• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinais de estas dos piezas?

  • Iniciador del hilo Dagofa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dagofa

Dagofa

Centoleiro
Verificad@ con 2FA
Pues por el motivo que estoy buscando una de estas dos piezas, ¿qué opinais sobre ellas?, ¿cual os gusta más de las dos?, ¿cual os parece más mítica dentro de la manufactura?. Yo que se, pero por Dios, no os quedeis callados y opinad algo.:yhoo::

  • portofino automatico IW356305 :drool:

    Para ser más exactos éste:

    lostimage.jpg


    O bien:

    mark XVI IW325501 :worshippy:

    lostimage.jpg


    Gracias anticipadas por vuestra atención y vuestras respuestas. ;-)
 
Creo que no te saco de dudas.

Ambos son relojes bonitos aunque creo que yo me quedaría con el Pilot y eso que no soy muy de fliegers pero el portofino siendo un reloj bonito tiene algo que me hecha para atrás. Creo que son las agujas.

Por otro lado... ¿El portofino no es muy clásico para ti? ¿No lo dejarías al final en un cajón?

Añado... ¿39 mm no se van a hacer poco para tu muñeca?

Un saludo.
 
Hola, Dagofa; por lo que veo son dos relojes de casi igual tamaño -39 vs 40mm.- y según he visto por la red -ya que en la página de IWC no he visto el Portofino- montan el mismo calibre.
A mí me gusta mucho más el Mark; el Portofino es un reloj de vestir, y el IWC sirve para ir elegante pero también de sport, así que es muy versátil. También tiene más resistencia al agua, lleva protección antimagnética,...
Míticos pues los dos modelos lo son; el Mark es un representativo de la marca, y el primer Portofino creo que data de los años de mariacastaña:D, así que los dos son IWC con mayúsculas.
Saludos.
 
Hola, compañero:

Pues por partes:

¿Qué opino?

- Que el Portofino que muestras se ve superado estéticamente por su sucesor, con datario en negro, detalles en rojo y dos milimetrazos más, que agradezco en un reloj de tal estilo. Cuestión de gustos. Muestras el descatalogado de 38mm, si no me equivoco.

- Y que el XVI es de los Mark más bonitos jamás producidos, repleto de detalles de gran calidad de ejecución, desde los contrastes en las asas hasta la rosca de la corona, es comodísimo y en combinación con el cocodrilo de serie emana una mezcla de clase y deportividad difícil de igualar.

- ¿Cuál es más mítico? No creo que haya color aquí... El número de ventas, el peso de cada colección dentro de la firma y la trayectoria/evolución de cada modelo son rotundas. El Mark XVI representa a IWC en mucha mayor medida, me parece difícilmente discutible.

Bueno, pues ya tienes una opinión más...

Un saludo y suerte en la decisión!!
 
Hola, Dagofa; por lo que veo son dos relojes de casi igual tamaño -39 vs 40mm.- y según he visto por la red -ya que en la página de IWC no he visto el Portofino- montan el mismo calibre.
A mí me gusta mucho más el Mark; el Portofino es un reloj de vestir, y el IWC sirve para ir elegante pero también de sport, así que es muy versátil. También tiene más resistencia al agua, lleva protección antimagnética,...
Míticos pues los dos modelos lo son; el Mark es un representativo de la marca, y el primer Portofino creo que data de los años de mariacastaña:D, así que los dos son IWC con mayúsculas.
Saludos.

Bueno, pues aprovecho para puntualizar por qué pienso que el Mark es muuuuuuuuuuuuuuucho más representativo/mítico:

1- La colección Pilot, por ventas y por historia, ha sido bastante más relevante en la trayectoria de la firma.

El Mark XI data de 1948, y resulta ser exactamente el mismo concepto de reloj, adecuado a la época correspondiente a través de sus distintas versiones, hasta llegar al modelo que nos ocupa. Pero vamos, reloj tipo pilot/militar de comedidas dimensiones.

2- El primer Portofino no data de los años de mariacastaña, me temo, sino de 1984, y no tenía nada que ver con el modelo que nos ocupa. Mecánica MANUAL y 46mm. Las versiones "reduced" aparecieron después.

Los dos son IWC con mayúsculas, puede, pero entonces uno de ellos en negrita :-P .

Un saludo!!
 
Siendo los dos grandes relojes, mi voto es para Mark XVI. Te lo puedes poner con traje, de sport, etc. Del Portofino que muestras no me gusta la relación entre ancho y alto. Lo veo muy "abombado". Un saludo.
 
Creo que no te saco de dudas.

Ambos son relojes bonitos aunque creo que yo me quedaría con el Pilot y eso que no soy muy de fliegers pero el portofino siendo un reloj bonito tiene algo que me hecha para atrás. Creo que son las agujas.

Por otro lado... ¿El portofino no es muy clásico para ti? ¿No lo dejarías al final en un cajón?

Añado... ¿39 mm no se van a hacer poco para tu muñeca?

Un saludo.

Claro que son dos relojes preciosos. Hace tiempo que los he visto en dos muñecas distintas. El Mark XVI tuve ocasión de probármelo y me pareció muy bonito.
Los gustos cambian y supongo que de vez en cuando saldría del cajón.:D
No te creas, 39mm, ya empiezo a defenderlos bien. La muñeca me está creciendo. :D
Un abrazo Manu y gracias.;-)
 
Hola, Dagofa; por lo que veo son dos relojes de casi igual tamaño -39 vs 40mm.- y según he visto por la red -ya que en la página de IWC no he visto el Portofino- montan el mismo calibre.
A mí me gusta mucho más el Mark; el Portofino es un reloj de vestir, y el IWC sirve para ir elegante pero también de sport, así que es muy versátil. También tiene más resistencia al agua, lleva protección antimagnética,...
Míticos pues los dos modelos lo son; el Mark es un representativo de la marca, y el primer Portofino creo que data de los años de mariacastaña:D, así que los dos son IWC con mayúsculas.
Saludos.
Cierto que los dos son IWC con mayúsculas pero..., ¿acaso IWC tiene algún modelo que no sea de esta condición? ;-)
Veremos que ocurre.
 
No se que estarás tramando, manu...pero a mí dame el Mark, me gusta mucho más que el Portofino, precioso, pero de un estilo demasiado formal para mí...:pardon:
Es para un regalo de comunión...? :D

Mamonazo!!!!.
Tu..., Tu..., Tu estás en todos los lados!!!!.
El Portofino es igualmente precioso y cierto que a lo mejor el pilot es más alegre.
:hmm: No... :nea: :hmm:
 
  • #10
Hola, compañero:

Pues por partes:

¿Qué opino?

- Que el Portofino que muestras se ve superado estéticamente por su sucesor, con datario en negro, detalles en rojo y dos milimetrazos más, que agradezco en un reloj de tal estilo. Cuestión de gustos. Muestras el descatalogado de 38mm, si no me equivoco.

- Y que el XVI es de los Mark más bonitos jamás producidos, repleto de detalles de gran calidad de ejecución, desde los contrastes en las asas hasta la rosca de la corona, es comodísimo y en combinación con el cocodrilo de serie emana una mezcla de clase y deportividad difícil de igualar.

- ¿Cuál es más mítico? No creo que haya color aquí... El número de ventas, el peso de cada colección dentro de la firma y la trayectoria/evolución de cada modelo son rotundas. El Mark XVI representa a IWC en mucha mayor medida, me parece difícilmente discutible.

Bueno, pues ya tienes una opinión más...

Un saludo y suerte en la decisión!!

No se cual es el suceror de este modelo porque aún no se conoce.:D
Bueno, igual ha salido recientemente y no está reflejado en el catálogo. Que también puede ser, pues los catálogos también hay que actualizarlos.
El reloj que muestro posee 39mm y sale en las páginas 230 y 231 del catálogo 2010/11 editado en abril de 2010, por lo tanto podría ser posible lo que indicas. ;-)
Sobre lo que opinas del Mark, tienes toda la razón. Es mítico, más informal y está muy bien realizado. Creo que es una pieza que siempre gustará.
Sobre el número de ventas..., es indiscutible lo que dices.:ok::
Pero..., la sencillez y limpieza del portofino me parece inmejorable. :clap:
 
  • #11
Siendo los dos grandes relojes, mi voto es para Mark XVI. Te lo puedes poner con traje, de sport, etc. Del Portofino que muestras no me gusta la relación entre ancho y alto. Lo veo muy "abombado". Un saludo.

De acuerdo en tu voto, pero la relación entre ancho y alto de las piezas que muestro es todo lo contrario a lo que indicas, mucho menor en el Mark que en el portofino.
Mark XVI, Diámetro de caja 39mm, altura de caja 11,5mm.
Portofino, Diámetro de caja 39mm, altura de caja 8,60mm.
Es más planito el portofino. ;-)
 
  • #12
Hola, Airforce; tienes razón, el primero Portofino data de 1984, me he confundido.:ok::
Saludos.
 
  • #13
No se que estarás tramando, manu...pero a mí dame el Mark, me gusta mucho más que el Portofino, precioso, pero de un estilo demasiado formal para mí...:pardon:
Es para un regalo de comunión...? :D


Opino igual el portofino lo veo demasiado de vestir. El mark me encanta.
 
  • #14
Aunque los dos son muy bonitos, coincido con los que dicen que el portofino es más formal, más serio y por tanto algo menos versátil. A mi el Mark me encanta (algún día caerá el crono si la suerte acompaña:D).
Algo más deportivo es el portofino cronógrafo, que me parece espectacular :drool: pero por los dos que pusiste imagino que buscas algo de lineas más sencillas...
 
  • #15
Hola de nuevo...

¿Seguro que aún no se conoce?

IMG_1043.JPG

kijinkan.co.jp

lostlink.jpg


40mm El que muestras comparte referencia con su antecesor de 38mm, y de ahí que me confundiera.

En tu catálogo (como el que yo tengo) faltan modelos, ediciones especiales...

A mí la nueva gama Portofino me parece mucho más acertada y completa que la anterior. Bueno, lo de completa no es que me lo parezca a mí, vaya ;-)

Y si, su sencillez es proverbial, pero aún así, en directo, denota su condición de IWC. Vamos, que parece un reloj "de verdad", por decirlo de algún modo...

Un cordial saludo!!
 
  • #16
Hola, Airforce; tienes razón, el primero Portofino data de 1984, me he confundido.:ok::
Saludos.

Y no es de extrañar que te hayas liado, en los catálogos simepre aparecen fotografías del pueblecito en cuestión en blanco y negro y demás detalles que a mí al menos me hacen pensar que estoy ante el reloj fetiche de la burguesía victoriana :-P

Un saludo, Mig!!
 
  • #17
Uy!!!, mucho mas limpio en indices y dial el que yo muestro. Y el fondo del calendario..., me gusta mas en blanco.
Si, parece que el catalogo debe de ser actualizado ya.
Gracias por el aporte.


Hola de nuevo...

¿Seguro que aún no se conoce?

IMG_1043.JPG

kijinkan.co.jp

lostlink.jpg


40mm El que muestras comparte referencia con su antecesor de 38mm, y de ahí que me confundiera.

En tu catálogo (como el que yo tengo) faltan modelos, ediciones especiales...

A mí la nueva gama Portofino me parece mucho más acertada y completa que la anterior. Bueno, lo de completa no es que me lo parezca a mí, vaya ;-)

Y si, su sencillez es proverbial, pero aún así, en directo, denota su condición de IWC. Vamos, que parece un reloj "de verdad", por decirlo de algún modo...

Un cordial saludo!!
 
  • #18
Veo mucho mas fino y elegante el Portofino. El Mark, no me dice nada.
 
  • #19
Y el nuevo Portofino 8 días Manu?

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #20
Manu he tenido el MarK XVI, fue mi primer IWC es un reloj precioso pero la altura de la caja le hace "chiquitín" ,ara ir de sport. Si lo que buscas es un reloj para traje el Portofino es tremendamente bonito y muy elegante. Si los quieres para todo uso... Buscaría otros.
 
  • #22
Manu he tenido el MarK XVI, fue mi primer IWC es un reloj precioso pero la altura de la caja le hace "chiquitín" ,ara ir de sport. Si lo que buscas es un reloj para traje el Portofino es tremendamente bonito y muy elegante. Si los quieres para todo uso... Buscaría otros.

Alguna fotografía de ese que me comentas en tu muñeca???
Siempre he dicho que tus gustos eran muy coincidentes con los mios...:hmm:
Gracias Juanjo.;-)
 
  • #23
Personalmente me gusta más el Mark , en su día tuve ocasión de probarlo y me encantó . Un saludo Manu.
 
  • #25
Gracias Juanjo. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie