro sobre precisión de los relojes, COSC, etc. (Hay discusiones muy divertidas).

Entrar en COSC es mucho mas que los -4/+6 segundos, no todas las ETA's son capaces de hacer esos -4/+6, y el control de 1000 horas de JLC si es mas exigente que el COSC.

Resumiendo, y para que no te sientas mal con tu reloj:


  • JLC prueba sus relojes 1000 horas vs las 360 de COSC
  • Estas pruebas se realizan con en reloj íntegro (tal cual lo recibe el cliente). Cosc solo prueba movimientos, que luego son devueltos a la casa para ser montados.
  • La precisión en Jaeger debe ser entre -1 seg y +6 seg vs los -4/+6 del COSC

    • Jaeger evualúa esta precisión tanto con los relojes a tope de cuerda como tras 24 horas, COSC no.
    • En Jaeger estas mediciones se efectúan, además de en distintos estados de cuerda, en 6 posiciones, COSC en 5.
    • Por si esto fuese poco, Jaeger hace otra prueba en constante movimiento (con los relojes montados en cyclops ... esas "arañas" que tienen los relojeros para mover los relojes).
  • JLC hace pruebas de golpes sobre el conjunto puente volante, COSC no.
  • También se verifica la estanqueidad, COSC nada (ya que solo evalúa movimientos)
  • También le dan unos 20.000 golpes para evaluar los sistemas antishock, COSC nada.
  • JLC verifica el efecto de las variaciones térmicas entre 4 y 40º, COSC entre 8 y 38º.
  • Finalmente, en Jaeger hacen una inspección visual del reloj, verificando que tanto sus funciones (coronas, remonte, pulsadores, llaves) como estéticamente el reloj está perfecto.

Como verás, tu reloj está no solo en COSC, sinó que ha sido evaluado mucho mas exigentemente.
De hecho, como puedes ver, las pruebas de JLC están diseñadas para ser un reflejo mucho mas fiel de como debe comportarse un reloj en nuestras muñecas que el COSC.

Por lo que comentas, tu reloj también está dentro de lo que Jaeger exige a sus relojes (-1/+6 segundos /día). Si quisieras mucha mas precisión (que no exactitud, que son cosas diferentes) empezarás a tener dificultades en un reloj mecánico. Igual no es una expectativa muy realista.

No te preocupes, tienes un gran reloj, con un muy buen movimiento y como muchos valores añadidos que no son solo la hora que marca.

Disfrútalo :ok:: :ok::

Un saludo,

Tony
 
Yo no me preocuparía lo mas mínimo. De todos modos pareces un tanto insatisfecho.

EMHO un reloj a veces es algo mas que la hora que marca.

De todas maneras, y para poner las cosas en perspectiva, te recomendaría que
lostlink.jpg
en el foro sobre precisión de los relojes, COSC, etc. (Hay discusiones muy divertidas).

Entrar en COSC es mucho mas que los -4/+6 segundos, no todas las ETA's son capaces de hacer esos -4/+6, y el control de 1000 horas de JLC si es mas exigente que el COSC.

Resumiendo, y para que no te sientas mal con tu reloj:


  • JLC prueba sus relojes 1000 horas vs las 360 de COSC
  • Estas pruebas se realizan con en reloj íntegro (tal cual lo recibe el cliente). Cosc solo prueba movimientos, que luego son devueltos a la casa para ser montados.
  • La precisión en Jaeger debe ser entre -1 seg y +6 seg vs los -4/+6 del COSC

    • Jaeger evualúa esta precisión tanto con los relojes a tope de cuerda como tras 24 horas, COSC no.
    • En Jaeger estas mediciones se efectúan, además de en distintos estados de cuerda, en 6 posiciones, COSC en 5.
    • Por si esto fuese poco, Jaeger hace otra prueba en constante movimiento (con los relojes montados en cyclops ... esas "arañas" que tienen los relojeros para mover los relojes).
  • JLC hace pruebas de golpes sobre el conjunto puente volante, COSC no.
  • También se verifica la estanqueidad, COSC nada (ya que solo evalúa movimientos)
  • También le dan unos 20.000 golpes para evaluar los sistemas antishock, COSC nada.
  • JLC verifica el efecto de las variaciones térmicas entre 4 y 40º, COSC entre 8 y 38º.
  • Finalmente, en Jaeger hacen una inspección visual del reloj, verificando que tanto sus funciones (coronas, remonte, pulsadores, llaves) como estéticamente el reloj está perfecto.

Como verás, tu reloj está no solo en COSC, sinó que ha sido evaluado mucho mas exigentemente.
De hecho, como puedes ver, las pruebas de JLC están diseñadas para ser un reflejo mucho mas fiel de como debe comportarse un reloj en nuestras muñecas que el COSC.

Por lo que comentas, tu reloj también está dentro de lo que Jaeger exige a sus relojes (-1/+6 segundos /día). Si quisieras mucha mas precisión (que no exactitud, que son cosas diferentes) empezarás a tener dificultades en un reloj mecánico. Igual no es una expectativa muy realista.

No te preocupes, tienes un gran reloj, con un muy buen movimiento y como muchos valores añadidos que no son solo la hora que marca.

Disfrútalo :ok:: :ok::

Un saludo,

Tony

De acuerdo en todo Tony , creo que además los +6 segundos , los debe de comprobar en un cronocomparador , las mediciones que hacemos fuera de este aparato, son muy poco fiables , un saludo.
 
Pues si han golpeado el mío ya no lo quiero.....:D, no en serio, creo que lo de las 1000 horas es un plus en calidad para los JLC y no deberías preocuparte si se va un pelín. Dentro de dos semanas también estará más rodado el reloj y varía, te lo digo por experiencia en todos mis nuevos.
 
  • #10
Hola.
Yo he de decir que mi JLC reserva de marcha es el reloj más exacto que tengo. Vá clavadito.
Y no sabía que aparte de las 1000 horas les pasaban todos esos controles.
Gracias por el dato.
 
  • #11
Como bien te ha aconsejado el amigo CHENCHETE, es necesario que dejes pasar un poco mas de tiempo, ten en cuenta que un reloj no deja de ser una maquina, y es necesario hacerle un rodaje hasta que todos sus componentes se asienten.
un saludo

Yo creo que esas 1.000 horas son suficiente rodaje ya ;-)

El reloj está dentro de los parámetros de exigencia de JLC, que como ya han explicado muy bien son más estrictos aún que los del COSC. Nada que objetar a JLC por tanto en este caso :ok::


Un saludo.
 
  • #12
efectivamente yo tengo el reverso crono y de maravilla medio segundo al dia
 
  • #13
El mio (Polaris) vá perfecto desde el primer día ... fino, fino :ok::
 
  • #14
Mas o menos +2,aunque ni siquiera llega :D
 
  • #15
Para aquellos que se fijan tanto en los segundos de exactitud, les recomiendo tomen las diferencias que existen en los reposos nocturnos en las cuatro posiciones posibles, hagan un cómputo y pueden llegar a tener un peluco con variaciones de no más de un segundo por dia de media mensual.

Yo lo pongo en hora cada dos meses, es decir cuando toca cambiar la fecha, salvo en dic/ene y jul/ago que sería cada tres. Lo que hago es si el reloj en dos meses me adelanta un minuto o incluso dos, promedio en adelanto o atraso esa diferencia, de tal forma que nunca tengo el reloj fuera de hora en más de la mitad del error.

El que por un minuto llegue tarde a una reunión..........

El caso es tener la meticulosidad suficiente para tomar los registros diferenciales. Algunos la hemos tenido, qué remedio.

Saludos.
 
  • #16
Estoy contento con el reloj, evidentemente tiene otras cualidades, pero por lo que veo a nadie le llega ni a +2 diarios, he tenido mala suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie