• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que ha pasado con el Aquatimer 2000 blanqui-naranja?

  • Iniciador del hilo egalon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
egalon

egalon

Habitual
Sin verificar
Ya está actualizada la web oficial de IWC con las novedades presentadas en ::bxd:: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ enero de 2009 !!!!!!!!!!!!!! ::bxd:: (más vale tarde que nunca).
Esta misma mañana he recogido el catálogo de la marca de mi AD habitual. Los precios se han actualizado, falta el Top Gun de 44 mm. (sólo queda en cerámica el rattrapante de 46mm ) pero lo más sorprendente:

Ha desaparecido el Aquatimer 2000 blanqui-naranja presentado en el SIHH y anunciado como novedad en la misma web de la marca.

En el catálogo escrito sólo presentan en los Aquatimer 2000 la versión en negro, aunque en la web también aparece una versión blanqui-blanca de la que no se sabía nada hasta este momento.

Hay otro cambio más: la horrorosa correa de caucho con grabado romboideo ha sido sustituida por otra de caucho liso, en mi opinión mucho más bonita y práctica que la presentada originalmente.

He buscado en los archivos dentro de la web oficial por si se conservaban las fotos del Aq. 2000 naranja y ya no está, han borrado todo su rastro, sólo permanece en nuestro recuerdo y en la prensa que en su día lo presentó.

Sólo debo añadir que los cambios me parecen mejoras en ambos casos.

En el catálogo escrito comentan la existencia de una correa de velcro de la que no aparecen fotos.

Otra cosa, el catálogo actual hace referencia a: "colección 2009-2010".
Los catálogos anteriores fueron "2008", "2007", "2006", "2005" y "2003-2004". Supongo que se debe al adelanto del SIHH; o a que en el SIHH 2010 no vayan a presentar ninguna novedad importante o quizá a que en adelante van a sacar el catálogo escrito y la actualización web con NUEVE meses de retraso con respecto a la presentación.

¿Podrían deberse los cambios "oficiales" a que el adelanto del SIHH de 2009 no les permitió meditar bien la nueva colección o es que el SIHH es sólo un globo sonda para ver la respuesta del mercado antes de lanzar los nuevos productos?


PD: El Aq. 2000 blanco-blanco en foto me parece :drool:, un acierto por parte de IWC.

Saludos a todos :)
 
Gracias por la noticia. Ya que tienes el catalogo con sus precios, por favor podrias poner los precios del Aquatimer. Gracias.
 
Gracias por la noticia. Ya que tienes el catalogo con sus precios, por favor podrias poner los precios del Aquatimer. Gracias.

La tarifa es de junio 2009:

Aq. Crono oro. 16.900 €
Aq. Crono caucho: 4.500 € - Armis acero 5.450 €
Aq Galápagos: 5.500 €
Aq 2000 caucho: 3.450 € - Armis acero: 4.380 €
Aq. Deep Two caucho: 12.300 € - Armis acero 13.200 €

Han aumentado algunos precios: el Big Pilot llega a los 11.000 €, Portugues 7 días 8.990 €, Portugues Crono 5.800 € .....

Los que parece que no han subido son la serie Vintage automáticos, siguen en 5.500 € (los demás desconozco su precio de 2008)

Los Inge Mission Earth 5.700 € en caucho y 6.600 € con armis.
El Plastiki (Adventure Ecology, el azulón para entendernos) 6.400 €.

El IWC más asequible sigue siendo el Portofino Automático en acero: 2.500 €

Saludos :)
 
Última edición:
falta el Top Gun de 44 mm. (sólo queda en cerámica el rattrapante de 46mm )

Estaba claro, el modelo crono de 44mm solo se fabricó en el 2008 y no se volverá a fabricar, una buena pieza para tener en la colección... :whist::

Saludos.
 
Estaba claro, el modelo crono de 44mm solo se fabricó en el 2008 y no se volverá a fabricar, una buena pieza para tener en la colección... :whist::

Saludos.

Uno de los "imprescindibles" según el manual del buen aficionado a la marca :clap: :clap: :clap:
 
Muchisimas, muchisimas gracias.
 
A ver cuando publicas ese manual egalon ;-)

Imprescindibles: un Portugues un par de Pilots y al menos un Aquatimer.

Como necesitas un crono, que sea uno de los Pilots (bajo el mar no es bueno utilizar el crono :whist:: y el Portugués Crono se ha quedado "pequeño" para el gusto actual, en Italia arrasa entre las féminas); si además ese Pilot es cerámico (high tech) y mide 44 mm. (el tamaño perfecto para los iniciados) :D ¡ ya tienes un "imprescindible" ! :D

¿Por qué necesitas un crono?: ¿cuantas veces has llegado tarde a una cita por culpa del maquillaje de tu pareja?, ahora podrás cronometrarla para que no te culpe a ti del retraso.

Como todos pasamos en algún momento por la playa, lo mejor es llevar un Aquatimer, preferiblemente un 2.000 m., nunca se sabe si algún día vas a visitar las Marianas :cool1:

En cuarto lugar yo añadiría un Inge:
Los Ingenieur son para matrícula pero no son "imprescindibles", además te obligaría a cambiar todo tu ropero: es un hecho confirmado que los ingenieros son los mayores consumidores de camisas de cuadros con bolsillo del planeta tierra.
Tendrías también que comprar bolígrafos de mil colores para llenar el bolsillo de la camisa hasta sus últimas consecuencias.

Yo dejaría en el catálogo los Da Vinci y Portofinos, aunque estos últimos son un buen regalo para que la oposición también tenga su IWC y a ti se te quite el sentimiento de culpabilidad por no parar de comprar relojes (la mía tiene uno :whist:: )

Ahora, en una colección de sólo dos IWC: Big Pilot y Portugues 7 días. Por menos de 20.000 € tienes lo más representativo de la marca, será por dinero :whist::

La marca considera al Big Pilot como su buque insignia, y los Portugueses dicen ellos también que son la linea de más éxito de Schaffhausen (en ventas globales).

Todo esto EMHO :D

Hala, a comprar je je je ;-)
 
  • #10
Estaba claro, el modelo crono de 44mm solo se fabricó en el 2008 y no se volverá a fabricar, una buena pieza para tener en la colección... :whist::

Saludos.

Pues cómo me alegro de haber convencido a mi hermanito pequeño de que se agenciase el Top Gun como regalo de pedida, pese a muchas recomendaciones en contrario porque "no es un reloj de pedida"... Él está encantado, que es lo que cuenta. :)
 
  • #11
Henry, ¿cuál es el precio del Big Inge Chrono? :drool:
 
  • #12
Henry, ¿cuál es el precio del Big Inge Chrono? :drool:

A precio de amigo:

IW378402 Gran Ingenieur Cronógrafo oro rosa: 20.800 €
IW378401 Gran Ingenieur Cronógrafo acero: 11.100 €

;-)
 
  • #14
Vale, ahora es cuando me arrepiento de haberme quitado el 3786 no?:-((
 
  • #16
Pues cómo me alegro de haber convencido a mi hermanito pequeño de que se agenciase el Top Gun como regalo de pedida, pese a muchas recomendaciones en contrario porque "no es un reloj de pedida"... Él está encantado, que es lo que cuenta. :)

Es que las gafas de Granada te otorgaron un gran saber ;-)
 
  • #19
Lo de 2009-2010 igual es porque con la crisis dejan estos precios 2 añitos.
 
  • #20
Gracias Enrique, eso es información de primera mano. Algún día me decidiré por algún IWC, y te enterarás seguro :-P:D

Por cierto lo del Big Inge crono será para nota pero es una pasada. Estoy con sanro...
 
  • #21
Gracias Enrique, eso es información de primera mano. Algún día me decidiré por algún IWC, y te enterarás seguro :-P:D

Por cierto lo del Big Inge crono será para nota pero es una pasada. Estoy con sanro...

Es que ambos soys alumnos de sobresaliente ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie