• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

valoración de iwc en el foro

  • Iniciador del hilo ramon garcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ramon garcia

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros; pongo este post sin ningún ánimo de polémica; quiero preguntaros vuestra opinión sobre esta marca dentro del conjunto del foro; ya sabemos que el foro se divide en subforos por marcas relojeras; he aquí mi sorpresa cuando veo que con mucha diferencia, rolex y omega son los subforos siempre más visitados; luego hay una diferencia considerable con el resto de foros; concretando un poco más, el subforo iwc, ni siquiera aparece como tercer o cuarto más visitado; desde la opinión vuestra, como buenos aficionado y más de algún experto, a qué se debe esto? por qué tanta diferencia entre este subforo y otros, ya sean subforos que aglutinan marcas por encima o por debajo, en cuanto a precio y calidad?por favor, no quiero polemizar; simplemente quiero leer opiniones que en la mayoría de los casos ilustran muy bien el fondo de la cuestión; un saludo
 
Evidentemente son relojes que hay menos en el foro, aunque determinados modelos esten muy demandados o de moda, como puede ser el portugues crono, todavía no han tenido un acceso comercial tan bestial como rolex, que es archiconocida por amantes de la relojería y por gentes que no lo son, (un poco como omega), pero saliendo de este mundo y de los cuatro locos que andamos por aquí cuanta gentes conoces que sepa valorar un jaeger un iwc o un pam, y no hablemos de marcas de mayor nivel como vacheron, lange etc.
Por otro lado hoy en día existen fenomenos comerciales tipo Hublot etc.... que han pasado a ser marcas reconocidas comercialmente pero que sin embargo no han tenido tanta aceptación entre los aficionados a la relojería.
 
Hola compañeros; el subforo iwc, ni siquiera aparece como tercer o cuarto más visitado; desde la opinión vuestra, como buenos aficionado y más de algún experto, a qué se debe esto? ; un saludo

IWC, para una selecta minoría. No le dés muchas más vueltas.
 
Yo sólo te puedo decir que para mi gusto, IWC son excepcionales.
Creo que por diseño y variedad ocupan una de las principales plazas. Que la gente visita más Rolex u Omega, como tu dices, pues responderá a labores publicitarias o que la gente que frecuenta esos foros es más divertida o que efectivamente son mejores y nosotros estamos equivocados. Verdad que si, Casca?????;-)
Enfín, lo mejor que se puede hacer es disfrutar de un buen IWC.
Alguna vez me he planteado cargarme buena parte de las piezas, para hacerme con los servicios de otros IWC que me apasionan.
 
Estoy de acuerdo en todo lo que habéis comentado; aprecio desde hace bastante tiempo que el peso de las modas es sin duda mayor que el peso del contenido que cada marca y modelo tiene; pienso que iwc tiene unos modelos espectaculares y unas calidades en cuanto acabados excepcionales; leo casi todo lo que se publica en este subforo, y sin entrar en comparaciones con otros subforos, ves que estamos ante unos relojes de altísimo nivel, en cualquier modelo: diver, flieger.... Dentro de nuestro pequeño mundo, que es este foro, no aprecio que se tenga la misma sensación; también interpreto que este subforo no ha sido tentado por eso que llamamos modas, o lo que vulgarmente se denomina "estar in";quizá sea eso una razón más para seguir disfrutando y admirando de estos relojes; un saludo
 
No se si puedo servir de ejemplo. Al entrar en este foro por primera vez, no habia ni oido hablar de IWC y si de otras de las marcas que son las de los subforos mas frecuentados.
Por curiosidad, empeza a documentarme sobre IWC y empece a apreciar la marca. Ahora mismo, este de los pocos subforos a los que entro y posteo, y estoy muy orgulloso de disfrutar de algunas piezas de IWC que, para mi, son de las fijas en mi coleccion.

Es cierto que es un subforo menos "movido" que otros, pero ahi tenemos que estar los que nos gusta para dinamizarlo como podamos.
 
Estoy de acuerdo con vosotros, la publicidad de Rolex y Omega es bestial, éstas marcas que también son estupendas y tienen su puesto en la historia eclipsan a otras tan buenas o más para la población en general, si alguien lleva un IWC o un Zenith por ejemplo solo una persona como nosotros que se fija en eso sabe lo que lleva. Yo tengo solo de ésta marca el Portofino normal sin crono y es estupendo, de una finura tremenda, si éste es así ¿ cómo serán las grandes complicaciones que IWC ha ido presentando a lo largo del tiempo? Debeis tener en cuenta que Omega lleva 80 y tantos millones de relojes , Rolex que es una marca elitista no recuerdo ahora pero más de 10 millones. IWC solamente 3millones y pico ,hay mucha diferencia y la convierte en una marca más exclusiva que la puedes llevar y el 90% de la población verá simplemente un reloj bonito, sin más, saludos a todos , Juan
 
Somos pocos, pero valemos mucho.

He dicho :flirt:
 
Pocos y tan pocos amigo Lear, si tú estás en Granada, yo en Berja, en esos 130 km que hay por medio cuenta, si se pudiera contar los IWC que puede haber, es más, cuenta simplemente los relojes mecánicos sea de la marca que sea, creo que muy pocos, de verdad.
Saludos, a ver si nos vemos que estamos muy cerca, Juan
 
  • #10
Es como ocurre con los coches, Mercedes , BMW, Audi, son las marcas mas conocidas como coches de calidad, aunque existen infinidad de marcas de igual o mayor calidad, las mas populares y por consiguiente las que mas publico tienen son esas,
Rolex, Omega., en el caso de los relojes ocupan un lugar parecido al de los coches.
Saludos.
 
  • #11
IWC Excepcional
 
  • #12
Estoy de acuerdo con vosotros, la publicidad de Rolex y Omega es bestial, éstas marcas que también son estupendas y tienen su puesto en la historia eclipsan a otras tan buenas o más para la población en general, si alguien lleva un IWC o un Zenith por ejemplo solo una persona como nosotros que se fija en eso sabe lo que lleva. Yo tengo solo de ésta marca el Portofino normal sin crono y es estupendo, de una finura tremenda, si éste es así ¿ cómo serán las grandes complicaciones que IWC ha ido presentando a lo largo del tiempo? Debeis tener en cuenta que Omega lleva 80 y tantos millones de relojes , Rolex que es una marca elitista no recuerdo ahora pero más de 10 millones. IWC solamente 3millones y pico ,hay mucha diferencia y la convierte en una marca más exclusiva que la puedes llevar y el 90% de la población verá simplemente un reloj bonito, sin más, saludos a todos , Juan

+1
Si te pones un Omega o un Rolex en la muñeca, mucha gente te dirá: "Joder que Omega/Rolex más guapo"....

En cambio, si llevas un IWC o un Zenith por decir algo, muy poca gente te dirá: "Joder, que IWC/Zenith más guapo"...

En mi opinión, es mucho más enriquecedor que sólo "unos pocos" sepan valorar lo que llevas, porque realmente son conocedores del reloj. En cambio, con una marca conocida, mucha gente conoce lo que llevas pero realmente no tienen ni idea de relojes, simplemente reconocen el logotipo de la marca en cuestión (Omega, Tag Heuer, Rolex...).
 
  • #13
Totalmente de acuerdo,Zenith tiene una historia que te puedes morir, yo tengo uno de bolsillo de 1930 y es el que utilizo en el verano, IWC con las grandes complicaciones para que te voy a decir, echar un vistazo al Sideral Scafusia. Yo creo que Rolex y Omega están por debajo referente a ésto, a hitos en la historia relojera y a complicaciones, no tengo nada en contra de ellos por supuesto, son unos relojes mecánicos excelentes y tienen su público, a mí me gustan algunos de sus modelos aunque no los tenga, por eso son más conocidos, son más populares, ya digo que Rolex ha vendido muchos más relojes en su historia que IWC y Zenith juntas. Saludos a todos, Juan
 
  • #14
Los IWC son muy buenos relojes. Algunos, con máquinas más normales y acabados excepcionales (un poco como Breitling) y otros con unos calibres brutales. En mi caso, al menos, paso poco por aquí porque desafortunadamente no tengo ningún IWC (el Ingenieur o Aquatimer son objetivos futuros para mí) pero sí tengo piezas Rolex y Omega. Entro si me interesa algo sobre algún modelo o alguna máquina.
Rolex u Omega, al ser más conocidas, también están más presentes en las muñecas y hay más. Es lógico que sean subforos más visitados.
 
  • #15
+1
Si te pones un Omega o un Rolex en la muñeca, mucha gente te dirá: "Joder que Omega/Rolex más guapo"....

En cambio, si llevas un IWC o un Zenith por decir algo, muy poca gente te dirá: "Joder, que IWC/Zenith más guapo"...

En mi opinión, es mucho más enriquecedor que sólo "unos pocos" sepan valorar lo que llevas, porque realmente son conocedores del reloj. En cambio, con una marca conocida, mucha gente conoce lo que llevas pero realmente no tienen ni idea de relojes, simplemente reconocen el logotipo de la marca en cuestión (Omega, Tag Heuer, Rolex...).
A ver..., las cosas tampoco son así. De nada vale vanagloriar una casa porque sea poco conocida y así quien te la encumbre tiene que saber. Una casa relojera se valorará por sus diseños, por sus calibres, por sus logros relojeros y otras, hasta se valoran por sus precios.
IWC estamos de acuerdo en que es una excelente marca y para algunos la mejor, pero eso si, digámoslo muy bajito porque por aquí no se pasan muchos "chalaos" de otras marcas, igual que nosotros de la nuestra. Si no, aún íbamos a tener un buen follón. :D
 
  • #16
A ver..., las cosas tampoco son así. De nada vale vanagloriar una casa porque sea poco conocida y así quien te la encumbre tiene que saber. Una casa relojera se valorará por sus diseños, por sus calibres, por sus logros relojeros y otras, hasta se valoran por sus precios.
IWC estamos de acuerdo en que es una excelente marca y para algunos la mejor, pero eso si, digámoslo muy bajito porque por aquí no se pasan muchos "chalaos" de otras marcas, igual que nosotros de la nuestra. Si no, aún íbamos a tener un buen follón. :D

Buenas tardes Dagofa,

creo que no me he expresado bien, o bien no has entendido bien lo que he querido decir. No estoy ensalzando las virtudes de casa IWC (entre otras cosas porque no me pagan por hacerles publicidad :D ).

Me refería a que si llevas en la muñeca un ROLEX/OMEGA/TAG HEUER por citar alguna marca muy conocida, todo el mundo, a poco que se fije te saca el comentario: ¿Es bueno o de china? Si es bueno la siguiente pregunta es ¿cuánto te ha costado?. Si respondes afirmativamente a las dos primeras preguntas, finalmente te preguntan ¿y tú te gastas TANTO dinero en ese reloj? ¿Y qué tiene de especial?

Obviamente, esto sucede en la mayoría de la población (que no están locos por los relojes como nosotros).

Te lo digo por experiencia porque mi primer reloj "bueno" fue un Tag-Heuer Carrera y mucha gente me preguntaba... mi segundo ha sido un IWC "sencillito" y ha pasado muchiiisimo más desapercibido. Nadie se da cuenta de que llevas una pieza un poquito más especial de lo normal.

En cuanto a marcas, evidentemente hay muchas marcas de relojes tan buenas o mejores que IWC.

Por eso había comentado que EN MI OPINIÓN prefiero un reloj de una marca que no sea archiconocida porque pasa muchísimo más desapercibido en la muñeca, que es precisamente lo que yo buscaba, que pasara desapercibido y que nadie me preguntara por el dichoso reloj. Y créeme que lo he conseguido.
Te puede parecer un poco raro, porque lo lógico sería que te guste que te pregunten por el reloj, pero no es mi caso. Prefiero ser mucho más discreto y si no pregunta nadie, MEJOR!

Como verás Dagofa, es una mera opinión personal en la cual no hablo de mecanismos ni manufacturas ni de la historia que hay detrás de la marca, me baso única y exclusivamente en mi preferencia personal.

Que más me gustaría a mí tener presupuesto para un Breguet o un Blancpain, un Patek Philippe o un A. Lnge & Sohne.... :drool: :drool: :drool: ...sólo por citar algunas grandes marcas...

Un cordial saludo Dagofa!
 
  • #17
Buenas tardes Dagofa,

creo que no me he expresado bien, o bien no has entendido bien lo que he querido decir. No estoy ensalzando las virtudes de casa IWC (entre otras cosas porque no me pagan por hacerles publicidad :D ).

Me refería a que si llevas en la muñeca un ROLEX/OMEGA/TAG HEUER por citar alguna marca muy conocida, todo el mundo, a poco que se fije te saca el comentario: ¿Es bueno o de china? Si es bueno la siguiente pregunta es ¿cuánto te ha costado?. Si respondes afirmativamente a las dos primeras preguntas, finalmente te preguntan ¿y tú te gastas TANTO dinero en ese reloj? ¿Y qué tiene de especial?

Obviamente, esto sucede en la mayoría de la población (que no están locos por los relojes como nosotros).

Te lo digo por experiencia porque mi primer reloj "bueno" fue un Tag-Heuer Carrera y mucha gente me preguntaba... mi segundo ha sido un IWC "sencillito" y ha pasado muchiiisimo más desapercibido. Nadie se da cuenta de que llevas una pieza un poquito más especial de lo normal.

En cuanto a marcas, evidentemente hay muchas marcas de relojes tan buenas o mejores que IWC.

Por eso había comentado que EN MI OPINIÓN prefiero un reloj de una marca que no sea archiconocida porque pasa muchísimo más desapercibido en la muñeca, que es precisamente lo que yo buscaba, que pasara desapercibido y que nadie me preguntara por el dichoso reloj. Y créeme que lo he conseguido.
Te puede parecer un poco raro, porque lo lógico sería que te guste que te pregunten por el reloj, pero no es mi caso. Prefiero ser mucho más discreto y si no pregunta nadie, MEJOR!

Como verás Dagofa, es una mera opinión personal en la cual no hablo de mecanismos ni manufacturas ni de la historia que hay detrás de la marca, me baso única y exclusivamente en mi preferencia personal.

Que más me gustaría a mí tener presupuesto para un Breguet o un Blancpain, un Patek Philippe o un A. Lnge & Sohne.... :drool: :drool: :drool: ...sólo por citar algunas grandes marcas...

Un cordial saludo Dagofa!

Aunque no te lo creas..., te había entendido sobradamente. :D
Sobre el tema de IWC, a mi tampoco me pagan pero he de reconocer que son unos cracks haciendo relojes. :drool:
Sobre el tema de responder a preguntas capciosas..., mejor no responder a nada. No te comprometerán. Esa es mi tónica desde siempre. :D
 
  • #18
Pues yo voy a dar mi humilde opinión, y teniendo en cuenta mi realidad es bastante representativa...
Me gutsan los relojes, pero soy un auténtico ignorante sobre la relojería.
Llevo un par de meses leyendo en éste Foro y estoy tan sumamente enganchado que le robo horas al sueño todos los días para seguir aprendiendo.
Antes de recalar por estos lares, creía que Omega era de la época de la maricastaña, que Rolex eran relojes "de señor con pasta" y que Longines habría desaparecido...
Telita con mi ignorancia... Omega es una gran marca relojera, Rolex tiene modelos que no tienen porqué ser necesariamente de oro macizo, Longines es una grandísima marca... y ya de paso conocí Jaeger LC (por favor, que alguien me diga como se pronuncia!!!), Pam, IWC, etc, etc, etc, etc...

Estoy a punto de comprarme un reloj, y va a ser un Omega. Básicamente porque es el segundo que más me gusta. Y es que el primero es el portugués, pero no llego a esos niveles económicos. (Ya sé que alguien dirá: ahorra y espera, pero ya me adelanto: no es un tema de ahorro, sinó de principios. Ya me parece una LOCURA por mi parte gastarme medio millón de las antigüas pelas, así que no me gastaría el doble).
Si tuviera que definir IWC con una sola palabra, sería ELEGANCIA. Y con mayúsculas. Elegancia, finura, clase... me alucina.

El ejemplo de los coches me parece muy bien traído. Todo el mundo conoce Mercedes, Audi, BMW... pero ahora pregúntale a alguien qué es un Infiniti... y como mucho te dirán que es un tema de Guru Josh, o una marca de sonido...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silex
  • #19
Muy buena explicación charliebr, también va en cuestión de gustos, a mí por ejemplo las cuatro marcas que mencionas al final son unas máquinas buenísimas por supuesto pero la línea no me tira mucho, o es muy grande o es muy pequeño o no es de esfera negra o lo que sea, ya sabes que esto de los relojes es muy caprichoso, la primera vez que ví el IWC Portofino automático normal me sentí atraído por él.
Y tú dices que por el Tag Heuer te preguntaban, aquí no llegan ni a eso, aquí lo único que conocen es Rolex y Omega .
Por cierto ¿qué IWC tienes ? saludos Juan
 
  • #20
Es como ocurre con los coches, Mercedes , BMW, Audi, son las marcas mas conocidas como coches de calidad, aunque existen infinidad de marcas de igual o mayor calidad, las mas populares y por consiguiente las que mas publico tienen son esas,
Rolex, Omega., en el caso de los relojes ocupan un lugar parecido al de los coches.
Saludos.

Ciertamente, EMHO IWC es muy buena marca pero como bien dices, hay gente que por ejemplo prefiere un BMW en vez de un Saab por el mismo precio siendo muchismimo mejor el Saab. Pero quien mira un Saab al pasar por la calle.........................
Simplemente es una reflexion en voz alta, saludos.
 
  • #21
Es muy sencillo. Poquitas casas hacen estas cositas. :drool: :drool: :drool:



O estas otras. :drool: :drool: :drool:



Igual alguna de las mencionadas, llega algún dia a hacer una pieza así. :D
 
  • #22
Buen video, gracias, ¿ habéis visto el link que hay en la página de IWC hasta you tube ? saludos, Juan
 
  • #23
Muy buena explicación charliebr, también va en cuestión de gustos, a mí por ejemplo las cuatro marcas que mencionas al final son unas máquinas buenísimas por supuesto pero la línea no me tira mucho, o es muy grande o es muy pequeño o no es de esfera negra o lo que sea, ya sabes que esto de los relojes es muy caprichoso, la primera vez que ví el IWC Portofino automático normal me sentí atraído por él.
Y tú dices que por el Tag Heuer te preguntaban, aquí no llegan ni a eso, aquí lo único que conocen es Rolex y Omega .
Por cierto ¿qué IWC tienes ? saludos Juan

Hola Juan,

llevo un MARK XVI, de lo más sencillito que fabrica IWC... tampoco puedo permitirme mucho más, la verdad...

Al final, todo se reduce a preguntar opiniones para aprender de los grandes foreros que tenemos aquí, pero tomar nuestra propia decisión. Al fin y al cabo, somos cada uno de nosotros los que tenemos que llevar la pieza.
En mi caso, al tener la muñeca pequeña, cualquier reloj de más de 41 mm me sienta "gigante"... no me gusta puesto, aunque parece que está de moda llevar relojes con buenos calibres... para gustos colores.


Un saludo!
 
  • #24
Aunque no te lo creas..., te había entendido sobradamente. :D
Sobre el tema de IWC, a mi tampoco me pagan pero he de reconocer que son unos cracks haciendo relojes. :drool:
Sobre el tema de responder a preguntas capciosas..., mejor no responder a nada. No te comprometerán. Esa es mi tónica desde siempre. :D

Gracias Dagofa! :ok::

Por cierto, vaya par de vídeos has colgado... a quién no le cae la :drool: :drool: ???

Un saludo genio! :worshippy:
 
  • #25
Hola, charliebr, muy elegante el Mark XVI, el mío es el Portofino Automático normal de esfera negra, también tiene 40mm.Yo tengo la muñeca de 17´5 cm. Creo que está bien, no es ni muy grande ni muy pequeño, lo que pasa es que el tuyo es combinable , es medio de sport y de vestir no desentona, está muy bien, el mío es de vestir riguroso, si te lo llevas al monte o vestido de chandal etc. es como un santo con dos pistolas, saludos, Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie