• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo no he habia visto este Ingenieur jamas

  • Iniciador del hilo vergel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vergel

vergel

Forer@ Senior
Sin verificar
Nunca habia visto este ingenieur el foro iwc esta mu muerto amigos con la gran marca que es...
lostimage.jpg
 
Claro, ten en cuenta que popularmente hablando, la marca la conoce una minoría. Nadie, y digo nadie que yo conozca personalmente conoce la marca. Y no es que haya preguntado uno a uno pero con conocerlos basta. Eso para mí es un aliciente, por que no hay nada como llevar un gran reloj y que no te pregunten por el.
Rolex se lo lleva todo...
 
Yo tengo el catalogo de este año y este no sale, o yo no lo recuerdo ::Dbt::. Cuando llegue a casa lo miro.
 
No sale, no. Y es precioso.

Respecto a que se conozca poco, yo no tenía esa percepción. Pero puede que sea cierto y que la gente por la calle sólo les dé crédito a los Rolex, los Tag y los Omega. Y lo prefiero, como dice juamp, así te preguntan menos y se fijan menos en lo que llevas.

Conozco alguna quedada reciente de coleccionistas/aficionados/expertos en la que, entre más de más de 50 relojes(algún asistente llevaba más de un reloj), había unos 20 y tantos Panerai, casi otro tanto de Rolex y sólo 3 IWC ... puede servir como estadística de lo que mencionáis.
 
Algun Ingenieur Crono mas

Yo antes de entrar en este foro, reconozco que no conocia IWC para nada. Ahora, de las piezas que tengo, de los pocos que se que no saldran es el unico IWC que tengo, un Ingy 3227 :drool:.
Por cierto, buscando en la web sobre el modelo que has puesto, me he encontrado con estos dos que me permito poner porque no se si ya han salido y me han gustado especialmente. 8o8o

El Ingenieur Big Crono que se presento en SIHH 2009:
lostimage.jpg

Profesional watches.com

El Ingeniuer Crono oficial de la seleccion Alemana para el mundial de Sudafrica (que perdieron contra nosotros) :yhoo::
iwc_ingenieur_chrono_dfb_01.jpg
iwc_ingenieur_chrono_dfb_023.jpg

fineartofliving.de
 
Que es? un prototipo de bassel o algo?? tiene pinta de 48mm como mínimo
 
Nunca habia visto este ingenieur el foro iwc esta mu muerto amigos con la gran marca que es...
lostimage.jpg

Yo estoy tambien en que es un prototipo , tengo en casa el catalogo de este año y este no sale , la verdad es qe es chulo :flirt:
 
A mi no me llena demasiado. El que pone lfspp en cambio si que me gusta y mucho.
 
Hola, Vergel:

¿De qué año es? A mí no me suena de nada, la verdad, pero no sería la primera edición especial que me sorprende...

De ser novedoso, me llaman la atención tres aspectos:

1- La distribución de las leyendas. Raro ver escrito "Ingenieur" a las doce e "IWC" a las nueve.

2- El aparente uso de luminova negra, creo que sin precedentes en la firma.

3- El calibre: salvo que sea ratrappante (la trotadora no se aprecia muy bien y parece haber un pulsador a las diez) me parece un paso atrás llamativo. ¿Por qué? Porque el Ingy crono comenzó montando el 79350 del Portu para pasar a la familia 9800 calibre propio. Montar en tal colección un 79320 como en los Aquatimer o Pilot me parece una bajada de nivel muy extraña, dada la actual trayectoria. Supongo que todos me entenderéis, no es mi intención menospreciar a dicho calibre, pero sería bajar el listón en cierto modo.

EDITO para decir que, mejor mirada la foto (antes no había terminado de cargar) parece un 79230 ratrappante, como el del TOP GUN... Aceptamos barco entonces :-P

Un saludo y gracias por mostrarlo.
 
Última edición:
  • #10
IWC casi no se conoce entre la gente entre otras razones porque casi no tiene puntos de venta fuera de Madrid o Barcelona.
Por ejemplo el que teníamos en Asturias ya no lo lleva y ahora mismo naidie naidie.
Con lo que sin salir de aquí como no seas un enfermo como nosotros es muy difícil que alguien sueñe con tener un IWC.

Para el común de los mortales sólo existen 3 marcas representativas de lo que es un reloj "caro" que son Rolex, Omega y Tag. Todo lo que se salga de ahí es pa raritos.

A lo que va el post,nunca había visto ese Ingenieur y la verdad es que tampoco me entusiasma mucho, la primera foto del puesto por lfspp sí que me parece una pasada.

Saludetes.
 
  • #11
Así a bote pronto se me ocurren puntos de venta en Sevilla, Burgos, Málaga, Marbella, Ceuta, Zaragoza, Granada, Gerona, Bilbao etc que son sitios que he visitado. No son tan desconocidos como creemos. Otra cosa es que en ese rango de precios se opte por otras opciones. No conocía el de la selección alemana y me parece precioso.
 
  • #12
El reloj sale en la muñeca del ceo en unas fotos del foro de la misma paginna de iwc. Sera nuevo o algo pero el bisel la distribucion el color es mas que diferente.
En cuanto a la marca a mi me gusta llevar relojes que sean buenos y que lo sepa yo ni mas ni menos y cuanto mas exclusivos y raros sean mejor.
Por cierto una pena que el galapagos y el cousteau no sean manufactura. que rabia si no en casa estaban buenoo estaba.
 
  • #13
Pues no se vosotros, yo vivo en Madrid y IWC se ha convertido (junto Panerai) en la marca fetiche de los snob (Rolex siempre será Rolex). La gente con pasta y gusto por los relojes (que son muchos) cada vez compra más IWC, por lo menos en Madrid. Ignorantes de relojes siempre ha habido y siempre habrá, pero yo he visto muchos IWC en las muñecas de gente bien vestida. Por supuesto, el Portuguese se lleva la palma, pero tb he visto Pilot, Aquatimer e Ingys.

Con respecto al reloj del hilo, es una auténtica pasada... :drool::drool:

Saludoss
 
  • #14
En el catálogo que han tenido a bien mandarme los señores de IWC aparece como Ingenieur Doble Cronógrafo Titanio, referencia IW 376501, ratrapante, calibre 79230.

Un pepino, con una estética diferente al resto de Ingenieur que la verdad a mi me ha gustado mucho.
 
  • #15
En el catálogo que han tenido a bien mandarme los señores de IWC aparece como Ingenieur Doble Cronógrafo Titanio, referencia IW 376501, ratrapante, calibre 79230.

Un pepino, con una estética diferente al resto de Ingenieur que la verdad a mi me ha gustado mucho.

La esfera me encanta, no así mucho el bisel con esos tornillos.... :yuck::
 
  • #16
Hola, Vergel:

¿De qué año es? A mí no me suena de nada, la verdad, pero no sería la primera edición especial que me sorprende...

De ser novedoso, me llaman la atención tres aspectos:

1- La distribución de las leyendas. Raro ver escrito "Ingenieur" a las doce e "IWC" a las nueve.

2- El aparente uso de luminova negra, creo que sin precedentes en la firma.

3- El calibre: salvo que sea ratrappante (la trotadora no se aprecia muy bien y parece haber un pulsador a las diez) me parece un paso atrás llamativo. ¿Por qué? Porque el Ingy crono comenzó montando el 79350 del Portu para pasar a la familia 9800 calibre propio. Montar en tal colección un 79320 como en los Aquatimer o Pilot me parece una bajada de nivel muy extraña, dada la actual trayectoria. Supongo que todos me entenderéis, no es mi intención menospreciar a dicho calibre, pero sería bajar el listón en cierto modo.

EDITO para decir que, mejor mirada la foto (antes no había terminado de cargar) parece un 79230 ratrappante, como el del TOP GUN... Aceptamos barco entonces :-P

Un saludo y gracias por mostrarlo.

Yo tampoco había visto ese Ingenieur antes. Es llamativo.
 
  • #17
Yo es la primera vez que lo veo,y no me convence mucho.
 
  • #18
Se ha presentado este año en Basel, y como bien dicen es un crono rattrapante.
 
  • #19
Aqui en Coruña también hay un punto de venta. A mi me apasionan. Pronto tendré uno...;-)
 
  • #20
Aqui una foto del reloj en cuestión.

ATCH---IWC---Ingenieur-Double-Chronograph-Titanium.jpg
 
  • #21
Interesante version, yo tampoco lo habia visto......................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie