Iniciado por
holdover
Bueno, pués tu lo dices todo, yo opino que Zenith es una marca al nivel de IWC, Porqué no lo tenia que ser.
Lo que no entiendo es esa comparación, IWC tiene crono propio ahora, el primero es un movimiento mitico, aúnque no creo que sea un crono moderno, su reserva de marcha es corta y su alta frecuencia de latido lo hace mas sensible a los mantenimientos, no suele incorporar parada de segundos, lo cual no quita que es un calibre magnífico con multitud de seguidores y admiradores.
Si me gustaría hacer un reflexión propia, si a muchos de los aficionados a los relojes les preguntas que digan un fligher, muchos dirán IWC, si a muchos foreros les preguntas por un reloj sport elegante y emblemático, muchos dirán Portugesse, si preguntas a muchos aficionados de este foro por un diver, muchos dirán Aquatimer........si preguntas a muchos aficionados por...................Zenith, solo dicen El primero y Nataff, ninguno de estos es un reloj.................
A mi me gusta Zenith y creo en lo que hace Nataff, pero su estratégia de empresa orientada al Defy y al nivel por el nivel, no me convence, si me encanta que todo lo que hace lo hace entorno a un calibre tán mitico, y que ha salvado a Zenith, que vivía de vender calibres, ahora no vende ninguno fuera, pero creo que no ha conseguido la identidad que tiene IWC, no dudo de sus calidades, pero si a lo dicho observas la depreciación y los descuentos en Zenith, no puedo por menos de albergar ciertas dudas, no sobre los relojes, pero ¿No preguntabas sobre las dos marcas?..........................
Saludos