• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorprendido con la exactitud del BP

  • Iniciador del hilo NachoM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

NachoM

Forer@ Senior
Sin verificar
La verdad es que no soy un neurótico de la exactitud....me da más por ser algo "especial" con otras cosas...como el que se pueda soncronizar bien la aguja del segundero con la de los minutos...o por ejemplo que las agujas queden bien alineadas y centradas...

Pero lo de la exactitud y desviaciones de los relojes, no es que me quiten el sueño. Dentro de un límite.

Al comprar el BP ya tenía entendido que la exactitud del calibre no era especialmente remarcable. Todo el mundo me había avisado que esa reserva de marcha, con un sólo barrilete...traía consigo ese problema. Pude comprobar que dejando el rejo como normalmente los dejo en reposo, el reloj tendía siempre a adelantar lo mismo que más o menos había oído: unos 5segs/día.
Esa desviación, había observado que más o menos era bastante estable a lo largo de la reserva de marcha del reloj. No había grandes diferencias entre que el reloj estuviera al 100% de carga, o si estaba con 1 día de reserva. Yo la verda es que ya con eso estaba contento. Aunque no dejaba de pensar que me parecía algo demasiado esos 5segs/dia...para un reloj de semejante importe, como siempre era la misma desviación...pues me parecía suficientemente bien.

La cuestión es que desde que recientemente adquirí un PAM 233...y por la supuesta exactitud de este calibre (3 barriletes etc...)...pues he ido mirando algo más detenidamente ambos relojes.

He ido variando la posición de reposo de ambos...y ahora después de varias semanas de seguimiento, me encuentro que dejando el reloj en reposo con el dial hacia arriba, el BP adelanta 1seg/día. Incluso algo menos.

La verdad es que estoy gratamente sorprendido.

En esta misma posición el 233 retrasa 1 seg al dia. Encuentro que el 233 por ejemplo va más exacto con el dial hacia abajo. De todas maneras el 233...no lo he seguido tan de cerca de momento. Le estoy dejando un período de "rodaje"...antes de mirarlo más detenidamente.

Vamos...que estoy encantado con el BP. La verdad es que lo llevo muchísimo.

Bueno...sólo quería comentarlo.
Un mini punto para el BP!

42441739.jpg


lostimage.jpg


54083677.jpg
 
Lo que se dice de los 7 días, es que cuando se vuelven puestos es cuando se vuelven locos. Conozco casos de estabilidad en reposo, y minuto y medio al día puesto....
 
Mi experiencia con los 7 dias es muy buena... puesto o quitado.

Osea que otro minipunto de mi parte!
 
Por cierto... enhorabuena por las fotos!!! 8o

Como lo haces?
 
El tema de la exactitud es complejo, por ejemplo yo tengo un poljot crono con una valjoux 3133, es decir un reloj de 200€, con una desciación de +2 segundos día y otros más caros y no me voy a meter con marcas, pero 5 veces más caros me varían +- 10 segundos, aveces también es suerte con el afine.
 
Pues mi Big Ingenieur está en unos 9 seg. diarios de adelanto cuando lo llevo puesto a diario y duerme de lado (casi no puede dormir de otra manera). Cuando está en reposo creo que baja un poco pero no lo he observado con detenimiento.

A mi me encanta tal cual, no me preocupa para nada y, siendo tan constante, ya les pediré que lo ajusten cuando le toque revisión.
 
A~nadir s'olo que esto que comento ha sido llevando el reloj casi a diario. Como mucho lo he dejado un par de d'ias sin usar en este per'iodo que lo llevo observando m'as detenidamente.

No ha sido cargarlo...y dejarlo hasta que se agote. Por otra parte es normal as'i. Se supone que es m'as constante la entrega de energ'ia cuando esta totalmente cargado, y que las desviaciones en este reloj con un s'olo barrilete, podr'ian ser m'as evidentes conforme se fuera descargando.

Saludos
 
Pueees...estas en concreto fueron en un aeropuerto...esperando a embarcar...con una compacta. As'i que te prometo que nada especial. Seleccionar una apertura acorde para fotos macro...y poco m'as.

Pero gracias!
:)
 
Exacto no se si será pero bonito lo es un rato,mi flieger favorito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie