• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinión les merece el Vintage Pilot carga manual?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Me han ofrecido este reloj, estuve revisando el sub foro y no se hace ninguna mención de este modelo. ¿Qué sentimientos les despierta? Les saludo deseándoles un muy feliz Nuevo Año.
 
Hola, Othelo:

Efectivamente, se trata de un modelo que no ha causado demasiada expectación en nuestro foro. Lo que no significa que no sea un grandísimo reloj, pero en mi opinión tienen el enemigo en casa con la reciente línea Big Pilot. El caso contrario sería el del Ingenieur o Portofino, que a ojos del aficionado representan un reloj totalmente nuevo, bien distinto al "gran serie".

Hablamos de un reloj de grandes dimensiones y excelente factura, disponible en varias versiones, aquí la más económica de acero...

vp1.jpg

atwoodknives.com

Con una visibilidad ejemplar, debido a su imponente esfera, al excepcional zafiro más AR con el que IWC nos tiene acostumbrados, y a su espectacular lume...

lostimage.jpg

farm4.static.flickr.com

El movimiento es el 98300 de carga manual, de lo más característico de IWC (derivado del famoso calibre Jones) y, si no estoy mal informado, producido expresamente por el prestigioso taller Fleurier.

lostimage.jpg

rakuten.ne.jp

En definitiva, un reloj excepcional, aunque estéticamente me atraen más otros compañeros de gama.

Un cordial saludo, y FELIZ AÑO 2011!!
 
Muchas gracias Airforce.
 
no le había prestado atención a éste modelo...se ve muy sólido...me gustó!!!...cuanto vale?
 
Ronda los us 7000. Es muy bonito, tal vez sólo le faltaría una corona de cebolla grande como la del Big Pilot.
 
Bueno, no todos los grandes relojes tienen aceptación masiva, y menos en estos precios. Estoy de acuerdo en que tiene una dura competencia dentro de casa con el Big Pilot, que además es automático y con reserva de marcha de siete días.

En todo caso, me parece un reloj precioso, con un aire anticuado que puede no ser del gusto de todos, pero que no pasa desapercibido.

23777.jpg


En cuanto a calidad, bueno, es un IWC...
 
Y con calibre Jones!
 
Gracias por Airforce por la descripcion. Yo no conocia este reloj y, personalmente, prefiero la linea Big Pilot.
 
Es una pieza que me encanta. Tiene un aire añejo que a pesar de la grandeza técnica del BP, me haría escogerlo sin duda. Lástima que de ese estilo tenga ya el Saint Exüpery reserva de marcha...ffffffuu:-P:-P
 
  • #10
La verdad es que es precioso,a la altura del Big Pilot "normal".
 
  • #11
si tiene una estetica peculiar y muy vintage
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie