• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se pronuncia JLC?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Igual parece una tontería, pero si Jaeger LeCoultre es de origen francófono, me gustaría saber como se pronuncia realmente.

He visto gente que dice:

JAEGUER LE CUTÉ

LLAGUER LE COLTER

vamos, que no se como pronunciarlo excatamente.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Yo creo que es (uso las tildes para marcar los acentos):

LLÁGUER LECÚLTR

O sea, que la ultima e es sorda, no se pronuncia, y la ou de coultre es una u abierta. Y por supuesto la r pronunciada a lo franchute, como si fuera una especie de g o j apagada. Pero vamos, que no tengo ni idea de francés, por lo que lo digo por pura intuición.

A ver si algún francófono compañero lo aclara.

Saludos!!!
 
Que buena pregunta, el otro día pensaba y practicaba como pronunciarlo para pedirlo en la tienda y probarme alguno jaja:-P
 
Jaeger Le Coultre = Gegé Le cultr ( a lo bruto en frances)
 
Jaeger Le Coultre = Gegé ??? Le cultr ( a lo bruto en frances)
JEJÉ JEJÉ JEJÉ :D :D :D :D
Yegé le cultr (siendo la y su pronunciación parecida a la argentina):D

Bueno..., yo tampoco tengo N.P.I. :D :D :D
 
Hace tiempo se discute este tema en los círculos "jaegeristas"........
La marca es suiza y nace de la unión entre la pre-existente Le Coultre(de antoine Le Coultre)y Jaeger(de Edmond Jaeger). Antoine Le Coultre era suizo(del cantón frances) y Jaeger(que muchos creen que era parisino)había nacido en la Alsacia, su apellido es de origen alemán(significa "cazador") y se pronuncia "Iega". Como la marca es de un cantón francófono y dada su fuerte presencia en Francia, la versión más extendida es la que señala 4800, pero se desvirtúa el origen del apellido de Jaeger. Algo similar a lo que pasa con Citroën, marca francesa pero cuyo nombre(apellido de su fundador) es de origen holandés.
Saludos.
 
en Argentina decimos "shéguer".......un espanto.....je,je,je.........
 
Si es verdad que se ha afrancesado el nombre por completo. Como dice Gerardo, la pronunciación por parte de los suizos (en la propia casa) es: yeyé le cultr.
 
Bueno...entonces como lo decimos?

Hay alguno distribuidor de la marca por ahí que sepra realmente como se dice?, ya se sabe, cuando estos van a las presentaciones, los directivos de la marca lo deira´n fenomal...
 
  • #10
Yo lo pronuncio como 'Yaguer Lecultre' y me quedo tan ancho :D
 
  • #11
Es que en realidad no hay una forma más correcta de decirlo. Sí hay una que es la más extendida y que es la que usan los francófonos: la que señaló 4800. Pero quien pronunciara cada uno de los dos nombres respetando la fonética de los idiomas de origen de esos nombres no estaría incurriendo en un error; simplemente aplica otro criterio. Esta "versión" es algo más común entre los germanoparlantes.
Auf Wiedersehen......tchussss!!!!!
 
  • #12
lostlink.jpg


:)
 
  • #13
Que buena pregunta, el otro día pensaba y practicaba como pronunciarlo para pedirlo en la tienda y probarme alguno jaja:-P

Creo que eso te va a dar igual ya que dependerá de cada dependiente.

Hace poco entré en un relojeria para encargar una correa para un Breitling B-1, y la pedí pronunciando B-1 como "bi güan" y el dependiente se quedó con los ojos muy abiertos hasta que dije "be uno".
;-)
 
  • #14
En esta página podeis escuchar la pronunciación de varias marcas, entre ellas Jaeger Lecoultre. Lo que ya no sé es si serán correctas... sino escuchad la de Rolex:-P

lostlink.jpg


saludos
 
  • #15
Qué divertido el link!!!!
 
  • #18
Yegue lecultrggg
 
  • #19
Yo lo pronuncio como 'Yaguer Lecultre' y me quedo tan ancho :D

Pues a mí no me parece mal españolizarlo al mencionarlo coloquialmente en español, porque a ver, ¿cuantos decimos normalmente "Braitling"? Además, por lo que se ve, lo mismo han hecho los francófonos, y su forma de pronunciarlo ha quedado como casi oficial.

Esto me recuerda al debate que hubo en foros américanos sobre la forma correcta de pronunciar Omega en inglés después de Casino Royale :D.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie