• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atmos

  • Iniciador del hilo correo4
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

correo4

Forer@ Senior
Sin verificar
tenego un atmos jlc y despues de cuatro años se para
¿necesita algun mantenimiento?
 
Será que sí.
En Madrid tienes la boutique JLC. Puedes acercarte y allí te podrán decir más.
 
Siempre me lo he preguntado, Si eso me azotais por pardillo :pardon:

Si en la habitación donde se encuentra el Atmos no existen variaciones de temperatura ¿ podria ser la causa de que se parase ? :umbrella:
 
Se supone que son tan sensibles que una variación mínima es suficiente para hacerlo funcionar durante bastante tiempo. Están tan afinados, y los rozamientos están tan optimizados, que se dice que si una mosca se para sobre la aguja de los minutos, el reloj se para.
 
Jo... que cosa delicada, madre mía.
 
Lo instale y funciono perfecto cuatro años seguidos y de repente se para, no se de que puede ser, quizas haga falta algun mantenimiento
 
Se supone que son tan sensibles que una variación mínima es suficiente para hacerlo funcionar durante bastante tiempo.

Según Jaeger, con que haya una variación de un grado centígrado tienen "cuerda" para dos días.
 
En principio no debe dar problemas en 20 años según el fabricante (son solo dos oscilaciones por minuto). Para ello tiene que estar nivelado y no recibir vibraciones ( no ponerlo encima de un mueble con cajones por ejemplo).
 
Ahí me has dado, la compra que tenía en mente estaba pensada para ponerlo sobre un aparador...
 
  • #10
Buenas tardes,

Si el reloj tiene solo 4 años, es muy raro que tenga algún poro en el fuelle de gas (aunque todo es posible). Si se encuentra en un lugar de temperatura muy constante, lo que puede pasar es que no recupere todo lo que debe y haya ido perdiendo, muy poco a poco la fuerza. Para tratar de aclararlo, imaginemos que cargado a tope tiene 1000 unidades y que gasta 5 al dia, pero solo recupera 4, tras muuucho tiempo, terminará parándose.
Yo fijaria el péndulo (con la palanca inferior, como se hace cuando lo tienes que mover) y lo someteria a cambios de temperatura. Bien pasándolo de una habitación fria a una cálida, o poniéndolo en la proximidad de un radiador que luego vayas a apagar ¡¡ojo sin exagerar¡¡ No hace falta que sea de la nevera al horno. En resumen que varíe entre 18 y 25 ºC el mayor número de veces posible. Dejándolo un rato a cada una de ellas, porque el reloj no toma inmediatamente la temperatura de una habitación, tarda un rato. Es una forma "artificial" de darle cuerda. Incluso si se tiene un poco de paciencia, cuando se pasa de calor a frio, que es cuando el fuelle encoge, se puede llegar a oir el "click", "click" , lo que es una alegria, porque implica que el fuelle de gas funciona.

Por probar.............

De todas formas, quizás en el subforo de relojeria gruesa, le puedan asesorar mejor, los compañeros que se mueven por él son auténticos profesionales

¡Ah¡, y lo de la mosca, no es un mito.

Un saludo.

Tivi
 
  • #11
Igual necesita que le des cuatro años más de cuerda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie