• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tengo mi Pilot.

Estado
Hilo cerrado
TORO

TORO

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues despues de estar dándole vueltas primero en si en tiempos de crisis me gasto el dinero en un reloj y segundo si me compraba un Rolex explorer o el pilot. Pues al final después de probarme el Rolex y ver que me gustaba pero me quedaba un poco pequeño me he decantado por el pilot crono automatico en negro y correa de cuero negra, que me parece un reloj deportivo y elegante a la vez.

El de wempe me dijo que conseguir este modelo era complicado por que casi no había, es cierto?


Bueno pues ahí estoy que desde las 11,20 de la mañana tengo supercontrolado el segundero rojo de mi nuevo pilot, ya pondre fotos.

Pd. El siguiente el portugues, pero cuando los bancos tengan dinero en caja para poder atracarlos.
 
Bueno pues despues de estar dándole vueltas primero en si en tiempos de crisis me gasto el dinero en un reloj y segundo si me compraba un Rolex explorer o el pilot. Pues al final después de probarme el Rolex y ver que me gustaba pero me quedaba un poco pequeño me he decantado por el pilot crono automatico en negro y correa de cuero negra, que me parece un reloj deportivo y elegante a la vez.

El de wempe me dijo que conseguir este modelo era complicado por que casi no había, es cierto?


Bueno pues ahí estoy que desde las 11,20 de la mañana tengo supercontrolado el segundero rojo de mi nuevo pilot, ya pondre fotos.

Pd. El siguiente el portugues, pero cuando los bancos tengan dinero en caja para poder atracarlos.


Enhorabuena por la pieza, bienvenido al mundo IWC.:ok::

Seguro que no te defraudará.

Ya estás tardando con las fotitos ;-).
 
Enhorabuena, a ver si puedes poner alguna fotillo, lo del Potugés es cierto, que reloj.

Saludos
 
Felicidades Toro!!!!! Gran elección.!!!! Que lo disfrutes muchos años!
 
Buena elección actual y próxima.
 
Enhorabuena y bienvenido al club yo tambien tengo el mismo modelo, además yo me lo compre con armis y con correa, de forma que cuando me canso del armis me pongo la correa y parece otro reloj.

Un saludo
 
Esperamos ver las fotos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Enhorabuena , es un reloj muy chulo

saludos
 
Sabia elección, una maravilla de reloj (yo tengo el mío hace apenas un mes gracias a Mandrake).

A disfrutarlo :ok::
 
  • #10
Bueno pues despues de estar dándole vueltas primero en si en tiempos de crisis me gasto el dinero en un reloj y segundo si me compraba un Rolex explorer o el pilot. Pues al final después de probarme el Rolex y ver que me gustaba pero me quedaba un poco pequeño me he decantado por el pilot crono automatico en negro y correa de cuero negra, que me parece un reloj deportivo y elegante a la vez.

El de wempe me dijo que conseguir este modelo era complicado por que casi no había, es cierto?


Bueno pues ahí estoy que desde las 11,20 de la mañana tengo supercontrolado el segundero rojo de mi nuevo pilot, ya pondre fotos.

Pd. El siguiente el portugues, pero cuando los bancos tengan dinero en caja para poder atracarlos.

Un AD de confianza me dijo lo mismo hace ya un año y me dió lal siguiente explicación (que no he podido contrastar):
IWC compra 10.000 ebauches del Valjoux 7750 cada año.

En 2007 sólo en las ediciones del Cousteau y el Laureus ya se fueron 5.000 unidades. Las otras 5.000 unidades se las repartieron entre: Aquatimer crono, Portofino crono, Pilot crono Classic y Spitfire, Pilot cerámicos....

No conozco los datos de producción de cada modelo, pero seguro que se fabricaron muchos menos Pilot Classic Crono que Laureus (lo que pasa es que el Pilot Laureus sólo se ha producido un año y el Classic lleva varios años saliendo del horno, por lo que en cifras totales habrá menos Laureus, pero esa es otra cuestión).

Ten en cuenta que en breve no habrá ebauches, ¿qué pasará con los crono "baratos" de IWC?, ¿todos los crono pasarán a tener el movimiento manufactura del Da Vinci? ¿comprará movimientos terminados y luego los transformarán?.

En cualquiera de los tres supuestos subirán de precio, si es que permanece el modelo (personalmente lo dudo).

En pocos años cuando todos los IWC sean manufactura, los base Valjoux serán piezas de colección (EMHO).

Creo que has elegido sabiamente :clap: :clap: :clap:
 
  • #11
Gran adquisición, yo estoy encantado con el mio

un saludo.
 
  • #12
Ten en cuenta que en breve no habrá ebauches, ¿qué pasará con los crono "baratos" de IWC?, ¿todos los crono pasarán a tener el movimiento manufactura del Da Vinci? ¿comprará movimientos terminados y luego los transformarán?.


Gran cuestión esta que planteas, se ha hablado poco de esta contingencia que se nos viene encima..... Que va ha pasar con los calibres de la mayoría de casas suizas, y no suizas, cuando ETA´SA haga efectivo su anuncio de cesar la venta de sus "Bosquejos". Esto que, si no me equivoco, va ha suceder en el 2009, viene ha unirse a la estrella de la temporada que es la archiconocida crisis mundial, la cual ha frenado en seco el consumo....de repente las casas relojeras se van ha topar con un mercado en clara secesión y encima teniendo que elevar considerablemente el precio de sus relojes. Mal pinta el asunto. Se puede pensar que los claros beneficiados de esta situación van ha ser las casas con modelos de manufacturas propias asentados ya en el mercado, yo personalmente lo dudo, ya que ese plus que esgrimen ciertas casas haciendo valer la exclusividad de sus calibres desaparecerá de un plumazo cuando, por ejemplo, IWC empiece ha equipar sus aquatimer con un movimiento “made in home” como el del Ingenieur por un precio digamos 1000€ superior al actual ¿Qué diver del mercado ofrecerá lo que un aquatimer manufactura por 4200€?
Seguro que haberlos haylos, pero yo no los conozco, al menos lo los conozco que me gusten tanto ::evil::


Un saludo.
 
Última edición:
  • #13
Gran cuestión esta que planteas, se ha hablado poco de esta contingencia que se nos viene encima..... Que va ha pasar con los calibres de la mayoría de casas suizas, y no suizas, cuando ETA´SA haga efectivo su anuncio de cesar la venta de sus "Bosquejos". Esto que, si no me equivoco, va ha suceder en el 2009, viene ha unirse a la estrella de la temporada que es la archiconocida crisis mundial, la cual ha frenado en seco el consumo....de repente las casas relojeras se van ha topar con un mercado en clara secesión y encima teniendo que elevar considerablemente el precio de sus relojes. Mal pinta el asunto. Se puede pensar que los claros beneficiados de esta situación van ha ser las casas con modelos de manufacturas propias asentados ya en el mercado, yo personalmente lo dudo, ya que ese plus que esgrimen ciertas casas haciendo valer la exclusividad de sus calibres desaparecerá de un plumazo cuando, por ejemplo, IWC empiece ha equipar sus aquatimer con un movimiento “made in home” como el del Ingenieur por un precio digamos 1000€ superior al actual ¿Qué diver del mercado ofrecerá lo que un aquatimer manufactura por 4200€?
Seguro que haberlos haylos, pero yo no los conozco, al menos lo los conozco que me gusten tanto ::evil::


Un saludo.

Según tengo entendido 2009 es el último año de suministro de ebauches, aunque es posible que algunas marcas tengan algunas "reservas" para que la "transformación" no sea muy brusca.

Hace pocas semanas, hablando amigablemente con el director de España de una de mis marcas preferidas (no era de Panerai ni de IWC), tras preguntarle si estaban notando la crisis me contestó: "el que diga que no la nota miente".

Otra cosa es que los fabricantes bajen los precios, pero si los AD venden menos, quizá prefieran ajustarlos (como los concesionarios de coches) antes que comérselos :whist::

Un saludo :)
 
Última edición:
  • #14
Felicidades por la compra, una maravilla de pieza, yo también soy del Club Pilot
Salu2
Juantxu
 
  • #15
que lo disfrutes.
 
  • #16
Un reloj muy bonito,que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie