• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendáis Iwc? Porque?

  • Iniciador del hilo DMG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DMG

DMG

Forer@ Senior
Sin verificar
Me estoy informando sobre IWC y me gustaría saber los puntos fuertes de la marca. Tambien los puntos débiles.
Gracias as
 
Me estoy informando sobre IWC y me gustaría saber los puntos fuertes de la marca. Tambien los puntos débiles.
Gracias as

EMO

Puntos fuertes:

Unos cuantos diseños atemporales muy afortunados (y variados, tanto deportivos como de vestir): Portuguese, Ingenieur, Aquatimer, Da Vinci, como pocas marcas pueden presumir.
Vienen muy bien ajustados (más que cosc)
Es una marca que, salvo modelos concretos, ofrece buenos descuentos en mercado gris.
Si esto te gusta (a mí me da igual, pero hay gente que lo valora) imagen de marca de connoisseur, poco masificada.

Puntos débiles:
SAT con un historial bastante feo y muy caro...
Calibres manufacturas que, en algunos casos, no salieron todo lo buenos que debieran (7 días) y que en los modelos que los montan los encarecen hasta más allá de lo razonable.
Calibres ETAsa, cuando los montan, escasamente decorados y aunque con ciertas modificaciones, quizás no todas las exigibles para modelos de ese precio.
Comparte rango de precios con otras marcas que, EMO, dan mejor producto.
 
Mr. Jones, a tu juicio, ¿cuáles son esas marcas que dan mejor producto en ese rango de precios? ("Comparte rango de precios con otras marcas que, EMO, dan mejor producto"). Lo pregunto absolutamente curioso, yo comparto tu razonamiento, IWC es una marca que tiene modelos que me gustan pero, a veces, me parece un pelín pasada de precio. Pero no sabría decir qué otras marcas dan mejor producto.
 
Mr. Jones, a tu juicio, ¿cuáles son esas marcas que dan mejor producto en ese rango de precios? ("Comparte rango de precios con otras marcas que, EMO, dan mejor producto"). Lo pregunto absolutamente curioso, yo comparto tu razonamiento, IWC es una marca que tiene modelos que me gustan pero, a veces, me parece un pelín pasada de precio. Pero no sabría decir qué otras marcas dan mejor producto.

Buf... me pones en un aprieto, porque no quiero mentar a la bicha. ;-)

Sin ánimo de iniciar debates potencialmente infinitos, yo he considerado varias veces la compra de un IWC, y se han adelantado las siguientes marcas:

- Panerai: poco hay que decir, si te gusta un pam, no hay sustituto, y a mí me gustaba más que el iwc...Adicionalmente buen servicio postventa y mejor reventa...
- Omega: manufactura, estética, acabados, al menos en la pieza que yo compré, al nivel de IWC (en sus piezas de esa gama, claro) pero por precio más razonable
- Rolex: manufactura, diseños más emblemáticos aún, acabados al nivel de iwc, gran postventa y reventa

Aún hoy, IWC sigue sin estar en la "pole" para próximas compras.

Pero evidentemente es mi experiencia subjetiva: si a alguien le gusta un iwc más que otro reloj en un momento dado y puede pagárselo hará bien en comprarlo, porque los relojes se compran para placer de uno mismo, no del personal del foro ni para optimizar ninguna función imaginaria del "mejor reloj"
 
A mi me pasa parecido, mi 3 griales son el Submariner, el RO y el Portugués 7 días. El Sub ya lo tengo, el RO se me escapa irremisiblemente en precio, y el 7 días me tienta regularmente. Pero siempre que he estado a punto o considerando seriamente el IWC ... se acaba cruzando otro que por las razones variadas que sean te acaba convenciendo más. Y no sabría explicar el porqué.
 
A mi me pasa parecido, mi 3 griales son el Submariner, el RO y el Portugués 7 días. El Sub ya lo tengo, el RO se me escapa irremisiblemente en precio, y el 7 días me tienta regularmente. Pero siempre que he estado a punto o considerando seriamente el IWC ... se acaba cruzando otro que por las razones variadas que sean te acaba convenciendo más. Y no sabría explicar el porqué.






El Portugues 7 días es uno de mis relojes favoritos

Por ejemplificar algunos de mis puntos acerca de lo problemático de algunos calibres, éste en concreto es un buen ejemplo ya que dio bastantes problemas, en gran parte originados por la inmesa tarea de cargar 7 días de reserva en un sólo barrilete, y de hecho acaba de ser susituído por otro nuevo calibre que si mal no recuerdo ya lleva, como es lógico, más que un barrilete.

Adiconalmente, y por ilustrar también el punto de que quizás los calibres IWC sean algo espartanos en su decoración, no me parece que en un reloj de holgadamente más de 5 cifras y que aspira a estar en la frontera (lo está según algunos) de la AR las pletinas vayan decoradas sólo en sus partes visibles

IMG_4642-1024x768.jpg


y en algunos puntos con acabados bastante "crudos"

IMG_4659-1024x768.jpg




En este link se proporciona mucha info sobre este calibre. A mí me decepcionó un poco...

https://watchguy.co.uk/service-repair-iwc-ingenieur-5005-calibre-51112/
 
Última edición:
Puntos fuertes: imagen de marca, diseños espectaculares. La calidad de acabados ha dado un paso de gigante en los últimos años. Si antes ya era buena, ahora ya está muy por encima de la competencia. Gama muy completa.

Puntos débiles: los precios al igual que la calidad se han disparado últimamente. Y la fiabilidad de los calibres manufactura no tiene muy buena fama.
 
Muy buen hilo para ver pros y contra de la marca. Se me había quedado la percepción de que era muy caro para lo que ofrecían, pero así queda más claro.

Gracias
 
Buf... me pones en un aprieto, porque no quiero mentar a la bicha. ;-)

Sin ánimo de iniciar debates potencialmente infinitos, yo he considerado varias veces la compra de un IWC, y se han adelantado las siguientes marcas:

- Panerai: poco hay que decir, si te gusta un pam, no hay sustituto, y a mí me gustaba más que el iwc...Adicionalmente buen servicio postventa y mejor reventa...
- Omega: manufactura, estética, acabados, al menos en la pieza que yo compré, al nivel de IWC (en sus piezas de esa gama, claro) pero por precio más razonable
- Rolex: manufactura, diseños más emblemáticos aún, acabados al nivel de iwc, gran postventa y reventa

Aún hoy, IWC sigue sin estar en la "pole" para próximas compras.

Pero evidentemente es mi experiencia subjetiva: si a alguien le gusta un iwc más que otro reloj en un momento dado y puede pagárselo hará bien en comprarlo, porque los relojes se compran para placer de uno mismo, no del personal del foro ni para optimizar ninguna función imaginaria del "mejor reloj"
No se de que piezas estás hablando. Pero Rolex ha salido de la cueva hace 4 días... Tengo un submariner 2009 que para mí es un imprescindible. Pero de calidad... Cristal sin tratamiento, cierre de chapa, cepillado de la caja de dudosa calidad y tapa trasera sin decoración. Y Omega un poco mejor, pero las zonas poco visibles no tienen un acabado al nivel de IWC.

Saludos,
 
  • #10
No se de que piezas estás hablando. Pero Rolex ha salido de la cueva hace 4 días... Tengo un submariner 2009 que para mí es un imprescindible. Pero de calidad... Cristal sin tratamiento, cierre de chapa, cepillado de la caja de dudosa calidad y tapa trasera sin decoración. Y Omega un poco mejor, pero las zonas poco visibles no tienen un acabado al nivel de IWC.

Saludos,

Hablo de piezas de la gama cerámica.

Saludos
 
  • #11
Yo sí te lo recomiendo.
Por estética: hay varios modelos que me parecen insuperables. Iconos de la relojería moderna.
Por calidad de acabados: son excelentes. Se perciben solo de verlos y "sentirlos".
Por sus calibres manufactura: varios de sus movimientos (el 7 días, el crono de los Big Ingenieur por ejemplo,...) me parecen fantásticos.
En cuanto al precio, no se qué decirte. Honestamente, me parece en la línea de otros muchos que ofrecen algo similar. Quizás un poco más caros, pero es lo que hay. Si su diseño es "perfecto" ¿vas a renunciar a ello?

PD. Debo reconocer que es una de mis marcas favoritas, de la cual me gustan muchos modelos de su catálogo. Eso me ocurre con pocas marcas, de las que, en su mayoría, me gustan solo algunos modelos de forma aislada.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #12
He adquirido recientemente un Portuguese Chrono con esfera blanca y agujas y números en azul.
Calidad? Para mí, muy buena.
Diseño? Para mí, espectacular.
Ponible? Con traje y con vaqueros, pega con todo.
Funcionamiento? + 1seg/día.
Manufactura? En este modelo no, y lo prefiero para poder tener un abanico más amplio de servicio postventa. se que para algunos esto es un hándicap, para mí hoy en día es algo secundario.
Exclusividad? Mucha.
"Presumible"? Solo para los que estén algo iniciados en la relojería. El que quiera presumir de reloj delante de todo el mundo, que se compre un Rolex.

Esto es con respecto a mi modelo.

Si nos vamos a los Portuguese de más alto rango, creo que son relojes capaces de competir en diseño, calidad y prestigio con las mejores marcas, y de superar ampliamente a cualquier PAM (EMO).
 
  • #13
Yo andaba también con la idea de hacerme con un IWC, en concreto un Portugués, pero con los comentarios de algunos de vosotros...me entra la duda.
De todas formas hay modelos del catálogo que me parecen espectaculares.
 
  • #14
Yo andaba también con la idea de hacerme con un IWC, en concreto un Portugués, pero con los comentarios de algunos de vosotros...me entra la duda.
De todas formas hay modelos del catálogo que me parecen espectaculares.

No dudes.
Merece la pena y hay modelos que te llenarán mucho.
A mi modo de ver transmiten "magia".


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #15
Es espectacular como marca y casi todos sus relojes.
Me ha hecho mucha gracias el relojero cabreado sin piezas, que no se las sirven..... y el mal reloj que calló en sus manos ...:laughing1:
Rotores en algunas marcas dan problemas, ....... no me pongo a dar nombres que si no. El problema es que esos problemas en calibres super experimentados se conoce como y cuando tratarlos. En todo diseño hay un primer punto flaco.
Por eso siguen años y años.
La frecuencia de un reloj se hace para buscar precisión, ... algo que a veces nos importa relativamente o nada. Obtener COSC en un reloj no es nada difícil, pero 21.000 o 28.000 son desgastes que unos tienen mas que otros, ....
En fin, que la linea de "cogérnosla con papel de fumar" el descredito funciona el primer día, pero la misma canción siempre suena mal y desafina.
Saludos para todos.
 
  • #16
Para mi sus diseños y acabados son muy buenos. Estoy de acuerdo con Mr. Jones, en ese rango de precios hay marcas muy interesantes, como los Rolex y los Panerai.

Explicando MIS motivaciones para comprar los que tengo:
El BigPilot en acero: Curiosamente a muchos que nos gustan los Panerai también gusta este modelo, simplemente es espectacular.
El BigPilot en cerámica. Lo mismo que en el anterior pero me encanta el acabado en negro.
El F.A. Jones en acero. Su carátula en laca con esas agujas azules, simplemente para enamorarse, la correa no me gusta mucho.
El YachtClub Volvo Edition: Me enamoró, un crono interesante pero su carátula es espectacular.
El Portuguese 7 días con el calibre con doble barrilete. Todo un ícono del diseño.

Creo que en general me gusta en los que tengo el diseño "anguloso", algo así como de lata de atún aderezado con una mezcla de cepillados con acabados al brillo.

Saludos.
 
  • #17
Después de ver el enlace de mrJones veo que los acabados dejan mucho que desear, parece solo pulen o terminan bien lo que realmente se ve a la vista y quizás porque son relojes que llevan fondo visto pero es darle la vuelta a ese bonito rotor de un 8 días y caerte de culo por lo poco cuidado de los detalles y no es que sea una calibre antiguo, se me ha caído un mito.
 
  • #18
Recuérdame que te de la dirección de mi oftalmólogo y ... la calidad de las fuentes en las que se bebe, ..... son de película. ¡Me parto, ..!

El tema es decir que IWC es ca ca.
75_years_2SowbY5.62ebc8e924f3713ecc38a28643853ebc.jpg


Menos mal que hay mas gente que calla, que la que habla, aunque los conocimientos y las intenciones así al menos escritos quedan. Aunque ya se sabe, el que y el para que.
Comentario de clientes cabreados y deseando soltar el reloj de malo-malísimo que ..
https://relojes-especiales.com/threads/precisión-de-los-iwc-7-días.212277/

Salu2.
 
  • #19
Los Big Pilot son una pasada.
Y no encuentro Calendarios Perpetuos más bonitos, por mucho que los busque en otras marcas.
El precio, efectivamente, es un gran problema.::bash::
 
  • #20
porque pocas marcas realizan relojes tan sobrios y elegantes como IWC digamos a un precio "coherente".
cierto que son relojes con biseles en algunos casos "pulidos" muy delicados,, como por ejemplo el 7 days que hacen vayas sufriendo por no rallarlo.... pero precioso como pocos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie