• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión General SAT IWC , trabajos que comprende.Información actualizada.

  • Iniciador del hilo Lucense
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lucense

Lucense

Habitual
Verificad@ con 2FA
Adjunto información relativa a las revisiones efectuadas en el SAT-IWC y los trabajos que comprenden . Esta información me ha sido facilitada por la responsable de atención al cliente hace un par de días por lo tanto está plenamente actualizada. Espero sea de vuestro interés.

La revisión general comprende :

- Revisión del movimiento

La extracción del movimiento de la caja
Desmontaje del disco de agujas,ajustes, fecha y días de la semana
Desmagnetización de los movimientos mecánicos
Pre-limpieza y desmontaje completo del movimiento.
Reparación o reemplazo de todas las partes desgastadas o defectuosas del movimiento
Limpieza completa del movimiento desmantelados
Montaje del movimiento con lubricación selectiva
Comprobación y ajuste de la fuga
Prueba de funcionamiento
Nuevo ajuste del movimiento como es requerido por IWC Schaffhausen
Ajuste de la rueda


- Sacar brillo a la caja, la pulsera de metal y la hebilla

Extracción de la pulsera y el desmantelamiento completo de la caja
Pre-limpieza de las partes des desmanteladas de la caja, la pulsera de metal y la hebilla
Láser en las marcas profundas (aplicaciones de metal) y signos de desgaste, lijar, pulir y lapidación (si es necesario) de la caja, la pulsera de metal y la hebilla
Sustitución de la serie completa de los sellos, el nivel de coronas (acero, titanio) y plexiglás
Montaje del movimiento, incluyendo el control de funcionamiento
Prueba de resistencia al agua (prueba 2) y verificación final de la precisión y del poder de reserva durante varios días
Montaje, control de funcionamiento y comprobación de la seguridad de la pulsera y la hebilla



- IWC Schaffhausen tiene un objetivo de Revisión Completa en 4 semanas (una vez aceptado el presupuesto, tiempo de realizar el trabajo sin envío).

- IWC Schaffhausen ofrece un servicio de garantía internacional para los defectos en las piezas de repuesto y mano de obra en el marco de un servicio completo para un período de 24 meses y en el marco de un servicio de mantenimiento por un período de 12 meses, en cada caso sujeto a las condiciones de garantía.



Nota : comentar que todos los relojes se tienen que enviar al SAT a través de un D.O , no como antes que el cliente si quería lo podía enviar directamente .
 
Hola, Lucense:

Muchas gracias por el aporte, muy interesante.

Me llama la atención especialmente el tratamiento de aplicación de metal en marcas profundas por láser, método que desconocía, y echo en falta algo referente a la restauración de los AR exteriores, cuyos "pelillos", difícilmente evitables a la larga, llegan a molestar a más de un poseedor.

Repito, GRACIAS por la información.

Un saludo!!
 
Compañero Lucense,
Tengo un par de duda, la primera es saber si el SAT de IWC está en España o mandan el reloj directamente a Suiza,y la segunda es ¿Cúanto puede costar una revisión normal de un Ingenieur ?
Gracias y saludos a todos
 
Compañero Lucense,
Tengo un par de duda, la primera es saber si el SAT de IWC está en España o mandan el reloj directamente a Suiza,y la segunda es ¿Cúanto puede costar una revisión normal de un Ingenieur ?
Gracias y saludos a todos

Hola : el SAT está en Madrid , puede hablar telefonicamente con ellos en un par de ocasiones . En relación a precios no te lo puedo decir ahora mismo pero intentaré informarme.Un saludo.
 
Muchas gracias por la información,muy interesante.
 
Pues a mi las últimas veces me los mandaron a Suiza... Supongo que las 7750 las tratarán aquí, e igual las manufacturas complicadas allí.

Tres meses que me quedé por dos veces sin mi reloj...
 
Pues a mi las últimas veces me los mandaron a Suiza... Supongo que las 7750 las tratarán aquí, e igual las manufacturas complicadas allí.

Tres meses que me quedé por dos veces sin mi reloj...

Por favor te importaría decirme de que reloj se trataba y el tipo de trabajo que requería (por supuesto si no te causa ninguna molestia) . Es simplemente por conocer un poco más el proceder del SAT de IWC . En mi caso siempre me venían tardando un mes y medio , era un Flieger UTC para revisión general .Gracias.
 
Por favor te importaría decirme de que reloj se trataba y el tipo de trabajo que requería (por supuesto si no te causa ninguna molestia) . Es simplemente por conocer un poco más el proceder del SAT de IWC . En mi caso siempre me venían tardando un mes y medio , era un Flieger UTC para revisión general .Gracias.


El mío pasó la revisión hace un par de semanas.
Desde que me pasaron el presupuesto y lo acepté (un par de semanas desde que lo dejé), han tardado cinco semanas en entregármelo (podían haberse quedado en cuatro, pero se alargó una semana más por "culpa" de un accesorio).

Un chrono pilot.
Iban mal los pulsadores del crono y lo han reparado; además del resto (juntas, etc.) así como ajuste de la marcha (ha quedado en +1,5 seg/día).
 
Lucense, respecto a:

"Nota : comentar que todos los relojes se tienen que enviar al SAT a través de un D.O , no como antes que el cliente si quería lo podía enviar directamente ."

a mí me han comentado todo lo contrario que están haciendo cambios para que los clientes podamos enviar los relojes directamente.
Saludos
 
  • #10
Lucense, respecto a:
a mí me han comentado todo lo contrario que están haciendo cambios para que los clientes podamos enviar los relojes directamente.
Saludos

A día de hoy esa opción no es posible ya que así me lo ha confirmado una responsable de IWC España . Esperemos que en un futuro sea factible tal cual era antes .
 
  • #11
“Los responsables de IWC España” si te refieres a la parte comercial, no saben nada de esto.
El SAT de todo el grupo Richemont funciona un poco independiente a las marcas. Hay qué hablar con ellos si quieres buena información.
Saludos
 
  • #12
“Los responsables de IWC España” si te refieres a la parte comercial, no saben nada de esto.
El SAT de todo el grupo Richemont funciona un poco independiente a las marcas. Hay qué hablar con ellos si quieres buena información.
Saludos

Hola : con quien hablé fué con el Sat directamente , no con el departamento comercial .
 
  • #13
Pues habla con la jefa y si es lo que has hecho… o me toma el pelo a mí o a ti.
Saludos
 
  • #14
Pues habla con la jefa y si es lo que has hecho… o me toma el pelo a mí o a ti.
Saludos

Pues desconozco si nos toman el pelo ,quiero pensar que no , el caso es que a mi no me aceptaron el enviarles dos piezas directamente ( sin pasar por un D.O) tal cual hacía antes , no hubo forma, me lo negaron y me adjuntaron la información con la que he abierto el hilo , con el tiempo sabremos si es norma general (como a mi me han dicho ) o bien no tienen un criterio claro. Seguro que más compañeros nos irán contando sus experiencias...
 
  • #15
Acabo de recibir del SAT de IWC un "Chrono Pilot" que envié para revisión (cambio de juntas ,etc) , comentar que el importe total que he abonado en el distribuidor ha sido de 130€ . Le han cambiado las juntas de estanqueidad que lleva en la corona y tapa trasera , lo han ajustado a los parámetros IWC (aunque ya estaba perfecto) , prueba de estanqueidad ,etc...Adjunta a la detallada hoja de trabajos venían las juntas sustituídas y los justificantes impresos de la prueba de estanqueidad y paso por el cronocomparador. El reloj sale del SAT en una bolsa termosellada que yo mismo abrí en el distribuidor. También me han facilitado una nueva tarjeta de garantía de 2 años tras haber pasado por el SAT. Aproveché para preguntarles por el precio de un pulido en caso de que la pieza que enviemos lo precise ( ya que el mio no lo precisaba) y me dijeron que era de 70€ adicionales .
 
  • #16
Pues me parece un precio ajustadísimo para lo que se ve por ahí, o sea que revisión genereal más pulido y dos años de garantía 200 euros, impresionante, muy bien por IWC :clap::clap::clap:
 
  • #17
Pues me parece un precio ajustadísimo para lo que se ve por ahí, o sea que revisión genereal más pulido y dos años de garantía 200 euros, impresionante, muy bien por IWC :clap::clap::clap:
Así es , si hubiera querido también el pulido serían un total de 200€ . Los gastos de envío (ida y vuelta) están incluídos en el precio . El D.O que utilizé fué "Calvo" , una vez les dejas el reloj te dan un recibo/justificante donde consta el modelo y su número de serial .
 
  • #18
Así es , si hubiera querido también el pulido serían un total de 200€ . Los gastos de envío (ida y vuelta) están incluídos en el precio . El D.O que utilizé fué "Calvo" , una vez les dejas el reloj te dan un recibo/justificante donde consta el modelo y su número de serial .
Mi IWC tiene ahora 2 años recién cumplidos, por lo que se le terminó la garantía, me tienta llevarlo a una revisión para volver a tenerlo en garantía por ese precio...., pero lo he puesto hoy en el cronocomparador y hecho la prueba de estanqueidad y está perfecto.......los llevarías? o es tontería?
 
  • #19
Mi IWC tiene ahora 2 años recién cumplidos, por lo que se le terminó la garantía, me tienta llevarlo a una revisión para volver a tenerlo en garantía por ese precio...., pero lo he puesto hoy en el cronocomparador y hecho la prueba de estanqueidad y está perfecto.......los llevarías? o es tontería?

Yo esperaría hasta los 4 o 5 años , creo que sería lo suyo , salvo como es obvio que surgiera antes algún imprevisto .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie