• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arranque vertical

Estado
Hilo cerrado
S

SHARP

Forer@ Senior
Sin verificar
Qué os parece esta solución del arranque vertical para los cronos de Jaeger-LeCoultre?

Saludos;-)
 
Creo que es el sistema que trae el AMVOX2, lo conoce alguien?

Saludos.
 
Pater, técnicamente no tengo ni idea, pero personalmente te voy a dar mi opinión:
Me parece una auténtica marranada tener que plantarle el dedazo encima a un cristal para accionar, ya sea poner en marcha o parar, un cronógrafo.
Lo siento, pero es así, jamás me compraría un reloj con semajante características...
No te joroba, media hora limpiando el reloj como todas las semanas para ponerle un dedazo en el zafiro para poner en marcha el crono.
Lo siento, pero es lo que pienso. Será muy novedoso el tema y tecnológicamente una virguería, pero para mi no es, desde luego :yuck::
 
Pues a mi si me gusta, me parece una virguería y un alarde técnico de cojones. Lo he tenido varias veces en la mano y menos mal que no se fabrica en 40 o 42, si no ya hubiera caido.
 
Pues a mi si me gusta, me parece una virguería y un alarde técnico de cojones. Lo he tenido varias veces en la mano y menos mal que no se fabrica en 40 o 42, si no ya hubiera caido.

Para gustos, colores...
Alarde técnico? Y si hay que atizarle con un mazo en todo el cristal también es un alarde técnico?. Yo busco más mejoras prácticas que valgan para algo y no presuntos alardes técnicos que poco añaden a las mejoras de cara al usuario.
A mí desde luego, a parte de lo desagradable del "fingerprint" en el cristal y de lo poco que me mola la asociación de relojes con coches, o raperos, o jugadores de baloncesto o pilotos de F1, el pulsar el cristal en vez de un botón me parece menos preciso. Serán impresiones mías.

Miguel, el tamaño no es problema. Te aseguro que este:
lostlink.jpg


Se ve del tamaño de tu Polaris, no sé si será por la caja de PVD o por qué.
Ádemás es el "pata negra". Anímate y pásate a verlo.
Dile a David que vas de mi parte (aunque te tratará bien igualmente);-)
 
Es interesante, el aprender de algunas cosas. hablo del modelo que poseo, y que no se debe tocar debido a la suciedad al cristal de esa suciedad, con un bloqueo Start/Stop. Amvox2 tenemos la suerte de verlo siempre limpio, claro la huella siempre queda a no ser que te pongas guantes.
saludos
garete
 
Es interesante, el aprender de algunas cosas. hablo del modelo que poseo, y que no se debe tocar debido a la suciedad al cristal de esa suciedad, con un bloqueo Start/StopEinh??::Dbt::. Amvox2 tenemos la suerte de verlo siempre limpio, claro la huella siempre queda a no ser que te pongas guantes.
saludos
garete

Perdona pero no entiendo tu escrito. ::Dbt::
Yo no he dicho que lo debas tocar o no, por tocar puedes tocar el tambor co él, si quieres, tanto bloqueado como sin bloquear. :D
Lo ves siempre limpio pero la huella siempre queda a no ser que te pongas guantes?
A un reloj con dedazos arriba y abajo del cristal lo llamas tú un reloj limpio?. :huh:
Que me he perdido...? Entiendo que haya gente que le haga gracia, porque entiendo que haya gente menos maniática que yo.
Pero D. Ignacio ha pedido opiniones y yo simplemente le he dado la mía.
 
Para gustos, colores...
Alarde técnico? Y si hay que atizarle con un mazo en todo el cristal también es un alarde técnico?. Yo busco más mejoras prácticas que valgan para algo y no presuntos alardes técnicos que poco añaden a las mejoras de cara al usuario.
A mí desde luego, a parte de lo desagradable del "fingerprint" en el cristal y de lo poco que me mola la asociación de relojes con coches, o raperos, o jugadores de baloncesto o pilotos de F1, el pulsar el cristal en vez de un botón me parece menos preciso. Serán impresiones mías.

Miguel, el tamaño no es problema. Te aseguro que este:
lostlink.jpg


Se ve del tamaño de tu Polaris, no sé si será por la caja de PVD o por qué.
Ádemás es el "pata negra". Anímate y pásate a verlo.
Dile a David que vas de mi parte (aunque te tratará bien igualmente);-)

Mejoras prácticas? Todo lo práctico que es un cronógrafo flyback, o un GMT para gente que no sale de su casa. Por lo menos es algo distinto, y a mi estas cosas me gustan, como me gusta el Genta horas saltantes y minutos retrógrados. Tambien tiene que ver que yo no soy ningun maniático de la limpieza en mis pelucos, solo lo justo, y por eso a los dedazos no le doy mayor importancia.
Respecto a la asociación con coches, mientras no aparezca a la vista, y en este caso es asi porque lo pone en la trasera, a mi me vale.
Ese que comentas en PVD no lo he visto, supongo que por eso le llamas pata negra, pero el de titanio normal si y puesto me lo veo de angustia. Me gusta mas estéticamente la versión DBS, que tiene mas aberturas en la esfera
 
  • #10
¿Tu que pasa chaval, no gastas en guantes o que? ::Dbt::
 
  • #11
Perdona pero no entiendo tu escrito. ::Dbt::
Yo no he dicho que lo debas tocar o no, por tocar puedes tocar el tambor co él, si quieres, tanto bloqueado como sin bloquear. :D
Lo ves siempre limpio pero la huella siempre queda a no ser que te pongas guantes?
A un reloj con dedazos arriba y abajo del cristal lo llamas tú un reloj limpio?. :huh:
Que me he perdido...? Entiendo que haya gente que le haga gracia, porque entiendo que haya gente menos maniática que yo.
Pero D. Ignacio ha pedido opiniones y yo simplemente le he dado la mía.

Las huellas no indican suciedad , sino uso. No soy en absoluto maniático,
me gusta usar mis relojes.
Un abrazo
garete
 
  • #12
Pater, técnicamente no tengo ni idea, pero personalmente te voy a dar mi opinión:
Me parece una auténtica marranada tener que plantarle el dedazo encima a un cristal para accionar, ya sea poner en marcha o parar, un cronógrafo.
Lo siento, pero es así, jamás me compraría un reloj con semajante características...
No te joroba, media hora limpiando el reloj como todas las semanas para ponerle un dedazo en el zafiro para poner en marcha el crono.
Lo siento, pero es lo que pienso. Será muy novedoso el tema y tecnológicamente una virguería, pero para mi no es, desde luego :yuck::

Chomolunga, te he dicho mil veces que no te metas el dedo en la nariz antes de tocar el reloj!!! :-((

Por cierto, me imagino que no te pondras en la lista para el E.L. de la Boutique Madrid no? :whist::
 
  • #13
Es un reloj especial para gente que no deja huella.
 
  • #15
Chomolunga, te he dicho mil veces que no te metas el dedo en la nariz antes de tocar el reloj!!! :-((

Por cierto, me imagino que no te pondras en la lista para el E.L. de la Boutique Madrid no? :whist::

Hombre Dario!!, cuanto tiempo sin verte por aquí :D
Pues la verdad es que no lo sé (lo del LE La Boutique de Madrid)... con lo que te cuesta soltar prenda :-P pero no tiene mucha pinta

Y no, no me gusta usar guantes, y no me gusta sobar el cristal de mis relojes. Sólo se lo permito a los menores de 2 años, y porque me hace mucha gracia ver como se quedan agarrados con las 2 manos:clap:
Por cierto, como sigue Beltrán? ;-)
 
  • #16
Hombre Dario!!, cuanto tiempo sin verte por aquí :D
Pues la verdad es que no lo sé (lo del LE La Boutique de Madrid)... con lo que te cuesta soltar prenda :-P pero no tiene mucha pinta

Y no, no me gusta usar guantes, y no me gusta sobar el cristal de mis relojes. Sólo se lo permito a los menores de 2 años, y porque me hace mucha gracia ver como se quedan agarrados con las 2 manos:clap:
Por cierto, como sigue Beltrán? ;-)

Si, chaval!! Es que estoy haciendo mi "post" anual... ::blush::

El 17 invito a tu señora esposa a tomarse una copita en la Boutique. En ella tengo fe pues es una "Jaegerista". Tu no, que eres una causa perdida. :D Si ella decide llevarte ya no es cosa mia... ;-)

Es casi seguro que abriremos antes pero le dejo al "moderador" de este foro el anunciar el momento exacto...
 
  • #17
Si, chaval!! Es que estoy haciendo mi "post" anual... ::blush::

El 17 invito a tu señora esposa a tomarse una copita en la Boutique. En ella tengo fe pues es una "Jaegerista". Tu no, que eres una causa perdida. :D Si ella decide llevarte ya no es cosa mia... ;-)

Es casi seguro que abriremos antes pero le dejo al "moderador" de este foro el anunciar el momento exacto...

Allí estará casi sin duda alguna :ok:: y sí, si que es "jaegerista" :huh:
Respecto a mí, creo que tendré que hacer muchos méritos para que me lleve::blush:: Y no soy un caso perdido, es que a los que me gustan, simplemente no llego (empezando por el Duometre). Es lo que tiene ser "probe".

Te llamo un rato de estos a ver si te pillo bien;-)
 
  • #18
Has probado a lavarte las manos?? ;-);-);-)
 
  • #19
Has probado a lavarte las manos?? ;-);-);-)

Anda, mira que graciosito :-((
Yo llevo las manos más limpias que tú la cara.:-P
Has probado tú a lavarte las manos con zotal?. Así no sólo las tendrás limpias sino que evitarás la grasa de la piel e incluso el sudor :whist::
Has probado tú a lavarte las manos y acto seguido plantar las palmas en una ventana recien limpiada por tu mujer (o madre también me vale)?? Luego vas y le dices que está limpio, que esas huellas son del uso... que las tienes limpias, no te j...e

Ayss, que discusión más estúpida. Que cada uno siga con sus manías y a mí dejadme en paz con las mías::bye::
 
  • #20
Pues yo estoy de acuerdo con Chomo, sin que sirva de precedente... :D

Probé este AMVOX en su día y (1) me pareció que la "sensación" de precisión con la presión en el zafiro es mucho peor que presionando el pulsador tradicional, (2) me resultó contra-intuitivo estar presionando el crono y tapando la esfera con mi dedo a la vez...y (3) lo de manchar el zafiro también me pone nervioso.

Alarde técnico, puede. Pero práctico...nones...
 
  • #21
Bueno, pues no he sacado nada en claro de todo lo que habeis escrito. Me refiero a comentarios acerca del sistema de "arranque vertical".

No acabo de entender esa preocupación llevada a extremos difíciles de entender de que el cristal del reloj se pueda "manchar" por la pulsación " a dedo". Es de suponer que no siempre le vas a estar dando al dedidto y en caso de que necesites una medición determinada, haces las pulsaciones que necesites y después le pasas una gamucita al cristal.

Todos los relojes necesitan un cuidado en el que se incluye la limpieza periódica. No creo que un reloj sea como para no limpiarlo nunca.

Otra cosa son los arañazos, pero muchas veces se producen sin querer y estos suelen tener difícil solución.

Y ahora....me podeis decir qué os parece la técnica del arranque vertical?

Saludos
 
  • #22
No creo que te ocupe más de tres segundos el pasarle una gamuza a ese cristal que has dejado "marcado" con tu huella y por otro lado y mientras no hagas uso del crono...lo puedes mantener impoluto.

Otra cosa es que el modelo en sí no sea de tu agrado.

A mí, que soy muy aficionado a la versiónes crono, me parece que es algo innovador el que no lleve pulsadores. Habrá que "manosearlo", quizás en la boutique de Don Ramón?
 
  • #23
No creo que te ocupe más de tres segundos el pasarle una gamuza a ese cristal que has dejado "marcado" con tu huella y por otro lado y mientras no hagas uso del crono...lo puedes mantener impoluto.

Otra cosa es que el modelo en sí no sea de tu agrado.

A mí, que soy muy aficionado a la versiónes crono, me parece que es algo innovador el que no lleve pulsadores. Habrá que "manosearlo", quizás en la boutique de Don Ramón?

  1. Tú has pedido opinión y yo te la he dado
  2. Si no te gusta la opinión que te he dado ese ya no es mi problema
  3. Ya sé que los relojes hay que limpiarlos, de hecho el día que me veas un reloj sucio, te lo regalo. No obstante, no voy por la calle con un trapito para limpiar el reloj en el bolsillo. Del mismo modo también podría llevar un trapo para limpiarme los zapatos y símplemente evito las calles en obras cuando llevo zapatos de vestir recién limpitos.
  4. Que es algo innovador está claro, ya que si hay algún otro crono que arranque así, al menos yo lo desconozco
  5. Innovar por innovar, por hacer algo distinto, por puro alarde me parece muy bien, pero para mí tiene que valer para algo y a este le veo más contras que pros en relación con el sistema tradicional. Si la innovación fuera tan importante tecnológicamente, supongo que el crono estandarte de la marca como el Duometre, también arrancaría así.
  6. Manoséalo, yo ya lo he hecho (y estoy seguro de que tú también, pero bueno, eso ya es otra historia), y Sanro ha descrito perfectamente las sensaciones que yo tengo al accionarlo.

Si te resulta difícil de entender mi manía de no ponerle el dedazo encima al cristal del reloj, vete y pídele a Guancho que te deje su Daytona, a ver que te dice :D (bueno, lo mismo a tí sí que te lo deja):cool1:
 
  • #24
  1. Tú has pedido opinión y yo te la he dado
  2. Si no te gusta la opinión que te he dado ese ya no es mi problema
  3. Ya sé que los relojes hay que limpiarlos, de hecho el día que me veas un reloj sucio, te lo regalo. No obstante, no voy por la calle con un trapito para limpiar el reloj en el bolsillo. Del mismo modo también podría llevar un trapo para limpiarme los zapatos y símplemente evito las calles en obras cuando llevo zapatos de vestir recién limpitos.
  4. Que es algo innovador está claro, ya que si hay algún otro crono que arranque así, al menos yo lo desconozco
  5. Innovar por innovar, por hacer algo distinto, por puro alarde me parece muy bien, pero para mí tiene que valer para algo y a este le veo más contras que pros en relación con el sistema tradicional. Si la innovación fuera tan importante tecnológicamente, supongo que el crono estandarte de la marca como el Duometre, también arrancaría así.
  6. Manoséalo, yo ya lo he hecho (y estoy seguro de que tú también, pero bueno, eso ya es otra historia), y Sanro ha descrito perfectamente las sensaciones que yo tengo al accionarlo.
Si te resulta difícil de entender mi manía de no ponerle el dedazo encima al cristal del reloj, vete y pídele a Guancho que te deje su Daytona, a ver que te dice :D (bueno, lo mismo a tí sí que te lo deja):cool1:


Te agradezco infinítamente el que me hayas dado tu opinión, ya sabes que para mí, todo lo que opines relojísticamente, me resulta de gran relevancia y siempre que he tenido ocasión, te he escuchado con verdadera admiración por tus conocimientos "peluqueros".

No puedo decir que me haya gustado o dejado de gustar tu opinión, símplemente la considero ya que viene de quien viene. Siempre me gusta saber las opiniones de los amantes de la relojería pues se aprende y es de lo que se trata.

Tampoco se trata de llevar una gamucita en el bolsillo, aunque yo por ser portador de gafas la llevo y tengo que decirte, que en alguna ocasión, como en comidas o demás, siempre que alguien me ha pedido le deje ver el peluco que llevo en la muñeca, procuro darle un "pase gamucero", aunque sea por pura cortesía o pudiera ser también por deformación profesional.
Lo de los zapatos no te puedo decir nada, ya que viviendo donde vivo y con las obras a pié de calle, si tuviera que ir dando rodeos.....me da un "farto". La verdad es que nadie me ha pedido probarse mis zapatos, sea esto dicho de paso, cosa que con los pelucos me acontece con cierta frecuencia.

En cuanto a que es algo innovador creo que lo es y por eso mi consulta a la afición. Otra cosa es que guste más o menos.

Lo de los pros o los contras...hasta que no caiga uno en mis manos....no te puedo decir, pero creo que es más fácil de utilizar, aunque a mí la estética de los pulsadores me sigue pareciendo de lo más atractiva.

Veo que ya has tenido la fortuna de toquetear el juguete, cosa que yo no, aunque espero tener ocasión de ello.

Y Guancho es....Guancho. Yo nunca le pediría me dejase probar su reloj.

Saludos.;-)
 
  • #25
Se sabe si puede pulsarse debajo del agua?

Hay muchos cronos con pulsadores que esto lo tienen más que prohibido.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie