• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con IWC, creo que debéis saberlo...

  • Iniciador del hilo josechu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josechu

josechu

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

Lo primero de todo os comento que esto que escribo es desde el máximo respeto a la marca, pero creo que todos los foreros deben conocer las cosas buenas de las marcas y de los relojes y también las cosas malas...

EN ESTE CASO IWC NO HA DADO LA TALLA NI DE LEJOS COMO MARCA...


Navidades de 2011, me quiero comprar un IWC 3568, ya lo tengo decidido y también que lo quiero hacer en el ECI de Castellana en la boutique de IWC y darle un poco de negocio a nuestro querido forero Antonio Roca.


El supuesto día de la compra, Antonio Roca me acompañó hasta la boutique para darme alguna explicación del reloj y tal, que siempre se agradece. En un momento dado de la compra Antonio me deja su lupa para ver el reloj en detalle, y es entonces cuando me percato de que la unidad que tienen en exposición tiene varias motas de polvo en la esfera y la aguja segundera como desconchada, Antonio Roca y yo alucinando 8o8o8o. Bueno puede ser una unidad defectuosa, empezamos mal....8o.
Pedimos que nos sacaran otra unidad del almacén (que por suerte había) y si no os lo creeis podeis hablar con Antonio, estaba exactamente en las mismas condiciones que el primero.
Antonio dice a las dependientas que por favor retiren esos relojes que no están para la venta (lo que ya hiciera el personal de IWC lo desconozco).

Bueno, pues como es imposible realizar la compra, decido acudir al ECI de Sanchinarro.

Así que el 31 de Diciembre acudo al ECI Sanchinarro en Madrid, para ver si esta vez había mas suerte con el IWC Aquatimer 3568 (sólo hora con bisel negro y amarillo). Veo que el reloj está perfecto, esta vez me llevé yo mi lupa.... y me lo llevo tan contento.

El caso es que al mes de tenerlo y sin apenas puestas veo que el reloj tiene rayado todo el antireflejos interno, pero de veras una cosa exagerada... para que os hagáis una idea...mi MDD que aunque tenga su reloj con el cristal partido por la mitad suele decir que es un rayajín, en esta ocasión me dijo: "anda quita el polvo de ese reloj que no se ve ni la hora"....

Me quedé tan alucinado y sorprendido que acudí de inmediato al ECI para que me dieran una explicación y sobretodo una solución...

Pues bien, a día de hoy, llevo ya casi dos meses detrás de una solución, he puesto a petición del ECI una queja formal que se ha remitido a IWC ya que éstos no me han querido cambiar el reloj bajo ningún concepto, aunque asumen un fallo de producción. La solución que me da IWC es la reparación del reloj. Bien al final accedí a esto, a pesar que sabía que si el reloj de fábrica ya venía en algunas unidades con motas de polvo, este que iba a ser abierto ya no os quiero ni contar... Además me dicen que no hace falta mandarlo a Suiza con lo que la estanqueidad a 200 bares ya me dirán en España quién leches tiene máquinaria disponible... El caso es que accedí ya por desesperación.

Definitivamente, el reloj se reparó en dos ocasiones con resultados nefastos ya que en ambas ocasiones el reloj fue devuelto con huellas dactilares en el interior del antireflejos... PENOSO IWC!!!!! Y PENOSO SU SAT!!!!

Así que monté un pollo en el ECI, y en este momento están volviendo a negociar con IWC para el cambio del reloj. El responsable del ECI (muy atento y serio) se ha comprometido a devolverme el importe del reloj si nó consiguen nada con IWC...

La verdad que es una pena esto que os cuento pero es una realidad 100% objetiva.

Lástima que esto no lo lea alguien de IWC y tome cartas en el asunto.

Perdón por todo el tostón, pero NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE EN IWC Y CREO QUE DEBÉIS SABERLO....

Un cordial saludo,

Josechu
 
Última edición:
Que lastima,pero no tiene perdón ,deberían haberte dado uno nuevo hace tiempo,suerte
 
Siento enormemente lo ocurrido compi. Cuando leo estas cosas me hierve la sangre. No entiendo como con el precio que tienen estas unidades y la supuesta calidad que todos le damos ocurren estas cosas.

Y mucho peor aún. No entiendo como se puede tener un SAT así de nefasto. El SAT debería ser un de las señas de identidad de las marcas y, como desgraciadamente sabemos, es una seña de identidad, pero en la mayoría de casos para mal.
 
Joer... Da que pensar sobre todo en comprar ese modelo...!!!

Es como si un coche falla y te dicen de fábrica que ese modelo ha tenido fallos de producción, entonces para que carajo lo sacais a la venta... Por lo menos informar que tiene fallos y el que lo compre ya sabe lo que va a adquirir...!!! Xdddd
 
Parece que ese reloj no es para tí...

Espero que IWC tome buena nota de esta cúmulo de despropósitos.

Suerte
 
Lo que no entiendo muy bien es como se puede haber rayado todo el anti reflejos interno al cabo de un mes, puesto que comentas que esa segunda vez, te llevaste tu la lupa y el reloj estaba perfecto, por eso te lo llevaste. Hay algo que no me cuadra. se puede rayar el reloj por dentro el solo?
Ya nos darás mas detalles.
Saludos.
 
Lo primero de todo, espero que se solucines de la mejor manera posible lo que te pasa.

Como opción para que los responsables de la marca sean conocedores del asunto, podrías enviar un correo electrónico directamente a la fábrica o bien registrarte en la página de IWC y comentarlo en el foro oficial de la marca. A buen seguro que con un comentario en su foro oficial, alguien se pone en contacto contig (o por lo menos eso creo).
 
Lo que no entiendo muy bien es como se puede haber rayado todo el anti reflejos interno al cabo de un mes, puesto que comentas que esa segunda vez, te llevaste tu la lupa y el reloj estaba perfecto, por eso te lo llevaste. Hay algo que no me cuadra. se puede rayar el reloj por dentro el solo?
Ya nos darás mas detalles.
Saludos.

Clipo, no sabemos nada ni yo ni el ECI y entiendo que IWC tampoco lo sabe... En el informe del SAT decía que el reloj no había sufrido ningún golpe, que el antireflejos estaba deteriorado y que se trataba de un fallo de producción...
 
¿Fallo de producción? ¿Ha perdido el tratamiento antireflejo o esta literalmente rayado? A algunos cristales (hablo de optica) les puede pasar, quedan como si estuvieran sucios, pero a la cara interna, que en teoría no esta expuesta, raro raro...
 
  • #10
Pues sí que has tenido una mala experiencia. Espero que todo se solucione satisfactoriamente y puedas disfrutar de tu reloj, o en el peor de los casos que te devuelvan el dinero.
Saludos.
 
  • #11
Una pena que tengas que pasar por una experiencia así.

Lo de que el antireflejos interno se haya ido por defecto de producción.... es raro de cojones.

En fin, esperemos que todo se solucione, y puedas disfrutar de una unidad en condiciones de un nene tan precioso.

Saludos.
 
  • #12
Clipo, no sabemos nada ni yo ni el ECI y entiendo que IWC tampoco lo sabe... En el informe del SAT decía que el reloj no había sufrido ningún golpe, que el antireflejos estaba deteriorado y que se trataba de un fallo de producción...
Yo si me ofrecen pillar la pasta , la cojo y salgo disparado.
Saludos.
 
  • #13
Imagino que le habras hecho fotos al reloj, podrias colgar alguna con los defectos del cristal, las huellas de los dedos del mecánico, etc
Sería de los mas esclarecedor por si existe algún incrédulo, y especialmente a nivel informativo.
Saludos
 
Última edición:
  • #14
Imagino que le habras hecho fotos al reloj, podrias colgar alguna con los defectos del cristal, las huellas de los dedos del mecánico, etc
Sería de los mas esclarecedor por si existe algún incrédulo, y especialmente a nivel informativo.
Saludos

Es cierto que soltar esta información puede crear en ciertos casos incredulidad, no me preocupa para nada el que hay gente que no crea lo que escribo en el post.

De todos modos, los que me conocen saben que no es mi estilo el criticar sino más bien todo lo contrario aportar...

Lo único que me preocupa es recuperar o el dinero u otra unidad en buen estado.
Me quedé tan sorprendio que no le hice ninguna foto, me fui directo al ECI.
En cuanto a las huellas de las dos reparaciones, fui informado por el ECI, para decirme que habían recibido ya el reloj, pero que no me pasara a recogerlo porque venían con este fallo. Yo ni lo ví...

Podría subir el mail que envié al ECI para que remitiera mi queja formal a IWC... Pero te aseguro que no pienso entrar en el juego de tener que demostrar nada a nadie, sólo a los de IWC para que me den una solución...

Bueno chicos, pues nada ya os iré contando...
 
  • #15
emho a veces las cosas toman unos derroteros increibles, supongo que escribiria una carta a IWC para que conozcan de primera mano lo sucedido, igual el SAT deberia ser sustituido por otro con más capacidad de resolución de problemas, en fin espero que tengas suerte, aunque yo esa carta la escribio seguro, esperando una contestación oficial por escrito de la firma IWC. a ver si al menos se disculpan, lo dicho suerte.
 
  • #16
La verdad que cuando leo cosas así, alucino, y no lo entiendo, cuesta lo mismo hacerlo bien que mal, una ve te has puesto a trabajar, si solo fuera IWC, pero tantas grandes compañías tratan mal a sus clientes.

Espero se solucione pronto y satisfactoriamente.
 
  • #17
Piensa que en España los SATs de las grandes marcas suelen emplear a inmigrantes en el servicio técnico
 
  • #18
Piensa que en España los SATs de las grandes marcas suelen emplear a inmigrantes en el servicio técnico

Este comentario me parece, diciéndolo de manera amable, poco aceptable en el foro. Lo siento, no me podía quedar callado.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Amigo Josechu, yo lo tendría claro; ya que el disgusto ya te lo has llevado, yo desharía el trato aprovechando la oferta de ECI.

En paralelo plantearía una queja personal y formal a IWC, directamente a Schaffhausen, y con la cabeza fría y el dinero en el bolsillo ya me plantearía con tiempo con qué sustituyo a éste que parece que no es el que te va a alegrar durante mucho tiempo.
 
  • #19
Me parece del todo increible lo que cuentas, IWC se caracteriza por su calidad y servicio, dudo mucho que algo así se les pueda escapar, ahora bien... si es demostrable lo que comentas, estas en todo tu derecho, es más... sería capaz de hacer público en prensa lo sucedido, cosa que se pensarian muy mucho.
 
  • #20
En cuanto a las huellas de las dos reparaciones, fui informado por el ECI, para decirme que habían recibido ya el reloj, pero que no me pasara a recogerlo porque venían con este fallo. Yo ni lo ví...

No sé tú, pero yo no pongo la mano en el fuego por algo que no han visto mis ojos ni de coña... y te lo dice alguien que trabajó en ECI de Castellana en sus tiempos mozos...
 
  • #22
Joer.....pues que espero que se solucione para bien..y pronto....porque vamos....
 
  • #23
Piensa que en España los SATs de las grandes marcas suelen emplear a inmigrantes en el servicio técnico

Inmigrantes.... 8o joder macho, qué tendrá que ver la nacionaldad con la profesionalidad...
 
  • #24
Si el antirreflejos esta mal aplicado y el reloj ha sufrido, desde que lo compraste y lo as expuesto a cambios de temperatura, es facil que la dilatación del cristal produzcan esos arañazos que no serian mas que grietas producida por la dilatación. Es decir el cristal se dilata pero no el antirreflejo de hay las grietas.

Por descontado que es todo una hipotesis mia, y nada fiable, pues no soy entendido en la materia, solo he empleado la logica


DILATACIÓN TÉRMICA
Cuando la temperatura de un cristal varia, se produce un cambio en sus
dimensiones (dilata o contrae), y a menudo deforma, que se conoce como
dilatación térmica. Cuando se recupera la temperatura inicial, se
recuperan las dimensiones y la forma, y por tanto, el fenómeno es
reversible.
Un incremento de temperatura implica,
normalmente, un aumento de las distancias
interatómicas (y por tanto, una dilatación) debido
al incremento de la vibración térmica de cada un
de los átomos. Si imaginamos un sistema sencillo
formado por dos átomos enlazados, a 0ºK el
sistema es estático, no hay vibración térmica y los
centros de los átomos se encuentran a una
distancia determinada d0.
Al aumentar la temperatura, los átomos vibran
alrededor de posiciones de equilibrio, y por tanto,
la distancia promedio entre los dos centros (d1) es
mayor y el sistema dilata. En la figura, para simplificación se ha
representado una vibración esférica alrededor del centro, por bien que en
realidad no tiene esta forma). Intuitivamente, es fácil imaginar que a
mayor temperatura, más amplia es la vibración, y más grande la distancia
entre los átomos, con el límite de estabilidad del sistema (transformación
o fusión, en el caso de los cristales).
En los cristales, la situación es más compleja porqué el sistema es
tridimensional, con enlaces de diferentes energías, y existen interacciones
entre los átomos, y por tanto, el aumento de temperatura no siempre
implica un aumento de las distancias, si no que, a veces, hay contracción.
Hasta en cristales formados por una solo tipo de átomos, a menudo los
enlaces en diversas direcciones son diferentes (este es el caso del grafito
o de los polimorfos del azufre, por ejemplo), y por tanto, es de esperar
comportamientos diferentes en las diferentes direcciones.
 
  • #25
No soy racista, pero me extrañó ver en el servicio técnico de Swatch tantos chicos jóvenes con bata blanca en las mesas de reparaciones, igual los estaban formando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie