• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

revision Aquatimer

  • Iniciador del hilo filiverto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

filiverto

Forer@ Senior
Sin verificar
He dejado mi Aquatimer para revisión y me pasan un presupuesto de 784€, 600 € de revisión más 161 de 6 agujas, pues egun ellos al hacer la revisión estas se dañan y hay que cambiarlas::Dbt::más 23 de pulsadores pues también hay que cambiarlos por la estanqueidad.

No os parece una pasada?:-((
 
No, una pasada no. Un poco caro, sí. Pero cuando hablamos del SAT de las marcas de primera línea y para relojes de este rango, ninguna baja de los 500 Euros por revisión de un crono ::grr::. No olvides que típicamente un crono básico tiene un 50% -al menos- más de piezas que un sólo hora, y eso es tiempo de revisión, así que cuando alguien te diga que por 300-400 tiene su reloj sólo hora revisado en el SAT oficial, acuérdate de que el tuyo es un crono, y piensa en consecuencia.

Lo que puedes considerar es llevarlo a revisión a un relojero de confianza, aprovechando que, si no me equivoco, el movimiento de tu reloj está basado en un Valjoux (ésta es la gran ventaja de los movimientos no manufactura :ok::). Seguro que la revisión la hará igual de bien que IWC, reaprovechará las agujas, que es cierto que se pueden dañar, pero no necesariamente ni en todos los casos. También reaprovechará los pulsadores, por cierto, y todo ello te saldrá por la tercera parte que en IWC... pero:

- no tendrás la garantía total de 2 años que te dará IWC
- no te pulirán la caja como en IWC (que entiendo que está incluido en el servicio)
- y seguirás con tus agujas y pulsadores, que tampoco pasa nada...

Tú decides. Siendo el SAT, me parece un poco caro, pero no una pasada.
 
A mí si me parece caro, pero es lo que tiene tener relojes de primera línea. Que por el precio de una revisión tienes muchos otros relojes (de otras marcas) a escoger.
 
Recuerdo que para mi Portu Chrono el presupuesto fue de unos 450 €, con lo que comentas de cambio de agujas, revisión y limpieza de maquinaria, así como pulido de la caja... No se cambiaron los pulsadores, pero al no ser un Diver, imagino que no hubo esa necesidad que si la tienen, quizás, los diver...

Las agujas al extraerlas para limpieza y revisión de la maquinaria, suelen dañarse, más a efectos de pintura que de otra cosa, pero como es algo muy fino, optan por cambiarlas sí o sí...

En mi caso la revisión estaba justificada, ya que lo pillé de segunda mano y tenía ligeramente descentrada la aguja del dial de las 12, así que tiré para adelante... Mereció la pena, el reloj que te entregan está impoluto, como nuevo, con la garantía de 2 años y demas...

Si el reloj tiene ya un tiempo y necesita revisión perfecto, si va bien, no hay tanta necesidad de revisión, al menos esa es mi política de revisiones...

Un saludo.
 
Yo acabo de pagar 826 Euracos esta pasada semana con el cambio de correa de caucho , el reloj tenía ya 6 años y la verdad es caro pero me lo han dejado nuevo completamente.
 
Barato no es. Mi Aquatimer Chrono vaya para cinco años. Espero no tener que llevarlo antes de otros cinco años. De momento, va bien, así que ni tocarlo.

Gracias por la información.
 
Al SAT solo hay que llevarlo cuando falle, te van a cobrar lo mismo por revisarlo cada 3 años estando bien, que llevandolo a los 10 años con algún problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie