• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece el ingenieur midsize????

  • Iniciador del hilo lorenh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lorenh

lorenh

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos de nuevo!!!,

Me gustaría saber vuestra opinión del ingenieur midsize? lo he encargado y me viene en 15 días a la joyería. Aunque en el anterior hilo ya me comentaron las características del calibre que lleva, considero que es un reloj muy bonito y robusto. Os gusta o preferís el model más grande??
En mi opinión un modelo de diámetro de 38 mm sería ideal... ni muy pequeño, ni muy grande!!

Saludos
 
Con sinceridad, creo que te vas a arrepentir, todavía estás a tiempo de comprar el de 42,5 mm. que es perfecto.

Dicho sin ánimo de incordiar, sólo es una opinión :)
 
Hola a todos de nuevo!!!,

Me gustaría saber vuestra opinión del ingenieur midsize? lo he encargado y me viene en 15 días a la joyería. Aunque en el anterior hilo ya me comentaron las características del calibre que lleva, considero que es un reloj muy bonito y robusto. Os gusta o preferís el model más grande??
En mi opinión un modelo de diámetro de 38 mm sería ideal... ni muy pequeño, ni muy grande!!

Saludos

Mi próxima pieza de caza mayor será un ingenieur 42,5 mm acero sólo hora, de momento no tengo suficiente pasta... estoy perdidamente perdido por ese reloj... comparándolo con el midsize, 3 puntualizaciones:
- precio: bastante más prohibitivo
- tamaño: depende de muñecas, si la tienes pequeña igual el midsize es la elección correcta
- calibre: manufactura vs eta muuuy modificado, según cuentan...
Tú mismo... salud.
 
Si solo hablamos de tamano, me parece la eleccion correcta. El modelo 42,5mm me resulta demasiado grande.
Buena eleccion!!!


Hola a todos de nuevo!!!,

Me gustaría saber vuestra opinión del ingenieur midsize? lo he encargado y me viene en 15 días a la joyería. Aunque en el anterior hilo ya me comentaron las características del calibre que lleva, considero que es un reloj muy bonito y robusto. Os gusta o preferís el model más grande??
En mi opinión un modelo de diámetro de 38 mm sería ideal... ni muy pequeño, ni muy grande!!

Saludos
 
Hola a todos de nuevo!!!,

Me gustaría saber vuestra opinión del ingenieur midsize? lo he encargado y me viene en 15 días a la joyería. Aunque en el anterior hilo ya me comentaron las características del calibre que lleva, considero que es un reloj muy bonito y robusto. Os gusta o preferís el model más grande??
En mi opinión un modelo de diámetro de 38 mm sería ideal... ni muy pequeño, ni muy grande!!

Saludos

Perdona no quiero equivocarme, me parece que el modelo que hablas es 34mm de diámetro, por lo menos modelos 2008. El calibre es Etasa 2892 muy modificado y un gran calibre. Si tu muñeca es pequeña y lo has probado adelante,el salto me parecería exagerado a 42.5. ¿Seguro que es el Ingenieur? lo digo por la diferencia de diámetros... A lo mejor el error es mío," confírmalo" y perdona si me he confundido.
Saludos
 
Yo escogería el grande, no solo por el tamaño, pero es mi opinión.

Saludos
 
Pequeñisimo.
 
Pruébate ambos, vas a notar muchísima diferencia de tamaño y, EMHO, aunque tu muñeca no sea muy grande el "Inge" de 42.5 mm debería ser tu elección. Un tamaño de entre 37 y 39 mm para el midsize hubiera sido lo suyo pero es lo que hay.

Es como comparar un Rolex Date (34 mm) con un Rolex deportivo (40 mm) (un sub, un GMTII, explorer II, etc.)
 
Hola a todos,

Tengo mucho trabajo, pero bueno.... Primero que nada, gracias por vuestras opiniones. De verdad, se que es un modelo que a todos no gusta...Efectivamente, me probré los dos y el ingenieur de 42,5 me queda muy grande y pesado. El pequeño me queda una MARAVILLA!!La verdad es que tengo un longines conquest de 35mm. y como me incomodan los relojes grandes ( aparte del dinero que cuesta!!!), pues opto por esto. En cuanto a lo de manufactura o no, bueno creo que en esto de la relojería estoy empezando, quizás en el futuro opte cuando tenga mucho más dinero por un calibre manufactura... Mi longines monta un ETA y es una maravilla.

Prometo poner fotos puesto que es un modelo que no se ve mucho en el foro
 
  • #10
Yo también me iría a por el grande, los 38 mm del midsize me parecen muy pocos ::Dbt::
 
  • #11
Revisando ayer el catálogo IWC del 2008, encontré la referencia 3228 (denominado Ingenieur, a secas) brazalete metálico, esfera plata con índices y agujas en oro ... este ...

IW3228_c80111_large.jpg


A mi éste me parece IMPRESIONANTE, proporcionado y con calibre manufactura. Lo "único" malo el precio ... sobre los 4.900 euros.
 
  • #12
Revisando ayer el catálogo IWC del 2008, encontré la referencia 3228 (denominado Ingenieur, a secas) brazalete metálico, esfera plata con índices y agujas en oro ... este ...

IW3228_c80111_large.jpg


A mi éste me parece IMPRESIONANTE, proporcionado y con calibre manufactura. Lo "único" malo el precio ... sobre los 4.900 euros.

Estoy de acuerdo, es perfecto :D

Según el foro de la web de IWC sólo se fabricaron 250 unidades para tantear el mercado. No debió tener mucho éxito, porque desapareció del catálogo del año siguiente.
Cuando le pedí el mío a mi AD, su jefe estaba reunido con los de IWC en el SIHH 2007, al comunicarles el pedido le dijeron que inicialmente a España no llegaría ninguna unidad, aun así conseguí la mía.
Después vi otro en el escaparate de Wempe, según me aseguraron Wempe rota las colecciones por sus tiendas del mundo mundial.

Es un reloj de "excepción", y conseguí el mío de pura chiripa :yhoo::

lostimage.jpg


La foto es un poco mala, desmerece al reloj ::blush::
 
  • #13
Enrique, solo haces que confirmarme que eres mi héroe. De mayor quiero ser como tú ;-).
p.d. tengo un mono de Pam que no veas, solo tienes que ver la foto junto a mi nick.:-(
 
  • #16
Enrique, solo haces que confirmarme que eres mi héroe. De mayor quiero ser como tú ;-).
p.d. tengo un mono de Pam que no veas, solo tienes que ver la foto junto a mi nick.:-(

Algo me dice que no vas a tardar mucho en hacerte con uno :whist:: ;-)
 
  • #18
Creo que te vas a equivocar en el tamaño, precismente por no se muy grande, la caja no es de mi gusto!
 
  • #19
Me gusta el Midsize, aunque pierde la idea inicial del Ingenieur que es, entre otras funciones, la protección contras rayos magneticos.....
 
  • #20
a mi me gusta más el grande y el amg mejor
 
  • #21
midsize

Yo he estado tanteando para comprar uno, pero no para mi, sino como regalo: ¡ voy a tener un hijo !, y la que lo lleva dentro se lo merece.

Pero con armis es demasiado caro, así que si al final me decido, será con correa sintética; siempre hay tiempo de comprar el armis.

Me parece precioso.
 
  • #22
Muy pequeño para mi pero para gustos los colores.
 
  • #23
yo optaría por el de mayor diámetro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie